Yo de momento creo que será alcista, como mínimo el lunes y el viernes, además del vencimiento de futuros también dejamos atrás la luna llena y eso suele ser positivo. Como aun estoy recien vuelto de vacaciones no se que noticias importantes hay sobre tipos y demás, aunque el lunes NO hay noticias y eso en estos momentos ya puede ser considerado positivo.
En qtstalker para descargarte históricos o datos de fin de dia debes pulsar el icono que tiene dos ordenadores conectados (también está en el menú Tools->Quotes) entonces eliges: Yahoo, te aparece una ventana con 3 iconos arriba, el tercero (el más a la derecha) es donde le dices que tickers quieres tener, ahí puedes poner todos los que quieras separados por espacios, deben ser los mismos que usa el Yahoo Finance, como es lógico. Si te dejas alguno puedes volver a la misma pantalla y añadirle todos los que no tengas, procura usar mayúsculas para escribirlos, si son índices debes ponerle el simbolo ^ delante, igual que en la página del Yahoo.
Una vez que has 'dado de alta' los tickers debes descargarte los históricos, justo debajo de los iconos tienes un desplegable donde salen varias opciones: History, quote y un par más que yo nunca uso. En History le das las fechas que quieres tener y te descargará todo el histórico hasta donde pueda, en quote solo se descarga lo del dia hasta ese momento o, si es fin de semana o festivo, lo del último dia.
Para descargar los datos, debes decirle que tickers quieres o pulsar el cuadro 'All Symbols' y una vez lo tienes todo le das al primer icono (el que está arriba a la izquierda), deberías ver la barra de pogre trabajando en ese momento.
En fin, si tienes más dudas dime más concretamente lo que ocurre a ver si podemos solucionarlo.