Los criterios que utilizo para entrar en el mercado USA, son parecidos en algunos casos a los chicharrines patrios, observar unos días los volumenes, MIN... gacelas que levantan una acc en dos días, el clásico PUMP and BUMP, que tanto me gusta.
Luego están los fundamentales, que en el mercado USA, funcionan muy bien, medicamentos a punto de ser aprobados / desaprobados por la "FDA"
Siempre hay que ser muy cauteloso y no invertir demasiado capital en chicharros, a no ser que puedas mantener unas semanas si te toca el recorte, en el momento que has decidido comprar.
CTIC, me tentó varias veces en 0.35USD, además lo indicamos en el foro, hace un par de semanas... esta semana está por 1.1x llegando a los 1.2x
Si quieres riegos asegurados, el mercado NASDAQ, es lo suyo, el IBEX, está excesivamente "manipulado" presuntamente para mi gusto... siempre es lo mismo... el SAN siempre gana... y honestamente, paso de prestarme a su juego.
En cambio... esas subidas vertiginosas de +800% solo es posible en USA!!!
O en las acc de los amiguetes "prisa" un 200% desde 0,98€ hace un mes y medio, ahora a 3,00€ ... algo parecido a SACYR, desde los 5,00€
En RT4 puedes negociar la comisión de internacional, es cuestión de hablarlo con el responsable de la delegación de tu zona, son muy legales con los cambios realizados US--> EUR.
Como anecdota... hay brokers que ganan más dinero con los cambios de divisa que uno mismo con las plusvalias, les cargan un +8,00% de margen, por la cara.