Hablemos del comer higado.

Otro plato típico de generaciones pasadas que prácticamente ha pasado al olvido. Les ha ansioso bien adoctrinarnos como sociedad en comer alimentos poco nutritivos

Cuando era pequeño la gente solía comer hígado, no cada día pero se comía bastante. Pero el problema fue cuando empezaron a meterle porquería al ganado para su engorde rápido, etc. La gente empezó a dejar de comer hígado y supongo que hoy en día sigue la inercia, desconozco los medicamentos que les dan al ganado hoy en día, pero vamos no abusar.
Hace 30 años la carne (de la ganadería industrial) tenía más impurezas que ahora, las hormonas están prohibidas y se controla mucho el uso de antibióticos y otros medicamentos.

Yo sigo comiendo hígado de pollo, de conejo, vaca, pato, oca, cabrito o cordero. Los higaditos (y corazones) de pollo los hacemos fritos con tomate y pimientos verdes. Los hígados de cordero o cabrito que compro con el animal entero los cocino en chanfaina junto a los pulmones y el corazón, con un sofrito de ajo, cebolla, pimiento y tomate. El hígado de ternera a la plancha, con ajo, perejil , vinagre o encebollado. El de gorrino lo comemos raramente, es el que menos nos gusta de sabor, es mejor dejarlo para el morteruelo. El de conejo es el mejor para mi gusto, se puede comer frito o asado junto con el resto del animal o bien cocinarlo y luego machacarlo en el mortero para añadirlo a guisos y arroces de caza.

También como sesos de varios animales, intestinos de cordero, riñones, lengua, mollejas, etc.

Última edición:
Es una mentira mil veces repetida eso de que hace unas décadas los animales no se medicaban o tenían mejores condiciones sanitarias. Ahora es muy difícil conseguir productos para medicar a los animales que están prohibidos por la legislación.

Y la cantidad de "conservantes" y "aditivos" que Ceferino le echaba a los chorizos... Claro, el eufemismo entonces era "sales de cura" un maremagnum de nitritos nitratos etc... Como iba a atreverse a añadir "conservantes" a sus chorizos?

Ultimamente le he pedido a mi carnicero que me haga unas hamburguesas con un poco de higado picado.
El sabor es terrible aunque cada vez lo paso mejor, no logro acostumbrarme a ese saborazo fuerte a visceras.
En cambio los efectos en mi salud, despues de decadas de no comer higado, han sido patentes a partir de la primera toma.

Hay dias que me levanto y las primeras horas del dia tengo casi plenitud de vision, antiguamente tenia 3 dioptrías (miope) ahora andare por 0.75 y esos dias puede ser que baje a 0.50. Los peores puede ser que suba a 1.5 o incluso 2.
Parece magia pero no lo es, la miopia es reversible, despues de un año de dieta alcalina no muy extricta, junto con el higado, mis ojos empiezan a recuperarse.

A nivel animico estoy dpm, se acabo la depresion, esto es por la vitamina b9.
Tengo que comer higado porque no como ninguna legumbre ya.

Tengo una energia bestial desde que empece a tomar higado.
Tenia problemas de fatiga extrema, siempre estaba cansado y ahora tengo una fuerza como un toro.

Muchas arrugas que tenia en la cara han desaparecido, la piel de mi cara destella salud.

Noto menos ganas de fumar, el tabaquismo se acentua por la falta de nutrientes, ahora mi cuerpo esta sobrecargado de ellos y no dependo tanto del cigarro.

Para que os hagais una idea de la necesidad del higado en nuestras dietas, 100gr de higado tiene 9600mg de vitamina a.
El alimento que mas aporta por detras del higado es la batata, a niveles diez veces menores, 946mg.
Necesitarías comer aproximadamente 1 kg de zanahorias o casi 6 kg de cigot para obtener la misma cantidad de vitamina A que hay en solo 100 g de hígado.

Creo que cada vez menos gente come higado, sobre todo los jovenes no creo ni que sean conscientes de su poder y simplemente por angustia ni lo prueban pero es un alimento completamente necesario en la dieta para estar sano.
Larga vida al higado!
¿Pero hígado de qué animal?
El de gorrino es fuerte de sabor y difícil de tragar. Muchos carniceros lo desechan porque no se vende. Me resulta incomible.
El de ternera está muy bueno en plancha, al igual que el de cordero. Pero claro, el precio se dispara.
Pasa con más casquería: prueba las carrilleras de ternera y me dices (la mayoría de la gente no las ha probado, y en los restaurantes siempre son de gorrino, que saben un montón a saliva). Unos delicados y finos callos de cordero no tienen que ver nada con los habituales y rellenitos de ternera. Lo mismo ocurre con la lengua de ternera frente a la de gorrino.
Y a la mayoría de la gente que no le gustan los riñones es porque sólo los han comido de gorrino: de cordero al jerez son una delicatessen (de ahí su precio y escasez).
Haced un esfuerzo económico y probad al menos la carrillera de ternera al vino tinto y los riñones de cordero al Jerez.

No puedo con el higado ni cosas similares. Todo para vosotros.
Donde esté un buen churrasco que se quite lo demás.

Qué angustia de hilo

Hígado con caracoles y os coronais

Ah, pues sí que echo de menos los platitos con bígaros que ponían de tapa en las sidrerías.

Un alfiler y pim pam, a destajo como pipas.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
¿Pero hígado de qué animal?
El de gorrino es fuerte de sabor y difícil de tragar. Muchos carniceros lo desechan porque no se vende. Me resulta incomible.
El de ternera está muy bueno en plancha, al igual que el de cordero. Pero claro, el precio se dispara.
Pasa con más casquería: prueba las carrilleras de ternera y me dices (la mayoría de la gente no las ha probado, y en los restaurantes siempre son de gorrino, que saben un montón a saliva). Unos delicados y finos callos de cordero no tienen que ver nada con los habituales y rellenitos de ternera. Lo mismo ocurre con la lengua de ternera frente a la de gorrino.
Y a la mayoría de la gente que no le gustan los riñones es porque sólo los han comido de gorrino: de cordero al jerez son una delicatessen (de ahí su precio y escasez).
Haced un esfuerzo económico y probad al menos la carrillera de ternera al vino tinto y los riñones de cordero al Jerez.
El hígado de ternera caro?

Qué mal te lo montas. Ni a 7 euros llega.

Están también los higadillos de pollo y collejas que suele estar muy barato. Dicen que no es recomendable comer eso todos los días ya que podrías intoxicarte con excesos de vitaminas.

Pero sí, comer vísceras aunque dé angustia, es saludable. Otra cosa es la salud del bicho y lo que comía en vida.

A mí gato le encantaba el hígado. Eso y los langostinos.

Están también los higadillos de pollo y collejas que suele estar muy barato. Dicen que no es recomendable comer eso todos los días ya que podrías intoxicarte con excesos de vitaminas.

Pero sí, comer vísceras aunque dé angustia, es saludable. Otra cosa es la salud del bicho y lo que comía en vida.

A mí gato le encantaba el hígado. Eso y los langostinos.

Hay bastante más afectados por hipovitaminosis que hipervitaminosis.

De lo contrario la industria alimentaria no tendría la necesidad de fortificar los alimentos.

Hoy por hoy, las dosis diarias expuestas a la población están ajustadas a la alimentación de un tercer mundo sin actividad, inerte, para no caerse perecid.

Hay bastante más afectados por hipovitaminosis que hipervitaminosis.

De lo contrario la industria alimentaria no tendría la necesidad de fortificar los alimentos.

Hoy por hoy, las dosis diarias expuestas a la población están ajustadas a la alimentación de un tercer mundo sin actividad, inerte, para no caerse perecid.

Bueno, hasta cierto tiempo. Yo a veces he abusado de suplementos y he tenido efectos secundarios. Diarrea, insomnio y cosas así.

Sobre el hígado se dice de comer una o dos veces por semana porque es denso en nutrientes.

Por lo demás concuerdo. Los alimentos actuales están tan procesados que no alimentan igual que los de antaño. Estamos bajos de ciertas vitaminas y minerales. Un clásico de esto es que solemos andar bastante bajos de magnesio.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.067
Miembros
190.964
Último miembro
Cascada

El blog de burbuja.info

Volver