Hacer dinero invirtiendo es misión imposible. o bien conlleva mucho riesgo o conlleva esperar décadas (ya cuando uno tiene un pie metido en el ataúd).

• Autor del tema Autor del tema D_M
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Siempre con el mismo rollo...al final habrá que empezar con diez añitos.

¿Los Kill Gates y Frescenbafet de la vida son más inteligentes que tú?

¿No será que a ellos ya se lo dicen todo sus grupos guasones de guano?

"Oye, Kill, compra muchas hectáreas, porque vamos a cancelar de hambre a esos goyim"
Lo siento pero no logro entender lo que dices ni qué tratas de expresar. Te paso con el departamento de "Min Porta Jun Cigot"

Invirtiéndo se puede hacer mucha pasta.

Pero claro, hay que tener masa crítica, si no ya puedes tener una rentabilidad cojinuda del 25%, que si lo que tienes invertido son 5k lo que sacas ese año son 1500 euros antes de los impuestos.

Que ni tan mal, pero sigues siendo casi igual de pobre que antes, pero habiendo invertido tiempo en el asunto.

Así que la primera tarea debería de ser generar masa crítica (capital).

Se puede hacer de varias formas, muchas de ellas fortuitas:

- Herencia. Por ejemplo, una vivienda que se puede vender para obtener el capital necesario.
- Golpe de fortuna con puestazo y sueldazo aunque sea temporal (implica ahorro).
- Lotería.
- Ahorro y lonchafinismo extremo.
- Golpe de fortuna con una inversión extraordinaria (sí, por ejemplo haber metido 1000 euros a BTC en 2011).

Pero dado el tamaño normal de los sueldos en España, para la mayoría de la gente es imposible, y no les va a merecer la pena perder el tiempo para sacar un rendimiento que por alto que sea, no les va a sacar de su situación.

Al menos el 80% de la gente ha vivido y vivirá siempre en la escasez. Aunque cambie el marco, es decir, aumente la riqueza global, seguiremos siendo de ese 80% que tiene menos.

Por eso Pablo Iglesias se fue a un chalet con piscina. Él decía que sus hijes se merecían eso porque ya no es un lujo, pero lo cierto es que si todo el lumpen viviese en chalets con piscina él se habría mudado al satélite Elysium sin contaminación ni enfermedades. Y así seguirá siendo por los siglos de los siglos.
La escasez no es relativa. No importa cuanto tengan los demas

Si quieren consejo de inversion escriban al privado. Puedo darles algunas ideas muy buenas. Trabajo con mi amigo @feministoIzquierdas y tenemos muy buenos resultados

Tener el dinero en el banco no sirve de nada. Pero claro invertir y ver resultados requiere de un gran capital. Si inertes 100 euros al mes vas a ver el interés compuesto cuando te mueras.

Lo realmente importante es tener un alto flujo de caja, ya sea por trabajo o inversiones, el excedente se reinvierte es ahí cuando todo empieza a moverse rápido. En España teniendo que pagar impuestos por todo, pues la cosa se hace muy muy complicada.

invierte 4000 euros al mes y veries como cambia la cosa, ah y los dividendos hay que sumarlos, y no todos los paises retienen por dividendos ni todos los que cobran dividendos tienen que pagar impuestos por ellos

Así es.

La gente que gana dinero con las inversiones es gente que tiene información privilegiada.

Solo hay que ver a las grandes fortunas Europeas o españolas, para darse cuenta de que todos son niños de papá, que heredaron y no han hecho otra cosa en la vida y muchas de esas herencias vienen de robos que se hicieron durante la guerra civil, donde un o unos astutos se apropiaron de empresas de gente que aun no teniendo absolutamente nada que ver ni con un bando ni con el otro, terminaron siendo cancelados para únicamente robarles su patrimonio y hablo de España, pero también puedo hablar de Alemania, Italia y otros muchísimos países.

Para ganar con inversiones, tienes que tener un gran capital. Una inversión de la que vivir, requiere de invertir un capital millonario o asumir un altísimo riesgos de perder el dinero como bien dices, porque hay que tener en cuenta además del riesgo, que de lo que ganes con la inversión una buena parte se la va a llevar Hacienda si hablamos de dinero de verdad.

Vamos que o heredas, o tienes un golpe de suerte jugando al Euromillón o dando un braguetazo o te comes los mocos.

La inversión más segura y rentable debido a la brutal especulación es la inversión inmobiliaria, pero el que haya metido mucho dinero ahí, se puede encontrar con un cambo de ley o normativa que ponga a la venta en el mercado inmobiliario millones de viviendas de la noche a la mañana, que con llevará la caída del precio de la vivienda y por lo tanto, una pérdida de una parte de lo invertido o una pérdida de liquidez de activos.

Vamos, que sí, que ganar el dinero es algo bastante difícil y si no es montando una empresa o negocio, que conlleva asumir un altísimo riesgo, estropead está la cosa.

Última edición:
Mucho podcast sobre inversión y tal donde ponen las inversiones como si fuesen algo que siempre funciona para hacer buena pastaca, pero la realidad es que:

• Si decides invertir en tí: Viene la IA y/o la automatización y/o un inmi más barato/joven/preparado qué tu dispuesto a cobrar menos y te joroba.
  • Si decides invertir en Bolsa: Vienen años de bajada y te los comes como pasó entre el 2000-2014 con el SP500 o la bolsa Japo derroída por décadas cuando todo el mundo veía la economía Japo con un futuro brillante de la leche.
  • Si decides invertir en acciones con dividendo o renta fija: Quizás consigas la libertad financiera ya cuando estás hecho guano que ni se te empina la banana para trinc sartenes inox, con diabetes, etc. El dinero te servira como mucho para pagarte el funeral porque la generación de pasta va muy muy lenta por mucho interés compuesto y reinvertir que hagas, y si intentas comprar acciones que den dividendo muy alto, compras cochambre que luego cae y que quitan dividendo de repente y lo sabes.
  • Si decides invertir en criptos: Lo mismo, puedes ser el último pringao que se quede con la patata caliente y/o te roben y/o pierdas las claves y/o te hackeen la wallet te quedas con cara de gilipilas (hasta a los más listos les hackean, conozco alguno) y/o que el gobierno las prohiba en el futuro y/o que salga algo mejor que el bitcoin (nadie lo usa como moneda para pagar cosas y lo sabes) y pierdas dinero por holdear.
  • Si decides invertir en propiedades: Se te mete un okupa y/o el gobierno dice que no puedes alquilar ya como quieren hacer para el 2030 con pisos antiguos y/o se viene toda África a donde tienes el piso y a ver como alquilas piso en país "no-go".
  • Si decides invertir en un negocio: El gobierno te va a jorobar, aun yendo a país amigable con los business puedes fracasar (probabilidades de triunfar son bajas) y/o vienen los Chinos y/o la IA y te lo joroba y/o un empleado o cliente te denuncia por cualquier guano y te pide compensación y te joroba la vida.
Pues eso, que quizás soy yo que hoy me he levantado pesimista, o quizás es que esta es la realidad, que todo el mundo de la inversión es una guano y quien ha logrado ganar con ello es por contactos, herencias o haber comprado antes de que todo se saturara/encareciese tanto.
Yo creo que lo mejor para un pequeño inversor, es entrar/salir. Esperar a que en el diario, toque las MA50, MA200 y ahí es cuando entro. El año pasado, de enero a abril, con 800, lo subí a 1600. Ahhh y un buen trader sin comisiones, esto no es negociable

Para el inversor Pacov currito invertir tiene objetivo de vencer la inflación en mi opinión

Hacerse rico con ello lo veo difícil salvo como dices a muy largo plazo

Desde luego que el tiempo juega en contra, mi yo de 2 años debería haber comprado casa e invertido en sp500 en vez de jugar a playmobil
Antiguamente no disponíamos de capital y todo el mundo nos decía que no teníamos ni fruta idea. Mi padre tenía 12000€ en acciones de Iberia, porque era empleado, le dije que las vendiera y metiera todo en Apple, le enseñé el iPhone 3g, el primero que salió y le dije que esto va a ser el futuro. Me miró, se rió de mí y me dijo, NI FRUTA IDEA TIENES!!!!!

