¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
URGENTE Europa (CESR) limita las posiciones cortas: se une a SEC (EEUU) y FSA (Reino

URGENTE Europa (CESR) limita las posiciones cortas: se une a SEC (EEUU) y FSA (Reino Unido)
 
ya no se si la peña es ciega y no ve que el ostión va a ser de ordago, o si directamente es que son como los drojadictos que necesitan su dosis ilegal de jugarsela en la bolsa.

"algunos" se tienen que estar descorazonando tras ver que se han quitado el perecid de encima y aún encima a quien se lo están endosando se cree que se va a forrar.....
 
THE COMMITTEE OF EUROPEAN SECURITIES REGULATORS
11-13 avenue de Friedland - 75008 PARIS - FRANCE - Tel.: 33.(0).1.58.36.43.21 - Fax: 33.(0).1.58.36.43.30
Web site:
Date: 19 September 2008
Ref: CESR/08-732
PRESS RELEASE
CESR coordinates actions by EU securities regulators in relation
to short-selling in financial markets
EU securities regulators are closely monitoring the functio_ning of the markets under the current
circumstances and are considering together, possible actions which might be taken to contribute to
orderly********_ing markets. Any such actions will be taken with a view to strengthening confidence in
financial markets and protecting investors.
Particularly, CESR, in its role as a network bringing together EU securities regulators, has been coordinating
actions by its Members regarding the short selling practices, in particular in financial
companies. Some EU securities regulators have adopted, or are in a process of taking, actions in their
respective markets either to limit, or to introduce stringent requirements or further reporting
obligations by firms to supervisory authorities on short-selling. Other Members are currently
considering whether additional requirements to the ones already existing would be necessary, taking
into account the evolving market conditions and the characteristics of their particular domestic market.
More generally, CESR Members have strengthened monitoring of financial markets, with a view to
combat possible market abuse behaviour and other practices that may disturb the orderly ********_ing
of financial markets. The actions by the EU securities regulators will lead to intensified enforcement
against any possible abusive practices.
As part of its regular reporting to the EU institutions, CESR had already conducted a survey with a view
to inform the ECOFIN Council about existing requirements and/or restrictions on short selling available
in the individual Member States.
 
Última edición:
el 2 de octubre emitimos papeles bonistas para toda amerika!! comprad comprad que respalda el tesoro....

enjuaguen diez, que impotencia!
 
Las De Europa Y Los Eeuu?

Entonces El 3-10-2008=24-10-1929

Eso estaba pensando yo, pero era una pregunta. Si acaban todos el mismo dia el ostión puede ser de órdago, aunque no entiendo porqué poner el 2 de Octubre, bueno en realidad ya no entiendo nada jeje.
 
Eso estaba pensando yo, pero era una pregunta. Si acaban todos el mismo dia el ostión puede ser de órdago, aunque no entiendo porqué poner el 2 de Octubre, bueno en realidad ya no entiendo nada jeje.

por san tochovista... por eso sera en oktubre!

llegara oktubre y todo se teñira de rojo...
 
Economía/Finanzas.- El Comité Europeo de Supervisión coordinará las acciones de los países sobre las ventas a corto
MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) - 19:33h


El Comité Europeo de Supervisión (CESR) anunció hoy que coordinará las acciones que adopten los países de los organismos supervisores en la UE acerca de las operaciones de venta de títulos a corto plazo, conocidas como 'short selling'.

La decisión del CESR se produce después de que las autoridades bursátiles de Estados Unidos aprobaran un plan que impide operar a unas 800 firmas de ventas al descubierto, para frenar la especulación en los mercados, medidas que también ha adoptado Reino Unido.

"El CESR ha estado coordinando acciones de sus miembros respecto a las prácticas de 'short selling', en particular las de compañías financieras", indicó el organismo en un comunicado.

El comité explicó que algunos supervisores europeos han llevado ya a cabo actuaciones, o están en proceso de hacerlo, para limitar o introducir requisitos restrictivos u obligaciones adicionales sobre las actividades de estas firmas.

Precisamente hoy, el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, dijo que la CNMV no tiene previsto adoptar ninguna medida y que es el CESR el que podría lanzar alguna sugerencia si lo considera oportuno.

En este sentido, incidió en que el sistema español es el que más penaliza las operaciones de venta al descubierto ('short selling') cuyo volumen no es muy elevado en España.

Las 'short selling' consisten en realizar una venta sin comprar previamente el título, esperando un descuento de la cotización para poder adquirirlo posteriormente a un menor precio y saldar la operación con beneficio.

Según Segura, estas operaciones constituyen una práctica normal del mercado y en España no son especialmente importantes desde el punto de vista cuantitativo a diferencia de lo que ocurre en otros países, por lo que se vigilan en tiempo real.

 
Última edición:
Ir abriendo un subforo de burbuja bursátil, lo malo es que va a durar poco en ser pinchada.
 
El Comité de Reguladores Europeos se une a la SEC y la FSA y limita las posiciones cortas

E.S.M./M.I. - 19/09/2008 19:14h

(0/5 | 0 votos)
Julio Segura, presidente de la CNMV El Comité de Reguladores Europeos (CESR), que agrupa a los controladores bursátiles de todos los países del viejo continente, ha decidido seguir la estela marcada por sus equivalentes en Estados Unidos, la SEC y en Reino Unido, la FSA, limitando las posiciones bajistas en los mercados financieros. Se trata de "medidas extraordinarias" adoptadas como consecuencia de las profundas turbulencias vividas durante toda la semana derivadas de la quiebra de Lehman Brothers y los rescates de American International Group por parte de la Fed y de Merrill Lynch comprado por Bank of America.

Con esta iniciativa se busca evitar las prácticas abusivas por parte de los operadores que juegan a la baja. Ponerse corto implica que un operador vende un paquete de acciones que previamente ha pedido prestadas, generalmente a un banco, previendo que su precio va a bajar. Una vez que baja compra ese mismo paquete más barato, cubre el préstamo y obtieme importantes beneficios.

Sigue la estela de EEUU y Reino Unido

El jueves fue prohibida en EEUU la forma más agresiva de la misma, los llamados 'cortos desabrigados' o 'descubiertos' (naked shorts): consiste en vender las acciones sin haberlas tomado prestadas previamente, y las consiguen después dentro de los tres días que tardan en liquidarse estas operaciones. Esta operativa ya había sido limitada temporalmente antes de la crisis de esta semana, pero en los últimos días numerosos inversores de todo el mundo habían tomado ingentes posiciones bajistas mediante esta operativa en el sector financiero, en especial en EEUU y Gran Bretaña.

Ahora, con esta prohibición tienen que deshacer sus posiciones precipitadamente, lo cual se hace recomprando las acciones. Y como se trata de compras forzadas por las autoridades, deben hacerlo a cualquier precio. Y eso retroalimenta la fuerte subida en las bolsas, con espectaculares alzas del 30% y el 40% en bancos donde había grandes posiciones bajistas, como Royal Bank of Scotland, HBOS, Lloyds, Barclays y UBS. Por no hablar de las entidades norteamericanas, que ya ayer se vinieron arriba con fuerza al cierre.


Pero además, esta mañana en EEUU y Gran Bretaña la prohibición se ha extendido a la operativa bajista más habitual en los valores financieros. En el caso de EEUU, la SEC (equivalente a la CNMV) ha prohibido totalmente las posiciones bajistas en 799 valores financieros hasta el 2 de octubre. En Reino unido, la FSA ha prohibido totalmente los cortos también en una serie de valores financieros y ha añadido la prohibición de operar a la baja con futuros y otros derivados, que son la forma de ponerse bajista más habitual en los mercados donde el préstamo de valores está subdesarrollado, como España. Esta prohibición también es temporal pero su plazo es mucho más largo: desde el próximo martes hasta el 16 de enero del próximo año. Y se completa con la obligación de publicar diariamente las posiciones bajistas que superen el 0,25% del capital de las entidades afectadas por la norma.

 
Intelligence: Terror operation in U.S., Europe possibly imminent

Sarracinic terrorist operatives reportedly dispatched, in place, and possibly ready to execute terrorist operation in U.S., Europe

"Pray for the successes of our brothers in America & Europe. Expect 'good news' soon." Posted by Arabic speaking Sarracinic terrorist supporter

By Douglas J. Hagmann, Director

17 September 2008: A disturbing communication posted in a high level Arabic language forum suggests that some type of terrorist operation is currently underway, targeting sites within the United States and Europe. According to information developed within the last 24 hours by a deep-cover intelligence operative, Sarracinic terrorists have been dispatched to the U.S. and Europe and may be in place, preparing to execute unspecified terrorist attacks within the U.S. and Europe.

Neither the targets nor the types of attacks were able to be identified from an analysis of the communications, although it appears possible that the European and American operations could be conducted in tandem. Also unclear is the timetable of potential attacks, although the wording pertaining to the "anticipated celebration" of the success of such attacks suggests that they will be carried out within the next few days.

While many such threats by Sarracinic terrorists are published constantly and end up being nothing more than propaganda, it is important to note that the origin and nature of the communications isolated here meet a significantly higher standard of evidence for threat evaluation purposes. As such, it is the recommendation of this agency that individual awareness of any suspicious activity be stepped up accordingly, and immediately reported to the appropriate law enforcement agency.

Increased vigilance by law enforcement and security professionals is also urged, especially at areas of likely "hard" targets such as our infrastructure.


 
Intelligence: Terror operation in U.S., Europe possibly imminent

Sarracinic terrorist operatives reportedly dispatched, in place, and possibly ready to execute terrorist operation in U.S., Europe

"Pray for the successes of our brothers in America & Europe. Expect 'good news' soon." Posted by Arabic speaking Sarracinic terrorist supporter

By Douglas J. Hagmann, Director

17 September 2008: A disturbing communication posted in a high level Arabic language forum suggests that some type of terrorist operation is currently underway, targeting sites within the United States and Europe. According to information developed within the last 24 hours by a deep-cover intelligence operative, Sarracinic terrorists have been dispatched to the U.S. and Europe and may be in place, preparing to execute unspecified terrorist attacks within the U.S. and Europe.

Neither the targets nor the types of attacks were able to be identified from an analysis of the communications, although it appears possible that the European and American operations could be conducted in tandem. Also unclear is the timetable of potential attacks, although the wording pertaining to the "anticipated celebration" of the success of such attacks suggests that they will be carried out within the next few days.

While many such threats by Sarracinic terrorists are published constantly and end up being nothing more than propaganda, it is important to note that the origin and nature of the communications isolated here meet a significantly higher standard of evidence for threat evaluation purposes. As such, it is the recommendation of this agency that individual awareness of any suspicious activity be stepped up accordingly, and immediately reported to the appropriate law enforcement agency.

Increased vigilance by law enforcement and security professionals is also urged, especially at areas of likely "hard" targets such as our infrastructure.



Toma tomate !!!! lo que le faltaba a los mercados para tranquilizarse jajaja
 
Antes del sustancia ilegal del 29 tambien había grandes subidas y bajadas.

Este es el mejor rally alcista en dos dias desde 1929.😱: Coincidencia?


You must be registered for see images


You must be registered for see images
 
🙄


La reacción alcista está absolutamente magnificada por el cierre masivo de posiciones bajistas tras la prohibición en varios países (EEUU, Reino Unido y Suiza) de las formas más agresivas de esta operativa. Las posiciones bajistas se cierran comprando acciones (tomando posiciones alcistas), y al ser obligadas por una ley deben tomarse a cualquier precio, lo que exagera las subidas.



Cuidado que la cosa no se ha normalizado ni mucho menos. Hay que tener en cuenta la prohibición de vender sin haber comprado ("préstamos" de acciones, o como se diga en la jerga)
Moscú hoy, a pesar de las subidas, ha vuelto a cerrar cautelarmente la bolsa.
Aqui hay algo que no acaba de dejar de oler a perecid por mucho ambientador que le echen a la sala...
Y de todas maneras, si veis los primeros posts de este hilo, vereis que en enero bajar de los 14500 puntos ya se consideraba un fracaso...

Bingo.

Hace un par de horas me he encontrado a un amigo banquero -banca privada- en el Carrefour -no estaba comprando latas de atún- pero sí que me ha dicho lo mismo: Que como se olían que en Europa iban a prohibir también las operaciones a corto, tenían que cerrar comprando a cualquier precio.

No es que la Bolsa haya subido, es que les han obligado a que hoy suba un cigot (y el lunes Dios dirá).
 
Bingo.

Hace un par de horas me he encontrado a un amigo banquero -banca privada- en el Carrefour -no estaba comprando latas de atún- pero sí que me ha dicho lo mismo: Que como se olían que en Europa iban a prohibir también las operaciones a corto, tenían que cerrar comprando a cualquier precio.

No es que la Bolsa haya subido, es que les han obligado a que hoy suba un cigot (y el lunes Dios dirá).

Thanks por la info... 🙂

Entonces el lunes o martes esto va p'abajo... ¿no? 😀



Saludos 😉
 
" Lo que no puede ser, no puede ser y, además, es imposible". No me explico como están intentando mantener el valor de las acciones a flote, cuando el mercao baja no lo para ni Dios, lo mejor es apartarse pa que no te pille.
 
Los futuros de Asia en este momento con fuertes subidas, especialmente china.
Además el petróleo también un 7% arriba. Parece que se viene la hiper nomas..
 
Los futuros de Asia en este momento con fuertes subidas, especialmente china.
Además el petróleo también un 7% arriba. Parece que se viene la hiper nomas..

Ya. Pero Tokio estaba terminado el Viernes (su Viernes) en numeros rojos.

Es la reaccion a la subida de Gual estrit el Viernes ET.😀
 
El domingo

TEL AVIV 25 INDEX 913.09 71.06 8.44% 09/21
TEL AVIV 100 INDEX 836.20 77.92 10.28% 09/21

KUWAIT SE WEIGHTED INDEX 678.26 25.13 3.85% 09/21
KUWAIT SE PRICE INDEX 13,148.40 490.60 3.88% 09/21

Emiratos Árabes
DFM GENERAL INDEX 4,309.90 387.26 9.87% 09/21
ADX GENERAL INDEX 3,949.22 218.91 5.87% 09/21
 
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.509
Mensajes
58.149.724
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver