¡Habemus solución al 19% del IVA alemán a la plata!

• Autor del tema Autor del tema necho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

necho

Madmaxista
Desde
29 May 2007
Fruta
1.745
Lugar
República Federal de "los seres de luz"
Estimados conforeros metaleros compañeros de armas (sí porque aunque venda yo también soy coleccionista y "stacker"); parece que hay posibilidades de sortear los 19% del IVA alemán a la plata.

A continuación intentaré explicar como se puede hacer esto y contando con que todos los Kabezan Kuadraten estén dispuestos a hacerlo (empezando con los 3 peces rellenitos que parten el bacalao metalero en Teutonia). Porque los distribuidores y minoristas pueden acogerse o no a esta modalidad:

• Hay una ley que se llama "UstG" y el artículo que nos interesa es el 25a “Differenzbesteuerung”. Esto viene a significar que si los distribuidores y minoristas deciden ampararse en esta ley/artículo no estarían obligados a aplicar el 19% de IVA al valor neto de las monedas. Aunque por otra parte tendrían que aplicar entonces el 19% de IVA a la ganancia de la venta.

Por lo tanto, si los distribuidores y minoristas se acogen a este ley/artículo, los precios no subirían los temidos ~12% sino más o menos un ~1%. Aunque esto ya va a depender de la ganancia que quiera tener cada quien.

• La “Differenzbesteuerung” se puede aplicar a monedas importadas desde fuera la EU ó a monedas compradas a vendedores privados.

Esto en principio haría que las monedas fabricadas en EU (Royal Mint, Austrian Mint, Bavarian State Mint [Somalia Elefant], LEV [Arcas de Noé] y Mayer Mint [Kiwis y Ruandas] aumentaran de precio. Ya que habría que exportarlas fuera de la EU y luego re-importarlas o bien tendrían que aplicarle el 19% de IVA directamente. Aunque bueno, Suiza está al lado y sería perfecta para hacer una import/export justo al lado de casa.

• Si los distribuidores y minoristas se acogen a dicha ley/artículo no podrían desglosar el IVA en la factura (¿a que os suena esto de haberlo visto en las facturas emitidas por una afamada tienda patria? 😉)
Espero haberme explicado bien ya que no soy Steuerberater (asesor), ni tampoco conozco la terminología que se usa en esta materia y tampoco soy traductor jurado.

Comentar también que las monedas que se compren en lo que queda de año todavía van con el 7% de IVA. Ya en el nuevo año dependerá de como quiera hacerlo cada tienda ya que todavía hay mucha desinformación al respecto. Por lo que muchas tiendas bien sea por desconocimiento, gandulería o picaresca puede que os facturen las monedas al 19%.

No bombardearme a preguntas que eso es lo que os puedo contar de momento y a groso modo creo que ya está todo dicho :X

Aclaración:

Una aclaración para evitar malas interpretaciones; los que pueden ampararse en esta ley/artículo son los distribuidores y minoristas con domicilio fiscal en Alemania. Vosotros como clientes finales tendréis que buscar las tiendas/vendedores que se amparen en esta ley. Vamos, que debajo del precio del artículo o en alguna parte de la descripción del mismo tiene que parecer un texto como el siguiente: "Differenzbesteuert nach §25a UStG" en vez de un "inkl. 19% USt".

Última edición:
Una pregunta. SI compras las monedas desde España no te deberían aplicar el IVA al ser una exportación no?

Te veo dando paseos a Suiza jeje

Por otra parte, cuales serían las que directamente no necesitan este proceso? Todas las usa, méxico y china, por ejemplo, no?

Bien bien, gracias por la información.

EStupenda noticia, gracias necho

Una pregunta. SI compras las monedas desde España no te deberían aplicar el IVA al ser una exportación no?

Lo que se compre dentro de la UE lleva el IVA que se le aplique al producto en el país donde esté radicada la tienda/vendedor. Por lo que si la tienda/vendedor (Alemania en el caso que nos interesa) en donde compréis no se ampara en la ley/artículo arriba comentados, os gravarían las monedas con un 19% de IVA.

Te veo dando paseos a Suiza jeje

Por otra parte, cuales serían las que directamente no necesitan este proceso? Todas las usa, méxico y china, por ejemplo, no?

Bien bien, gracias por la información.

Una aclaración para evitar malas interpretaciones; los que pueden ampararse en esta ley/artículo son los distribuidores y minoristas con domicilio fiscal en Alemania. Vosotros como clientes finales tendréis que buscar las tiendas/vendedores que se amparen en esta ley. Vamos, que debajo del precio del artículo o en alguna parte de la descripción del mismo tiene que parecer un texto como el siguiente "Differenzbesteuert nach §25a UStG" en vez de un "inkl. 19% USt".

Pues compañeros. ..
Sabiendo lo que el compañero necho nos informa...
No estaria de más. .
Que a medida que veamos tiendas que se acojan a dicho artículo. ..
Los fuéramos agregando a este hilo o crear uno de dichas tiendas. ...
Que máquina eres necho... resubo.. para los que aun no han leído. .

Espero que tu lo hagas, porque lo que hay que hacer es comprar a quien lo aplique.

Pues ponte la pilas😉, estoy viendo una fuerte subida en tus ventas:Aplauso:

Necho ¿esto no es algo similar en al IVA español al "Regimen para articulos usados, de arte y colección"?.

Creo que funciona asi con los vehiculos usados que compras en Alemania a particulares o a empresas acogidas a este Regimen de objetos usados ...

Lo que se compre dentro de la UE lleva el IVA que se le aplique al producto en el país donde esté radicada la tienda/vendedor. Por lo que si la tienda/vendedor (Alemania en el caso que nos interesa) en donde compréis no se ampara en la ley/artículo arriba comentados, os gravarían las monedas con un 19% de IVA.

Una aclaración para evitar malas interpretaciones; los que pueden ampararse en esta ley/artículo son los distribuidores y minoristas con domicilio fiscal en Alemania. Vosotros como clientes finales tendréis que buscar las tiendas/vendedores que se amparen en esta ley. Vamos, que debajo del precio del artículo o en alguna parte de la descripción del mismo tiene que parecer un texto como el siguiente "Differenzbesteuert nach §25a UStG" en vez de un "inkl. 19% USt".

Yo creo que no le van afectar en nada la subida del IVA alemán, a los profesionales que tengan tienda física en este país, como así mismo a los que estén dados de alta por ese motivo y que compren a proveedores de allí.
Cuando se importa algún producto de la U.E. como fuera de ella, la factura se recibe sin IVA, lo que ocurre es que si se importa de la U.E. tienes que declarar el IVA al siguiente trimestre de cuando se compró y si no lo haces puedes tener bastantes problemas e inspecciones, ya que el proveedor comunica a su hacienda dicha compra y esta remite dicha comunicación a la de aquí. La otra forma de pagar el IVA, es cuando se recibe algún producto comprado fuera de la U.E., cuando llega el mismo a Aduana, te notifican la llegada del producto y tienes que enviar factura e ingreso de dicha compra, Aduana te valora la compra y en muchas ocasiones tienes que pagar más del importe que debería abonar, ya que te lo valora mucho más.
Por eso en muchas ocasiones cuando se intenta comprar a algun almacenista o proveedor te dice que no te puede enviar mas, porque ha llegado al cupo de venta exterior, ya que esta acogido a cierto regimen de declaracion en su pais.
Para los currantes de a pie, hay que buscarse algun metodo 😛ienso:y alguno ya ha pensado en ello:XX::XX::XX:

Excelente información, necho, y bueno esperemos que tú puedas aplicarlo.

Saludos.

Estoy suscrito a la lista de correos de varias casas alemanas.

Hoy me ha llegado el primer correo de una de ellas (silber-werte) contando que van a hacer exactamente lo que comenta Necho para las monedas extranjeras, por lo que estiman una subida tan solo del 1-2%.

Interesante, pero si el IVA X% se aplica solo al beneficio (como en España la venta de productos de segunda mano) entiendo que no solo no se aplica el 19% al total, sinó que no deberia aplicarse ni el 7%. Es decir un iva efectivo del, por ejemplo, un 2% si el margen comercial fuera del 10%.

Pero lo que mas me gusta es ver como los estados, intentando robar mas y pasando de un "razonable" 7% a un excesivo 19%, acaban recaudando menos que antes. A eso lo llaman cancelar a la gallina de los cigot de plata.

¿Entonces hay que pagar el iva de 19% si el comprador es particular?

¿Entonces hay que pagar el iva de 19% si el comprador es particular?

En teoria si eres un comprador particular, pagas el IVA del pais donde lo compras. Si eres una empresa, el exportador no paga IVA en su pais, puesto que el IVA es un impuesto al consumo y se considera que una exportacion se consume fuera del pais. Aunque dentro de la UE ya no se llama "exportacion" a la venta de mercancias con destino en otro pais, si se aplican los acuerdos contra doble imposicion bajo ciertas condiciones, como que las empresas esten inscritas en el registro de exportadores, etc.

Estoy considerando la posibilidad de comprar en

¿Alguna experiencia en dicha tienda?

Por otro lado estoy viendo la web del y dice que el iva ya está incluido en el precio final, pero me dá la sensación de que en realidad te hacen el envío desde Suiza para no pagar el Iva.

Algo parecido a la web .

Algún dato para salir de dudas, ¿Experiencias?

Gracias.

Última edición:
Estoy considerando la posibilidad de comprar en

¿Alguna experiencia en dicha tienda?

Por otro lado estoy viendo la web del y dice que el iva ya está incluido en el precio final, pero me dá la sensación de que en realidad te hacen el envío desde Suiza para no pagar el Iva.

Algo parecido a la web .

Algún dato para salir de dudas, ¿Experiencias?

Gracias.

Sí, en la lista de prezios del andorrano , esta empresa deja bien klaro k son premios IVA incluido. Hau un "el andorrano" k postea kon ese nik akí en burbuja. Si fuese alguien de esa empresa, no estaría demás k aklarase a los numerosos klientes k debe tener en el foro k la posizión en k éstos kedan tras sus kompras es korrekta kon el fisko, komo kualkiera puede konkluír.

Sí, en la lista de prezios del andorrano , esta empresa deja bien klaro k son premios IVA incluido. Hau un "el andorrano" k postea kon ese nik akí en burbuja. Si fuese alguien de esa empresa, no estaría demás k aklarase a los numerosos klientes k debe tener en el foro k la posizión en k éstos kedan tras sus kompras es korrekta kon el fisko, komo kualkiera puede konkluír.

Duelen los ojos de sólo mirarlo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.982
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver