Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Mi padre falleció con sus acciones de Iberia, que ahora es IAG, fíjate si era holder y CON LOS CIGOT MAS RELLENITOS QUE HAYA CONOCIDO, mindundi!Si, si hubiera joldeado.
Pero lo más probable es que aun habiéndote hecho caso, las hubiese vendido al hacer un x2 (ni tan mal tampoco)
LolMucho podcast sobre inversión y tal donde ponen las inversiones como si fuesen algo que siempre funciona para hacer buena pastaca, pero la realidad es que:
Pues eso, que quizás soy yo que hoy me he levantado pesimista, o quizás es que esta es la realidad, que todo el mundo de la inversión es una guano y quien ha logrado ganar con ello es por contactos, herencias o haber comprado antes de que todo se saturara/encareciese tanto.
- Si decides invertir en tí: Viene la IA y/o la automatización y/o un inmi más barato/joven/preparado qué tu dispuesto a cobrar menos y te joroba.
- Si decides invertir en Bolsa: Vienen años de bajada y te los comes como pasó entre el 2000-2014 con el SP500 o la bolsa Japo derroída por décadas cuando todo el mundo veía la economía Japo con un futuro brillante de la leche.
- Si decides invertir en acciones con dividendo o renta fija: Quizás consigas la libertad financiera ya cuando estás hecho guano que ni se te empina la banana para trinc sartenes inox, con diabetes, etc. El dinero te servira como mucho para pagarte el funeral porque la generación de pasta va muy muy lenta por mucho interés compuesto y reinvertir que hagas, y si intentas comprar acciones que den dividendo muy alto, compras cochambre que luego cae y que quitan dividendo de repente y lo sabes.
- Si decides invertir en criptos: Lo mismo, puedes ser el último pringao que se quede con la patata caliente y/o te roben y/o pierdas las claves y/o te hackeen la wallet te quedas con cara de gilipilas (hasta a los más listos les hackean, conozco alguno) y/o que el gobierno las prohiba en el futuro y/o que salga algo mejor que el bitcoin (nadie lo usa como moneda para pagar cosas y lo sabes) y pierdas dinero por holdear.
- Si decides invertir en propiedades: Se te mete un okupa y/o el gobierno dice que no puedes alquilar ya como quieren hacer para el 2030 con pisos antiguos y/o se viene toda África a donde tienes el piso y a ver como alquilas piso en país "no-go".
- Si decides invertir en un negocio: El gobierno te va a jorobar, aun yendo a país amigable con los business puedes fracasar (probabilidades de triunfar son bajas) y/o vienen los Chinos y/o la IA y te lo joroba y/o un empleado o cliente te denuncia por cualquier guano y te pide compensación y te joroba la vida.
Hoy en día con 1.500 euros vives mejor que Felipe II. Oro y todo lo que se quiera, sí. Pero comodidades muchas más en una casa de pueblo de 50.000 euros. Por no hablar de viajes. Ir en el peor coche da mil vueltas a cualquier carroza por carretera de tierra. Ninguno de nosotros podría soportar las condiciones de vida de un rey.Yo diría que la riqueza y la escasez sí que son relativas, en términos generales. Hoy en día vivir con menos de mil € mensuales se considera ser pobre, y cualquiera que no llegue a esa cifra probablemente viva mejor de lo que vivía un noble en la edad media.
This.El OP es ese zumbao que acabó de mendigo en las calles de Tailandia, teniendo que vender el ordenador para comer. Una luminaria de burbuja, sin duda.
Necesito conejo financiero, ábreme el privado.La escasez no es relativa. No importa cuanto tengan los demas
Si quieren consejo de inversion escriban al privado. Puedo darles algunas ideas muy buenas. Trabajo con mi amigo @feministoIzquierdas y tenemos muy buenos resultados
¿Por qué? Eso mismo podrían haber dicho en todos los máximos históricos (repetido mil veces) La inflación controlada, los que tienen pasta y saben moverla, la van esquivando. Para los pobres si es malo.la vida..........
si no tienes dinero problemas
si tienes dinero menos problemas pero la inflación problemas.
indexarse a usa es la mejor opción ahora pero ya vamos un poco tarde
¿Fondo de renta fija? Y pierdes dinero después de estar toda tu vida aportando. Los americanos tienen pasta en renta variable para la pensión. Y es que no te van a dejar de robar. Vas a cotizar cada vez más y luego montate tú jubilación con ahorros.Al final, la opción más más sensata y con los pies en la tierra, es cambiar el sistema de pensiones de reparto a un sistema de capitalización en el que las cotizaciones a la Seguridad Social vayan obligatoriamente al fondo de renta fija que el remero elija.
Como dices, cuando puedas vivir de las rentas (esas rentas serán tú pensión), obtengas la libertad financiera... llámalo como quieras, al remero ya no se le levantará la banana, pero es lo que hay.
Todo lo demás son quimeras.
Pero es la única manera en la que los remeros se hagan propietarios con total seguridad de los medios de producción (en terminología marxista).
Hace 30 años sólo la elite top podría permitese tener un salón de máquinas recreativas en casa. Hoy caben 100 salones recreativos en un pendrive de 8€ y un pc de 200€.Hoy en día con 1.500 euros vives mejor que Felipe II. Oro y todo lo que se quiera, sí. Pero comodidades muchas más en una casa de pueblo de 50.000 euros. Por no hablar de viajes. Ir en el peor coche da mil vueltas a cualquier carroza por carretera de tierra. Ninguno de nosotros podría soportar las condiciones de vida de un rey.
Sin embargo, no por ello nos sentimos felices y dichosos con lo que tenemos. Lo cual demuestra que los lujos y las comodidades no son en realidad fundamentales. Lo que cuenta es la percepción que se tiene sobre ellos.
Lo cual es muy relativo. Hace seis meses me alojaba en París en un segundo piso sin ascensor de una pensión en la que sonaba el suelo al pisarlo. Hoy vuelvo de un nuevo viaje a París tras quedarme en un cinco estrellas. ¿Ha cambiado en esencia el viaje? Pues no. Como en todos los viajes pasan mil cosas, y alojamientos y demás fastos es solo una parte de ellas. El alojamiento desde luego no ha hecho glbalmente un viaje mejor que otro.
Mañana, por cierto, otra vez al modelo pensión, al fin del mundo por 40 euros la noche. Prefiero no imaginar lo que voy a encontrar!!
En fin, todo muy subjetivo y personal. Conozco gente que disfruta con la acumulación en sí. Quiere el dinero para tenerlo. Hay gente forrada, pero forrada, que no pone la calefacción y funciona con mantas. Pero como lo cuento.
Lo dicho: muy relativo.
¿Fondo de renta fija? Y pierdes dinero después de estar toda tu vida aportando. Los americanos tienen pasta en renta variable para la pensión. Y es que no te van a dejar de robar. Vas a cotizar cada vez más y luego montate tú jubilación con ahorros.
Llevo tiempo principalmente enfocado en el trading (futuros perpetuos cripto), pero ya no hago intradía, está comprobado que la mayoría de daytraders pierden pasta, los traders ganadores hacen swing y/o position trading.
A ver, en este foro cada uno cuenta sus guano que se le pasan por la cabeza y tal, dicho esto no significa que no haga nada y sólo ahorre, está claro que ahorrar no es la solución porque te come la inflación.
¿Echarle agallas? yo creo que es más darle al coco a ver cual de todas las opciones disponibles de hacer dinero es la mejor. Como bien decía el gran Gregorio Hernández en uno de sus libros, esto es como una carrera de F1, si quiere uno ir muy deprisa, acabas chocándote o saliéndote de la pista y pierdes, pero si vas demasiado despacio también pierdes.
A ver, tienes que admitirme que jewtube está lleno de podcasts donde la peña habla de "tu mete tu pasta en el sp500 y/o ETFs y todo irá bien", y no tienen en cuenta de que estamos a un nivel ya que es altamente probable que el sp500 se de un hostiazo, hasta Buffett y Michael Burry han vendido a saco porque esperan caída, y mientras la peña de los podcasts diciéndo que entres en el sp500, que no pasa nada, que a largo plazo todo sube, pero no tienen en cuenta las veces que el sp500 se ha tirado décadas en lateral ni tienen en cuanta lo que pasó con el Nikkei pasando varias décadas en la guano también:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
¿Esto es por una experiencia negativa que has tenido o eres un experto en inversión y te has colado?Mucho podcast sobre inversión y tal donde ponen las inversiones como si fuesen algo que siempre funciona para hacer buena pastaca, pero la realidad es que:
Pues eso, que quizás soy yo que hoy me he levantado pesimista, o quizás es que esta es la realidad, que todo el mundo de la inversión es una guano y quien ha logrado ganar con ello es por contactos, herencias o haber comprado antes de que todo se saturara/encareciese tanto.
- Si decides invertir en tí: Viene la IA y/o la automatización y/o un inmi más barato/joven/preparado qué tu dispuesto a cobrar menos y te joroba.
- Si decides invertir en Bolsa: Vienen años de bajada y te los comes como pasó entre el 2000-2014 con el SP500 o la bolsa Japo derroída por décadas cuando todo el mundo veía la economía Japo con un futuro brillante de la leche.
- Si decides invertir en acciones con dividendo o renta fija: Quizás consigas la libertad financiera ya cuando estás hecho guano que ni se te empina la banana para trinc sartenes inox, con diabetes, etc. El dinero te servira como mucho para pagarte el funeral porque la generación de pasta va muy muy lenta por mucho interés compuesto y reinvertir que hagas, y si intentas comprar acciones que den dividendo muy alto, compras cochambre que luego cae y que quitan dividendo de repente y lo sabes.
- Si decides invertir en criptos: Lo mismo, puedes ser el último pringao que se quede con la patata caliente y/o te roben y/o pierdas las claves y/o te hackeen la wallet te quedas con cara de gilipilas (hasta a los más listos les hackean, conozco alguno) y/o que el gobierno las prohiba en el futuro y/o que salga algo mejor que el bitcoin (nadie lo usa como moneda para pagar cosas y lo sabes) y pierdas dinero por holdear.
- Si decides invertir en propiedades: Se te mete un okupa y/o el gobierno dice que no puedes alquilar ya como quieren hacer para el 2030 con pisos antiguos y/o se viene toda África a donde tienes el piso y a ver como alquilas piso en país "no-go".
- Si decides invertir en un negocio: El gobierno te va a jorobar, aun yendo a país amigable con los business puedes fracasar (probabilidades de triunfar son bajas) y/o vienen los Chinos y/o la IA y te lo joroba y/o un empleado o cliente te denuncia por cualquier guano y te pide compensación y te joroba la vida.
De lo poco que sé, hay estrategias para mitigar esos efectos, inclusive si en lugar de SP500 utilizas el MSCI world. La idea sería una cartera que descorrele inversiones: una parte en bolsa con large-cap, small cap, emergentes; otra en renta fija: bonos o fondos o ETF equivalente; otros consideran dividendos para compensar la falta de crecimiento con retornos (aunque sean menos eficientes fiscalmente porque no difieren impuestos) otros también ponen en oro, otra parte en cash (monetarios, depósitos, cuentas remuneradas) o en REITs, inmobiliario, commodities...
Lo malo de estas carteras que diversifican más allá de la Bolsa es que siempre queda la sensación de haberte perdido mucho de la fiesta cuando la renta variable tira millas y que lo demás te lastra un cigot y que cuando vengan mal dadas igual ni sirve como para compensar pérdidas de RV, pero al menos el hostión no debería ser tan rellenito
El Presidente de Vanguard dice que las acciones USA están sobrevaloradas y aconseja una cartera 60% bonos y 40% renta variable (20% USA, 20% restolmundo) ¯\_(ツ)_/¯
Cuando haces 50-50 fija-variable pues básicamente la fija te cubre reducir pérdidas al x0.5 respecto a todo variable, aunque mientras no vendas. Pero te lastra si hay ganancias porque podrías haber hecho x2De lo poco que sé, hay estrategias para mitigar esos efectos, inclusive si en lugar de SP500 utilizas el MSCI world. La idea sería una cartera que descorrele inversiones: una parte en bolsa con large-cap, small cap, emergentes; otra en renta fija: bonos o fondos o ETF equivalente; otros consideran dividendos para compensar la falta de crecimiento con retornos (aunque sean menos eficientes fiscalmente porque no difieren impuestos) otros también ponen en oro, otra parte en cash (monetarios, depósitos, cuentas remuneradas) o en REITs, inmobiliario, commodities...
Lo malo de estas carteras que diversifican más allá de la Bolsa es que siempre queda la sensación de haberte perdido mucho de la fiesta cuando la renta variable tira millas y que lo demás te lastra un cigot y que cuando vengan mal dadas igual ni sirve como para compensar pérdidas de RV, pero al menos el hostión no debería ser tan rellenito
El Presidente de Vanguard dice que las acciones USA están sobrevaloradas y aconseja una cartera 60% bonos y 40% renta variable (20% USA, 20% restolmundo) ¯\_(ツ)_/¯
Mucho podcast sobre inversión y tal donde ponen las inversiones como si fuesen algo que siempre funciona para hacer buena pastaca, pero la realidad es que:
Cuando haces 50-50 fija-variable pues básicamente la fija te cubre reducir pérdidas al x0.5 respecto a todo variable, aunque mientras no vendas. Pero te lastra si hay ganancias porque podrías haber hecho x2
También depende de si el tipo de interés está alto pues interesa meter más fija, si está por los suelos pues interesa más variable. O si ya eres un viejales pues te interesa más la fija
Claro, pero cuando has conocido la guano del remo unos años aunque sea un remo bueno, prefieres aburrirte siendo rico. No lo digo por experiencia, Ojalá... Pero ninguno que pueda hacer lo que haces, vuelve a un remo y a tener que aguantar.Uno de los principales problemas del dinero es que todas las sensaciones que puedes comprar con él se devalúan. Por eso no da la felicidad.
La primera vez que entré en un cinco estrellas, no se me olvidará, me sentía Zeus en su trono. Cada detalle de la habitación, del restaurante, del hotel, me entusiasmaban. Era una sensación... Flotaba. Sentía que había triunfado en la vida.
Ahora no es que lleve un disgusto cuando voy a un cinco estrellas, claro!! Pero ni de lejos es lo mismo.
Así pasa un poco con todo. Recuerdo mi primer viaje por el interior de Asturias. Me quedaba sin palabras. Tengo grabada perfectamente la sensación con la que contemplaba aquello. Alucinaba.
Ahora, tras 250 viajes, pues no es lo mismo. Tras haber contemplado en directo un cervatillo en los dientes de un astut para superar aquello necesitaría, no sé, un combate entre un oso y una manada de lobos.
Parecerá increíble, pero he oído comentar que gastar el dinero cuando se tiene mucho es más complicado de lo que parece. Unos están presos de su propia austeridad, otros lo configuran como un bien en sí mismo, otros no encuentran nuevas sensaciones que se puedan comprar... Lo que venimos diciendo, es muy relativo.