primero, si expirado agosto no te han pagado es que te han retenido por algun filtro de control, puede que te soliciten algun papel o que lo comprueben ellos sin mas. Hacienda dice que el 30 de agosto habia devuelto el 90% de las declaraciones.
Para informarte de que te pasa puedes llamar a l 901121224, necesitas saber el importe exacto de la devol solicitada, te contesta una maquina y la informacion aqui es pobre y lenta.
Tambien te puedes informar en www. agenciatributaria.es. seleccionas renta2010 alli primero cosultas relativas a su declaracion, y luego consultas relativas al estado de su solicitudd de devolucion, necesitas rellenar unos datos para acceder al expediente que son tu dni,, tu apellido y p ej una opcion si no tienes la ref de tu declaracion que es el importe de una casilla, tienes que tener la declaracion a mano o busca en tu borrador el numero de referencia. Te pueden contestar que se esta tramitantdo, eso es nada; otra opcion es que se esta comprobando, esta significa eso; que estan comprobando algo; lo siguiente es que tu declaracion se estima correcta y en los proximos dias se ordenara el pago, en una semana te dice que tu declaracion ha sido emitida en tal dia y en 3 dias o asi esta la pasta. Otra opcion es que el mensaje diga que tu declaracion ha sido tramitada por los organos de gestion no estimandose correcta... en ese caso te llegara una paralela a tu domicio fiscal.... resumen, si quieres mas informacion vas a tu agencia a ultima o primera hora y pones cara de simple a ver que te dicen, seguramente te orientan y te repiten que tienen plazo hasta el 31/12. A mi tampoco me han devuelto por tercera campaña seguida, la semana pasada cambio el mensaje por el de ya lo estimamos correcto y ahora me toca esperar como otro semana para cobrar... y eso que este año han sido mas madrugadores que los dos antereriores en lo que me devolvieron en noviembre!! saludos