De haberme hecho caso, mi progenitora ahora mismo sería millonario, porque en ese momento Apple cotizaba a 13/20 dólares.

El OP es la alegria de la huerta roto2
Efectivamente, forrarse es complicado.
Pero es que si ni lo intentas... la derrota está asegurada.
Hay que buscar lo que a uno se le da bien y hay que pensar bien lo que se hace.

Para mi la combinacion ganadora que tengo es la de remero premium+himbersor de ladrillo/bolsa.
No me va mal, pero mido mucho los riesgos que tomo, así que seguramente seré multimillonario cuando "ya no se me levante" ( ¿De verdad es tan importante eso? ¿ No aceptais que hacerse biegho es parte de la vida? )

Pero preferible tener dinero para entonces cuando a lo mejor me pueden venir mal dadas, que no tenerlo. Aparte está la cuestion de dejar a los descendientes en una buena posicion en la vida, alejados de las tribulaciones y las miserias de verse sin un céntimo, sin trabajo y sin futuro como me vi yo en España en 2008 gracias a Zparo con un titulo de ingeniero bajo el brazo.

Antiguamente no disponíamos de capital y todo el mundo nos decía que no teníamos ni fruta idea. Mi padre tenía 12000€ en acciones de Iberia, porque era empleado, le dije que las vendiera y metiera todo en Apple, le enseñé el iPhone 3g, el primero que salió y le dije que esto va a ser el futuro. Me miró, se rió de mí y me dijo, NI FRUTA IDEA TIENES!!!!!

De haberme hecho caso, mi progenitora ahora mismo sería millonario, porque en ese momento Apple cotizaba a 13/20 dólares.
Si, si hubiera joldeado.

Pero lo más probable es que aun habiéndote hecho caso, las hubiese vendido al hacer un x2 (ni tan mal tampoco)

Al menos el 80% de la gente ha vivido y vivirá siempre en la escasez. Aunque cambie el marco, es decir, aumente la riqueza global, seguiremos siendo de ese 80% que tiene menos.

Por eso Pablo Iglesias se fue a un chalet con piscina. Él decía que sus hijes se merecían eso porque ya no es un lujo, pero lo cierto es que si todo el lumpen viviese en chalets con piscina él se habría mudado al satélite Elysium sin contaminación ni enfermedades. Y así seguirá siendo por los siglos de los siglos.
Lo del chaletazo de irene y pablo, ha sido el causante de la DESTRUCCION de su propio partido. De veras no creyeron que cuando saliera a la luz, que "el companiero y la companiera" habian metido 600k en un chaletazo, de pronto, no se yo, el discurso populista de "los de arriba y los de abajo" no se sostenia?

Porque no puedo pensar en nadie "mas de arriba" que uno que se aleja de sus correligionarios a un chaletazo de ricos, con vigilancia.

Yo lo que me he reido con esto, antes de irme definitivamente de espania, con los podemitas con el pandero en LLAMAS, no tiene nombre.
Algunos se atrevían a defenderlo, "con su dinero hace lo que quiere no?" ahi yo atacaba con toda la artillería hasta que la cara se les ponía roja.

Lamentablemente, como toda noticia, pasa, y ha pasado, el no esta en politica, su zeniora ahora combate por que no haya mas muyer perecid 😀 a manos de espanioles, (ya el discurso de la vivienda, y la casta se esfumo, mientras se iba a nueva york con la chupipandi)....

Pero su chaletazo queda
su vitalicia queda
sus contactos quedan

Esto y otras cosillas me hicieron decidir coger un billete, armar petate y decir byebye EX-PAIN.

Has probado con el trading intradia?
Llevo tiempo principalmente enfocado en el trading (futuros perpetuos cripto), pero ya no hago intradía, está comprobado que la mayoría de daytraders pierden pasta, los traders ganadores hacen swing y/o position trading.

Si solo sabes llorar entonces si, tu vida es una guano

Pero si le echas agallas sales palante

A ver, en este foro cada uno cuenta sus guano que se le pasan por la cabeza y tal, dicho esto no significa que no haga nada y sólo ahorre, está claro que ahorrar no es la solución porque te come la inflación.

¿Echarle agallas? yo creo que es más darle al coco a ver cual de todas las opciones disponibles de hacer dinero es la mejor. Como bien decía el gran Gregorio Hernández en uno de sus libros, esto es como una carrera de F1, si quiere uno ir muy deprisa, acabas chocándote o saliéndote de la pista y pierdes, pero si vas demasiado despacio también pierdes.

El OP es la alegria de la huerta roto2
Efectivamente, forrarse es complicado.
Pero es que si ni lo intentas... la derrota está asegurada.
A ver, tienes que admitirme que jewtube está lleno de podcasts donde la peña habla de "tu mete tu pasta en el sp500 y/o ETFs y todo irá bien", y no tienen en cuenta de que estamos a un nivel ya que es altamente probable que el sp500 se de un hostiazo, hasta Buffett y Michael Burry han vendido a saco porque esperan caída, y mientras la peña de los podcasts diciéndo que entres en el sp500, que no pasa nada, que a largo plazo todo sube, pero no tienen en cuenta las veces que el sp500 se ha tirado décadas en lateral ni tienen en cuanta lo que pasó con el Nikkei pasando varias décadas en la guano también:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
A ver una manola....os lo explico de forma sencilla que veo que aún no os habeis enterado :

- ESTA TODO DISEÑADO PARA QUE NO GANEIS DINERO, y AHORA ESTA TODO PREPARADO PARA Q LO PERDAIS ¿ por qué ? porque sois unas nenazas que acatais todas las leyes absurdas que os ponen.

Dicho esto, ¿ Cómo agallas va a ganar alguien dinero sin INVERTIR ? para invertir siempre hace falta lo mismo DINERO, o bien prestado o bien ganado, ganado dificil porque con la estanflación no le llega al 99% para terminar el mes y en esta situación el banco no te va a prestar ni para comprar un bolígrafo.

Además a que zascandil se le ocurre intentar hacer negocio en un país cómo España dónde NO hay dinero mas allá de comer, transportarse y pagar el agujero zain que supone la vivienda.

Cuando no hay futuro la mejor inversión que hacer con el dinero es gastarlo y disfrutarlo
https://www.burbuja.info/inmobiliar...hilo-si-estas-a-gustito-en-la-matrix.1739640/

Se termina la pasta y "no money, no honey" 🙂

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
https://www.burbuja.info/inmobiliar...hilo-si-estas-a-gustito-en-la-matrix.1739640/

Se termina la pasta y "no money, no honey" 🙂

Lo mencionas en tu hilo

La estabilidad de la vida es tan frágil , ya sea por salud de tu cuerpo o un evento externo , podemos confirmar que el futuro no es que sea oscuro, es que no hay futuro

Solución: trabajar , ahorrar y excedencia de x años, y repetir jugada

Mucho podcast sobre inversión y tal donde ponen las inversiones como si fuesen algo que siempre funciona para hacer buena pastaca, pero la realidad es que:

Pues eso, que quizás soy yo que hoy me he levantado pesimista, o quizás es que esta es la realidad, que todo el mundo de la inversión es una guano y quien ha logrado ganar con ello es por contactos, herencias o haber comprado antes de que todo se saturara/encareciese tanto.
Eres tú que te has levantado pesimista. En resumen:

- Que las inversiones puedan salir mal no significa que no puedan salir bien. Actualmente tienes alrededor de un 95 por ciento de que una inversión en vivienda para alquilar salga bien y un 5 por ciento de la que te ocupen. Tienes un porcentaje más o menos aproximado de que la inversión en vivienda salga muy bien. Es el caso de rendimientos por encima del 10 por ciento de la inversión e incluso cercanos al 20. Eso no invirtiendo hace 20 años, sino ayer.

- Que no sepas gestionar una inversión no significa que sea ingestionable. Rendimientos del cien por cien en menos de un año los hay, y no hay que irse muy lejos, por ejemplo Dia.

- Si fuera tan sencillo como comprar Iberdrola y Santander y reinvertir dividendo, todo el mundo sería rico. La "riqueza" se obtiene por ejemplo invirtiendo en REITS con buen dividendo en Estados Unidos, lo que exige estudiar y pagar por la información. Esto no lo hace casi nadie, lo que explica que la riqueza no sea abundante.

- La riqueza no necesariamente es aparcar un Ferrari en el Ritz de París. Con irte de vez en cuando a un cinco estrellas podemos empezar. Y eso lo puedes hacer en la treintena. Con 60, sí, al Ritz de París.

No hay nada fácil y mecánico en la inversión, si no todo el mundo lo haría. Pero claro que existen buenas inversiones.

Yo tengo una teoría un poco singular. La inversión, y en general el éxito, depende de lo que te divierta la fuente que lo genera.

Si te interesa la economía ganarás en Bolsa. Las horas que le dedicas son un disfrute. Una especie de videojuego en el que estará por un lado el mercado y por otro tú. Se trata de quién gana. Y la competición se basa en acertar los movimientos de las empresas.

Pero si lo que te gustan son los videojuegos con dibujos y no quieres dedicar dos minutos a comparar Vonovia con Merlín pues no es probable que ganes en Bolsa. Por lo menos a corto plazo.

Que te divierta tu trabajo o la inversión es de las mayores suertes que se puede tener en la vida, y la clave de la prosperidad. Cre que los chinos dicen que si no quieres trabajar nunca solo tienes que dedicarte a lo que te gusta.

Que te divierta tu trabajo o la inversión es de las mayores suertes que se puede tener en la vida, y la clave de la prosperidad.
  • Si te gusta todo lo relacionado con la antigua Grecia pero no hay demanda de ello en el mercado laboral te quedas en el puro paro. En otras palabras, al mercado le importa una guano que te divierta tu trabajo.
  • Dia es una guano de empresa, si alguien ganó un 100% con DIA como dices fue de pura chorra porque es el rebote del gato perecid. Con futuros perpetuos cripto también puede uno hacer fácil > 100% en menos tiempo, eso no quita que sea arriesgado, que es lo que venía a decir al abrir el hilo.
  • Buffett y Michael Burry vendiendo sus acciones y tu diciendo que todo está bien, que soy yo que soy pesimista.
  • No necesito Ferraris, pero tampoco quiero quitarme de cosas para comprar acciones que dan dividendos y alcanzar la libertad financiera cuando tenga ya 80 años con la banana carcomida.
  • Me interesa la economía, la inversión y el trading, eso no quita que pueda quejarme de como la peña pone invertir como algo seguro y super lógico, cuando la realidad es que puede irle a uno mal y acabar peor que haber estado ahorrando solamente.

Última edición:
La escasez no es relativa. No importa cuanto tengan los demas

Si quieren consejo de inversion escriban al privado. Puedo darles algunas ideas muy buenas. Trabajo con mi amigo @feministoIzquierdas y tenemos muy buenos resultados
Yo diría que la riqueza y la escasez sí que son relativas, en términos generales. Hoy en día vivir con menos de mil € mensuales se considera ser pobre, y cualquiera que no llegue a esa cifra probablemente viva mejor de lo que vivía un noble en la edad media.

Pero vamos, por no perder la idea del hilo, que esto que nos venden en los últimos tiempos de que cualquiera puede ser rico con unos trucos financieros al alcance de cualquiera no lo veo. Igual que cuando surgió la seducción científica a mediados de los 2000. Hoy en día casi todos los tíos conocemos ya esos trucos y la mentalidad femenina que antes sólo conocían unos pocos. En consecuencia, las tías dieron un paso y hoy en día es todo un disparate. Si no mides más de 1,80, tienes un físico atlético y un poder adquisitivo mínimo vuelves a estar como estábamos en los años 90. Consecuencia: otra vez escasez. Que ahora se trinc más que hace 40 o 50 años? Es posible, pero la percepción se iguala.

Si todo el mundo condujese un puro Lambo como Llados sería como tener un patinete. Siempre habrá una minoría y una masa, eso es como la ley de la gravedad.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.893
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver