¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Tela como están las THLD...

...Y yo arrastrando unas tristes CEGE....

OPssss...!!!! Mulder acabo de lllegar ... la recomendación de DP HF, de ayer!!!

Me too! 🙂

Si llevas algunas yo de ti las soltaría ahora, estos pepinazos los están haciendo para vender caro mientras distribuyen.

Ya sabemos por que juanluis dijo lo de los 17mil del ibex...
😀😀😀

Que alguien me explique dos cosas:

1- ¿Por qué, de repente, el ibex se hace el remolón y cierra a 200 puntos de máximos cuando el S&P está en máximos?

2- ¿Por qué en los últimos días, a medida que se acerca la apertura americana, el Ibex se desinfla?

No sé si pasa igual con otros índices europeos porque sólo sigo el Ibex pero me estoy planteando pasarme a otro índice, ya se empieza a hablar en USA de los engaños de la banca española, ahí está la profecía peponiana y no quiero que me pille largo un "desacople" del Ibex respecto de otras bolsas.

You must be registered for see images

A lo mejor son cosas mías pero el Ibex está muucho menos alegre que hace unas semanas, además me da mal rollo que aparezca telefónica a sostener el tinglado.

Los últimos días, el Ibex, cuando ha subido, lo ha hecho un poco a traición, aprovechando la apertura, el poco volumen y eso.

¿Alguien más ha notado algo raro?, ¿estarán distribuyendo en la zona 11900-11600?

Ya sabemos por que juanluis dijo lo de los 17mil del ibex...
😀😀😀

Una ráfaga de dopamina

""""Hay científicos que afirman que no es casualidad que la sustancia ilegal y el trading vayan de la mano muchas veces. Ambas actividades suponen asumir ciertos riesgos y tienen unos efectos similares sobre el cerebro, al elevar los niveles de la dopamina, la hormona de la felicidad, señala Trevor Robbins, profesor de neurología cognitiva de la Universidad de Cambridge.

Así, hay estudios que demuestran que las personas que adoptan conductas relacionadas con el riesgo tienen un nivel muy elevado de receptores de dopamina y tienen una tendencia mayor a convertirse en adictos.""".

SAN, BBVA y TEL forman parte del mismo pelotón. Unos aprietan y los otros absorben rueda. Ahora le toca a TEL.

Pues lo está haciendo mucho peor que BBVA y SAN, la verdad.

En otro orden de cosas, respecto a los famosos 2400 millones de euros en futuros que alguien compró el otro día, ¿se sabe algo?

Ya sé que la temporada de presentación de resultados está ahí, puede que los bancos vuelvan a ganar dinero a patadas pero podría ser que alguien sepa algo más rellenito, se me ha ocurrido lo siguiente:

Bancos quebrados----> rescate-----> bancos en beneficios el trimestre pasado----> niquelado completado y fase financiera finiquitada.

Tiene que comenzar la fase fiscal porque el déficit fiscal está disparado, hay que reducir gastos----> Obama premio Nobel de la Paz----> retirada de Irak.

Que alguien me explique dos cosas:

1- ¿Por qué, de repente, el ibex se hace el remolón y cierra a 200 puntos de máximos cuando el S&P está en máximos?

2- ¿Por qué en los últimos días, a medida que se acerca la apertura americana, el Ibex se desinfla?

No sé si pasa igual con otros índices europeos porque sólo sigo el Ibex pero me estoy planteando pasarme a otro índice, ya se empieza a hablar en USA de los engaños de la banca española, ahí está la profecía peponiana y no quiero que me pille largo un "desacople" del Ibex respecto de otras bolsas.

A lo mejor son cosas mías pero el Ibex está muucho menos alegre que hace unas semanas, además me da mal rollo que aparezca telefónica a sostener el tinglado.

Los últimos días, el Ibex, cuando ha subido, lo ha hecho un poco a traición, aprovechando la apertura, el poco volumen y eso.

¿Alguien más ha notado algo raro?, ¿estarán distribuyendo en la zona 11900-11600?

Totalmente de acuerdo,estan soltando a lo bestia,me estoy fijando mucho en San,BBVA y Tel.
En San sueltan a mansalva en las cercanias de 11,20 el max es 11,25 pero desde ayer ni los huele,no lo dejan subir de todo lo que estan soltando.

Estan subiendo a BBVA,es la que menos pinta de bajar que tiene de las 3 al no estar en max anuales como san y tel.

En Tel hoy a sido de pelicula,estaba para ponerme corto y al llegar a 19,70 tenia una posi de venta de mas de 300.000 acc que se a tripeado en segundos... eso me dio muy mal rollo,de repente se fue lentamente hasta los 19 empapelando a diestro y siniestro.

Yo digo que estan soltando,pero tienen tanto que lo tienen que hacer en varios dias,yo creo que se puenen tirar asi distribuyendo 2 semanas tranquilamente.esto no quita que subamos ya que las manos fuertes sueltan en maximos,que para eso nos han traido hasta casi los 12mil. 😀

¿desde qué hora hasta qué hora es el AH del Nasdaq?
¿cuanto tiempo dura?
¿es como nuestra subasta?
¿se pueden comprar y vender acciones entonces?

Graciaaaaaaas.

Wenas... qué estropead el cierre de las ARIAs... y eso que los indices han cerrado subiendo... parece que sí o sí la quieren llevar al 1,80 y "valeyá" 🙄

por cierto, DP por si es de tu interés... mira que intercambio más notable... no creo que sea muy normal un intercambio con ese volumen en el AH... 😕:

After Hours
Time (ET) After Hours
Price After Hours
Share Volume
17:41 $ 2.07 200
17:24 $ 2.07 1,400
17:23 $ 2.06 800
17:23 $ 2.06 1,000
17:22 $ 2.06 1,000
17:16 $ 2.06 100
16:47 $ 2.06 500
16:13 $ 2.02 700
16:01 $ 2.01 219,500
16:00 $ 2.05 100

¿desde qué hora hasta qué hora es el AH del Nasdaq?
¿cuanto tiempo dura?
¿es como nuestra subasta?
¿se pueden comprar y vender acciones entonces?

Graciaaaaaaas.

desde que cierra USA hasta... creo que las 12 hora de aqui...

no, allí se siguen intercambiando acciones, aqui no se intercambia hasta que se termina la subasta
se puede operar en el AH y el PM, pero tienes que tener un broker USA y además creo que las comisiones son más elevadas...

pero bueno, de eso mejor espera a que te conteste DP

S2

Última edición:
Buenos días ^___^!!

Monlovi... sobre esos 2400-2500 millones, solo se que suelen acertar en la dirección... y se anticipan a grandes saltos. Creo que es lo importante 😛.
Cada cierto tiempo ocurre una operación de esas...

Las Arias ummm....

16:01 $ 2.01-->219,500

Se supone que es una gran compra y al precio más bajo del AH. Es interesante. Podría ocurrir lo que sugería Kujire, sobre que sería aconsejable volver a la zona próxima de los 2$ para coger fuerzas y volver a rebotar con fuerza.

Ya veremos que hace el Lunes, de momento se pone interesante ^__^

Pasad buen fin de semana y el Lunes festivo os quiero a todos presentes juuuass

Para la semana que viene tendremos numerosas referencias desde el plano macroeconómico. En Estados Unidos, conoceremos las primeras encuestas manufactureras de octubre (Nueva York y la Fed de Filadelfia) así como la encuesta de confianza consumidora de la universidad de Michigan (viernes). También especialmente relevantes serán las ventas al por menor de septiembre (miércoles), primer dato tras finalizar en agosto las ayudas para la compra de vehículos. Y por el lado de los precios primeros datos de septiembre con el IPC (jueves) y el índice de precios a la importación (miércoles). En Europa, la atención estará en las encuestas ZEW de Eurozona y Alemania (martes) y el IPC de septiembre en la Eurozona (jueves).

En Estados Unidos, el martes conoceremos datos de propensión al consumo ABC. El miércoles, ventas al por menor de septiembre, primer dato tras finalizar en agosto las ayudas para la compra de vehículos y que se espera muestren notable debilidad del consumo (-2,1%e vs +2,7% en agosto). Asimismo, se publicará el índice de precios a la importación de septiembre (donde deberían moderarse las presiones deflacionistas interanuales, con crecimiento intermensual de los precios) e inventarios semanales. Ese mismo día tendremos las actas de la Fed. El jueves, encuesta manufacturera de Nueva York y la Fed de Filadelfia ambas primeras encuestas sobre actividad manufacturera de octubre y que se espera apunten a una cierta estabilización tras los notables avances desde mínimos. También conoceremos el IPC de septiembre, donde deberíamos ver estabilización en la tasa subyacente y moderación en la presión a la baja sobre el IPC general. El mismo jueves se publicarán datos semanales de peticiones iniciales de subsidio de desempleo (que esperamos siga mostrando volatilidad en la serie) e inventarios de crudo, gasolina y destilados. El viernes, dato preliminar de octubre de la encuesta de confianza consumidora de la Universidad de Michigan para la que se espera estabilización en niveles de 73,5. Y por el lado de la actividad, cifras de septiembre de producción industrial y utilización de la capacidad productiva, que podrían mejorar pero de forma marginal. Otro dato de interés será el de flujos netos TIC a largo plazo de agosto.

En Europa, las claves las encontraremos el martes con las encuestas ZEW de octubre en la Eurozona y Alemania que se estima sigan manteniendo la tendencia de mejora. Además, IPC de septiembre en Francia y Reino Unido, y en España las transacciones de viviendas serán los datos que completen las referencias de ese día. El miércoles, producción industrial en la Eurozona del mes de agosto para la que se espera un aumento del +1,2% tras los dos últimos meses de descensos, IPC de septiembre en España y tasa de desempleo en Reino Unido correspondiente al mes de septiembre. El jueves, datos de IPC en la Eurozona y España, que nos darán una idea de cómo de intensas son las presiones deflacionistas por debilidad de la demanda interna (vigilar subyacente). El viernes tan sólo se publicará la balanza comercial de agosto dela Eurozona. En Japón, el Banco de Japón decidirá sobre los tipos de interés (miércoles) que se espera se mantengan sin cambios en el 0,1%. El jueves, producción industrial de agosto (final) e informe mensual del Banco de Japón.

Saludos...

A las buenas noches!

Ya hice mi análisis calmado de los sábados.

Este lunes tenemos dos eventos 99% seguros:
- Saldremos por fin del lateral.
- Subiremos a máximos.

No se que ocurrirá una vez lleguemos a esos máximos pero tengo la sensación de que al fin los superaremos y volveremos a tener una tendencia fuerte. Si no logramos superar máximos el lunes es probable que tengamos guano, si el día al final nos sale un poco lateral habrá que fijarse en el volumen, si es bajo acabaremos subiendo aunque sea el martes, si es muy alto tendremos el inicio del guano.

Mi pronóstico es que superaremos máximos, no hay datos de importancia este lunes, así que no ha de ser necesariamente de la mano de los gringos. El martes podríamos hacer un pull-back a la resistencia para volvernos hacia arriba.

El guano por el momento lo veo poco probable aunque estos últimos días me haya parecido ver alguna señal.

Última edición:
A las buenas noches!

Ya hice mi análisis calmado de los sábados.

Este lunes tenemos dos eventos 99% seguros:
- Saldremos por fin del lateral.
- Subiremos a máximos.

No se que ocurrirá una vez lleguemos a esos máximos pero tengo la sensación de que al fin los superaremos y volveremos a tener una tendencia fuerte. Si no logramos superar máximos el lunes es probable que tengamos guano, si el día al final nos sale un poco lateral habrá que fijarse en el volumen, si es bajo acabaremos subiendo aunque sea el martes, si es muy alto tendremos el inicio del guano.

Mi pronóstico es que este lunes superaremos máximos, no hay datos de importancia este lunes, así que no ha de ser necesariamente de la mano de los gringos. El martes podríamos hacer un pull-back a la resistencia para volvernos hacia arriba.

El guano por el momento lo veo poco probable aunque estos últimos días me haya parecido ver alguna señal.

En principio el IBEX tendría que corregir al alza el desfase que tuvo con el DOW ¿No?
A ver si hay suerte, que tengo unas acc de PRISA que me gustaría largar a 4€.

Bolsa se agarra a indicadores adelantados, pero nada está claro:ni economía ni bolsa

LA BOLSA SE AGARRA A LOS INDICADORES ADELANTADOS, PERO NADA ESTÁ CLARO: NI LA ECONOMÍA NI LA BOLSA

Moisés Romero

Hace dos años, uno de los gurus más fruta de la Bolsa española aconsejaba a su clientela selecta seguir los indicadores adelantados, porque las cosas comenzaban a pintar muy mal. Así lo transcribí en estas líneas. Veinticuatro meses después, el guru mantiene la misma posición respecto a este fenómeno: “Los indicadores adelantados predijeron la que se nos venía encima, el Diluvio Universal, la Gran Caída. Ayer, ahora, mañana, dentro de un mes, de un año, no lo sé, volverán a darnos las señales de recuperación, señales de vida, porque habrá vida. En este sentido, mi particular forma de proceder en estos asuntos, porque a mí me pagan para tratar de anticipar movimientos, me sugiere que determinados indicadores adelantados están a punto de doblar la esquina, es decir, de comenzar a palpar, cada vez más cerca, la salida de este gran túnel de recesión económica global. Conforme se incorporen más participantes a esta metodología, mayor será la capacidad de respuesta de los mercados. Hay que estar atentos...”, sentencia.

Este guru, para mi uno de los mejores observadores de la realidad económica y financiera española, me dice que es el momento de seguir con sumo interés el curso de los diferentes í*ndices adelantados, porque la Bolsa siempre anticipa tendencias. Aconseja huir de los patrones de medición clásicos, porque apenas sirven para algo en la coyuntura actual. Añade que realidad social y económica y estadí*sticas oficiales generalmente utilizadas van con el pie cambiado. Cree que lo mejor es medir con distintas varas el encuadre actual.

Aconseja acudir con regularidad a los concesionarios de coches para evaluar al instante el número de vehí*panderos vendidos y su comparación con el pasado; ir a los grandes almacenes y preguntar a los empleados acerca del pulso económico y del nivel de consumo; telefonear a los restauradores amigos y preguntarles cómo van las cosas; indagar sobre el nivel de ocupación hotelera y, en este caso, por el número de pernoctaciones; hablar con los empleados de los bancos y cajas de ahorro… Hay indicadores adelantados que en la actualidad son más eficaces que los que utilizan los grandes organismos.

También me ha dicho que hay seguir el rastro de los billetes de 500 euros, su volumen en circulación, sus alzas y sus bajas, porque el volumen de billetes de 500 euros es considerado un indicio de economí*a sumergida o dinero zain. Hay, no obstante, otros indicadores adelantados más.

Por ejemplo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) cuenta un indicador adelantado compuesto (CLI por sus siglas en inglés) que suele funcionar bastante bien. La OCDE anticipó antes que otras grandes organismos supranacionales la ralentización de las economí*as más desarrolladas y a un debilitamiento de la previsión en los 29 paí*ses de la organización, incluidos los del G7, además de en otros como China e India. El í*ndice CLI, que reúne información contenida en numerosos indicadores a corto plazo relacionados con el Producto Interior Bruto (PIB), proporciona información sobre las tendencias de la actividad económica.

Hay que seguir buscando, en fin, más referencias.

No está nada claro
Mientras, los prohombres y las instituciones advierten de que las cosas de la economía no están claras. Los mercados y los banqueros tienden a creer que la confianza es el componente mágico de la economía. Y en realidad no es para tanto: no basta con inyectar dos billones de euros para que aparezca la fe en la recuperación. El estadounidense John Lipsky, número dos del Fondo Monetario Internacional (FMI), constata que la reunión de otoño ha supuesto un cierto alivio para esa maltrecha confianza tras la mayor crisis de las últimas décadas. Pero Lipsky no quiere oír hablar de complacencia, la palabra más repetida durante los últimos días, capaz de hacer desaparecer la incipiente reactivación -la confianza- en un abrir y cerrar de ojos. Nada puede darse por seguro, dice Lipsky en un pequeño e improvisado despacho del edificio que ocupa el Fondo en Estambul. Ni siquiera la tan cacareada salida del túnel escribe El País en una entrevista

El alza de la Bolsa no es sotenible
El Nobel Joseph Stiglitz dice que los inversores se han mostrado “irracionalmente exuberantes” respecto la recuperación. El multimillonario George Soros asegura que la banca de EE UU está “básicamente en bancarrota”, en tanto que Nouriel Roubini considera que los mercados han subido demasiado.

El desempleo seguirá subiendo en EE UU y debería ser el foco principal de atención de políticos y demás responsables económicos, según el premio Nobel Joseph Stiglitz, para el que las ganancias de las bolsas son una clara muestra de la “irracional exuberancia” que han mostrado los inversores respecto a la recuperación económica. “Hay mucho riesgo sobre una fuerte sacudida”, dijo a Bloomberg TV.

“Está claro que la situación empeorará”, comentó Stiglitz, haciendo reseña del último dato de paro en EE UU y mencionando la gran cantidad de personas que no pueden encontrar un trabajo a tiempo completo. Este país ha perdido 7,2 millones de empleos desde diciembre de 2007, con una tasa que ya se acerca al 10%, la más alta en 26 años.

Estos comentarios se producen después de que Nouriel Robuini, el académico de la Universidad de Nueva York que predijo la actual crisis, dijese que “los mercados han subido mucho, demasiado pronto y demasiado rápido”. El analista técnico Robert Pretcher, fundador de Elliott Wave International, adelantó que los mercados de EE UU sufrirán una mayor caída tras subir a su mayor nivel en un año.

Al respecto, el multimillonario George Soros dijo que la recuperación económica en EE UU será lenta debido a que la banca está “básicamente en bancarrota”, lo que impide que los consumidores se endeuden. “EE UU será muy lento en la recuperación”, dijo Soros en Estambul. “EE UU tiene un largo camino que recorrer”.

Para Soros, uno de los mayores especuladores de los mercados, Europa está menos dañada que la principal economía del mundo. Así, el BCE será más rápido que la Fed a la hora de comenzar a retirar los planes de estímulo.

Tampoco lo ve claro la CNMV
A su vez, la CNMV ve síntomas de mejora en los mercados, aunque advierte de que la incertidumbre sobre la sostenibilidad de la misma es elevada y no descarta más turbulencias. Hay señales de normalización en los mercados, pero no hay que bajar la guardia. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advirtió el lunes en su boletín trimestral Los mercados de valores y sus agentes: situación y perspectivas que a pesar de la notable recuperación de las cotizaciones, “la incertidumbre que rodea la sostenibilidad de la misma es elevada”.

El supervisor alerta que “la debilidad de la contratación, a pesar de experimentar un crecimiento modesto en el negocio en el segundo trimestre, evidencia la fragilidad de la mejoría de este mercado” y advierte de que pueden darse nuevos episodios de turbulencias, aunque de menor intensidad. Los indicadores macroeconómicos y los resultados empresariales serán claves para mantener el ritmo en los mercados, según el supervisor.

Hola foro, vamos subiendo el hilo, que mañana es puente pero la bolsa abre... 🙂

Hoy os pongo un gráfico del DAX de la última ondaC de todo este rebote, si el recuento es bueno, nos meteríamos esta semana en la 5, donde acabará todo este macrorebote, aunque hay otra posibilidad y es que sea el final de la tercera (y falten después por tanto una caída y otros máximos antes del superdesplome) pero bueno, ya lo iremos viendo...

Esta semana se acaba la liquidez de la FED vía POMO, y nos vamos a encontrar un mercado en máximos, con las manos fuertes saliendo y las débiles entrando...(ver gráfico) vaya panorama...

Saludos...

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.782
Miembros
190.819
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info