Hásta que punto Google puede servir como indicador bursátil

InsiderFX

Madmaxista
Desde
3 Oct 2013
Fruta
1.141
Hecho curioso. Estoy haciendo research sobre una empresa en la que estoy invertido (Ezentis), y se me ha ocurrido buscar las tendencias de búsqueda en Google. Aquí podeis ver las búsquedas frente a la cotización en ese mismo periodo, primer como Avanzit y después como Ezentis (anteriormente se llamaba Avanzit).

Edit: los gráficos NO están a la misma escala..

Avanzit - Desde Enero 2004 hasta hoy
You must be registered for see images

Ezentis - Desde Enero 2010 hasta hoy (la de Google desde 2004).

Cabe decir que la actividad no tiene por que ser buena, puede ser positiva o negativa, pero es actividad: como cuando Ezentis en Junio de 2011, como se puede ver en la foto la noticia de Qué.es (LETRA G en el gráfico) anunciaba un concurso de acreedores para dos filiales de Ezentis.

Mientras, en el gráfico de Ezentis se puede observar que cae brutalmente desde Abril 2011 hasta Julio de 2011, momento en que la caída se modera e incluso hay un rebote short squeeze.

¿Es un máximo en la tendencia de búsquedas en Google un indicador contrarian de que la tendencia está próxima a acabar?

Como hecho curioso, se puede ver como a pesar de que la noticia de concursos de acreedores de Ezentis se publica en Junio de 2011, el ostión se inicia en Abril de 2011, cuando los insiders empiezan a mover el pandero y venderlo todo.

Teniendo en cuenta que las modas son el mayor motor de los precios, es un poderoso indicador para entrar y salir de un valor. 😉

Otros más:
"Bitcoin"

"Gold", "oro" y "plata", vease su tendencia creciente

"Tapering"

---------- Post added 15-dic-2013 at 21:54 ----------

"Spanish debt"

De Google no puedes sacar demasiado porque no puedes minar sus datos de búsquedas en tiempo real... Los "pro" miden el pulso del mercado con servicios como Twitter (a través de su API de Streaming) que representa una inmensa fuente de datos en tiempo real para realizar sentiment analisys. Así pueden predecir antes que nadie cambios en stocks.

Esto es algo harto conocido y usado...

Yo mismo empecé por curiosidad a programar un bot para hacer eso con bitcoin pero por falta de tiempo lo dejé a medio construir... Lo que está claro es que funcionar funciona y los "pro" lo usan... por eso hay tantas ofertas de trabajo de Big Data en WS, donde ya hay falta de Data Scientists...

Se están yendo todos a la costa oeste a Facebooks o Guguels, o a montarse sus ... :XX:

¿Has leído este artículo?:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.126
Miembros
190.869
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver