¿Hay forma de ver si un abogado sigue en activo o es un vendehumo?

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Cómo detectar si un abogado es un vendehumo: la herramienta que lo descubre Más del 90% de los supuestos abogados que pululan por internet podrían no estar colegiados. O al menos, eso sugiere la experiencia de quien busca un número de colegiado en el censo oficial y no encuentra rastro. La herramienta es simple: abogacia.es, el buscador del Consejo General de la Abogacía Española.

Leer el resumen completo →

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Fruta
102.027
Pues eso si alguien sabe como verlo agradezco info, he probado varias webs, pero o no funcionan o el tipo no existe.

Edito:
Ya he hecho la consulta en abogacia.es, ya no es necesario mas respuestas, no sale y lo mismo es un churrero. Mal asunto.......

Gracias por los aportes.

Última edición:
Prueba a escribir el primer apellido sólo con el nombre. El buscador es exacto. Si lleva tildes su nombre debes ponerlas.

Ya he probado varios que conozco y todos salen, pero precisamente este no.

Algo raro hay..... Tengo que investigar mas cosas y pedirle papeles a mi tio a ver en que movida se está metiendo, lo mismo es un churrero de turno.

También puedes llamar al colegio provincial de dónde pertenece y preguntar directamente con su número y nombre si pertenece a la profesión o simplemente está cometiendo el delito artículo 403 del código penal...

En ese caso si trata de intrusismo deberías denunciarlo ya que no posee ni seguro se responsabilidad civil y probablemente sea un asesor o ayudante

Es como si alguien que no sabe construir casas intentara fingir que es arquitecto y te cobrara por hacerte un castillo de bloques, o si un amigo sin estudios médicos intentara curarte una herida.

El código te protege fe éstos engaños y peligros

El problema es que el Derecho se lleva mal con las matemáticas y las bases de datos. Un mismo problema, con los mismos argumentos jurídicos pueden tener sentencias muy distintas...

Ah, y luego está el tema de las ejecuciones de sentencias que en España es un caos

Cierto, pero si te querellas contra un grupo poderoso...prepárate para sufrir aunque lleves la razón. Te lo dice alguien que ha demandado a varias importantes constructoras y las he ganado en los tribunales. ¿ Contento por ello? Pues no. Me hicieron sufrir y adelantar dinero durante años...lo hice por cabezonería y principios. Pero si lo pienso bien...no me mereció la pena.

Pues eso si alguien sabe como verlo agradezco info, he probado varias webs, pero o no funcionan o el tipo no existe.

Edito:
Ya he hecho la consulta en abogacia.es, ya no es necesario mas respuestas, no sale y lo mismo es un churrero. Mal asunto.......

Gracias por los aportes.

"En activo" no significa nada.

Los estados son colegiados ejercientes o colegiados no ejercientes.
Ejemplos:
Un colegiado no ejerciente puede trabajar perfectamente por cuenta propia o por cuenta ajena pero no podrá dedicarse al procesal.
Un colegiado ejerciente puede estar jubilado y cobrar pensión pero combinarlo con el ejercicio de la abogacía y además dedicarse al procesal.

Otra cosa es si tu quieres saber si alguien es abogado (solo lo es quien está colegiado, no basta con una licenciatura o grado en derecho), y no si está colegiado como ejerciente o como no ejerciente.

Si es este segundo caso ya no se publican los antiguos libros con el censo de colegiados por parte de los colegios (era bastante útil para determinadas acciones comerciales) pero si tienes el buscador de colegiados en la respectiva web de cada colegio para comprobar por nombre o número.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.055.099
Miembros
190.965
Último miembro
TRU

El blog de burbuja.info

Volver