¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Señores! los gringos han metamorfoseado al verde y a los futuros europeos les queda poco para llegar, aunque ahora mismo tienen delante una piedrecita que se les va a colar en el zapato, pero se la sacarán pronto.

Mucha suerte a todos los que están dentro y han aguantado!

Enel celebra mañana consejo para aprobar cuentas 2008, con Endesa de telón de fondo

Hora: 14:22 Fuente: Europa Press

MADRID/ROMA, 2 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Enel se reunirá mañana para aprobar las cuentas del ejercicio 2008, que serán publicadas durante la jornada, indicaron fuentes de la compañía a Europa Press, que precisaron que la compra del 25% de Acciona en Endesa no figura en el orden del día.

La escalada accionarial en la eléctrica española despierta interés de los medios de comunicación italianos, que especulan con la posibilidad de que el acuerdo con Acciona se cierre a mediados de mes, y que aseguran que esta cuestión atrae la mayor atención de Enel.

"Il Giornale" considera "muy probable" que el consejo de Enel de mañana aproveche para poner al día el desarrollo de las negociaciones para la adquisición de forma anticipada de un 25% de Endesa, que elevará su participación al 92%.

El diario asegura además que las adquisiciones de los últimos años permitirán a la eléctrica elevar el beneficio y que la deuda previsiblemente se situará de nuevo en torno a los 50.000 millones de euros.

Enel se encuentra además en pleno proceso de venta de su red de gas, con la que elevará su dispositivo de caja, y de lanzamiento de su filial de renovables Enel Green Power, de reciente creación y para la que busca inversores entre fondos árabes.

Los analistas calculan que la eventual escalada accionarial de Enel en Endesa y la consecuente consolidación de las cuentas de la eléctrica, deuda y beneficios incluidos, elevarán el pasivo del grupo italiano de 49.600 millones en 2008 a 61.300 millones en 2009.

Queridos amigos y amigas,

En estos inicios de 2009, quiero compartir con vosotros algunas reflexiones para este año, complejo y lleno de desafíos.

Como todos sabéis, nos encontramos ante un escenario de crisis. Como empleados de esta gran empresa que es Repsol YPF, debemos ser conscientes de las dificultades que está experimentando nuestro entorno y actuar de manera responsable fijándonos nuevas metas más exigentes.

El cumplimiento de nuestros compromisos como empresa, plasmados en el Plan Estratégico 2008/2012, es nuestra prioridad. A la luz de las nuevas circunstancias de recesión internacional, resulta imprescindible llevar a cabo una revisión ajustada y realista de nuestros presupuestos para alcanzar nuestros objetivos. De esta forma, garantizaremos su mayor adecuación a las nuevas condiciones del mercado.

En esta línea, desde el Comité de Dirección de Repsol YPF hemos pedido a todos los directores que revisen sus actuaciones y presupuestos para este ejercicio 2009. Esta decisión se produce no sólo en el marco de un necesario mayor esfuerzo de austeridad, sino también de una mejora de la eficiencia.

Como resultado de este esfuerzo, y del elevado grado de responsabilidad y compromiso mostrado por todos los miembros del Comité de Dirección, se ha reducido en 1.500 millones de euros el presupuesto de gastos gestionables e inversiones inicialmente previsto para el ejercicio 2009.

Paralelamente, hemos acordado la creación de la Oficina de Seguimiento de Gastos e Inversiones que, dependiendo de la Dirección General Económico Financiera, tendrá como misión identificar y realizar el seguimiento de las diversas iniciativas de reducción de gastos, así como reforzar y promover su aplicación.

Además, estamos realizando un intenso trabajo de revisión de todas las compras y contrataciones de Repsol YPF. Lo estamos haciendo desde la convicción de que sólo aquellas empresas capaces de generar valor en la economía real, y de adaptarse rápidamente al nuevo e incierto entorno, saldrán más reforzadas de la actual coyuntura.

En este sentido, nuestro ejemplo como equipo directivo resulta fundamental, por lo que os comunico que desde el Comité de Dirección hemos acordado congelar la retribución de este año 2009 a todos los directivos de la compañía.

De igual manera, en Argentina se realizarán los mismos esfuerzos de reducción de costes y disciplina financiera, adaptados al país y a la evolución de sus variables macroeconómicas.

Vuestro compromiso y vuestra aportación son, como siempre, imprescindibles para que la empresa alcance sus metas con éxito. Soy consciente de que todos estamos haciendo un gran esfuerzo, y estoy seguro de que el rigor y la profesionalidad con que realizamos nuestro trabajo diario seguirán marcando nuestro camino, el del crecimiento sólido y rentable de Repsol YPF.

Cuento con todos vosotros.

Un abrazo,

Antonio Brufau

Señores! los gringos han metamorfoseado al verde y a los futuros europeos les queda poco para llegar, aunque ahora mismo tienen delante una piedrecita que se les va a colar en el zapato, pero se la sacarán pronto.

Lo ves en tiempo real? Porque yo ahora mismo lo veo en rojo rojísimo y palmando más de un 1%

apuntame 7000 despidos para el viernes a nombre de Macy´s.

Oido cocinaaaaa

Tochovista, jamas te habia rezado antes, no sirvo para ello. Nadie, ni siquiera tu recordará si fuimos brokers buenos o malos, por qué compramos o por qué vendemos… no. Lo único que importa es que hoy, el Ibex se enfrenta a muchos, eso es lo que importa. El valor te agrada Tochovista, concédeme pues una petición, concédeme la venganza. Y si no me escuchas….¡¡¡NOS VAMOS AL INFIERNO!!!

Bueno, pues no ha sido lo que me esperaba para hoy (aunque cerca ha estado) pero tal como está el mercado ahora es bueno para mi sistema, aprovecharemos la ocasión que dicen que la pintan calva.

Mientras no sean los leoncios quienes me pinten un alopécico a mi vamos bien 😀

Tochovista, jamas te habia rezado antes, no sirvo para ello. Nadie, ni siquiera tu recordará si fuimos brokers buenos o malos, por qué compramos o por qué vendemos… no. Lo único que importa es que hoy, el Ibex se enfrenta a muchos, eso es lo que importa. El valor te agrada Tochovista, concédeme pues una petición, concédeme la venganza. Y si no me escuchas….¡¡¡NOS VAMOS AL INFIERNO!!!

¿tan mal estamos, hoygan?

Pues parece que a los leoncios ya se les pasó el bajón o ... se han fumado otro cigarrillo de hierba, les ha gustado la piedra.

tochovista se ríe de los 4 índices
se ríe desde su montaña!!

difícil que el dow acabe por encima de los 8000, a ver si lo consigue...

You must be registered for see images

ya ya... pero cuando me deshago de mis cintras... 😀

Saludos 😉

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.812
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö