¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Una pregunta de novato... si no cierro un futuro y llega el vencimiento... ¿se vende automáticamente al precio de cierre del día de vencimiento?

Eso depende de:

1) Si viene con 'entregable', es decir el subyacente del propio futuro, por ejemplo: petroleo, oro, avena, trigo, maiz, etc. o se trata del futuro de un valor, por ejemplo: repsol, acciona, etc.
2) Tu broker.

Normalmente un contrato de futuros se hace para asegurarse un precio a la entrega de un producto mucho tiempo antes de que ocurra el vencimiento, por eso es muy común que hayan futuros sobre materias primas, si tienes un futuro sobre petróleo que vence en abril y no lo cierras podrían entregarte todo el petroleo que contrataste al precio del futuro (y tendrás que pagar todo el apalancamiento que tenías, te preguntarán en que puerto lo quieres y tendrás que pagar los fletes también 😀 ). Esto también se da con acciones, tu compras o vendes acciones a un precio hasta que el día del vencimiento te entregan las acciones al precio del futuro que contrataste.

En índices esto no puede darse, evidentemente, así que no hay 'entregable'.

Por otra parte muchos brokers trabajan con futuros pero sin 'entregables', es decir, solo puedes jugar a ganar o perder con el futuro, pero el día del vencimiento te cierran la posición esté como esté porque no quieren complicarse la vida con el tema de los 'entregables'.

Última edición:
No os parece que los principales índices, Stoxx, S&P, DAX... estan haciendo un megaHCHinvertido? Su objetivo sería muy cercano al que dije ayer utilizando Elliot y fibos...

Saludos...

Última edición:
He puesto el Ibex y el DowJones en la misma moneda (€) y he hecho un gráfico con el porcentaje de diferencia.

A ver si alguien hace algún análisis pero sí parece que estamos un poco altos respecto al Dow, aunque claro, eso se arregla si el Dow sube más todavía. 😀

Por cierto, llama mucho la atención el gráfico del DowJones pasado a Euros, la caída en picado de octubre de 2008 "desaparece", ya que el dólar subió mucho en aquellos días.

El Dow visto en Euros también parece en un momento decisivo, parte alta de una especie de canal que respeta bastante bien durante toda la fase bajista.

You must be registered for see images

No me resisto a pintar estos dos canales, son bastante evidentes.

¿Y si sólo volviésemos a la normalidad respecto al Dow?

You must be registered for see images

No os parece que los principales índices, Stoxx, S&P, DAX... estan haciendo un megaHCHinvertido? Su objetivo sería muy cercano al que dije ayer utilizando Elliot y fibos...

Saludos...

Creo que quedaria mucho para eso, aparte de que sería una locura una vuelta de tendencia con la que esta cayendo, ademas los volumenes creo que no son coincidentes con una hch invertida.

Ups 😛 una más... estaba jugando a la xbox y con el rabillo del ojo mirando la cotización. Cerrado un largo, otros 60 euros pal bote... hoy no juego a la lotería que ya me ha tocado juas.

Un saludo

Si parece que los yankis dominan la bolsa un poquito mejor que nosotros, nas subidas y las bajadas no son tan bruscas como en nuestro amado IBEX.

Lo cual me hace pensar que si nos separamos de ellos es que nos volvemos a salir del camino cuando viene una curva.

En fin,otro dia mirando desde la grada,otro subidon...
Definitivamente esto de hacerse millonario aqui va a ser complicado 🙂

Comprar t5 en la subasta seria de inconscientes,no?

[modo celular on]

Basille? ....na que Apolo ha puesto el ojo en T5, si si .... vale .... si ... le digo eso no.... si ok...

Apolo te paso el celular que te quieren decir dos cosas😀

[modo celular on]

Basille? ....na que Apolo ha puesto el ojo en T5, si si .... vale .... si ... le digo eso no.... si ok...

Apolo te paso el celular que te quieren decir dos cosas😀

Como se nota que estas por las americas,se te ha pegado lo de "celular" 🙂

Na,na...que no cunda el panico...no he movido un dedo,solo se me cruzo por la cabeza un momento...😀

No.... que tengo T5 en 6,80€ solo por la emoción de tener algo en cartera, unas miles... no demasiadas.

Aquí hay que ser millonario con titulo... marques Don Pepito, etc... con un min de 1M de euros para operar. XD

Ahora que me estoy fijando en una vieja conocida,que tantos y tantos disgustos me dio en mis comienzos...
Shishi,Jazztel se ha doblado en un par de meses de na 😀

Con tanto especulador de vocacion que hay por aqui,nadie se ha animado con esta?

Si hasta te sale el banner ahi arriba...adsl por 7€ al mes,un chollo 😀

Última edición:
Cárpatos:

"...Y luego decimos que el Ibex es raro, y el futuro del Ibex igual. Pues bien me he entretenido en contar desde las 17h33m30 segundos al cierre, las operaciones que se han cruzado una a una en el futuro del Ibex, es decir en su período de mayor actividad. Se han hecho ciento y pico operaciones, pero ahora viene para mí lo importante. ¿Saben cuantas de más de 5 contratos? Una sola, que ha hecho 9. Todas las otras de menos de 5 y la inmensa mayoría de 1. Esto nos dice una cosa, las manos fuertes no entran en el futuro del Ibex, está al 100% en manos de manos débiles, y no es raro, que se mueva a lo orate, además de los problemas de ponderación que tiene su subyacente."

Saludos...

Cárpatos:

"...Y luego decimos que el Ibex es raro, y el futuro del Ibex igual. Pues bien me he entretenido en contar desde las 17h33m30 segundos al cierre, las operaciones que se han cruzado una a una en el futuro del Ibex, es decir en su período de mayor actividad. Se han hecho ciento y pico operaciones, pero ahora viene para mí lo importante. ¿Saben cuantas de más de 5 contratos? Una sola, que ha hecho 9. Todas las otras de menos de 5 y la inmensa mayoría de 1. Esto nos dice una cosa, las manos fuertes no entran en el futuro del Ibex, está al 100% en manos de manos débiles, y no es raro, que se mueva a lo orate, además de los problemas de ponderación que tiene su subyacente."

Saludos...

Necesitamos un león que coordine nuestras estampidas 😀 ¿Quién se atreve?

Hola a todos !!

¿Alguien continua cabalgando con el SAN? Ayer me quedé a dormir con él y hoy otra vez, espero que los americanos no nos fallen y tengan su última hora de locura alcista.

¿Creéis que mañana los resultados de Citi, supuestamente positivos o menos malos, conseguirán la subida definitiva? ¿ o pueden estar ya descontados?

Nota Cultural: Kujire Tours

Para todos los que estén de viaje por NYC,

Hoy pueden visitar la FED de NY, es decir, el Banco de la Reserva Federal en NY, si ese el que tienen en sus mentes que ha ansioso en multitud de pelís, como la Jungla de Cristal, por ejemplo, y les mostrarán el ORO que tienen en la cámara acorazada, y lo mejor de todo:

ES GRATIS,( sólo faltaría con toda la pasta que tienen alli😀 ) hasta las 3pm ET tienen tiempo.

por cierto, el anterior jefe de este sitio fué Tim Manos Largas Geithner, actual secr del tesoro.

Como se nota que estas por las americas,se te ha pegado lo de "celular" 🙂

Na,na...que no cunda el panico...no he movido un dedo,solo se me cruzo por la cabeza un momento...😀

Tranquilo, creo que aunque vendieses t5 ni eso le salvaría (por favor no hagas la prueba que voy corto de narices en T5), por cierto, VIVA LAS MAMACHICHO.

Por otra parte creo que lo que le he sacado (y me parece que le voy a sacar) a T5 me lo van a levantar los amigos de Bankinter, al final cierre por encima de 9.3, si ya decia yo, recomendado por Intereconomía ir corto en Bankinter, por que no vendí según lo oí?.

Lo último, el ibex ha cerrado justo en el primer nivel de fibonachi (creo) y ojito como le de al S&P por llegar a los 875 que es donde lo tiene el, porque entonces una visita a la zona de 820 no nos la quita nadie.

En manos de los yankis estamos, aun lejos, pero estos son capaces de eso y más.

Un saludo.

Se me olvidaba, alguien ha visto en que nivel interesa que mañana cierren los futuros?, antes lo ponían en Carpatos, pero hoy no lo he visto, puede que se me haya escapado.

Normalmente si han subido mucho interesa que bajen para ahorrarse un dinero en las opciones no?.

¿Alguien continua cabalgando con el SAN?

Je je je, yo. He puesto una orden de venta a 6,75 para el final de la sesión pero se ha quedado en 6,70 al cierre.🙁

En fin, a ver si mañana pega otra buena subida y ya si que me deshago de ellas, que me empiezan a quemar en las manos.

Para todos los que estén de viaje por NYC,

Hoy pueden visitar la FED de NY, es decir, el Banco de la Reserva Federal en NY, si ese el que tienen en sus mentes que ha ansioso en multitud de pelís, como la Jungla de Cristal, por ejemplo, y les mostrarán el ORO que tienen en la cámara acorazada, y lo mejor de todo:

ES GRATIS,( sólo faltaría con toda la pasta que tienen alli😀 ) hasta las 3pm ET tienen tiempo.

por cierto, el anterior jefe de este sitio fué Tim Manos Largas Geithner, actual secr del tesoro.

hay que llevar la lupa?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.601
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver