¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Por ahí anda el Ibex tranquilito, no creo q haya grandes cambios en la cotizacion en los proximos tiempos (salvo debacle o milagro).

Yo creo q lo peor (q es el panico) ya ha pasado. Tuvimos unas semanas en las q cada dia caian 2 o 3 bancos y aseguradoras como moscas, y los gobiernos tenian q a cudir todos los dias a rescatar a alguien... Ahora ya llevamos tiempo sin esos sobresaltos, y eso hace que el panico se vaya diluyendo, parece q las cosas se estabilizan y la calma vuelve a los mercados.

Ahora los inversores ya no tienen el miedo en el cuerpo como aquellos dias, pero son reservones (como es logico), y por tanto esto no se moevera mucho

¿Que tipo de noticias vamos a ver en las proximas semanas?

El único dato positifo en los últimos tiempos ha sido la inflacion bajando algo.

Y al momento han bajado precios manufactureros, pedidos decrecientes, OPA´s fracasados o fracasandose y demás signos de una deflacion a la vuelta de la esquina.

No creo que haya ser adivino, para prever más bajadas...

¿Que tipo de noticias vamos a ver en las proximas semanas?

El único dato positifo en los últimos tiempos ha sido la inflacion bajando algo.

Y el euribor, y el petroleo, y el euro (q favorece las exportaciones), y los tipos de interes, etc....

Y las proximas semanas veremos la actuacion conjunta de la UE y un posible recorte de tipos de interes del BCE

Y el euribor, y el petroleo, y el euro (q favorece las exportaciones), y los tipos de interes, etc....

Y las proximas semanas veremos la actuacion conjunta de la UE y un posible recorte de tipos de interes del BCE

La deflacion no disaparece del radar, porque tu lo recortas de mi post...😀

Pues a mi lo de habitat me parece normal, necesitan vender, pues a subastar, que todas las empresas que tengan inmuebles tienen problemas, ya lo sabemos.... simple quien subaste el último.

como es que el SAN va pa'rriba que se las pela? supuestamente, con la ampliación deberia bajar, no?
Por cierto, cuando empiezan a cotizar las nuevas acciones?

como es que el SAN va pa'rriba que se las pela? supuestamente, con la ampliación deberia bajar, no?
Por cierto, cuando empiezan a cotizar las nuevas acciones?

Pues porque es el banco más fariseo del mundo. Los derechos se los vendieron ayer a montones de pardillos que eran accionistas del banco y que tienen las cuentas de valores en el propio banco.

A un familiar mío le han vendido los derechos ayer, en el mínimo de la sesión, ¡qué casualidad! y encima llamo esta mañana para informarme de la venta, porque este familiar no se había enterado bien de la explicación y el perro faldero de turno, me dice que la ampliación acababa ayer y que los derechos ya no se podían vender.

¿Cómo que no se pueden vender? Sí, insistía, es que la ampliación de capital terminó ayer. Oiga, pues debe ser para los clientes del banco porque ahora mismo estoy en una terminal de ordenador desde mi trabajo y estoy viendo que los derechos se cotizan en el entorno de 0,42 euros.

Ese es el grado de información de los propios empleados. Son perritos amaestrados para llevar a cabo las consignas del banco, aunque sea robar a sus clientes.

Lo peor no es eso, lo peor ha sido que después de pelear con él y de decirle que era imposible que supiera a que precio se habían vendido me ha soltado un apunte contable con la venta. Calculo que los muy carbon los vendieron en el entorno de 0,25 euros, unos de los mínimos de la sesión de ayer.

Siempre ha funcionado así ¡Ah!, y eso no es todo. Lo han vendido en dos paquetes porque se compraron las acciones en dos días distintos ¿Y por qué? Pues ya se lo pueden imaginar, para cobrar dos comisiones, de a 0,35%, cuando un broker independiente de mala gloria suele tener las mismas comisiones a 0,15%.

Resumiendo, está subiendo porque los derechos se vendían ayer a mantas de papeles y porque el señor Botín, imagino que aprovechando la bajada de la cotización y la favorable coyuntura de subida generalizada de bolsas, estará dándole unas cuantas collejas a los cuidadores para que la ampliación no sea el escándalo que ya es. Igual el muy fenicio ha dado orden de hacer algo más de autocartera.

Menuda panda de malnacidos descendientes de la grandísmima fruta.

Estoy que echo humo. No por la guano que le han timado a esta persona, sino porque es la 5 o 6ª que le han hecho.

retomo lo de ayer:

este mes ha sido el de los profit warnings.... basf, axa, best buy, vodafone, wal mart, swiss life, natixis, intel, ordina, tiffanys, l´oreal, toyota, gkn, pixel, sopas campbell, autodesk, qantas, nokia, munich re, tyco, bt, bmw, nissan, general electric, cisco, lafarge.....
y cientos mas que no tienen "marca" asi

lo que me lleva a pensar, quien mas aparte de gamesa lo ha dicho aqui? o despues de ver el ostion de gamesa... se lo piensan?

(Atención: pequeño off-topic)

Me llama la atención esta noticia de Invertia:

Los valores de la Bolsa podrán contratarse con cuatro decimales desde 2009

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ampliará en los próximos meses las opciones de contratación en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE) e incorporará la posibilidad de comprar y vender a precios hasta con cuatro decimales a partir del segundo trimestre de 2009, informó hoy el holding.

Las razones de esta modificación se basan en la gran cantidad de órdenes de compra y venta existentes en los principales valores españoles, entre los que se encuentran los más líquidos de Europa, y en la intención de fortalecer el mercado bursátil español para que siga siendo el punto de liquidez donde se consigan los mejores precios de compra y venta para dichos valores.

BME, que mantiene contactos con los intervinientes en el mercado para explicar los detalles de la futura situación, comienza hoy la fase de pruebas en una primera versión de la plataforma SIBE que admitirá órdenes hasta con cuatro posiciones decimales.

Asimismo, el holding que agrupa a las bolsas españolas recordó que las especificaciones técnicas de la nueva situación fueron comunicadas a todos los miembros de la Bolsa española el pasado mes de julio.

Durante los últimos meses, BME ha puesto en funcionamiento una nueva serie de servicios para continuar fortaleciendo el mercado de valores español, como la nueva plataforma de bloques anónima para las entidades miembros de sus mercados y el servicio para gestionar la comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de las operaciones que efectúen en dichos mercados y sistemas.

Siendo un poco malicioso, se me ocurre que esta mejora en el sistema se implementará para poder medir de forma precisa el valor de las acciones que no valen prácticamente nada.

Ejemplo: variaciones de apenas un céntimo en las acciones de Colonial pueden suponer un 2% (de 0,50 a 0,51€). Si tenemos 4 decimales hay 100 valores intermedios para "amortiguar" estas subidas o bajadas.

Me da a mí que en el futuro próximo vamos a ver muchos más títulos con precios cercanos a estos valores... 😀

jababe dijo:
.....e incorporará la posibilidad de comprar y vender a precios hasta con cuatro decimales a partir del segundo trimestre de 2009....

Lochafinismo bursatil 😀

Lo de los cuatro decimales también es una herramienta perfecta para que los leoncios manipulen los precios a placer.

Por cierto, vaya día más aburrido tenemos hoy, lateral alcista, pero apenas se mueven las cotizaciones, creo que hoy y mañana van a ser días de bolsa para tomarselos de fiesta.

Me dedicaré a revisar estrategias.

Y a terminar las obras de Gann, espero. 😀

Todos los días me leo un trozo (lo leo en mi movil), están en inglés y no tengo problemas con el pero reconozco que me cuesta avanzar algo más que si leyera en castellano.

Sigo pensando que es una obra muy recomendable para hoy día también, en esa época también hubo crisis bastante fuertes (y eso que el libro que leo ahora se escribió antes de 1929). El autor te transmite su forma de pensar y de ver el mercado desde el punto de vista estrictamente oferta-demanda y acumulación-distribución, los mejores sitios donde entrar o ponerse largo y los mejores sitios para salir o ponerse corto. Sin fibonaccis ni indicadores técnicos porque tampoco se conocían en aquella época.

El autor remarca que tener la máxima información sobre un valor es primordial, pero es un analista técnico y para el la máxima información consiste en tener un gráfico de un valor por el mayor número de años posible junto con su volumen, el volumen es muy importante para detectar las zonas de acumulación y distribución.

También es importante seguir a los lideres de cada sector (los que más suben) para entrar largos y a los advenedizos (los que menos suben) para entrar cortos.

En fin, es dificil condensarlo todo en un pequeño comentario.

Bueno Por fin sali del SAN en poco más de una semana y con un capital lonchafinista he sacado 180 euros de beneficio con el que pagare internet durante los 9 meses siguientes. 😉
Gracias a todos, la teoria de la opinión contraria ha funcionado a la perfección. avisadme cuando esteis cortos otra vez 😀

You must be registered for see images

Última edición:
Pasa, pero despacito, que con los alfileres que tenemos hoy igual te pinchas...

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.862
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver