Hasta los eggs de los mercadillos medievales

Las mujeres compran las baratijas y los jabones expuestos sobre un tapiz de colorines indio, pero luego rechazan que el señor de la casa les caliente la cara, como un marido etniano.

Los únicos buenos que he visto son el de Mercadillo medieval de Salas (Asturias), Enconxuraos de Llanera (Asturias), Mercaforum de Calahorra (La Rioja), Fiestas medievales en Olite (Navarra) y el Mercado Medieval de Ponferrada (León), todo lo demás es el mismo refrito sin personalidad alguna. De los que he mencionado los mejores son el de Llanera y el de Calahorra

A mi me parece bastante lucrativo. Aparte de que trabajarán 3 o 4 meses y descansarán el resto del año.
Tienen subvenciones sí, y no suelen ganar mucho, eso es peor todavía, en este país solo ganan los que gestionan nuestro dinero de forma irregular, como mucho sisarán del IVA y del IRPF si eso te consuela.

Pues eso. Llega el verano, empiezan las fiestas en pueblos y ciudades y ahora en todas hay un mercado medieval.

A mi me parecen un puñado de votantes de Podemos vendiendo baratijas y jabones supuestamente artesanos hechos por ellos, pero me da la impresión de que en realidad toda esa mercancía ha ansioso de Cobo Calleja. Pero ahí están, siempre hasta las trancas de gente, sobre todo mujeres. Y no se diferencian en nada unos de otros.

¿Alguno aquí también está hasta la poia de esta historia presuntamente medieval o por el contrario sois fans acérrimos y siempre compráis pulseritas y perlas de baño "hechas a la antigua"?

No es que te parezcan, es que lo son.

Los contrata el ayuntamiento a una empresa, es parte del pan y circo

Literal, normalmente los gestionan agentes artísticos, igual que las orquestas, o las vedettes para los jubilados.

Con el calor que hace debe de dar gusto ir disfrazado con esos ropajes.
Deberían cambiar el tema a beduinos del desierto, o Tarzán y Chita.

Y quien quiera ver mercadillo indio, que baje al Metro de La Medina-Magerit; estará resguardado además del sol de injusticia.

Pues eso. Llega el verano, empiezan las fiestas en pueblos y ciudades y ahora en todas hay un mercado medieval.

A mi me parecen un puñado de votantes de Podemos vendiendo baratijas y jabones supuestamente artesanos hechos por ellos, pero me da la impresión de que en realidad toda esa mercancía ha ansioso de Cobo Calleja. Pero ahí están, siempre hasta las trancas de gente, sobre todo mujeres. Y no se diferencian en nada unos de otros.

¿Alguno aquí también está hasta la poia de esta historia presuntamente medieval o por el contrario sois fans acérrimos y siempre compráis pulseritas y perlas de baño "hechas a la antigua"?

A mi me gustan, salvo pq son estropead caros y son todos iguales... y muchos de medivales no tienen nada, parece mas mercadillo warhammer fantasy con esos pseudovikingos.

Fui una vez a uno y compre un botecito de esencia de romero a 4 euros. Dias despues ,me encontre el mismo tipo de botecito en el Lidl a 2,5 euros....Culpa mia esta claro....mas no vuelvo a comprar nada alli
Yo le compré una vela perfumada al mudarme a unos que decían que vendían las mejores velas artesanales posibles. Una pasta para ser una vela, aunque fuese grande. Al encenderla en casa, aquello no daba casi olor. Lo cual demuestra su mala gestión comercial: los 8 ó 10 euros les van a dar de si desde aquel momento hace un par de años hasta dentro de 20 ó 30, porque jamás volví a comprar una vela en mercadillo, y además me hicieron un cliente fiel de Ikea y del otros sitios, donde también venden velas perfumadas mucho más económicas… y mucho más eficaces.

Y con las esencias, lo mismo. El Lidl que dices tú, o internet. Cuando lo suyo es que fabricasen y vendiesen cosas difíciles de encontrar en otra parte. Una especialización de calidad, y no productos genéricos de moda, que eso ya no vende nada desde hace varias décadas.

De mediebal no tienen nada, solo venden m*****, supongo que solo les interesa a los que se dedican a blanquear y a los huntamientos

A mí este tipo de ferias, que se hacen hasta en EEUU, me parecen muy bonitas, pero algunas pues sí, son tacaño. En los mercadillos al final tienen que vender cosas que tengan salida, y por eso vas a ver regalices tamaño boa constrictor, fundas de móvil, artesanías varias con precio un tanto alto... o el mismo queso manchego o chorizo de león del supermercado pero un poco más caro.

Pues sí, esas ferias llevarán ya 2 o 3 décadas dando mal por toda la geografia española. Los alcaldes de PPSOE, que se copian unos a otros, mercados medievales y recreaciones históricas.
Pan y circo que no falte.

Una vez acabé en uno pero lo pasé muy bien; compré dos morteros de olivo, con su maza, claro; cerca había una pareja que asaba carne, pagabas, seguías el mostrador y te daban el lienzo asado que había que usar las dos manos, repetimos ya que el género era apoteósico; eso fue en el Espolón, a los pies del general don Baldomero Espartero. Gaznate seco y fuimos donde daban de beber lo que hay que beber en La Rioja. Eso sí, todos llevaban el faldón con cinturón, muchos con barba; ellas bellísimas con trenza o pelo tipo moño andaluz. Una maravilla de mercado medieval, es decir, para comer; no me meto en bullicios ni asisto a actividades que no sean gastronómicas. Por cierto, en otro sitio torreznos, pero ya no pude muy a mi pesar. Pacharán bien guisado con tres hielos en vaso de tubo y, el cortado con sacarina, por aquello de no engordar nada más que 0,3 gramos. ¡Viva España!
El de Zaragoza es igual. Gorrino y ternasco a la brasa, en innecesaria abundancia, y regado con Ámbar. Por lo visto, no sé qué de unas artesanías o algo.

​

En España, los mercadillos 'medievales' son una engaña. Los mismos puestos de baratijas y el mismo ambiente que te encuentras en cualquier otro mercadillo callejero. En EEUU, donde he residido, son mucho más creativos y divertidos. Para empezar, son más grandes y va muchísima gente disfrazada. Es verdad que se mezcla rollo más 'histórico' con fantasía medievalista, pero se perdona porque los asistentes se lo curran. Hay puestos de comida, trovadores y músicos, exhibición de justas con caballos, artesanos de verdad haciendo cosas allí mismo delante de ti, puestos de ropa, cuentacuentos, etc.
En España es básicamente gente normal vestida con cuantro trapos pardo, cuatro puestos in apenas nada que suene a medieval y luego una barbacoa….

Quesos resecos de sacarlos y meterlos a la fragoneta mil veces y tenerlos días expuestos a la intemperie, morcillas caducadas o a punto de caducar, vinagrones picados o de calidad ínfima, pan de hogaza reseco envuelto en papel film de hace semanas, vendedores mugrosos apestando a pachuli, piercings, rastas, hedor a porros, vendedoras de sobacos poblados y media cabeza rapada antiestéticas como malos, chanclas dejando entrever uñas zain como mejillones...
¡Bienvenidos al Mercadillo Mediemal!
pues si, es desagradable como un mercadillo medieval.
aunque la suciedad estaba en otros detalles y aspectos.
hoy en dia es patético pagar 6 euros por un choripan. Y gaita por todas partes.
detesto el folklore.

El de Zaragoza es igual. Gorrino y ternasco a la brasa, en innecesaria abundancia, y regado con Ámbar. Por lo visto, no sé qué de unas artesanías o algo.
Zaragoza! que tiempos! pagar 300 pesetas por un cubalitro de Ambar.
y las cabezas de cordero , expuestas en la barra.
Aupa la Pilarica!
edito para añadir, que una cosa es ir a fiestas patronales hace más de 20 años, y lo de ahora es decepcionante.
en las fiestas de La Reconquista de Vigo, ha sido desmesurado lo de puestos de mercadillos. casi una semana de nacionalismo exacerbado, y los puestos han superado el centenar, todos ofreciendo lo mismo. Empanada, (empanadillas que parecen hechas por la misma fábrica de Lugo), choripan, filloas de millo, tortilla,... unos pocos ilusos los que se han disfrazado de franceses. El 99% de los asistentes a criticarlos.

Última edición:
La verdad es que el tema ferias y mercadillos que venden comida (sean medieval, artesano, de pagés, km 0,...) las medidas sanitarias dejan mucho que desear

Desde la cero refrigeración con alimentos varias horas al sol, hasta lo que no vendo hoy, lo vuelvo a exponer en el mercadillo de mañana y si no en el de pasado

Hay alimentos que no les afectan los cambios de temperatura, pero en otros es mortal

Además, no dejas de estar en la calle, exponiendo tus alimentos a polen, polución, humo de tabaco,...

Estadísticas del foro

Temas
2.055.073
Miembros
190.964
Último miembro
Cascada

El blog de burbuja.info

Volver