¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Discrepo en lo de las repsoles, un ejemplo puede ser UNION FENOSA, yo compré en su momento, pero me cansé de ellas, planas totales, aunque se han revalorizado unos 0,60€ desde entonces.

A mi me pone la volatibilidad.... repsoles he tenido como 4 veces y vendido a los poco días.... la última vez a 14,97€ luego se fueron a 15,40€ etc.

Tengo en cartera, hoy me han pagado los dividendos, un ingreso bancario, ayer completé la petición en mi broker.

Si mañana el mercado se acorazona de nuevo... compraré IBR si se va al soporte de 2,87 / 2,88 desde ahí siempre me ha hecho plusvalías, cuando he comprado en +3,00€ la he fastidiado.

Es mejor ser cauto y tener liquidez disponible.... por qué comprar a 3,00€ si mañana vamos a tenerlas a 2,00€ .... mientras podemos hacer intradías.

Saludos y buenas plusvalías para mañana, OBAMA se merece unos días tranquilitos.

por cierto, ¿que tiene de atractivo las IBR?

Jue macho no aciertas y eso que me caes bien, pero tu margen de fallo es del 75%

No me molesta en absoluto que me den un margen de error del 75%, lo que no me gusta es que me digan que no acertaré antes de que ocurran los acontecimientos. Al fin y al cabo yo muchas veces entro aquí a decir lo que pienso en 'voz alta', luego me puedo dar cuenta que lo que digo puede estar mal (por ejemplo, ir en contra de mi sistema) o bien y encima no creermelo.

El ejercicio de decir lo que se piensa en voz alta es muy bueno para el trading particular, hace aflorar al pensamiento consciente lo que muchas veces pensamos inconscientemente...y al final ejecutamos sin sentido, el consciente nos hace ponernos en una especie de tercera persona para vernos y evaluarnos a nosotros mismos. Poner comentarios aquí es bueno para poder releerse y autoevaluarse.

Se que parece una patidifusez a simple vista y que se sentirán incluso utilizados por lo que acabo de decir, pero lo que digo es bastante cierto, tampoco es mi intención utilizar a nadie, sino plasmar las primeras ideas que me vienen a la cabeza, muchas veces tras ver lo que hace el mercado, aunque lo que escribo aquí ya lo tengo algo meditado porque a veces escribo y me doy cuenta de las burradas que voy a escribir.

A veces esas burradas estaban en lo cierto y a veces no en un 50%.

Ya se que ahora la energia nuclear ha ganado fuerza, desde que los rusos nos vacilan con el gas, pero las renovables van a ser otra burbuja en bolsa para este año 2009.

Hay varios fondos internacionales que van a invertir en España en los prox meses.... a mi me gusta para especular en el día, es muy volatil, compruebalo tu mismo en estos últimos días... pasa del soporte 2,87 a 3,00€ en una sesión, hoy la agencia del SAN, ha estado jugando con ella, comprando grandes cantidades y vendiendo.

Apuesto a que tiene algo entre manos.... mañana va a rebotar, pero como he dicho... volverá a jugar con su soporte.

Hoy han movido unas 9m de acciones.

Mulder... a mi me gustán tus analisis, como a la gran mayoria de los que estamos por aquí... mañana abriremos en semiverde... rojo.... y los resultados del paro USA y los malos datos del citi?

EL A320 SE HACE EN ESPAÑA (LA COLA) AÜN LA PUEDO VER SOBRE EL AGUA!!

Sólo puedo decir OLÉ!

You must be registered for see images

No es por desanimar, pero la cola es lo que menos levanta del engendro europeo. Hasta parece que esté lastrando al resto del aparato al abismo.

Mulder te queremos, no te enfades que seguro que te lo han dicho sin mala fe, sigue asi que eres cojinudo

Mulder... a mi me gustán tus analisis, como a la gran mayoria de los que estamos por aquí... mañana abriremos en semiverde... rojo.... y los resultados del paro USA y los malos datos del citi?

Gracias 🙂 pero solo dije que abriríamos en rojo, lo que pase después ya es otro cantar, los japos han de descontar lo de citi y lo de apple y eso se notará en la apertura, además el gap lo tenemos (en el Stoxx) más de 50 puntos por abajo y no creo que lleguemos a cerrarlo pero se hará un intento.

Luego ya empezaremos a subir o tal vez no tanto, los días de vencimiento últimos tenemos unas mañanas algo parcas de verde y luego con los gringos ya no dudo que subiremos, ellos tienen su vencimiento y el Ibex y CAC también.

Venga chavales quien me pone un owned o un nelson¿?

[

SIN ACRITUD... HA HA

Saludos 😉

Última edición:
Breaking News ... NY

El piloto lo ha conseguido. Al parecer el comandante comunicó instantes antes que atravesaban una zona con muchos pájaros. Testigos presenciales afirman que el amerizaje fué perfecto. Los 6 miembros de la tripulación más los 148 pasajeros del vuelo con destino a Carolina de Norte. Nada más después de despegar un pájaro chocó con la aeronave, los testigos confirman que una bandada de aves rondaba la zona. El avión US1541 estuvo en el aire alrededor de 3 minutos. Los pasajeros están siendo derivados a hospitales principalmente por hipotermia, el St Louis hospital es uno de ellos.

Teléfono de atención para los familiares 1 800 5679 12 15

Aparentemente el avión está intacto, algún arañazo y eso pero por lo demás ... un paso por secadora y listo para otra

El congreso ha votado favorablemente para que se pueda utilizar la 2a parte de los TARP, la mano de dios tenía razones ....

Ya se que ahora la energia nuclear ha ganado fuerza, desde que los rusos nos vacilan con el gas, pero las renovables van a ser otra burbuja en bolsa para este año 2009.

Hay varios fondos internacionales que van a invertir en España en los prox meses.... a mi me gusta para especular en el día, es muy volatil, compruebalo tu mismo en estos últimos días... pasa del soporte 2,87 a 3,00€ en una sesión, hoy la agencia del SAN, ha estado jugando con ella, comprando grandes cantidades y vendiendo.

Apuesto a que tiene algo entre manos.... mañana va a rebotar, pero como he dicho... volverá a jugar con su soporte.

A mi parecer, veo mucha volatilidad en esas acciones. Hay que meterse muy en profundidad que accionariado tiene y cuales son sus estrategias a futuro. Un ejemplo es GAM que radicalmente se ha ido al malos al ofrecer un accionariado poco interesado en la compañia, unos resultados pobres y un escenario de futuro también peligroso: sólo apuestan por la eólica, no realizan mantenimiento y se encuentran muy limitados en stockaje. Desde Octubre del año pasado no levanta cabeza (aparte de los problemas de la bendita crisis claro)

P.D. Perdón por el tocho

You must be registered for see images

No es por desanimar, pero la cola es lo que menos levanta del engendro europeo. Hasta parece que esté lastrando al resto del aparato al abismo.

Eso es porque no tiene flotador, dado que los pasajeros desalojaron la nave ... por la parte delantera, la azafata/comandante no la abrió para mantener el avión estanco y que el agua no atravesara el avión de acuerdo al curso CCC de aviación civil (esta info son meras especulaciones de ex-azafata)

[modo azafata US airways ON ]

"Emergecy Exits: Two at the front, two over the wings and one at the rear"

[\modo azafata US airways OFF].

Pero te aseguro que la cola fué lo último que se hundió😀, y creo se hace en Sevilla la empresa podría ser Delta(?) . SI esto pasa en el medio del mercado abierto en vez de la mano de Dios veríamos el Dedo del Diablo....

Que majos todos ahí surfeando las olitas del río 😛

Edito: El avión se quedó SIN MOTORES, ni siquiera uno, nada Zero. La colisión se produciría con unos cisnes.

Edito2: Alcalde NY Michael Bloomberg: El piloto ha realizado una maniobra heroica, sin motores y ya en el aire, amerizar el avión sin daños graves para nadie(salvo los cisnes) es algo temendo para nuestra ciudad. El piloto ha sido muy prudente en sus palabras, reportará a la comisión nacional de seguridad, confirmó que se aseguró por do ocasiones que no quedaba nadie en el avión, es un piloto veterano. Había un bebé en el avión que está sano y salvo. El avión estába a 2 millas de La Guardia Airport cuando se quedaron sin motores, entonces giraron y amerizaron en el río.

