Hacer dinero invirtiendo es misión imposible. o bien conlleva mucho riesgo o conlleva esperar décadas (ya cuando uno tiene un pie metido en el ataúd).

• Autor del tema Autor del tema D_M
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues eso, que quizás soy yo que hoy me he levantado pesimista
EL SACO es un invento ñarigudo para que los pobres palmen voluntariamente sus ahorros mientras ellos se forran cada dia mas y mas y mas

Pero los torertios ahi siguen, ludopatas perdidos, creyendo que algun dia seran como roquefeler. Igual hasta se toca fantaseando que los ahorros de toda su vida acabaran en el bolsillo del mismo

Si vas sobrado en plan: ya tengo mi casa pagada de 600.000€ y aparte me sobran 150.000€ para la bolsa, dinero que no necesito y que puedo meterlo a mayor riesgo, ok, esto ya es ir sobrado pero necesitaste prosperar y hacerte con una base maja.
La clase de toreros ladrones especuladores descendientes de la gran fruta que luego le dicen a millones y millones de puteados que hay que quitarles el smi y el hospital publico pq quieren vivir por encima de sus posibilidades

Luego cuando arrase pedro llorais por el pandero diciendo que ha sido indra

Yo soy de la opinión de que la gente ''normal'' no se hace rico con esto... osea ganas algo pero en plan hobbie, como el que va de cacería o a jugar al pádel, siendo alguien normal y meterte en esto para ganar pasta es como el que le mete 10€ al Madrid en una casa de apuestas.
Yo lo hago por que me gusta y si me saco un extra pues lo disfruto x4 por lo listo que soy, pero de ahí a pensar en hacerme rico y tal..... Esto es para quien le guste sin mas, un pasatiempo.

Yo soy de la opinión de que la gente ''normal'' no se hace rico con esto... osea ganas algo pero en plan hobbie, como el que va de cacería o a jugar al pádel, siendo alguien normal y meterte en esto para ganar pasta es como el que le mete 10€ al Madrid en una casa de apuestas.
Yo lo hago por que me gusta y si me saco un extra pues lo disfruto x4 por lo listo que soy, pero de ahí a pensar en hacerme rico y tal..... Esto es para quien le guste sin mas, un pasatiempo.
Para mí es una afición, pero no pierdo la llamita de la esperanza de dar algún bowling antes de morirme

asi es,luego el pasatiempo de declararlo en la declaracion como hagas bastantes operaciones te da la risa

Mejor no levantarse de la cama, tarde o temprano llegará un meteorito y adiós muy buenas.

Y entonces pa qué.

Última edición:
"Un forero me ha abierto los ojos, invertir es obligatorio o la inflación se come el dinero asi que venga, voy a pensar en una empresa estable y sólida, voy a comprar acciones de esa empresa y a holdear. Venga, voy a comprar coca-cola (ticker: KO). Es Julio de 1998 y voy a meter mis ahorros ahí y a holdear".

16 añitos más tarde:

"Jorobar, maldito el forero ese que me dijo que estar invertido es una obligación, han pasado 16 años desde que compré las acciones de coca-cola y no he hecho más que estar en negativo, casi me corto las venas del puro bajón. Mejor casi haber ahorrado en cuenta renumerada".

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Oye, que esos 16 años has estado cobrando jugosos divis.

Vale, tal vez no tan jugosos pero divis al fin y al cabo

Lo del chaletazo de irene y pablo, ha sido el causante de la DESTRUCCION de su propio partido. De veras no creyeron que cuando saliera a la luz, que "el companiero y la companiera" habian metido 600k en un chaletazo, de pronto, no se yo, el discurso populista de "los de arriba y los de abajo" no se sostenia?

Porque no puedo pensar en nadie "mas de arriba" que uno que se aleja de sus correligionarios a un chaletazo de ricos, con vigilancia.

Yo lo que me he reido con esto, antes de irme definitivamente de espania, con los podemitas con el pandero en LLAMAS, no tiene nombre.
Algunos se atrevían a defenderlo, "con su dinero hace lo que quiere no?" ahi yo atacaba con toda la artillería hasta que la cara se les ponía roja.

Lamentablemente, como toda noticia, pasa, y ha pasado, el no esta en politica, su zeniora ahora combate por que no haya mas muyer perecid 😀 a manos de espanioles, (ya el discurso de la vivienda, y la casta se esfumo, mientras se iba a nueva york con la chupipandi)....

Pero su chaletazo queda
su vitalicia queda
sus contactos quedan

Esto y otras cosillas me hicieron decidir coger un billete, armar petate y decir byebye EX-PAIN.

Actualmente, Irene Montero ejerce...

como:

• Fruta en la Eurocámara: Integrada dentro del Grupo de la Izquierda en el Parlamento Europeo (The Left).
  • Vicepresidenta de la Comisión de Derechos de las Muyer e Igualdad de Género (FEMM).
  • Miembro de comisiones europeas: Participa de forma fija en la Comisión Especial sobre la Crisis de la Vivienda en la Unión Europea y en la Delegación en la Comisión Parlamentaria Mixta UE-Chile.
  • Miembro suplente: En la Comisión de Asuntos Exteriores y en las delegaciones para las relaciones con Palestina y la Asamblea Euro-Latinoamericana.

Cargos políticos actuales
  • Secretaria Política de Podemos: Continúa formando parte del núcleo duro de la dirección del partido a nivel nacional.

YO NO QUIERO DEJAR MUCHA PASTA A MIS HEREDEROS.
COMPRO Y VENDO ACCIONES CON EL MÓVIL MEDIANTE UNA APLICACIÓN
DE UN BANCO QUE ME COBRA 0,90€ POR OPERACIÓN. CUANDO EL PRECIO DE VENTA SUPERA EN 2,80€ AL PRECIO DE COMPRA... YA TENGO 0,81€ PA MIS VICIOS... Y OTROS 0,19€ PARA SUS CARRETERAS, ESCUELAS, HOSPITALES, FRUTA Y DROJAS.

El problema es hacerlo pensando en el dinero. La mentalidad inversora ideal no es pensar en acumular dinero, sino en acumular activos, y en hacerlo constantemente, día a día, semana a semana, mes a mes, año a año. La clave no es querer ganar 1000€ cada mes con ello, sino meter 1000€ en acciones, oro, Bitcoin, etc. más cada mes, y cuando tienes esa idea metida en la cabeza y la ejecutas, no te das cuenta y en 3/4 años has ganado bastante pasta, pasta con la que puedes hacer más cosas que 3/4 años antes, y como tienes esa mentalidad y la ejecutas por defecto, lo que haces es acumular aún más activos.

Mira a los langostos con sus zulitos: tú crees que, cuando los compraron en los años 60, estaban pensando en el dinero que iban a ganar? No, porque lo que querían era un techo para disfrutarlo y, como consecuencia de haberlo mantenido durante décadas, ahora resulta que si lo venden, le sacan un beneficio bestial, pero el 99% de ellos nunca ha pensado en comprar vivienda para ganar dinero; eso ha venido solo, sin que se diesen cuenta.

El problema es de mentalidad, de quererlo todo ya y, en la vida, lo bueno se hace esperar.

El problema es hacerlo pensando en el dinero. La mentalidad inversora ideal no es pensar en acumular dinero, sino en acumular activos, y en hacerlo constantemente, día a día, semana a semana, mes a mes, año a año. La clave no es querer ganar 1000€ cada mes con ello, sino meter 1000€ en acciones, oro, Bitcoin, etc. más cada mes, y cuando tienes esa idea metida en la cabeza y la ejecutas, no te das cuenta y en 3/4 años has ganado bastante pasta, pasta con la que puedes hacer más cosas que 3/4 años antes, y como tienes esa mentalidad y la ejecutas por defecto, lo que haces es acumular aún más activos.

Mira a los langostos con sus zulitos: tú crees que, cuando los compraron en los años 60, estaban pensando en el dinero que iban a ganar? No, porque lo que querían era un techo para disfrutarlo y, como consecuencia de haberlo mantenido durante décadas, ahora resulta que si lo venden, le sacan un beneficio bestial, pero el 99% de ellos nunca ha pensado en comprar vivienda para ganar dinero; eso ha venido solo, sin que se diesen cuenta.

El problema es de mentalidad, de quererlo todo ya y, en la vida, lo bueno se hace esperar.
Entiendo tu razonamiento y me gusta porque con ese enfoque es más fácil coordinar la ambición de hacer crecer tu patrimonio con la de vivir el día a día sin obsesionarte con el dinero futuro. El problema de la renta variable es que te obliga a tener un mínimo seguimiento de las empresas y eso te lleva a más o menos seguir su cotización y con ello vienen los pensamientos de comprar/vender etc, total, que te encuentras pensando en dinero continuamente.

Entiendo tu razonamiento y me gusta porque con ese enfoque es más fácil coordinar la ambición de hacer crecer tu patrimonio con la de vivir el día a día sin obsesionarte con el dinero futuro. El problema de la renta variable es que te obliga a tener un mínimo seguimiento de las empresas y eso te lleva a más o menos seguir su cotización y con ello vienen los pensamientos de comprar/vender etc, total, que te encuentras pensando en dinero continuamente.

Mírate un poco qué hay y lo que entiendas mejor cómo funciona, lo analizas, sigues y vas entrando. Si te gusta mucho el tema IA, hazlo con Oracle; si te va más el rollo cripto, Bitcoin; si resulta que trabajas en el sector farmacéutico y sabes cómo va, Bayer... Cuando digo centrarse en una cosa, también puede ser un índice: S&P500, Nasdaq, Russell, DAX, MSCI World, etc. Quien dice una, dice dos.

Quien mucho abarca, poco aprieta.

a) Las monedas tienen muchas más ventajas.
Que son moneda (no de curso legal, pero moneda)

b) En un cofre pirata en una isla con monos.
¿Enterrado en el jardín?
¿En serio?

c) Si llegáramos a tales extremos de control
Ya estamos en ellos.
Otra cosa es que no quieras enterarte.
Al precio que está el kurgerrand ya no puedes vender uno en B

no hay que justificar nada,
Del revés.
Control = justificación de todo.

solo pagar los impuestos correspondientes.
Impuestos + MULTA.
Se te puede comer gran parte de lo ganado con la inversión.

Tener oro no es ilegal.
No he dicho que sea ilegal (todavía no, dales tiempo).
He dicho que a ver cómo justificas fiscalmente ese ingreso al vender tus krugerrands, al no haber un registro oficial de "horos" y no haberlo declarado (a diferencia de título financiero).

Y no has respondido.

No parece probable que en el país donde los capos del CorruPSOE y hasta de la Guardia Civil tienen fajos de millones de euros emparedados en su casa lleguemos a esos extremos.
¿Perdón?
¿Nos recuerdas a todos el limite de pago en efectivo?
Aprende algo sobre la fiscalidad del oro y no escribas cosas que no sabes, o peor, que sabes mal, que confundes al personal

Aprende algo sobre la fiscalidad del oro y no escribas cosas que no sabes, o peor, que sabes mal, que confundes al personal
Posiblemente esté equivocado porque realmente no se gran cosa.

Tú en vez de hacer ad hominems y descalificaciones podrías explicar lo que creas que estoy equivocado.

Pero ahora, con los controles de efectivo que hay, un astuto NO PUEDE sacar 6 00 euros (dos moneditas) para pagarte sin que le salten las alarmas A ÉL.
Y LE INVESTIGUEN A ÉL.
Y POR ÉL LLEGARÁN A TÍ.

Pensaba que quedaba claro ese escenario en lo que escribí, aunque implícito.

Ahora, como bine digo, soy un ignorante.
Si aparte de despreciar puedes aportarnos algo te lo agradeceré.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Posiblemente esté equivocado porque realmente no se gran cosa.

Tú en vez de hacer ad hominems y descalificaciones podrías explicar lo que creas que estoy equivocado.

Pero ahora, con los controles de efectivo que hay, un astuto NO PUEDE sacar 6 00 euros (dos moneditas) para pagarte sin que le salten las alarmas A ÉL.
Y LE INVESTIGUEN A ÉL.
Y POR ÉL LLEGARÁN A TÍ.

Pensaba que quedaba claro ese escenario en lo que escribí, aunque implícito.

Ahora, como bine digo, soy un ignorante.
Si aparte de despreciar puedes aportarnos algo te lo agradeceré.
En los hilos de metales hay miles de post donde se explica esto perfectamente. ¿Por qué tengo que esforzarme yo?

No puedes pedir a los demás que te enseñen, porque ese conocimiento no te sirve de nada. Solo tú puedes aprender, no los demás.

En cualquier caso, cuando vendes metales, tienes que pagar la plusvalía en el IRPF, como es natural. Si tienes factura, por el beneficio y si no la tienes, por la totalidad. Pero como todo, hasta en wallapop te van a obligar a declarar por las ganancias de la mesa comedor de tu abuela. Y no te van a pedir la factura de la compra de la mesa del siglo XIX.

Y todo perfectamente legal.

En los hilos de metales hay miles de post donde se explica esto perfectamente. ¿Por qué tengo que esforzarme yo?

No puedes pedir a los demás que te enseñen, porque ese conocimiento no te sirve de nada. Solo tú puedes aprender, no los demás.

En cualquier caso, cuando vendes metales, tienes que pagar la plusvalía en el IRPF, como es natural. Si tienes factura, por el beneficio y si no la tienes, por la totalidad. Pero como todo, hasta en wallapop te van a obligar a declarar por las ganancias de la mesa comedor de tu abuela. Y no te van a pedir la factura de la compra de la mesa del siglo XIX.

Y todo perfectamente legal.
Entonces, ¿cuál dices que es el error que cometí en el primer post que me criticaste?

Porque has criticado mi post, y lo has hecho de manera falaz.
Así que te corresponde a tí la prueba.
Si no, lo que dices es guano.

La típica patidifusez de un langosto jubilado, que es lo que eres.
Creo que también eres ex-funci.

Mírate un poco qué hay y lo que entiendas mejor cómo funciona, lo analizas, sigues y vas entrando. Si te gusta mucho el tema IA, hazlo con Oracle; si te va más el rollo cripto, Bitcoin; si resulta que trabajas en el sector farmacéutico y sabes cómo va, Bayer... Cuando digo centrarse en una cosa, también puede ser un índice: S&P500, Nasdaq, Russell, DAX, MSCI World, etc. Quien dice una, dice dos.

Quien mucho abarca, poco aprieta.
No, si yo llevo unos 4 años que empecé a invertir en acciones individuales y no me quejo, me gusta analizar y aprender de los negocios etc...pero la parte mala es que me tiene pensando en el dinero mucho tiempo de mi dia a dia y es algo que no me gusta. Por eso me gustó tu planteamiento de acumular activos por lo que son y no su equivalente en FIAT.

No, si yo llevo unos 4 años que empecé a invertir en acciones individuales y no me quejo, me gusta analizar y aprender de los negocios etc...pero la parte mala es que me tiene pensando en el dinero mucho tiempo de mi dia a dia y es algo que no me gusta. Por eso me gustó tu planteamiento de acumular activos por lo que son y no su equivalente en FIAT.

También tengo que decir que es fácil para mí tener esa actitud porque le tengo mucho angustia al dinero y no es porque me falte, sino por todo lo que le rodea: su precio depende de decisiones políticas, así que vale CERO al no haber nada detrás, es la fuente de la mayor parte de problemas de la gente, la cual se tortura mentalmente hablando y pensando todo el rato en él, hablando de si cobra tanto, de si se quiere comprar X cosa -cosa que, seguramente, no le hace ni fruta falta- y no le llega, de si quiere irse de vacaciones a X, a Y y a Z sitios...

Con eso y siendo austero, al final, acabas cambiando dinero por activos que, con el tiempo, te dan más dinero. Es la leche: aquello que odias, resulta que lo tienes de más por no querer tenerlo, así que sigues cambiándolo por otros activos y la rueda no para de girar. Con una compañera del curro me pasa parecido.

no aspiro hacerme rico, ojala pero hay que ser realista, invierto en acciones para cobrar dividendo, no bowling de gran yield, empresas aburridas pero estables que en principio no tengan pinta de quebrar a corto plazo, ir formando una pequeña renta que al menos te cubra parte de los gastos por si un dia te quedas sin ingresos o ingresos bajos o pension baja tener un plus

curiosamente mucha gente experta te dice que es casi lo contrario..

The phrase "the best investors are dead" is a well-known market adage. It highlights that inactive portfolios—belonging to deceased people or those who forgot their accounts—often outperform active traders because a passive "buy and hold" strategy avoids emotional selling, high fees, and frequent,

Why Inactivity Beats Activity
    • No Emotional Panic: Living investors often sell during a market drop and buy out of excitement during a peak. Dead or inactive investors feel no panic. [ , , ]
    • Lower Costs: Frequent trading racks up transaction fees, commissions, and short-term capital gains taxes that slowly eat away at returns. [ , , ]
    • Power of Compounding: Leaving assets completely untouched allows compound interest and long-term market growth to work without interruption. [ ]

What the Data Shows
    • Fidelity Analysis: A widely cited internal review by Fidelity Investments noted that their best-performing client portfolios often belonged to individuals who had completely forgotten about their accounts or had passed away. [ , ]
    • Behavioral Threat: Financial psychologists note that human behavior—specifically "action bias" or the urge to constantly tinker with a portfolio—is usually the single biggest threat to long-term investment performance. [ , ]

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Será misión imposible para el OP.

Algunos por aquí ya hacemos más pasta himbirtiendo que trabajando... y claro que ha costado años de sacrificios, pero una vez que llegas, ya te ríes de todo.
Si no aprendes a operar, la verdad es que es muy lento por ejemplo con fondos y tienes que tener mucho capital. Pero es mucho mejor que nada. Lo dolido es dejar el remo con las inversiones.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.893
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver