Hablemos del comer higado.

hace tiempo que no lo como, al menos lo que va de año. Como niño paco un par de veces al mes, casi al final por ser barato entiendo, comíamos en casa higado encebollado. No me encantaba, pero si que me gustaba.
Ya de adulto lo como bastante menos, pero lo preparo con una salsa de pimiento de piquillo, simple, rica y hasta sana.
Pillas un tarro de pimiento de piquillo, da igual enteros o en tiras.
Lo metes a la batidora con su liquido y todo, lo trituras junto un poco sal y yo pongo pimienta y ajo en pole.
Marcas el higado en ma sartén, añades la salsa y cuando empieza a burbujear, apagas el fuego y dejas que se termine de hacer con el calor residual.
Lo ideal es de un día para otro.

No quita que también puedas poner cebolla bien pochada ya ajos

sin abusar como todo pero que rica me parece la casquería.
Higado, lengua, mollejas, callos...

platos de los de antes, de cuando no habia dinero pero si ingenio.
Platos que antes eran baratos y que ahora si los pides en una tasca te cobran 10 o 15€ por un plato

no será casquería pero
QUE VIVAN LOS CARACOLES A LA VIZCAÍNA

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Platos que antes eran baratos y que ahora si los pides en una tasca te cobran 10 o 15€ por un plato

no será casquería pero

Los lupa los tenian vivos por navidades, en paquetes de como 800 gramos pero ya no. Lo malo es que el productor envia pero el pedido minimo es de 2.5 kilos de caracoles... demasiado.

Mira que guapa se veia la "misa en paz" o misenplas o como se diga en frances...

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Hasta en el mercadona te lo venden, higado, pulmones y tal... de cordero. De la semana que viene no pasa.
Mi receta de chanfaina o asadurilla:

Siempre frío primero los bofes (pulmones) junto con el corazón y alguna guindilla, son carnes más fibrosas que deben cocinarse más tiempo. Después añado el hígado (y las mollejas, cuando hay), éste y los anteriores partidos en trozos pequeños, quitando las venas, bronquios, etc.

Cuando se hace el hígado agrego cebolla, ajo, pimiento verde bien picado y mejorana (o tomillo) hasta que se pocha, luego un chorrete de brandy y por último tomate frito, se deja 5 minutos a fuego lento para que se mezclen bien los sabores.

Se acompaña con pan y un porrón con vino. Como todos los guisos está mejor de un día para otro.

Y los sesos de cordero rebozados. Anda que no he visto yo sesadas en la cocina de mi abuela, encima de papel de envolver, parecía el laboratorio del dr. Frankenstein.

Proteínas, fosfolípidos, vitaminas B, minerales... y un montón de colesterol. Crujientes por fuera, blandos y cremosos por dentro.

Las cenaba (ella) muy a menudo. A mí nunca me llamó eso, uf.

Las casquerías como tienda es como las mantequerías: han desaparecido.

Código:
https://i.imgur.com/uSZhmT4.png

El hígado está muy bueno, y la sangre encebollada con piñones es bocatto di cardinale.

Ah, pues sí que echo de menos los platitos con bígaros que ponían de tapa en las sidrerías.

Un alfiler y pim pam, a destajo como pipas.

hígado, riñones, sesos, sangre frita, mollejas, gallinejas...

(imagen visible para usuarios registrados)

Me estan entrando ganas de hacer asadurilla

no será casquería pero

si ustec me invita, llevo un par de tortas de aceite, chorizo, queso y un par de botellas de ribera para empujarlo todo.

Hasta en el mercadona te lo venden, higado, pulmones y tal... de cordero. De la semana que viene no pasa.

Mi receta de chanfaina o asadurilla:

Siempre frío primero los bofes (pulmones) junto con el corazón y alguna guindilla, son carnes más fibrosas que deben cocinarse más tiempo. Después añado el hígado (y las mollejas, cuando hay), éste y los anteriores partidos en trozos pequeños, quitando las venas, bronquios, etc.

Cuando se hace el hígado agrego cebolla, ajo, pimiento verde bien picado y mejorana (o tomillo) hasta que se pocha, luego un chorrete de brandy y por último tomate frito, se deja 5 minutos a fuego lento para que se mezclen bien los sabores.

Se acompaña con pan y un porrón con vino. Como todos los guisos está mejor de un día para otro.

roto2

Hay bastante más afectados por hipovitaminosis que hipervitaminosis.

De lo contrario la industria alimentaria no tendría la necesidad de fortificar los alimentos.

Hoy por hoy, las dosis diarias expuestas a la población están ajustadas a la alimentación de un tercer mundo sin actividad, inerte, para no caerse perecid.
Totalmente falso. Es un negocio gigantesco para personas con ansiedad por la salud. La carencia de vitaminas es algo muy raro con una alimentación variada y suficiente. Lo de que ahora todo el mundo tome las vitaminas A B C D etc es ridículo y solo sirve para provocar molestias digestivas.

Totalmente falso. Es un negocio gigantesco para personas con ansiedad por la salud. La carencia de vitaminas es algo muy raro con una alimentación variada y suficiente. Lo de que ahora todo el mundo tome las vitaminas A B C D etc es ridículo y solo sirve para provocar molestias digestivas.

Hormesis - Wikipedia, la enciclopedia libre aplicado a la alimentación.

Que algunos tengáis problemas de absorción no significa que otros no asimilemos correctamente los nutrientes al alimentarnos.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.067
Miembros
190.964
Último miembro
Cascada

El blog de burbuja.info

Volver