¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Reporte asiático:

Va por los "guanistas"

El VIX, la medida favorita del miedo en Wall Street, se disparó un 13% este lunes, lo que indica que el sentimiento del mercado está empeorando claramente y que los operadores esperan caídas de la bolsa este verano.

El VIX mide la volatilidad que descuentan las opciones sobre el S&P 500 y, cuanto más alta es dicha volatilidad (y el índice), mayor es el miedo de los operadores a una caída de la bolsa. El índice superó el lunes los 30 puntos, un nivel que suele interpretarse como una señal bajista para el índice.

La escalada de este indicador ya había comenzado la semana pasada, en una señal de que los inversores empezaban a pensar que esta vez sí va a llegar el esperado pullback después del fuerte rally de los últimos tres meses, superior al 35% desde los mínimos de marzo.

Detrás de estos zain presagios se encuentra la falta de confirmación del optimismo sobre la recuperación económica que se había instalado en el mercado. La rebaja de previsiones del Banco Mundial y la corrección de las materias primas van en esa dirección. "La gente se está dando cuenta de que todos esos brotes verdes se están volviendo pardo", opina gráficamente Dave Rovelli, de Canaccord Adams. A su juicio, con los resultados del segundo trimestre a la vuelta de la esquina y el paro acercándose al 10%, es lógico que los inversores tengan miedo.

El VIX seguirá subiendo

Con este escenario, los operadores apuestan a que el VIX seguirá subiendo, y hay quien lo ve por encima de 45 puntos en julio. Aunque se trata de una fuerte subida desde los niveles de las últimas semanas, el índice se encontraría a la mitad de los 90 puntos que alcanzó en pleno terremoto bursátil en noviembre. Además, la diferencia entre el VIX y la volatilidad real del mercado ha empezado a crecer, lo que es una señal bajista típica en el mercado.

"Esto se resolverá o bien con un aumento de la volatilidad real (probablemente con una caída del S&P 500 hasta el nivel de 880), o bien con una convergencia del VIX hacia los niveles actuales de volatilidad si se mantiene el movimiento lateral del índice", explica Larry McMillan, presidente de McMillan Analysis,

Ahora bien, no hay que olvidar que el VIX también suele interpretarse desde la teoría de la opinión contraria, esa que afirma que el mercado siempre se mueve al contrario que el sentimiento generalizado. Desde ese punto de vista, si crece el miedo y los inversores se salen del mercado, estaremos ante una buena oportunidad de compra.

Pero Rovelli aconseja no apostar por ello: "Ya hemos tenido el gran movimiento alcista. Si no estabas dentro, te lo has perdido y ya sólo te queda seleccionar valores concretos. La fiesta ha terminado".

No para todos hamijo. 😉

A los buenos dias!

Cuanta señal de guano se lee en la prensa últimamente ¿no les hace esto pensar un poco?

- ¿alguien vio esas señales en la prensa el año pasado mientras se bajaba muy fuertemenete?
- ¿alguien las vio justo antes de que empezáramos a bajar?

Yo lo (poco) que lei fue que esto era un receso, que las bajadas ya se habían terminado, que ya habíamos tocado fondo, etc. Desde que hemos empezado con el rebote lo (poco) que he leido ha sido que el rebote se acabó y además con una constancia y regularidad digna de un robot.

En lo que a mi respecta el rebote aun no ha terminado y no tengo ninguna señal en mis análisis que lo indique, cuanto más analizo más seguro me siento de mi postura y esto no quiere decir que no haya alguna bajada, pero son todo correcciones a la tendencia principal que ahora es alcista.

Todos los que analizan el mercado en este hilo de alguna forma más o menos seria indican alzas, los únicos que claman guano solo se dedican a soltar la palabra guano sin dar ninguna razón más alla de su fe, o pillada, o nos ponen los recortes de esos periodistas vendidos a los insiders.

Seamos serios, por favor.

Buenas!!
He estado desde el viernes hasta ayer por la noche de mini-vacaciones en la playa, y me alegra volver por aquí y que todo siga igual...
Eso sí, para ser tres dias de bolsa, me he estado leyendo casi una hora, ¿es que aquí nadie se coge vacaciones?

Hay que leer más hamijo... :o
Saludos :o

jajaja, eres tremendo 😀

TRE a 31,40 en preapertura 😱: está claro que ayer la tiraron abajo para recomprar en el overnight

mapfre (thx tonuel) a 2.210, su soporte... o rebota (un poco), o lo pasa y se hunde violentamente (hagan sus apuestas)

sigue gustándome vueling, ayer le saqué unos centimillos, quízás compre hoy

Salud a todos!

Ya te dije LCASC que eso es muy zozpechozo, ya tenemos el rememember de Agosto de 2007, Octubre de 2008. Esta vez se subirán todos al carro de los cortos o empezarán a deshacer posiciones cuando vean las primeras bajdas fuertes. Segúramete paralicen la bolsa o peor aun, colpasará.

Aunque no creo que veamos nada de esto, nuestros gobernantes no quedarán en ridículo como unos dirigente avariciosos e ineptos algún "agente externo" precipitará toda esta bola de nieve.

En fin, quien sabe.

Yo sigo esperando el castañazo de los bonos que se huele en el aire. Es que se masca. Lo que significaría que las bolsas se hincharían un poco más para pegarse un gran castañazo en Septiembre-Octubre.

Evidentemente, como ya son habas contadas y lo que vaya a pasar hay quien ya lo sabe, prepararan algún espectáculo (agente externo) para explicar el zambombazo. Digo yo.

Eso si, sin que sirva de precedente, yo aun veo mucho recorrido alcista, como Mulder, solo que por motivos completamente diferentes.

Así me gusta... que la gran masa vea recorrido alcista... 😎:

Don Antonio es mi pastor...

junto a él meriendo gacelillas...

Saludos 😎:

Olivier J. Blanchard, economista jefe del FMI, dijo que el mundo ha evitado un colapso de la banca y una depresión y que las tasas tan negativas de crecimiento de los últimos trimestres "ya han pasado", informa Les Echos el miércoles.

Dijo al rotativo que los países avanzados caminan hacia una tasa de crecimiento cero a finales de 2009 antes de volver a las tasas positivas de crecimiento. Blanchard también confía en las últimas estadísticas sobre flujos de crédito, que apuntan a un cambio respecto a los fuertes descensos de finales del año pasado.

Además, señaló que no detecta nuevas burbujas en los mercados financieros, aunque admitió que incluso con nuevas normas, "habrá otros excesos".

Olivier J. Blanchard, economista jefe del FMI, dijo que el mundo ha evitado un colapso de la banca y una depresión y que las tasas tan negativas de crecimiento de los últimos trimestres "ya han pasado"

La noticia continua...

Poco después fue detenido y llevado al cuartelillo por conducir con una tasa de alcoholemia en sangre de 2 g/l...

Saludos 😉

Buenos días ^__^

He cerrado mi corto en el BBVA en 8.33, con plusvalías 😛 uff, he de irme pronto y prefiero el money en mano.

Aunque quizás me haya precipitado... es igual, mientras yo gane que la bolsa haga lo que quiera jaja.

Pecata... al principio, para empezar a escribir en el foro, por educación me quise leer el hilo entero, para entrar con buen pie. 100 paginas, no pude con más jaja

Un saludo

Edito para decir "Guano".

Última edición:
Buenos días
Popular con un volumen altísimo a estas horas, me resulta raro

Ojo, que ayer vi una señal muy bajista en el S&P, pero a ultima hora, casi a las 22:00. Por otra parte en la subasta de las dos acciones que llevo he visto números muy bajitos y finalmente hoy el Stoxx está bajando mucho.

Creo que estamos empezando el camino hacia el mínimo de este próximo viernes-lunes.

Ojo, que ayer vi una señal muy bajista en el S&P, pero a ultima hora, casi a las 22:00. Por otra parte en la subasta de las dos acciones que llevo he visto números muy bajitos y finalmente hoy el Stoxx está bajando mucho.

Creo que estamos empezando el camino hacia el mínimo de este próximo viernes-lunes.

Entre el Ibex y la política, voy a hacerme una camiseta que ponga " Yo no Volé en el Air France AF 447"...

Última edición:
posis para el san

15.822 7,975 7,98 26.306 0,005 7.306.464 09:46:42
15.192 7,97 7,985 36.626
139.349 7,965 7,99 62.624
23.362 7,96 7,995 37.364
17.712 7,955 8,00 11.176

Vueling 7.06 +0.16 +2.32 %

con este lateral es muy difícil hacer nada. subir no sube, y estamos muy alto. pero tampoco parece tener ganas de bajar...
como siempre, el mínimo (o el máximo) cuando abran los americanos

posis para tre

TRE 30,21 30,63 -0,42 -1,37 165 30,21 30,29 150 0,08 23.993 09:50:37
984 30,20 30,30 300
261 30,17 30,33 230
220 30,15 30,35 1.500
1.050 30,12 30,38 100

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.108