Última edición:
mañana toca verde, q llevamos 7 dias y toca... se cumplen todas las reglas....

pregunto ahora: de cuanto creeis que será la caida del SAN cuando publique resultados? o desde el dia antes

Índice Standard & Poor's 500 borró más de la mitad de su alza tras caer al mínimo de 11 años en noviembre

El S&P 500 declinó 3,4% a 842,62 en la jornada de este jueves, por debajo del punto medio de 843,57 de su avance de 24% del 20 de noviembre al 6 de enero.

Para los analistas técnicos, que hacen predicciones sobre la base del precio y el volumen históricos, el retroceso de 50 por ciento sugiere que el impulso vendedor se acentúa.

"Cada vez que se quiebra un nivel, surge realmente el riesgo de que la tendencia continúe", dijo Roger Volz, subdirector primero en Hampton Securities Inc. en Nueva York y analista técnico desde 1982. "A esta altura hay probablemente más riesgo, dada la debilidad del sector financiero".

El siguiente nivel importante de retroceso es 61,8 por ciento, o cerca de 822 en el S&P 500, según Volz. Usando mínimos y máximos de un mismo día en vez de los precios de cierre, la declinación de 50 por ciento se alcanzaría a 842,43, apenas por debajo del cierre de ayer.

Las acciones de Estados Unidos cayeron el jueves después que un informe del Gobierno mostró que las ventas al por menor habían bajado a más del doble de la velocidad pronosticada por los economistas.

Las acciones financieras encabezaron la declinación al tiempo que Citigroup Inc. avanzó en el objetivo de dividirse para recuperar la rentabilidad. El Índice Bancario KBW cerró a su menor nivel en 13 años.

"Es importante que se mantenga justo en esta área, pero quién sabe en este tipo de ambiente", dijo Ken Brusda, que gestiona US$700 millones en North Star Asset Management en Menasha, Wisconsin. "Si cae por debajo de esto, desde un punto de vista técnico estoy seguro de que habrá vendedores".

El S&P 500 se hundió 38 por ciento el año pasado, su más pronunciada declinación desde 1937, en medio de la peor crisis financiera desde la Gran Depresión y las primeras recesiones simultáneas en EEUU, Japón y Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Buenas,

subo el post. Los japos en verde +2,6%

Se supone que debe subir, pero subimos por la inyección que le han puesto al paciente, pero como diría el Doctor HOUSE, "antibioticos de gran espectro" que no tengo ni idea de que es lo que tiene...... y como te carges las bacterias buenas del cuerpo..... te quedas sin protección. Esos Bifiussss

La tendencia sigue siendo bajista.....

solaria a 2,33, que ganas tengo de salir
que nadie espere subiras del 4%, cada vez va todo más despacio hasta que dejemos de estar laterales y empecemos a subir

repsoles weeeeeeeeeee 😀

Por si os sirve de ayuda...

Iberdrola Renovables podría paralizar 1.000 millones de inversión este año

BNP estima un impacto positivo del 6,3% en las cuentas de 2009 a costa de mermar el beneficio de la empresa en años posteriores.
Molinos para producir energia.

M. Berzosa

La crisis financiera tiene traducción directa en los planes de inversión de las empresas, en una ola de medidas de contención de costes que llega ahora al segmento de energías renovables. Eso es lo que ha llevado a BNP a hacer un estudio del impacto de tales iniciativas en la española Iberdrola Renovables, que, junto a EDP Renovaveis y EDF Energies Nouvelles, conforma el grupo de productores de energía eólica de referencia en el ámbito europeo.

La filial verde de Iberdrola contempla postergar sólo este año un incremento de producción de energía de 770 MW, frente a lo recogido en el marco del Plan Estratégico 2008-2012 y que se cuantifica en 1.000 millones de euros; algo así como un 8% de los 12.670 millones de euros que vale la compañía en bolsa.

