A las buenas noches,me teneis en la mas oscura incertidumbre...yo creo firmemente que mañana toca subir y ademas subir fuerte(en torno al 2,5%),a no ser que el plan del señor Obama sea rematadamente escualido,pero como tengo una mente joven e influenciable quizas os haga caso y venda antes de las 11:00,los puñeteros blue chips llevan dias tirando el ibex hacia abajo y esto no me termina de cuadrar...por lo demas hoy todo estupendamente,mis cintras han terminado cerrando por encima de 4,30 y inditex va viento en popa a toda vela....y de las iberdrolas que os voy a contar que no sepais ya......para terminar os dejo la noticia de un trader de la vieja escuela que tampoco lo ve tan zain...
Seth Glickenhaus, 94 años, comenzó a trabajar en una firma de Wall Street a mediados de 1929 al borde del sustancia ilegal, se graduó en economía en 1934, en lo peor de la depresión, y luego fundó su propia empresa de gestión de recursos en 1938. Continúa en Wall Street ¿Quién puede igualar ese curriculum?
Glickenhaus, dice que al principio de esta crisis consultaron a los que llevaban más de 40 años en bolsa, luego a los que llevaban más de 50, y así pogre hasta que todas las casas de análisis y micrófonos se giraron hacia él.
Pero Glickenhaus, mucho menos famoso que conocidos metepatas, administra unos 1.500 millones de dólares de sus clientes y había puesto el máximo permitido (20%) en liquidez hace más de un año, y es de los pocos que puede decir que predijo entonces que el DJ tocaría por debajo de los 9.500 este año.
Glickenhaus no menciona la palabra “sustancia ilegal” para hablar del 29, porque entonces solo se solía emplear la que él usa “Gran Caída”. Dice que lo que las distingue solo es la inacción de los políticos que miraron a otro lado entonces en contraposición a la fuerza con la tratan de intervenir ahora.
Honesto, reconoce que algunos pocos clientes le han entregado más dinero pero que son muchos los que han retirado todo su dinero de las bolsas. Su agencia da un 17% anual, comparado con el 7% del Standard & Poor's 500, según Morningstar Inc y hasta Julio sus perdidas han sido mucho menores que las del mercado.
Glickenhaus cree que las acciones han caído a tal punto que es probable que haya una recuperación, al menos a corto plazo, pero advierte que debido a que la economía estadounidense está tan débil y su sistema financiero tan dañado, que "una recesión o incluso una posible depresión podría durar por al menos cinco años". Hemos prosperado tanto que ya no podemos competir. Esos días se acabaron, con la excepción de las pequeñas empresas. En sectores como el automotor, SE ACABÓ", señala Glickenhaus, quien antaño solía hacer grandes inversiones en Chrysler.
Glickenhaus es optimista respecto al mundo en vías de desarrollo y le gustan las acciones relacionadas a la demanda de energía y a la necesidad de materias primas por parte de los países emergentes.
"Nos gustan las acciones de fabricantes de tubos y ductos, con buenos rendimientos y negocios estables", dice Glickenhaus, quien prefiere comprar títulos cuando parecen baratos y tienen buenas perspectivas. Estas compañías transportan y almacenan petróleo, gas y otros líquidos naturales. "Y nos gustan los transportadores de carga seca que llegan a China, que operan barcos que transportan mineral de hierro, carbón, trigo, cemento, fertilizadores, ese tipo de cosas".
Glickenhaus no está invirtiendo el dinero de sus clientes en bonos gubernamentales o corporativos. No cree que los bonos del gobierno rindan lo suficiente y no confía en las agencias de calificación para evaluar a los bonos corporativos de forma efectiva.
A pesar de todos sus años en Wall Street, no siente compasión por aquellos que llevaron a EE.UU. a la crisis.
"La gente tiene miedo y está muy enojada", acota Glickenhaus. "Cree que todo lo que se ha hecho es para beneficiar a Wall Street y a esos sueldos y paquetes de compensación absurdos que reciben los líderes de esas compañías, sin importar qué tan bueno o malo ha sido su desempeño.
En algunos casos, hicieron un trabajo más penoso de lo que se cree. No soy tan pesimista sobre el futuro de la bolsa ahora mismo. Soy más pesimista sobre el futuro de los negocios".
saludos y feliz dia de trading para mañana