Yo lo he entendido al revés, como que hemos tocado un mínimo y p'arriba...
Pues sí, según el sistema estamos alcistas, el techo de junio lo pronosticó a la perfección, puse el gráfico en su momento y yo vendí las repsoles que tenía.
Pero resulta que los cambios de bajista a alcista los da con retrat y llevo una semana a pie cambiado.
Ahora el problema es entrar, sobre todo si lo haces con futuros, sería normal que le pegaran un bajón para asustar al personal, o puede que no, para que la gente se quede esperando el bajón y no entre.
En realidad, es un sistema de medio plazo, que dé las señales de compra con algo de retrat no significa que no funcione, en los mínimos de marzo ya dio la señal de compra con retrat y para mí el sistema sigue siendo válido.
La pena es que si alguien le hizo caso puede haber perdido dinero esta semana por seguir bajista, si sirve de consuelo yo también le hice caso y estaba bajista, lo siento, nadie es perfecto, de todas maneras ya había apuntado que en los suelos de mercado tarda más en dar señal.
Sería importante que subiéramos a medio plazo porque eso me confirmaría que me puedo fiar de este sistema, no me gusta estar comprando y vendiendo cada día.
Luego, a final de año, si el sistema sigue acertando, ya lo pondré a disposición de los foreros sólo bajo subscripción.
😀
PD: respecto a la "fuerza de la señal", ni entro ni salgo, todavía no me aventuro a lanzar hipótesis sobre qué significa que la señal sea tan intensa en los cambios de bajista a alcista o viceversa, tampoco me atrevo a interpretar qué significa el tiempo que tarda en recuperarse el indicador, es decir, la forma en que "rebota".
Yo lo sigo bajo mi cuenta y riesgo, lo pongo porque me parece que acierta y puede dar pistas sobre el medio plazo.