Se trata de una iniciativa dura que, sin embargo, sería bien acogida, según BNP, que calcula en un 6,3% el impacto positivo en el balance de Iberdrola Renovables para 2009, al pasar las ganancias de 462 a 491 millones de euros. También es adecuada para el momento actual del mercado y a pesar de que parar inversiones en 1.000 millones supondría mermar los beneficios de los ejercicios siguientes a un ritmo del 2% anual. En términos operativos (visto a través del ebitda), el impacto negativo en los resultados se estima a la vez en un 6% para 2010, un 5% para 2011 y un 4% para 2012.

Toca apretarse el cinturón
La portuguesa EDP Renovaveis estudia estos días una reducción de inversiones de unos 470-500 millones de euros, equivalente a un 10% de su capitalización bursátil, y la francesa EDF Energies Nouvelles podría decidir una medida similar, postergando el equivalente a 300 millones de euros, según fuentes del sector.

.

Saludos...

- Hoy es vencimiento de opciones en Eurostoxx a las 12, en Dax a las 13h, y de opciones de índices de EEUU a las 15h15. Según parece donde más les interesa cerrar el vencimiento en el Eurostoxx es entre 2300 a 2350.

- La noticia de que el gobierno de EEUU se hace cargo de otro berenjenal, al ayudar con 20.000 millones a Bank of America y anunciar una protección para el banco contra pérdidas de hasta 118.000 activos tóxicos.

- El gobierno irlandés nacionalizó ayer definitivamente el Anglo Irish Bank para prevenir el colapso que se veía venir de un momento a otro.

Cárpatos dixit...

Saludos...

Por si os sirve de ayuda...
[...]
La portuguesa EDP Renovaveis estudia estos días una reducción de inversiones de unos 470-500 millones de euros, equivalente a un 10% de su capitalización bursátil, y la francesa EDF Energies Nouvelles podría decidir una medida similar, postergando el equivalente a 300 millones de euros, según fuentes del sector.

.

Saludos...

EDF también se dedica a construir centrales nucleares (hasta donde yo se) y se la ha nombrado en los grupos que siguen a los Bilderbergs como suministradora de material para las centrales de Irán, sería fácil pensar que tras la vuelta a la energía nuclear en Europa del Este para combatir a los rusos esta empresa se gane más de un contrato.

Ya saben también que los franceses son los únicos europeos que no le hacen angustia a este tipo de energía.

Una preguntilla de novato... 😀

¿Que herramienta (de pago) utilizais para seguir las cotizaciones en tiempo real?

Estoy dentro... O eso creo... 😕:

Saludos 😉

EDF también se dedica a construir centrales nucleares (hasta donde yo se) y se la ha nombrado en los grupos que siguen a los Bilderbergs como suministradora de material para las centrales de Irán, sería fácil pensar que tras la vuelta a la energía nuclear en Europa del Este para combatir a los rusos esta empresa se gane más de un contrato.

Ya saben también que los franceses son los únicos europeos que no le hacen angustia a este tipo de energía.

AREVA es la empresa francesa de Centrales Nucleares, una de las 3 mas importante del mundo,

Por cierto, que sepais que los precios de la electricidad estan bajando con fuerza y por tanto la rentabilidad de las Renovables.

A pretroleo caro, carbon caro, gas caro. A 35 euros las renovables pierden rentabilidad.

UBS suelta lastre...

UBS anuncia que vende a Barclays su negocio de metales básicos, petróleo y gas.

Saludos...

AREVA es la empresa francesa de Centrales Nucleares, una de las 3 mas importante del mundo,

Por cierto, que sepais que los precios de la electricidad estan bajando con fuerza y por tanto la rentabilidad de las Renovables.

A pretroleo caro, carbon caro, gas caro. A 35 euros las renovables pierden rentabilidad.

Areva comerciliza dos tipos de reactores, el EPR de 1600MW y el SWR de 1250MW

Para futuro hay varias tendencias en reactores os pongo unas cuantas por si quereis seguir investigando.

- Reactor rápido refrigerado por gas
- Reactor supercrtico refrigerado por agua
- Reactor rápìdo refrigerado por plomo
- Reactor de Sales Fundidas
- Reactor de muy alta temperatura
- Reactor rapido refrigerado por sodio.

Ahora lo que se intenta es que puedan regular, es decir que las curva de arranque o subida sean rapidas, como las de bajada. (Para paises donde no existan saltos de agua)

Cursillo acelerado

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.108
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info

Volver