¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mira los comentarios del hilo desde que ha abierto el Ibex, parecía que había que poner hasta el dinero de la universidad de los crios en cortos de cualquier cosa, y al final, lo que ha hecho desde la apertura ha sido subir...

Yo no se de nadie que haya metido cortos esta mañana... :fiufiu:

Saludos
icon6.gif

Mira los comentarios del hilo desde que ha abierto el Ibex, parecía que había que poner hasta el dinero de la universidad de los crios en cortos de cualquier cosa, y al final, lo que ha hecho desde la apertura ha sido subir...

Por eso lo decía... La única estrategia válida corta, era estar corto desde ayer.

Por cierto, la línea que une los máximos decrecientes del Ibex en los últimos días, nos da un máximo para el lunes de 11968... justo, justo para cerrar el gap... :rolleye:

Saludos...

Bueno, vengo a dar la cara 😀

Esta mañana he dicho:

De eso nada, mientras no se cierre el gap lo más probable es que las caídas continuen hoy y los próximos días. Ese gap ha sido, muy, muy adefesio y nos ha dejado una de las figuras bajistas más potentes que existen, una pauta de giro muy clara: una isla bajista. Eso sí, si cierran el gap, largos de cabeza, mientras no se llegue la subida puede considerarse un pullback y una excelente oportunidad de abrir cortos.

Buenos días a todos, por cierto

Yo he apostado cortos sobre los 11.620 con stop en 11.660. Quien no pueda asumir una pérdida así es que tiene un problema con el apalancamiento. Luego me he girado a largos -cerrados ya-, tal y como había dicho. A nivel técnico la operación era bastante buena con un ratio riesgo/ beneficio muy favorable.

Con lo de hoy seguimos dentro del lateral, no ha llegado la sangre al río, por lo que veo muy probable que el S&P llegue algo más lejos, así que mi voto en la encuesta será una b:

LCASC: b
azkunaveteya:a
Sylar:b
until: b
carvil: b
Gamu: b
aksarben:b
mixtables: b
ghkghk: b
Tonuel:a
Claca: b

A propósito de esto, se me ocurre que estas bajadas hayan servido para relajar la distancia entre los índices europeos y los americanos, dado que los primero podrían haber cumplido sus objetivos y los segundos no. Las últimas subidas de los yankis nos acercaban peligrosamente a niveles con grandes resistencias; puede que este margen sirva para que el S&P llegue por fin a los 1125 sin obligar a los demás índices a superar sus máximos o al menos a no alejarse demasiado de ellos.

¡Que paséis un bien fin de semana!

LCASC: b
azkunaveteya:a
Sylar:b
until: b
carvil: b
Gamu: b
aksarben:b
mixtables: b
ghkghk: b
Tonuel:a
Claca: b
chollero: b de brotes

Por eso lo decía... La única estrategia válida corta, era estar corto desde ayer.

Por cierto, la línea que une los máximos decrecientes del Ibex en los últimos días, nos da un máximo para el lunes de 11968... justo, justo para cerrar el gap... :rolleye:

Saludos...

En el blog de kujire hace unos dias ya puse cual era la estrategia más adecuada en este momento desde mi punto de vista.

Largo desde 1113 en ES/ con SL muy ajustado, corto desde 1083 hasta objetivos (Primer soporte importante) en trailling stop. Es bastante conservadora pero estando tan cerca de resistencias importantes me parece la más válida.

Siempre recordando que a partir de 1.100 es una zona peligrosa que no está afianzada y que no sabemos si lo estará.

Que pasen un buen fin de semana 😉

Este enlace es para Wataru_ LOL

Salu2

Última edición:
Buenas tardes.
El DJI ha tenido un pico de volumen en la última caidita que huele a miedito.
1096 era mi cifra mágica en el esepé y se ha perdido.
Más palomitas y el Lunes se podrá tomar alguna decisión.
Saludos y buen finde

Yo creo que los usanos nos van a marear hoy. Los novatos al cargo durante el puente estarán nerviosos y con el dedo fácil, pero no creo que acabemos muy lejos de donde indican ahora los futuros (entre 10.250 y 10.300 en el dji).

No es por nada, pero lo he clavao (mira, mamá, yo también sé torear!)
A ver la semana que viene esa bajadita, y a meternos largos otra vez.

En el blog de kujire hace unos dias ya puse cual era la estrategia más adecuada en este momento desde mi punto de vista.

Largo desde 1113 en ES/ con SL muy ajustado, corto desde 1083 hasta objetivos (Primer soporte importante) en trailling stop. Es bastante conservadora pero estando tan cerca de resistencias importantes me parece la más válida.

Siempre recordando que a partir de 1.100 es una zona peligrosa que no está afianzada y que no sabemos si lo estará.

Que pasen un buen fin de semana 😉

Este enlace es para Wataru_ LOL

Salu2

Por eso lo comentaba Carvil, la bajada ha sido rapidísima en dos días, o te subías rápido o no ganabas dinero con los cortos... por eso dije que están asqueando a los osos...

Buen fin de semana para todos! 8:

Calentando motores:

Para la próxima semana, en EEUU destacamos la publicación de los ISM de noviembre, de los que se espera un retroceso en el manufacturero y un nuevo avance en el de servicios y los datos de desempleo también de noviembre, de los que se espera que no haya variaciones. Asimismo, estaremos pendientes de datos sobre el inicio de la temporada de compras navideñas en EEUU, para tomar el pulso al consumo americano. En Europa destacamos los datos finales de PMIs de noviembre, la revisión del PIB 3T, del que no se espera variación frente al dato inicial, y la reunión del BCE, que podría anunciar que financiará a los bancos al 1% por última vez en la próxima subasta del 15 de diciembre.

-El lunes en Estados Unidos se conocerá el índice manufacturero de Chicago de noviembre (53 vs 54,2 en octubre) y en la Eurozona el estimador del IPC de noviembre (+0,5%). En Reino Unido se dará a conocer la encuesta de confianza de los consumidores GFK de noviembre (-11 vs –13 anterior). En Japón se dará a conocer la producción industrial preliminar de octubre (+2,5% vs +2,1% anterior).
-El martes veremos el ISM manufacturero de noviembre en EEUU (54,8 vs 55,7 en octubre) y las ventas pendientes de viviendas de octubre (-0,8% vs +6,1% en septiembre). El gasto en construcción de octubre también debería mostrar un retroceso (-0,4%e vs +08% en septiembre). En la Eurozona, destacamos la publicación del dato final del PMI manufacturero de noviembre, del que no se esperan cambios (51e). Además, se espera que la tasa de paro aumente en octubre +0,1 pp hasta 9,8% mientras que en Reino Unido el PMI manufacturero de noviembre debería mantenerse sin apenas cambios frente al mes anterior (53,9 vs 53,7 anterior) y los precios (Nationwide) de la vivienda deberían mostrar una nueva subida en octubre (+0,3%e) tras +0,4% de octubre.
-En EEUU, el miércoles veremos la encuesta ADP de empleo privado de noviembre. Se espera el menor ritmo de destrucción de empleo desde mayo 2008 (-155 mil vs –203 mil en octubre). Además, se dará a conocer el Libro Beige, que esperamos que refleje el repunte de la actividad en los últimos meses, inflación contenida y necesidad de mantener los programas de estímulos ya vigentes. En la Eurozona destacamos el IPP de octubre (0%e vs – 0,4% en septiembre).
-El jueves, se publica en EEUU el dato final de ISM de servicios de noviembre. Se espera una revisión hasta 51,5e desde 50,6. Además, veremos la productividad no agrícola de 3T, que debería moderarse vs 2T (+8,5%e vs +9,5% anterior) y las peticiones iniciales de desempleo, que se espera que repunten hasta 483 mil. Por último, no esperamos sorpresas en la renovación del mandato de Bernanke al frente de la Fed. En Europa se reunirá el BCE. No se esperan movimientos en los tipos aunque es previsible que anuncien que el coste de financiación de los bancos aumentará a partir de 2010. Además, veremos la revisión del PIB 3T, que se espera que se mantenga en +0,4% (-4,1% i.a.), y su desglose. Además, se dará a conocer el dato final del PMI de servicios (53,2e) y compuesto (53,7e) de la Eurozona aunque no se esperan cambios frente al dato preliminar. Por último, veremos el PMI de servicios de noviembre en Reino Unido. Se espera que se mantenga en 57 (56,9 en octubre).
-Por último, el viernes destacamos que se espera que la destrucción de empleo estadounidense en noviembre se reduzca hasta 118 mil (-190 mil en octubre), que arrojaría la menor destrucción desde enero 2008, y que dejaría la tasa de desempleo (10,2%, en línea con el dato de octubre)

Saludos... me voy a ver al Barça! 😉

A los buenos días!

Hoy es dia de bajadas en los índices, aunque la semana espero que sea lateral-bajista, al menos para los europeos. El ING se la está dando perdiendo hoy un 26%.

ING una mina hoygan, mi última operación, 9,24->9,62
ese día ya se notó que lo sujetaron con pinzas

pero volátil como pocos...
el viernes no me atreví a entrar, a pesar de tener el botón preparado en 8,45
ya comenté que estaba subiendo sin volumen, buscando puntos donde colocar papel

la ampliación de capital por lo visto es a 4,5 eur
ahora mismo siguen colocando papel, tiene recorrido a la baja

edit:
Dow Jones reported that ING Groep N.V. will issue new shares at EUR4.24 each to raise EUR7.5 billion to repay part of the state aid it received last year from he Dutch State. Existing shareholders can subscribe for six new shares for every seven sub******ion rights that they hold. ING said the funds raised will be used to repay half of the EUR5 billion state aid it received from the Dutch Government last year.

edit2: el precio de equilibrio es 5,4 eur. a especular!!!

Última edición:

Lista de entidades que deben ser supervisadas, según FT:

Bancos: Goldman Sachs, JPMorgan Chase, Morgan Stanley, Bank of America, Merrill Lynch, Citigroup, Royal Bank of Canada, HSBC, Barclays, Royal Bank of Scotland, Standard Chartered, UBS, Credit Suisse, Société Générale, BNP Paribas, Santander, BBVA, Mizuho, Sumitomo Mitsui, Nomura, Mitsubishi UFJ, UniCredit, Banca Intesa, Deutsche Bank e ING.

Aseguradoras: Axa, Aegon, Allianz, Aviva, Zurich y Swiss Re.

El FSB está compuesto por bancos centrales, reguladores bursátiles y misnisterios económicos de numerosos países de todo el mundo.

no veo que esto pueda seguir con el lateral
sólo hay dos caminos, o rompemos máximos, o el HCH hace su trabajo y comienzan las bajadas... 😉

¿alguien ha escuchado esta mañana a cava? habrá dicho que alcistas... 😀

PD: ¿habéis visto los futuros del ibex? ç

Ibex 35 Dic 2009 11725 -56.5 [2] 11724 11726 [1] MAX 12178 MIN 11693

480 puntos entre max/min, algo rellenito se avecina, Tonuel!!! 😀

Última edición:
Jojojo qué cara tan dura con los futuros! Algo que agradeceré siempre a Mulder es que me alertara de este tipo de manipulaciones en el futuro del ibex, aunque lo de hoy ha sido escandaloso y más digno de igmarkets que de meff.

Buenos días a todos

PD: ¿habéis visto los futuros del ibex? ç

Ibex 35 Dic 2009 11725 -56.5 [2] 11724 11726 [1] MAX 12178 MIN 11693

480 puntos entre max/min, algo rellenito se avecina, Tonuel!!! 😀

Seguramente algún brote verde... :XX:

Ibex 35 a las 11:26; -1,41%

11609 puntos

Última edición:

fiestaaaaa.... 😀

Por cierto Dp esta era la semana clave de ARIA a ver cómo afeceta el tema en el Nasdaq, porque me temo un guano descomunal por el efecto Dubai.

Gracias Mulder, el silencio del Foro es apabullante, todo el mundo estudiando donde meterse corto y bastante acorazonados por los largos que se llevan...

Última edición:
Buenas tardes...

Un par de días para los cortos, nada grave.

Luca, esta semana "debemos" de recuperar los 2.50 USD de cara a los resultados del lunes, hoy han publicado un resumen de las empresas que presentarán datos en ASH.

Gracias Mulder, el silencio del Foro es apavullante, todo el mundo estudiando donde meterse corto y bastante acorazonados por los largos que se llevan...

Luca, de nuevo están calentando a nuestro chicharro y con algo de volumen...

😛ienso: Ummm, sospechoso...

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.025
Miembros
190.820
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver