Hasta los eggs de los mercadillos medievales

Hay que dinamizar el comercio local.
Amazon y Zara acaban con todo. La temática da un poco igual

Yo en las que he estado, siempre hay un asador o cosas a la brasa y tal.
La verdad es que si te metes un par de cervezas y un bocata o unos chorizos a la brasa, se pasa un buen rato.
No me parece mal este tipo de mercadillos, allá cada uno con su tiempo libre y con su dinero.
Vive y deja vivir... que aquí vamos a estar cuatro días.

(imagen visible para usuarios registrados)
Sí eso le digo al Perro Sánchez y toda la fauna de Hay Unta y Miento, deja de vivir de los demás y trabaja, [...] vagos... roto2

Hace un par de años acabé en uno en Viveiro, a principios de Julio, pero era "renacentista" en lugar de medieval....menos mal que el pulpo a feira y la Estrella Galicia eran del siglo XXI.

Fui una vez a uno y compre un botecito de esencia de romero a 4 euros. Dias despues ,me encontre el mismo tipo de botecito en el Lidl a 2,5 euros....Culpa mia esta claro....mas no vuelvo a comprar nada alli

Te llevarías una sorpresa con eso de que son votantes de Podemos; hay mucho hippie más radical de lo que te imaginas. No hablas de gente que se pasa los años manifestándose, sino gente que vive a su aire de su trabajo y su esfuerzo. Que sean bohemios no quiere decir que sean pogre ni carezcan de criterio. No por nada la mayoría tienen descendientes.

Es otro concepto.

A mí lo que me molesta es que no se hagan actividades más trabajadas históricamente. Entiendo que los del mercadillo tienen su puesto y ya está. Pero los ayuntamientos que lo organizan o los invitan deberían aprovechar para hacer un evento histórico cultural, invitar a grupos y asociaciones que recreen momentos históricos, vestimenta, estudiantes de historia, etc.

Pero sobre todo pensar en los emplazamientos. Entiendo que se elige donde hay afluencia de gente, pero a mí no me pega un mercadillo medieval entre coches.

Debería elegirse una zona más neutral, con elementos arquitectónicos medievales, o una esplanada. Y lo dicho, que se haga un evento recreación.

En España, los mercadillos 'medievales' son una engaña. Los mismos puestos de baratijas y el mismo ambiente que te encuentras en cualquier otro mercadillo callejero. En EEUU, donde he residido, son mucho más creativos y divertidos. Para empezar, son más grandes y va muchísima gente disfrazada. Es verdad que se mezcla rollo más 'histórico' con fantasía medievalista, pero se perdona porque los asistentes se lo curran. Hay puestos de comida, trovadores y músicos, exhibición de justas con caballos, artesanos de verdad haciendo cosas allí mismo delante de ti, puestos de ropa, cuentacuentos, etc.

Pero porque es participativo, los que van al mercadillo se disfrazan, van grupos de reenactors etc.

De eso falta mucho en España porque el tejido civil está perecid. El ocio español son vacaciones, bar etc. En otros países donde las familias mantienen más ahorros de su trabajo en proporción a los impuestos y los costes de vida....

La gente se vuelve más sibarita, coleccionismo, agrupaciones históricas etc.

El dinero es la energía de la sociedad moderna, y en España, al igual que las armas, lo monopoliza el Estado.

Además parte de ese empuje, en España está distraído en el tradicionalismo católico sin rigor histórico. En otros países van a misa todos los domingos y se ha acabado. No hay "fiestas del pueblo cristianas", las fiestas son precisamente este tipo de eventos históricos.

En el pueblo que hubo una gran batalla, la recrean históricamente, van mercadillos del periodo, coleccionistas, antigüedades, periodistas o escritores etc.

Imagina que en lugar de celebrar segarro y cristianos en cada pueblo de Valencia, la mayoría fiestas con disfraces poco elaborados, solo lo celebraran en 3 pueblos, pero en lugar de ser una fiesta, fuera un evento con rigor histórico como hablamos.

Y en los otros pueblos, en lugar de celebrar segarro y cristianos, pueblos sin ninguna muralla ni ruina ni cristiana ni sarracena y fiestas poco cuidadas...celebraran otra cosa, un evento de la guerra civil por ejemplo, o del coche clásico etc.

En España las fiestas del pueblo se comen todo el potencial cultural del país.

Y no me refiero a la comilona anual del pueblo en verano, sino a todo tipo de actividades poco relevantes.

Esa es mi opinión.

No debería haber fiestas del pueblo por calendario ni vírgenes ni santos ni patronos irrelevantes.

Tantas vacaciones anuales, tantas vacaciones regionales.

y luego que los pueblos hagan eventos los fines de semana que quieran en colaboración con X

Última edición:
Llamas a unos como estos:
Código:
https://www.especta---panderosvertigo.com/mercados-medievales/

Y te ponen un mercadillo en tu pueblo

Pues a mí me molan. Evidentemente el rigor histórico lo dejamos para otro día. Lo mismo te encuentras a un argentino medieval vendiendo patatas asadas y carne a la parrilla que unos amegos en la jaima con el té. Y los saltimbanquis haciendo el august con una piel de lobo en la cabeza al son de la gaita.

Si hay caballos o paseos en burro y tiro con arco, para ir con niños está dpm.

Tienen que recibir alguna subvención por algún lado, es antieconómico estar todo el día por ahí.

Lo hacen porque les gusta, como segundo trabajo o hobbie.

gente que vive de nomada, o que tiene la casa pagada, y se monta el rollo.
Has de pensar que es dinero limpio.

50 eur al dia? pues buenos son, y con eso se montan una ruta para viajar un año entero por ahi.
Lo hacen un par de años ven que no ganan nada pero han viajado se lo han pasado bien a su rollo, le venden el remolque a otro y a dedicarse a otra cosa.

algunos es negocio familiar que en X pueblo tiene la familia una queseria etc.

No me parece un gran negocio, es mas bien algo que se busca la gente para vivir como les gusta un tiempo.

Los que mas pasta hacen son los que hacen crepes y comida asi.

Los que venden espadas, pues molan mucho, pero no vas a un mercadillo y te gastas 200 pavos a la primera.

Quesos resecos de sacarlos y meterlos a la fragoneta mil veces y tenerlos días expuestos a la intemperie, morcillas caducadas o a punto de caducar, vinagrones picados o de calidad ínfima, pan de hogaza reseco envuelto en papel film de hace semanas, vendedores mugrosos apestando a pachuli, piercings, rastas, hedor a porros, vendedoras de sobacos poblados y media cabeza rapada antiestéticas como malos, chanclas dejando entrever uñas zain como mejillones...
¡Bienvenidos al Mercadillo Mediemal!

Estadísticas del foro

Temas
2.054.457
Miembros
190.964
Último miembro
Garze

El blog de burbuja.info

Volver