¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
pues los venden a 23.000€ el kg
y el oro cotiza a aprox. 19.500€ el kg... eso es normal?? porque se llevan un porcentaje guapo...

es normal, en ciode, mira el enlace de sempsa una cosa el la cotizacion y otra los lingotes, pero tienes certificados y factura

clica en la pestaña de sempsa

Última edición por un moderador:
Yo solo es pensar en el precio que tenía el lingote de 1kg en orodirect cuando empecé a entrar en el foro, 16800 €, y el precio al que está ahora y se me ponen los pelos de punta.

es normal, en ciode, mira el enlace de sempsa una cosa el la cotizacion y otra los lingotes, pero tienes certificados y factura

clica en la pestaña de sempsa

vaya, que curioso, pensaba que se vendian en lingotes y que la cotizacion era el precio de esos lingotes...

entonces que es la cotizacion? oro no refinado?

la diferencia, los 2 mil y pico euros, es lo que vale meter el oro en un molde y ponerle un sellico?

vaya, que curioso, pensaba que se vendian en lingotes y que la cotizacion era el precio de esos lingotes...

entonces que es la cotizacion? oro no refinado?

la diferencia, los 2 mil y pico euros, es lo que vale meter el oro en un molde y ponerle un sellico?

el oro en bruto supongo, hacer monedas o lingotes tiene un costo, por esto cuando en el foro se habla del costo que si ha bajado e oro yo siempre digo que no ha variado en tres meses creo mas de 1500 euros kg

El oro no paga IVA. Es normal que se venda el oro con una comision "over spot" pero no las animaladas que tenemos ahora.

A lo que asistimos es a un desacople entre el precio "oficial" y el precio reel, el de la calle. Ayer en Paris el lingote de 1Kg se vendia en la calle a 21000 euros y los Krugerrands a 740 euros. Los Napoleones a 200 euros y los "20 dolars" a 840.

¿Esto vale tambíen para el oro en lingotes?

Si es el caso, se cortan una buena tajada...😡:

Si, si te fijas en la página pone el porcentaje de IVA que se le aplica (0%):

Sin embargo el lingote de plata si paga IVA:

Última edición:
¿Por que el dolar se refuerza?

Parece paradójico que en la situación en que se encuentra EEUU el dolar se refuerze, no hay tal misterio, el dolar esta siguiendo las leyes de la oferta y la demanda.

Lo bancos no prestan, ni entre ellos ni a las empresas o personas, hay un credit-crunch que corta el flujo de dolares a la economia, sin embargo las empresas y particulares han de devolver sus prestamos en dolares que van a engrosar las arcas de los bancos y que no vuelven a la circulación.

Este drenaje de dolares de la economia real a la financiera hace que haya menos dolares disponibles para las transacciones, sobre todo las que se tienen que pagar en dolares; alimentos, petroleo, minerales, etc.

No estoy de acuerdo con tu analisis Alvin. De la misma manera los bancos europeos (que no estan mejor) harian lo mismo con el euro y este se apreciaria.

A lo que asistimos es al debilitamiento del euro debido a varias cosas:

(1) La irrupcion de la crisis bancaria en Europa (Fortis, Dexia).

(2) La recuperacion de inversiones americanas en europea en busca de obtener liquidez.

Esta venta de activos va a hacer que todo baje (bolsa, oro, etc) en un primer momento. A esperar el buen momento para comprar.

Última edición:
Ya esta. No teneis que darme más la lata.

Hubiera encajado demasiado bien:

19.000 x 0.16 + 19.000 = 22.040

Y todavia un margen bonito para el vendedor.

¿Quien se piensa que esten TAN avaricisos?

Ya esta. No teneis que darme más la lata.

Hubiera encajado demasiado bien:

19.000 x 0.16 + 19.000 = 22.040

Y todavia un margen bonito para el vendedor.

¿Quien se piensa que esten TAN avaricisos?

puedes comprobar la diferencia de precios con

Monsterspeculator dijo:
No estoy de acuerdo con tu analisis Alvin. De la misma manera los bancos europeos (que no estan mejor) harian lo mismo con el euro y este se apreciaria.

El Euro aun no es la moneda de intercambio mundial, aunque el 27% de las reservas mundiales sean en Euros, el 62.5% lo son en dolares, (fuente: ), eso no es lo más importante, el dolar se utiliza casi exclusivamente en los mercados internacionales, oro, petroleo, alimentos, etc. y se deben cambiar las diferentes divisas a dolares para poder comerciar.

Los bancos centrales de todo el mundo se han volcado a dar liquidez en dolares, pero no llegan a la economia real, se quedan en las entidades financieras.

The ECB said it would offer up to $50 billion dollars in overnight funds to cash-strapped banks in a repurchase operation Wednesday.
Separately, the BoE said that it would give out an extra $30 billion in dollar funds maturing Oct. 7 in a similar tender.

Este "embalsamiento" de la liquidez en dolares hace que el LIBOR se dispare ya que muchas empresas necesitan de los dolares para comerciar, aunque el interes base de EEUU este a un 2%.

(Suscripción)
The loan for the steel company carries a margin of 200bp over Libor. Circuit board manufacturer Hannstar Board Holdings has signed its $80m three year loan. ...

Tenemos por un lado las necesidades de los bancos muchos de los cuales quieren cerrar posiciones en dolares pagando lo que deben y que por ello antes han de comprar dolares , por otro las necesidades del comercio internacional que necesita dolares para funcionar, la conjunción de ambos factores ha encarecido el dolar a pesar de los malos datos sobre la economia americana.

Las dificultades que atraviesa el Euro y la economia solo son circustancias que ayudan a la subida del dolar.

Hoy toca bajar, lo interesante será por la tarde cuando abra WS. Aver que banco se va a pique.

Va a bajar, luego abre WS y luego hay rebote.

Sustancia ilegal ganador para la proxima quiebra:

Metlife, ya hay demasiados rumores para que no quiebre...😀

bueno a mi me la trae al pelo, he vendido mis IBR.. ganando un 13% aprox esta semana... de 2,90 a 3,30

no quiero sorpresas.... la bolsa de usa esta en la dosis de poleo de salida e igual se le cala el motor

Resumen de lo que llevamos de mañana: el Ibex dando bandazos sin rumbo entre los 11.000 y los 11.100; los futuros del DJI casi planos, todo el mundo a la espera de la votación que se producirá una vez cerradas las bolsas. ¿Qué pasará esta tarde-noche? ¿Volverá a pasar como el viernes pasado, que subieron para tomar posiciones con la esperanza de que se aprobara el plan durante el fin de semana y como la cosa no chutó cayeron el lunes?

Lo primero que esperan son los datos de creación de empleo no agrícola (prev: -100.000) y la tasa de paro (prev: 6,1%) de las 14:30h. Los datos de ayer no auguran nada bueno y si salen peor de lo esperado puede haber tirón a la baja.

la pregunta es si les quedan ganas de jugarsela de nuevo a los que se pillaron los dedos la semana pasada o han aprendido la lección para una semana después.

O quizás la pregunta es si les queda pasta que jugar a los que la perdieron la semana pasada apostando al megarebote por aprobar el dichoso plan.😀

guano de país: Miles de trabajadores se van al paro y la bolsa sube como la espuma...

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.240
Miembros
190.851
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver