¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Pues ya me explicaras que te hace pensar que el alto precio de la vivienda es la causa de que haya paro...La economia sufre por dar creditos a diestro y siniestro,que la vivienda suba es una consecuencia,no la causa.

En mi modesta opinión.

La subida de la vivienda hacía proliferar proyectos urbanísticos como setas, una generación entera ha pasado de estudiar (para acabar trabajando con sueldos bajísimos), pudiendo meterse como currante en cualquier obra y cobrando bien.

Pero ahora mismo tenemos montones de parados inútiles que solo saben de poner ladrillos uno encima de otro. Como el sector de la construcción ha caido a lo bestia ¿en que los empleamos ahora?

La revolución urbanística de este pais ha provocado que los bancos dieran créditos porque la vivienda se revalorizaba y esta hacía de garantía para casi todos los préstamos, subiendo alrededor del 10% anual ¿que peligro había?

Si la vivienda no hubiera subido de precio de esa forma ¿que banco o caja iba a arriesgarse a conceder un crédito? se lo hubieran dado a la gente solvente, justo lo que están haciendo ahora, pero esto es consecuencia de que la vivienda dejó de subir, ya no hay garantía de devolución completa en caso de embargo.

No creo en el banca-culpismo porque ellos solo se preocupan de conseguir más beneficios para el accionista o hacer caso a los buitres de los políticos (las cajas).

Ahora que hay tanto paro los créditos se dejan de pagar y muchos alquileres de casas o pisos completamente normales siguen a precio de oro, aunque bajando, pero como todo el mundo vive apretado por culpa, principalmente, de la carestía de la vivienda no hay dinero para consumir, como no hay dinero hay más paro y así sucesivamente.

Si la vivienda baja, la gente tiene mayor poder adquisitvo y consume más, si se consume más se crea empleo y entonces la economía comienza a rodar de nuevo. Se conceden más créditos para inversiones productivas sin tanto problema como ahora.

Pero como no hay ganas de que baje, así seguimos, realimentando la causa principal de la crisis, el elevado precio de la vivienda.

Y en esto los políticos tienen la mayor parte de la culpa y siguen teiéndola.

Alcoa POSITIVO ... jur jur perdida de -0.26.
Alcoa publica pérdidas/accn 2T: -$0,26; Prev: -$0,38

Hoy las 5 compañías que han presentado resultados han sido mejores de lo esperado. Ojo...

SAN FRANCISCO (MarketWatch) - gigante de aluminio Alcoa Inc. informó el miércoles el segundo trimestre una pérdida de $ 454 millones, o 47 centavos por acción, frente a una ganancia de 66 centavos por acción, o $ 546 millones, hace un año. Pérdidas de operaciones continuas llegaron a 32 centavos por acción. Excluyendo costes de reestructuración, la empresa habría perdido una cuota de 26 céntimos. Los ingresos cayeron a US $ 4,2 mil millones de US $ 7,2 millones hace un año. Alcoa, que ya había perdido casi US $ 1,7 mil millones en los últimos dos trimestres, se espera que la pérdida de otro informe, en promedio, de 39 centavos con una cuota de ventas totales de $ 4,3 mil millones, según los analistas encuestados por FactSet Investigación.

Última edición:
Carvil, tu fiesta ¿es bajista o alcista?, porque a mi esto hoy no me dice realmente nada... mañana aunque sean buenos los resultados de Alcoa podríamos bajar.

Un saludo

Speculo, ahora estamos en el caso B, por encima de 877. Termina de elocubrar 😛

Pues termino de elucubrar viendo que los futuros se han pasado por el forro el cierre en verde. Aunque ahora mismo estamos justo en la línea.
Podrían pasar dos cosas:

- Tramo al alza hacia los 900 para formar otra "pata" en el hombro derecho.
- Figura realizada y bajada sin descanso hasta los 850 y ahí ya veremos.

Muy difícil.
Me inclino para mañana por una pequeña subida al principio y más caídas. Pero está complicada la cosa.

el dia que veamos recuperacion en FedEx, veremos una recuperacion de verdad

En el after hours alguien ha apretado el boton de venta

"Alcoa Inc Reports Q2 -$0.26 v -$0.38e, R$4.24B v $3.93Be

Carvil, en el after suspendieron la cotización, ¿podrías aclarar a que te refieres?

😛 No paro de pedirte aclaraciones, tenemos un problema de comunicación jajaja

buenas noches....al final se bajo de la burra el puñetero ibex ..ole y reole por el! mañana pullback y el viernes (o lunes)otra bajadita maja...la tendencia guananera ya casi esta ahi...ya puedo olerla.....
voy a estudiarme algun grafiquillo majo...a ver que se puede rascar

Carvil, en el after suspendieron la cotización, ¿podrías aclarar a que te refieres?

😛 No paro de pedirte aclaraciones, tenemos un problema de comunicación jajaja

La suspendieron cuando estaba en 9.10... cuando han ansioso los resultados ya cotiza concretamente a 9.42

Justo estaba escribiendo el post cuando lo he leido

Salu2

Sabe que me referia a los 4 euros... 😎:

Saludos 😉

El Botas y yo ya estamos cabalgando juntos otra vez lo que ocurre es que las pille ayer en el curro y no pude escribir la posicion y pues como no he dado fe escrita ,no lo comento...que luego pensariais que soy un fantasmon y eso..
Banesto le veo bastante bien para cortearle un rato ....a ver mañana que hace pero se puede fugar a 6.50 facil (en varios dias claro)

Bueno chavales... me voy un rato a leer a don Antonio...

Buenas noches y felices plusvalias... 😉

El nivel 840 del S&P se alcanzará en breve y será (probablemente) muy puñetero de pasar por completo, cada vez que lo pasemos abajo por unos puntos volveremos a subir pasándolo de nuevo al alza, lo volveremos a pasar o hará de soporte pero para volver a subir de nuevo.

No estoy hablando de 2 puntos sino de 5 o tal vez 10.

Una vez que lo pasemos claramente nos iremos directos al objetivo final que, de momento, tengo en 750-739.

Todo esto debería ocurrir hasta el final de este mes.

El hecho de que pasemos unos dias mar1 en torno al 840 definirá claramente que el objetivo que he marcado es correcto, hasta entonces todo podría ocurrir o no, pero ya están avisados de la señal y el objetivo.

El nivel 840 del S&P se alcanzará en breve...

Una vez que lo pasemos claramente nos iremos directos al objetivo final que, de momento, tengo en 750-739.

Todo esto debería ocurrir hasta el final de este mes.

El hecho de que pasemos unos dias mar1 en torno al 840 definirá claramente que el objetivo que he marcado es correcto, hasta entonces todo podría ocurrir o no, pero ya están avisados de la señal y el objetivo.

Un cambio de chaqueta a tiempo es una victoria... 🙂

Saludos 😉

Un cambio de chaqueta a tiempo es una victoria... 🙂

Ayer ya di a entender, aunque tal vez de una forma algo críptica, que nos íbamos al 750.

Hoy simplemente estoy dando una pista de como reconocer que el movimiento va a producirse.

En mi modesta opinión.

La subida de la vivienda hacía proliferar proyectos urbanísticos como setas, una generación entera ha pasado de estudiar (para acabar trabajando con sueldos bajísimos), pudiendo meterse como currante en cualquier obra y cobrando bien.

Pero ahora mismo tenemos montones de parados inútiles que solo saben de poner ladrillos uno encima de otro. Como el sector de la construcción ha caido a lo bestia ¿en que los empleamos ahora?

La revolución urbanística de este pais ha provocado que los bancos dieran créditos porque la vivienda se revalorizaba y esta hacía de garantía para casi todos los préstamos, subiendo alrededor del 10% anual ¿que peligro había?

Si la vivienda no hubiera subido de precio de esa forma ¿que banco o caja iba a arriesgarse a conceder un crédito? se lo hubieran dado a la gente solvente, justo lo que están haciendo ahora, pero esto es consecuencia de que la vivienda dejó de subir, ya no hay garantía de devolución completa en caso de embargo.

No creo en el banca-culpismo porque ellos solo se preocupan de conseguir más beneficios para el accionista o hacer caso a los buitres de los políticos (las cajas).

Ahora que hay tanto paro los créditos se dejan de pagar y muchos alquileres de casas o pisos completamente normales siguen a precio de oro, aunque bajando, pero como todo el mundo vive apretado por culpa, principalmente, de la carestía de la vivienda no hay dinero para consumir, como no hay dinero hay más paro y así sucesivamente.

<b>Si la vivienda baja, la gente tiene mayor poder adquisitvo y consume más, si se consume más se crea empleo y entonces la economía comienza a rodar de nuevo. Se conceden más créditos para inversiones productivas sin tanto problema como ahora.</b>

Ese es el error rellenito...cuando la vivienda baje va a ser precisamente porque va a haber menos poder adquisitivo.De hecho si los bancos dejan de conceder sus hipotecas alegremente es porque saben que la economia va a hacer catacrock,y con ella el precio de los pisos,claro.

Por cierto,yo si creo en el "banca-culpismo".Ellos (al menos los que controlen el cotarro) sabian perfectamente que dar hipotecas a diestro y siniestro,creditos en definitiva,y mas aun sin ni siquiera ir destinados a inversion productiva terminaria cargandose el pais.Obviamente ningun politico ha tratado de poner freno a eso,ni se esperaba,claro.

Pero como no hay ganas de que baje, así seguimos, realimentando la causa principal de la crisis, el elevado precio de la vivienda.

Y en esto los políticos tienen la mayor parte de la culpa y siguen teiéndola.

Insisto,la principal causa de la crisis no es el elevado precio de la vivienda.La causa de la crisis (de casi todas en realidad) es la la entrada masiva de credito en el sistema.La vivienda ha sido la excusa perfecta para que fuera asi...
Por cierto,los politicos tienen la culpa...a partes iguales con la amplisima mayoria de la poblacion,que aunque suene muy manido en este foro...son autenticos borregos.

Y una vez dicho esto,sospecho que este no es el hilo mas adecuado para comentar estas cosas...

Última edición:
Hoy Mittal tiene buena pinta...

A las 8:30 habrá que estar atentos... 😎:

Saludos 😉

Buenas!!

Aqui estoy, en Munich de vacaciones. Una ciudad donde la gente apenas ata sus bicicletas porque nadie se las roba, donde nadie se cuela en el metro a pesar de que no hay barreras. Los periodicos se compran en la calle, tu coges uno de la cajita y echas el dinero correspondiente. Sin candados, ni vigilantes, ni nada. Si el periodico cuesta 0,70, echo el dinero en la cajita, me llevo el periodico y punto.

La gente te ve con un mapa o dudando y te vienen a preguntar si necesitas ayuda, o a ver a donde vas (yo pensaba que los alemanes eran frios y secos... pero no, son muy amables).

Se supone que Munich es una de las ciudades mas caras de Alemania, y excepto en cosas puntuales (tomar un cafe por ejemplo, 3 euros,el pescado fresco es caro, la gasolina...), no noto gran diferencia con los precios de Espana.

P.D. Perdon por el off-topic. Es que ya no se ni que comentar sobre la bolsa... los brotes verdes son rastrojos. 😉

Las MTS de 20,95 a 21,75 en preapertura... 🙂

Saludos 😉

pues entérate de lo que cuestan los alquileres. y de las ayudas a los estudiantes. y de cual es el sueldo medio...

somos unos tercermundistas

Buenos días a todos, al final ayer me entraron unas reuniones en la agenda y no pude operar.

tonuel dijo:
Las MTS de 20,95 a 21,75 en preapertura... 🙂

Saludos

Le habrán dado al famoso botón.

Se supone que Munich es una de las ciudades mas caras de Alemania, y excepto en cosas puntuales (tomar un cafe por ejemplo, 3 euros,el pescado fresco es caro, la gasolina...), no noto gran diferencia con los precios de Espana.

No se supone, es la realidad... si puedes pásate por Berlín y notarás la diferencia... 🙂

Disfruta de las vacaciones, es bueno de cuando en cuando viajar a un país desarrollado...

Saludos 😉

Buenos días a todos, al final ayer me entraron unas reuniones en la agenda y no pude operar.

Le habrán dado al famoso botón.

Yo he ido a comprar MTS en CFDs a las 8:30 y el mercado estaba cerrado, luego me he entretenido un poco mirando el SAN y demás y cuando he vuelto las MTS estaban a 21,75€... momento en el cual ya podia comprar las que quisiera... :o

Saludos 😉

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.864
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver