¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Ay!, si yo pudiera contaros los proyectos sobre redes neuronales y análisis de comportamientos que estamos haciendo, os haríais caquita.

Y sí, os confirmo que estamos vigilados, por eso no puedo jejeje.

¿Entonces me confirmas que no sólo son paranoyas mías no?

Vamos, que puede que parte del sueldo te lo pague GoldmanSach.

Es que antiguamente las ARIA eran contratendencia de los índices ¿no?

Y todo esto por la noticia esta:

No me lo creo.

Bentidaliquidez yo te puedo confirmar que hay mucho dinero invertido en proyectos que estudian el comportamiento humano para anticipar "cosas". Ahora tú interprétalo como quieras.

Rumores p'arriba y rumores p'abajo...

"...la causa más importante de la reciente bajada desde máximos viene del rumor sin confirmar que corre por el mercado de que un gran banco de inversión de EEUU tendría pérdidas de 3.000 millones de dólares que asumir por operaciones en derivados"

y el de la tarde...

"Intensos rumores de que un programa automático de venta de bancos por parte de uno de los bancos más grandes de EEUU, estaba provocando la extraña divergencia con los índices bancarios tan comentada...Si esto es así, no sería fiable, porque en cuanto ese banco, porque se habla de que es una sola mano fuerte, deje de vender (puede estar pasando ya), el sector podría saltar al alza como un tapón de corcho en una botella de cava"

Saludos...

en un lateral como este, y por pura probabilidad, si sigues operando aleatoriamente deberías recuperar esos 2000 y llegar a la media, osea, cero beneficios 😀

PD: leo que el autor de ese artículo es un indio. tienen mucha fama pero mi experiencia con ellos es que no es para tanto. sobre redes neuronales, empezaron muy fuerte en los 70, había mucha ilusión por sacarles partido, pero aparte de identificación de botellas en los basureros, no encuentran en qué usarlas.
hay dos cosas que es mejor explicar juntas, las redes neuronales, y el reconocimiento de patrones.

las primeras funcionan porque tú eliges un conjunto de atributos, que son los datos de entrada. a la salida tú le impones si ese conjunto es correcto o no. y al final, la propia red se automodifica y aprende a identificar esas situaciones, en base OJO, a la entrada que tú le das, y a la salida. ambas cosas pueden ser incorrectas o incompletas claro. y además para llegar a un ajuste fino, del 100% de probabilidad, el número de iteraciones tiende a infinito, porque el orden en que le des los resultados importa.

en reconocimiento de patrones, tú le das unos atributos de entrada, una función que es lo que tú piensas que los relaciona, y te saca los resultados. lo bueno es que te puede dar resultados sorprendentes que tú ni siquiera te imaginabas.

con redes de neuronas tienes que saber el resultado de antemano pero no tienes que pensar el algoritmo, con reconocimiento de patrones piensas el algoritmo, y te saca resultados. y an ambos la solución/algoritmo depende de los atributos de entrada, que los eliges tú. como ambas cosas están hechas a ojo de buen cubero, los resultados son discutibles 🙂

El número de iteraciones en los mercados actuales---- infinito.
Atributos bien elegidos----- miedo y avaricia, compran cuando sube y venden cuando baja.
Además, que nadie se olvide, tu broker saber lo que haces, el stop que llevas y tiene un márgen de segundos antes de que operes para saber lo que vas a hacer (te pide confirmar la operación cuando ya has elegido la dirección).

Es decir, que saben si el gacelería esta miedoso o avaricioso, ley de los grandes números no necesitan saber más, supongo que se pasarán los datos de un broker a otro y todo.

Y no olvidemos un detalle, engañar a una persona en un juego es muy fácil, por poner otro ejemplo, ¿qué dirías si esta máquina te ganase las 10 primeras partidas?

Bentidaliquidez yo te puedo confirmar que hay mucho dinero invertido en proyectos que estudian el comportamiento humano para anticipar "cosas". Ahora tú interprétalo como quieras.

Vale, supongo que intentan predecir hacia dónde caminan los peatones para conseguir aceras que se desgasten igual por los bordes que por el centro... :rolleye: 😀

Si, ese software neuronal lo tienen los MMs del NASDAQ... y nos putean con sus bajadas... pero de ARIAd... no van echarnos a la ligera!!!!

buenas, sigo de vacaciones bolseras pero he picoteado una put del SAN vto. Marzo por si acaso (aprovechando el 11900 por si este fuera el definitivo...)

PSANAM 1026H10107

Tengo 8 puts del SAN para diciembre con strikes 9,xx que me deben haber costado unos 150 euros :ouch: (ya los puedo dar por perdidos...) :56:

Pues al final el S&P en rojillo y es que hoy tenía más razones para ello que el simple análisis técnico. Sin embargo creo que mañana en el Ibex vamos a subir, puede que con algo de fuerza.

Pues al final el S&P en rojillo y es que hoy tenía más razones para ello que el simple análisis técnico. Sin embargo creo que mañana en el Ibex vamos a subir, puede que con algo de fuerza.

Ojalá, porque me he quedado comprada en 11850.
Eso me pasa por avariciosa, tenía que haber vendido en 11920-30, que ha llegado.

LA PARIDAD EURNZD CONFIRMA SEÑALES. EL ACTUAL MERCADO DE ACCIONES ESTÁ MÁS TENSO DE LO QUE PARECE
Por Maxglo/Analista Técnico de Maxglo Opinión

Hace más o menos un mes analizábamos la paridad Euro-Dólar Neozelandés (EURNZD) porque pensábamos que había una correlación inversa entre ésta y los mercados de acciones. Cuando esta paridad hizo techo en Marzo de 2009, los mercados hacían suelo y comenzaba el mercado alcista que estamos viviendo. Hablábamos que el EURNZD estaba moviéndose en un Canal Descendente que emitía señales de giro alcista para las siguientes semanas. Proponíamos que la figura para activar definitivamente el movimiento al alza, sería en forma de Doble Suelo. Definíamos unos puntos de resistencia y soporte que parece está respetando perfectamente. El actual mercado de acciones está bastante tenso, con movimientos de alta volatilidad en zonas de máximos.

Las noticias provenientes de Dubái nos ponen sobre aviso de que la crisis tiene un calado más hondo de lo que la bolsa de acciones está descontando y esto parece estar descontándolo, ya, el EURNZD. Proponíamos caídas hacia zonas de 1.96 donde formaría el Doble Suelo y posteriormente se dirigiría a zonas de 2.06-2.06, donde activaría el movimiento alcista. Si observamos su gráfico semanal comprobaremos que se ha formado la figura que vislumbrábamos –doble suelo- sobre los 1.99 € y que ha activado, al superar los 2.06-2.07, consiguiendo los 2.1266.

You must be registered for see images

En estos momentos desarrolla lo que llamamos un throw back o remordimiento hacia la zona de fuga -2.06-2.07 para testar que ésta es verdadera.

Si en las próximas semanas, esta paridad no pierde, a cierre semanal, la zona indicada, nos estará diciendo que el movimiento alcista es verdadero y que los objetivos alcistas van a ser conseguidos. Debe confirmar este movimiento superando los máximos de 2.12 vistos.

Si esto ocurriera y lo extrapoláramos al mercado de acciones, tendríamos que las cotizaciones actuales de los diferentes índices mundiales son los máximos zonales que veríamos por mucho tiempo, así que esté atento a esta paridad, como un catalizador más de su estrategia futura.

Acabo de llegar y he visto que han ansioso todas las acciones que tenía a la venta en 2.45USD... ;]

Es broma... al final hemos hecho techo en 2.45USD ... me conformo con mantener los 2.40 al cierre.

buenas, sigo de vacaciones bolseras pero he picoteado una put del SAN vto. Marzo por si acaso (aprovechando el 11900 por si este fuera el definitivo...)

PSANAM 1026H10107

Tengo 8 puts del SAN para diciembre con strikes 9,xx que me deben haber costado unos 150 euros :ouch: (ya los puedo dar por perdidos...) :56:

Amijho, se te echa de menos,a ti y a tus grafiquitos 😉

Hoy ha ocurrido aquello que no debía ocurrir, el desencadenante de la catástrofe ¿y cual ha sido ese desencadenante?

¡¡ Maximo anual en el Dow Jones !!

Y ahora todos se estarán preguntando porque digo esto, pues muy sencillo, por estadísticas. Desde 1896 hasta ahora solo ha sucedido en dos años pero el efecto subsiguiente es demoledor, para que vean lo que sucedió tras esos dos años aquí se lo pongo:

------------------------------------------------------------
1968: Mínimo en marzo y máximo en diciembre
1969: Máximo en mayo, mínimo en diciembre

Fue un año bastante bajista, incluso la tendencia general fue bajista de enero a mayo, aunque temporalmente se hiciera un nuevo máximo.

Mínimos importantes: enero, febrero, agosto y diciembre.
Máximos importantes: febrero, mayo y noviembre.
-------------------------------------------------------------
2003: Mínimo en marzo y máximo en diciembre.
2004: Mínimo en octubre y máximo en diciembre.

Fue un año fundamentalmente lateral-bajista con bandazos arriba y abajo que duraban entre 2 semanas y 1 mes. La tendencia lateral bajista terminó con un mínimo al final de octubre.

Mínimos importantes: marzo, mayo, agosto y octubre.
Máximos importantes: febrero, abril, junio, septiembre y diciembre.
--------------------------------------------------------------

Cumpla lo que se cumpla el caso es que según estas estadísticas, que considero bastante fiables, en 2010 el guano aparecerá de una forma u otra, nada nos asegura que 2011 vaya a ser igual, pero eso ya es carne para otra estadística.

Ahí queda eso, creo que alguno tendrá que sacarle el pole a los sellos.

Última edición:
Hoy ha ocurrido aquello que no debía ocurrir, el desencadenante de la catástrofe ¿y cual ha sido ese desencadenante?

¡¡ Maximo anual en el Dow Jones !!

Y ahora todos se estarán preguntando porque digo esto, pues muy sencillo, por estadísticas. Desde 1896 hasta ahora solo ha sucedido en dos años pero el efecto subsiguiente es demoledor, para que vean lo que sucedió tras esos dos años aquí se lo pongo:

------------------------------------------------------------
1968: Mínimo en marzo y máximo en diciembre
1969: Maxímo en mayo, mínimo en diciembre

Fue un año bastante bajista, incluso la tendencia general fue bajista de enero a mayo, aunque temporalmente se hiciera un nuevo máximo.

Mínimos importantes: enero, febrero, agosto y diciembre.
Máximos importantes: febrero, mayo y noviembre.
-------------------------------------------------------------
2003: Mínimo en marzo y máximo en diciembre.
2004: Mínimo en octubre y máximo en diciembre.

Fue un año fundamentalmente lateral-bajista con bandazos arriba y abajo que duraban entre 2 semanas y 1 mes. La tendencia lateral bajista terminó con un mínimo al final de octubre.

Mínimos importantes: marzo, mayo, agosto y octubre.
Máximos importantes: febrero, abril, junio, septiembre y diciembre.
--------------------------------------------------------------

Cumpla lo que se cumpla el caso es que según estas estadísticas, que considero bastante fiables, en 2010 el guano aparecerá de una forma u otra, nada nos asegura que 2011 vaya a ser igual, pero eso ya es carne para otra estadística.

Ahí queda eso, creo que alguno tendrá que sacarle el pole a los sellos.

Por dios, esas letras rojas kujire-style, que susto. Te veo muy madmaxista.
Pero esa catástrofe, no va a ser mañana, ¿no? A ver si el IBEX copia y hace máximos anuales mañana, para salirme de mis largos con beneficios...

Por dios, esas letras rojas kujire-style, que susto. Te veo muy madmaxista.
Pero esa catástrofe, no va a ser mañana, ¿no? A ver si el IBEX copia y hace máximos anuales mañana, para salirme de mis largos con beneficios...

Esa catástrofe se refiere a 2010, aunque será interesante ver como lo hace diciembre en esos años, uno de ellos es reciente.

Hombre, si a ésto lo llamas guano.... :ouch:
You must be registered for see images

Hombre, si a ésto lo llamas guano....

Ese gráfico está mal, mira este:

edito: Por si no te has fijado el tuyo tiene todo 2003 y todo 2004, en 2004 no se sube hasta el final del año y hasta entonces permanece lateral-bajista tal como comento en mi post.

Última edición:
Es muy curiosa la divergencia en grafico diario del SP y del Stoxx.

Este ultimo sigue inmerso en su proceso de distribucion y la simetria de la pauta que esta dibujando (diamante) esta alcanzando la perfeccion.

Agradeceria a los estudiosos de los graficos, su opinion al respecto.

Tengo el dedo a punto de meter cortos para ya, ya, ya.

Esperando opiniones al respecto, buenas noches y buena suerte.

Ese gráfico está mal, mira este:

edito: Por si no te has fijado el tuyo tiene todo 2003 y todo 2004, en 2004 no se sube hasta el final del año y hasta entonces permanece lateral-bajista tal como comento en mi post.
sí, he puesto 2003 para que se vea el mínimo de marzo y el máximo de diciembre.... y concuerda perfectamente con tu post.... pero 2004 lo cierra con más de un 8% de ganancia.... para mí, predecir guano para 2010 es que baje al menos un 20% 🙂

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.841
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver