Hay que invertir en plátano de Canarias

Ángel de Luz

Lucifer
Desde
13 Feb 2014
Fruta
7.234
Hay que invertir en acciones de plátano de Canarias. Ahora con el desastre en La Palma se va a encarecer el producto porque va haber escasez. Soy el próximo lobo de Wall Street.

Lo que hay que hacer es montar tenderetes con la venta de piedras volcánicas para el recuerdo.... "yo sobreviví al volcán de Cumbre Vieja".

fruta manía con el plátano de Canarias, encima que es subvencionado cuesta el doble de caro que otros siendo exactamente la misma raza, los cavendish

El precio se debe a la produción en europa con salarios y condiciones de europa, al margen de la calidad incial, no ha estado semanas en camaras frigorificas y cruzado el atlantico.

Tambien tienes producción de jamones más baratos en rumania y también son de gorrinos 😉

No le veo nada especial al 'plátano de Canarias'. Trato de no comprarlo siempre que puedo, porque no quiero pagar por un producto que solo está a la venta gracias a la subvención.

Parecerá tontería o anécdota pero la filosofía de la inversión, o al menos yo lo entiendo así, tiene que ver con la escasez de un producto valioso o que tiene proyección en el futuro, y entonces si se invierte se adquiere ganancias por eso, porque cada vez más gente lo quiere poseer, entonces sube su precio. (No he estudiado economía, evidentemente, pero me interesa y me informo poco a poco sobre inversiones, cuando tengo tiempo).

Banana de Mali 1€/kg recogida por zain pagado 1€ al dia sin arancel, sin ninguna de las medidas sin sentido de ecoresilencia que europa y españa imponen para encarecer los productos y arruinar España manda

pero da la casualidad que el jamón si es un producto de aquí, el plátano no 😉

y es mejor un gorrino criado en este clima y curado con este clima que no el de Rumanía, tal como es mejor el plátano de Costa Rica por su clima que no el de aquí

el plátano aquí se sostiene gracias a subvenciones que pagamos todos, antes tenía sentido pues era imposible consumirlo de otra manera, el mundo cambia aunque no nos adaptemos y es un atraso mantener cultivos a base de billetes por mantener una agricultura condenada

el resto de plátanos llegan en aviones de carga, no pasa semanas en cámaras, sale algo verde y acaba madurando en el camino... y ya te digo yo que llega antes plátano de Costa Rica en avión que no de Canarias en barco (que es como viene)

La naranja es de china y nadie duda que las de valencia sean de calidad.

Si la banana que se vende a 80 o 90 ctos, me dice que viene en un avión desde sudamerica, lo que implica quemar queroseno como si no hubiese un mañana, ya me explicaras quien esta subvencionado por activo o por pasiva.
Por cierto el queroseno de los aviones tiene descuento.

Lo que pasa es que hacer las cosas mal suele salir demasiado barato y al final genera competencia desleal, como los repartidores para amazon cotizando 50 o 60 euros, pues luego parecen caros los repartidores en nomina de otros.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.096
Miembros
190.951
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver