¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Última edición:
tonuel, citi ha caido mas que el 40% en el año... no tienes uno de rebajas por liquidacion al 90%??

japon festivo tonight ... por si hay un despistado.

Graficas curiosas ......

You must be registered for see images

En Israel hoy no era festivo

EL principal índice (el TA-25) ha caido un -6,57% situándose en niveles de diciembre de 2.004. Parece que no se han creido el rally del viernes en Wall Street.

En Israel hoy no era festivo

EL principal índice (el TA-25) ha caido un -6,57% situándose en niveles de diciembre de 2.004. Parece que no se han creido el rally del viernes en Wall Street.

pero usted se lo creido?? el lunes volveran hacer la misma jugada subiran un poquito a ultima hora y luego todos a vender como cosacos.( como hace 2 semanas))

El viernes era de vencimiento de futuros y eso distorsiona las cosas en USA.Pero si lo que continúa hoy es el pánico en las demás plazas,Tonuel el lunes ya con calambres de darle al sello.La subida no me la creo,el pánico sí.

Saludos.

vivimos de rebotes a base de planes de rescate. Hoy toca rescate de Citigroup, que un bancazo como éste tenga que ser rescatado para no ir a la quiebra tendría que dar mucho que pensar.

Jo. Que triste lo de Citigroup. Pensar que Citibank en España fue mi primer cerdito. Sin comisiones hasta los 26, logre ahorrar 10 meses de paga por el sencillo método de usar el sobre y meter el dinero del bote en sus cajeros fashion a prueba shorizos, que no cobraban comisiones entre sucursales de diferentes países. Con el rollo de poder hacer ingresos en metálico a las 3 AM, cuando me apeteciera, me hice mi primer riñoncito y aval contra devoluciones de recibos.

Y al día siguiente, misteriosamente, aparecía en el saldo de mi cuenta en los primeros cajeros con interfaz de administración de España. Yo me imagina a mi manager personal, una rubia americana, contando los billetitos antes de hacer el ingreso. *sigh*

Buenos días.
Vamos a comenzar la última semana de noviembre.
Los datos con que empezamos son:
Futuros Ibex: +240
Futuros Dow: +21
Futuros Dax +156
Parece que hoy por Europa se recogerá algo de la subida espectacular (que no creíble) de Wall Street el viernes.
Saludos.

Dos minutos después los futuros del Dow estan en -28... y los del IBEX en +200 😀

A los buenos días!

Parece ser que la mañana va a ser bajista a tenor de que el Stoxx ha arrancado por encima del gap de apertura y ahora está por debajo. A las 9 cuando abran los europeos creo que tendremos un pequeño tirón al alza para pasarnos el resto de la mañana bajando.

Luego los señores gringos dirán que hacemos.

Como curiosidad ¿saben de donde viene la palabra gringo?

Durante la guerra de secesión en USA, los confederados con su uniforme verde iban en cuadrillas haciendo pillaje por donde podían, algunos de ellos pasaron a México a seguir haciendo de las suyas.

Los mexicanos hartos de ellos les decían: "green, go" (verde vete).

De ahí la palabrita.

Por cierto, nunca llamen gringo a un norteamericano en sus narices, esta palabra les resulta ofensiva. A no ser que lo que pretendan es cabrearle.

Este hilo también es muy gringo 😀

Aquí están varios de los orígenes, para escoger, entre ellos el tuyo:

Gracias por el link, muy interesante, aunque ya sabía que la palabra tenía más orígenes.

La razón de poner esa acepción (verde vete) es que le va como anillo al dedo a este hilo 😀

Este fin de semana en el Dossier Econòmic (aún no está disponible la versión pdf) Joan Hortalà, presidente de la Bolsa de Bcn, se declara Madmaxista afirmando que el IBEX volverá a los 16000 puntos en ¡9 años! y que el fin de la recuperación económica será en 2014 (el inicio, como no en 2010).

Para qué seguir con el foro si los Poderes son más apocalípticos que nosotros?

Mulder, yo creo que no está siendo muy bajista eh... 🙂

a los buenos días de dios

Pues no, han hecho un amago y luego se han puesto a subir de nuevo, pasando incluso el gap.

La verdad es que el hecho de que la cotización esté por arriba o debajo del gap no es determinante siempre pero suele serlo, también estoy observando que el volumen es relativamente alto durante esta mañana.

Parece un rebote bastante válido.

Como curiosidad ¿saben de donde viene la palabra gringo?

Durante la guerra de secesión en USA, los confederados con su uniforme verde iban en cuadrillas haciendo pillaje por donde podían, algunos de ellos pasaron a México a seguir haciendo de las suyas.

Los mexicanos hartos de ellos les decían: "green, go" (verde vete).

De ahí la palabrita.

Por cierto, nunca llamen gringo a un norteamericano en sus narices, esta palabra les resulta ofensiva. A no ser que lo que pretendan es cabrearle.

Este hilo también es muy gringo 😀

Pues, hay cosas que no me cuadran:

Los uniformes del Sur no eran verdes, sino grises, los de la Union azules.

Tambien se cuenta, que el termino esta anterior a la guerra de secesion, más exactamente se refieren a la guerra de la independencia de Texas 1835-'36). Donde tampoco habia uniformes verdes, por parte de los angloparlantes de la region.
Simplemente porque no habia uniformes...

Por otro lado, los origenes de la palabra siguen siendo oscuros. Más o menos como el futuro más proximo del IBEX...😀

ya subimos casi un 4%
y los futuros americanos suben más de un 1%

o hay una sorpresa de última hora o esto vah parriba. cortos cerrados a la espera de llegar al tope, que supongo que rozará los 900 del SP, y luego abajo otra vez...
esta vez me acorazoné un poco el jueves y por eso no entré, con eso de tocar los 770, lástima

Pues, hay cosas que no me cuadran:

Los uniformes del Sur no eran verdes, sino grises, los de la Union azules.

Tambien se cuenta, que el termino esta anterior a la guerra de secesion, más exactamente se refieren a la guerra de la independencia de Texas 1835-'36). Donde tampoco habia uniformes verdes, por parte de los angloparlantes de la region.
Simplemente porque no habia uniformes...

Por otro lado, los origenes de la palabra siguen siendo oscuros. Más o menos como el futuro más proximo del IBEX...😀

También se dice que era por una canción que tatareaban permanenetemente los soldados US en aquella época:

"Green grow the Lilacs .." Al final los mexicanos se quedaban con el estribillo: green grow= gringo.

Green grow
the lilacs, all sparkling with dew
I'm lonely, my darling, since parting with you;
But by our next meeting I'll hope to prove true
And change the green lilacs to the Red, White and Blue.
I once had a sweetheart, but now I have none
She's gone and she's left me, I care not for one
Since she's gone and left me, contented I'll be,
For she loves another one better than me.[3][4]

Última edición:
También se dice que era por una canción (Well Below the Valley) que tatareaban permanenetemente los soldados US en aquella época:

"Green grow the Lilys .." Al final los mexicanos se quedaban con el estribillo: green grow= gringo.

Well Below the Valley

Am
Green grows the lily-o
Right among the bushes-o

Am
A gentleman was passing by
G
And he asked for a drink as he was dry
Am
At the well below the valley-o
Green grows the lily-o
Right among the bushes-o