Hay que tener mala ostra-testosterona para triunfar en los negocios?

Eres zascandil profundo y al que lees mil veces más. Eres una ardilla muy acorazonada guiándote por falacias ridículas. Ves zankitos, ves su tono y TE DEFECAS ENCIMA DE LAS BRAGUITAS ROSAS. Eso te va a jorobar mucho la vida, eres carne de la picadora de gente como Llados, Tate y engañadores similares.

Realmente ha dicho una poca falta de cultura detrás de otra. Y ha hecho el ridículo escandalosamente demostrando ser un grandísimo farsante delirante y fantasmazo, aquí te lo pongo (por ley los pisos no se pueden alquilar por años, lo digo porque un zascandil como tú no lo sabrá, todo lo que dice es mentira).

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Pero tú leyéndole con el dedito en el pandero chillando como una plum que quieres chupársela. Todo porque ves que tiene zankitos de vírgenes.

meparto: meparto: meparto: meparto:

Luego además cuando ves un tío poniendo nóminas de verdad, demostrando cosas de verdad, te mueres de la humillación, el repruebo y la envidia y odias al máximo cualquier cosa que diga, pero tú y todos los demás.

Me flipa entrar al foro a ver por qué los guano sois la más baja guano y elegís serlo conscientemente. Me flipa entender por qué, entender el sistema. Entender por qué alguien elige izquierda y otros derecha sabiendo todos que derecha es lo mejor e izquierda peor.

Os mata la cobardía y el respeto cero a la realidad. Cagáis estrógenos a chorros cuando veis a muchas ardilla haciendo lo mismo y cagáis sangre cuando veis algo valioso de verdad.

En el futuro usarán los foros para estudiar y demostrar a fondo todo la coherencia, el por qué unos valen tanto y otros tan poco. A mí me ha cambiado la vida saber por qué las ardilla sois ardilla. Veo la vida con una nitidez que jamás imaginé.
Bueno, leyéndote a ti parece que el zascandil eres tú, yo tengo contrato de alquiler y especifica que el contrato tiene duración de un año, aunque luego se renueve automáticamente. Yo decido cuando leo a alguien si lo que escribe parece lógico o no, y coji lo que me resulta útil, quizás no todo el mensaje en sí. El forero en cuestión tiene para mí buena fruta, cosa que tú escribiendo como escribes, das la sensación de un pocilguero comedoritos.

Te puedes ahorrar la respuesta porque te pongo en ignorados, de hecho no sé ni por qué he perdido 2 minutos justificándome con una guano como tú.

Un saludo y cuida esa bilis anda.

En realidad acabas (o al menos he acabado yo) haciendo una suerte de automatización mental.

Tengo asumido que debo seguir todos esos pasos para ganar un buen sueldo (porque nada de esto te sirve si quieres descargar cajones de fruta o trabajar de cajera en el mercadona). Y de hecho, los pasos enumerados, bien aprendido, te evitan aguantar mucha de esa guano.

Precisamente hace muy poco llegó una femicharo a la oficina pidiéndonos que pusieramos nuestros pronombres. Cuando dije que el mio era "ze/they" se quedó a cuadros, me preguntó que si sabía lo que significaba, y le respondí que "perféctamente y espero que no lo cuestiones" (mis palabras literales). Listos, soy intocable. En la oficina no me tosen.

Y lo de la religión es un hack tan bueno que es como una paga extra. El año que viene quiero hacer un hack nuevo, que es ir a RRHH y solicitar una semana de baja por "asuntos religiosos". Como me lo concedan sin necesidad de tocar mis vacaciones ni dias extra de asuntos personales creo que voy a explotar mi trollingmarca personal. Voy a ser declarado medalla de honor plusmarquista en la categoría de troleo de oficina. Lo van a tener que declarar deporte olímpico. Me van a sacar a hombros. Me van a bajar los pantalones en RRHH y voy a tener que poner unos tickets para que me la puedan comer respetando los turnos

Ya os mantendré informados si lo consigo.

Puro Astro, jorobar

mal humor no. Los mayores me gusta la fruta que he conocido son encantadores, casi cariñosos. Te saludan como si fueras su hermano, te preguntan por la familia y cuando te confías te meten la pañal hasta el fondo y sin dejar de sonreír
Lo imprescindible es una falta total de escrúpulos, pero mal humor no, eso hace desconfiar y el mayor descendientemio siempre parece el más confiable

Estás hablando de Pedro sánchez?

Depende de cada situación.

Lo que a mi siempre me ha funcionado ha sido una combinación de:

1. Aprovechar las insensateces y a los gilipilas. Por ejemplo, a mis frases clásicas "yo no entiendo de ordenadores" y "mi problema de espalda me impide levantar mas de 150gr" añadí "mi religión me lo impide", y éste año "no asumas mi género".

2. Lealtad CERO. Ofréceme un 20% mas de lo que gano y me largo mañana. Entre otras cosas porque ellos no dudarían en darme la patada.

3. Tu CV debe ser lo que ellos quieren que sea. Siguiendo el punto 2 mi CV verdadero parece hecho por Jackson Pollock, pero como a las empresas no les gusta que cambies mucho de curro...pues será lo que ellos quieren que sea. Al final, si eres bueno en lo que haces, lo demás poco importa.

4. Jamás muestres tus cartas ni ayudes sin beneficio. Si sabes que un proyecto va a fracasar pero la idea es del jefe, que tú le expliques porqué va a fracasar hará, 9 de cada 10 veces, que seas marcado o despedido. Aquello del jefe que es impresionado por su empleado solo pasa en las pelis. Déjale fracasar mientras buscas otra cosa.

5. Cuando cambies de curro, que siempre sea "por motivos personales". Nada de explicaciones (no te pagan por ello), nada de negociaciones, nada de cartas sentidas a gente que se la tenías guardada. "Lo siento pero debo dejar éste empleo por motivos personales".

Con estos cinco puntos (casi todos aprendidos a las malas) me ha ido extraordinariamente bien. Sé que suenan a lo contrario a lo que te hacen creer, pero juro que funcionan perfectamente.
El punto 4 me ha recordado una conversación entre el dueño de la empresa y el encargado (no sabían que me estaba enterando de la conversación). El dueño le dijo: "cuando contrates a alguien no te quedes con el más listo, pero tampoco con el más simple. El listo va ha querer saber más que tú y el simple te va ha fastidiar el trabajo"

Última edición:
No tengo excesivamente buena opinion del sobrado de femilisto, pero de alquilar pisos se algo y naturalmente que se alquila por menos de un año especificando en el contrato que es un alquiler de temporada.

Es decir, por poner que la duración del contrato es de "10 meses" no te libras de la prórroga, pero si pones que es un contrato de alquiler temporal para un curso académico entonces no hay obligacion de prorrogar.

En el contrato debes poner muy claro que el objeto del alquiler no es servir de residencia sino alquiler de temporada

Exacto. Te marco en grande ese punto porque es importantísimo. Y me alegra que sepas ver mas allá de mis "sobradas" y seas objetivo.

Porque siendo un pargelas te comen o te timan.
Y sin mala ostra proveniente de la testosterona no se tiene la energía para remar.
Lo mismo con las muyer; si eres un pelele se aprovechan, te comen y te defecan tras parasitarte.
Las muyer buscan un macho de jerarquía dominante. Enérgico.Una macho que se sepa imponer ante otros machos, constituyéndose el mahco alfa de la manada. Un macho capaz de generar dinero sano y con experiencia constrastada comiendo shishi.

Ta luec

Palos Feministo, ni una macho. Supongo que es tentador ser vehemente en un foro y que cuatro astutos te rían las gracias, pero creo que haces más mal que bien a gente anónima que te pueda estar leyendo.

Depende de cada situación.

Lo que a mi siempre me ha funcionado ha sido una combinación de:

1. Aprovechar las insensateces y a los gilipilas. Por ejemplo, a mis frases clásicas "yo no entiendo de ordenadores" y "mi problema de espalda me impide levantar mas de 150gr" añadí "mi religión me lo impide", y éste año "no asumas mi género".

No lo veo. Suenan más a frases del vago de la oficina con perfil de funcionario que de alguien que quiera "triunfar en los negocios". Por mi experiencia, la gente que suele dar excusas de este tipo han solido ser los inútiles de la empresa que llevan ahí 30 años y nadie sabe muy bien qué aportan.

2. Lealtad CERO. Ofréceme un 20% mas de lo que gano y me largo mañana. Entre otras cosas porque ellos no dudarían en darme la patada.

Buen consejo si lo que quieres es ganar más pasta en poco tiempo, vas saltando de curro en curro y pidiendo más. Pero de nuevo, no tiene nada que ver con "triunfar" en los negocios, simplemente aumentar un poco tu nómina pero seguir como un asalariado más (lo cual no tiene nada de malo).

3. Tu CV debe ser lo que ellos quieren que sea. Siguiendo el punto 2 mi CV verdadero parece hecho por Jackson Pollock, pero como a las empresas no les gusta que cambies mucho de curro...pues será lo que ellos quieren que sea. Al final, si eres bueno en lo que haces, lo demás poco importa.

De nuevo, esto te servirá para encontrar muchos trabajos, pero para nada a largo plazo, no veo la relación con lo que pregunta el OP. Es más, salvo que seas una persona que ha nacido en un entorno de pasta, seguramente te haga más mal que bien (en un futuro no tan lejano, nadie te respaldará).

4. Jamás muestres tus cartas ni ayudes sin beneficio. Si sabes que un proyecto va a fracasar pero la idea es del jefe, que tú le expliques porqué va a fracasar hará, 9 de cada 10 veces, que seas marcado o despedido. Aquello del jefe que es impresionado por su empleado solo pasa en las pelis. Déjale fracasar mientras buscas otra cosa.

De nuevo remar sin rumbo fijo, seguir cobrando la nómina hasta que el barco se hunda. No es mala opción para no complicarse la vida pero no es especialmente inteligente de cara a mejorar tu estatus.

5. Cuando cambies de curro, que siempre sea "por motivos personales". Nada de explicaciones (no te pagan por ello), nada de negociaciones, nada de cartas sentidas a gente que se la tenías guardada. "Lo siento pero debo dejar éste empleo por motivos personales".

Irrelevante, ¿qué más da? ¿en qué te beneficia esto para ganar más pasta o vivir mejor? Es más cómodo, sí. Pero no te aporta nada más allá de ganar una o dos horas que puedas gastar en despedidas, etc.

Contestando al OP, yo diría que lo mejor para prosperar en tu sector es pensar bien las cosas (obviedad pero leyendo este foro cualquiera se da cuenta de que no suele pasaR), tomar decisiones estratégicas o tácticas dependiendo de la necesidad y pensar sobre todo en qué te beneficia a ti, aunque la empatía suele ser muy útil para ganar conexiones. Ah! Y no dejarse llevar por la inercia, que generalmente es enemiga de la mejora.

Tampoco es que sea millonario, así que mi consejo posiblemente sea irrelevante. Pero por otra parte, es bastante probable que me vaya mejor que a un porcentaje alto de los foreros, así que por qué no dar mi punto de vista.

mal humor no. Los mayores me gusta la fruta que he conocido son encantadores, casi cariñosos. Te saludan como si fueras su hermano, te preguntan por la familia y cuando te confías te meten la pañal hasta el fondo y sin dejar de sonreír
Lo imprescindible es una falta total de escrúpulos, pero mal humor no, eso hace desconfiar y el mayor descendientemio siempre parece el más confiable

Es exacto y lo puedes leer ya en "El Príncipe" de Maquiavelo. Lo aplicaba a un príncipe "cuyo nombre no oso mencionar", pero que estaba bastante claro que era Fernando el Católico (experto en hacer SIEMPRE lo que le convenía, disfrazándolo con las mejores y más suaves razones). Jerónimo de Zurita escribe de él más o menos lo que dices: "Tenía una graçia singular: que qualquier que con él hablase, luego le amava e deseava servir, porque tenía la comunicaçión muy amigable."

Palos Feministo, ni una macho. Supongo que es tentador ser vehemente en un foro y que cuatro astutos te rían las gracias, pero creo que haces más mal que bien a gente anónima que te pueda estar leyendo.

Me llama la atención que tengas que:
1. Te abras una multicuenta para responderme.
2. Me respondas con insultos.
3. Me respondas diciendo que, de hecho, tengo razón (lo verás mas abajo).
4. Admitas que tú, personalmente, no es que te hayas forrado precísamente.

Así que voy a responder a todos tus puntos y luego voy a meter a esa multicuenta en ignorado. Libre eres de responderme con tu cuenta principal y, cuando lo hagas sin insultar, estaré encantado de debatir lo que quieras.

No lo veo. Suenan más a frases del vago de la oficina con perfil de funcionario que de alguien que quiera "triunfar en los negocios". Por mi experiencia, la gente que suele dar excusas de este tipo han solido ser los inútiles de la empresa que llevan ahí 30 años y nadie sabe muy bien qué aportan.

1. ¿Lo has probado? No. Simplemente "no lo ves"
2. Hablas de "inutiles que llevan 30 años" y luego me respondes, negativamente, a que promuevo cambiar de puesto de empleo con asiduidad. ¿En qué quedamos?
3. No sabes lo que aportan. ¿Acaso sabes lo que ganan? ¿Acaso te preocupas por saber qué es lo que hacen? Ten cuidado no sea que aprendas algo.

Buen consejo si lo que quieres es ganar más pasta en poco tiempo, vas saltando de curro en curro y pidiendo más. Pero de nuevo, no tiene nada que ver con "triunfar" en los negocios, simplemente aumentar un poco tu nómina pero seguir como un asalariado más (lo cual no tiene nada de malo).

Osea, me das la razón. Y además me dices que no hay nada de malo en ser un asalariado que gana pasta.

De nuevo, esto te servirá para encontrar muchos trabajos, pero para nada a largo plazo, no veo la relación con lo que pregunta el OP. Es más, salvo que seas una persona que ha nacido en un entorno de pasta, seguramente te haga más mal que bien (en un futuro no tan lejano, nadie te respaldará).

Teniendo en cuenta de que NO he nacido en un entorno de pasta, tengo casi 50 años, 4 viviendas compradas y pagadas, y un sueldo bastante arregladito, me arriesgo a pensar que lo del "trabajo a largo plazo" se queda para funcionarios o gente que quiere ganar una guano toda su vida.

De nuevo remar sin rumbo fijo, seguir cobrando la nómina hasta que el barco se hunda. No es mala opción para no complicarse la vida pero no es especialmente inteligente de cara a mejorar tu estatus..

Si el barco no se hunde no tienes porque cambiar. Pero aqui hablo de la igualdad de condiciones. Si una empresa me garantiza que no me van a despedir en 5 años, yo no me voy en 5 años. Pero como una empresa me puede echar en cualquier momento, entonces no hay lealtad por su parte. Igualdad significa que tampoco habrá lealtad en la mia.

Irrelevante, ¿qué más da? ¿en qué te beneficia esto para ganar más pasta o vivir mejor? Es más cómodo, sí. Pero no te aporta nada más allá de ganar una o dos horas que puedas gastar en despedidas, etc.

(Para quien nos lea) esto viene de mi consejo de decir siempre que te vas "por motivos personales". Si te vas "por motivos personales", al ser una respuesta neutra, no genera problemas. Es mas limpio, mas rápido, y simplifica que cobres rapidito y bien. No digo que no vaya a ser igual de otra forma, pero esta respuesta simplifica.

Además, la vida da muchas vueltas así que es mejor quedar bien.

Tampoco es que sea millonario, así que mi consejo posiblemente sea irrelevante. Pero por otra parte, es bastante probable que me vaya mejor que a un porcentaje alto de los foreros, así que por qué no dar mi punto de vista.

No hace falta ser millonario para dar un buen consejo, pero puede ayudar, además de ayudar la experiencia. Todos mis consejos son basados en mi experiencia vital, y me ha ido bastante bien.

Ahora dejaré mi comentario aqui unas horas y luego te pondré en ignorados, pero eres bienvenido en responderme con tu otra cuenta. Como ves, al contrario que tú, yo si se criticar sin insultar.

Muchas gracias por las bonitas palabras.

El bombardeo de RRHH se hace, en gran parte, para que los de RRHH tengan forma de justificar su empleo. La gente de RRHH son secretarias, así que tienen que adornar su puesto lo máximo posible, por eso lo de los cursitos, las mil entrevistas, y las insensateces de las reuniones de despedidas.

Decir "motivos personales" les corta el rollo rapidito, porque además no sirve de nada. Créeme, si te vuelven a necesitar te volverán a llamar, y si alegas "motivos personales" de hecho tienen mas motivo para volverte a llamar pues ese "motivo personal" puede desaparecer cuando mejor te convenga.

No te atreves a decir nada adornándolo con motivos personales (eso es bastante fistro aunque por otro lado no les da pie a mejorar y sirve para que se vaya más gente, que es lo único bueno) y dices que volverías...

Yo no volvería a un sitio donde me he ido porque me fui por la guano que había. Tendría que ser si estoy pasando hambre. Un poco de dignidad.

Muchas cosas de las que dices también las hace un trepa y vamos... Si para medrar hay que ser una cochambre, se lo dejo a otro.

No te atreves a decir nada adornándolo con motivos personales (eso es bastante fistro aunque por otro lado no les da pie a mejorar y sirve para que se vaya más gente, que es lo único bueno) y dices que volverías...

Yo no volvería a un sitio donde me he ido porque me fui por la guano que había. Tendría que ser si estoy pasando hambre. Un poco de dignidad.

Muchas cosas de las que dices también las hace un trepa y vamos... Si para medrar hay que ser una cochambre, se lo dejo a otro.
Te agradezco el comentario directo. A simple vista parecería insulto pero lo veo objetivo.

Sin embargo, también debo decirte que has cometido dos falacias del hombre de una manola.

Falacia 1: Has introducido el "...y dices que volverías". Eso es falso y en ningún momento lo he escrito. Y éste detalle es importante pues cambia, falsamente, el sentido de lo que he escrito.

Falacia 2: No soy yo quien adorna, sino las de RRHH. Adornaría si dijera que me voy porque la empresa es demasiado buena para mi o cualquier chorrada de esas. Eso sería mentir.

Combinando las dos falacias, y clarificando aun mas mi postura, decir "motivos personales" no solo es objetívamente cierto, sino que además es la consecuencia lógica de que me vaya.

Yo tampoco volvería a un sitio que es una guano (repito: YO NO LO HE DICHO), pero es posible que me vuelva a encontrar con gente que antes estuvo en esa guano de sitio, así que decir "motivos personales" es la mejor forma de actuar. Además, si el sitio es una guano jamás tendrán intención en mejorar. Somos adultos y deberíamos venir llorados de casa.

Como te conozco, voy a asumir que las dos falacias han sido cometidas simplemente por leerme demasiado deprisa, o quizás por un error en mi propio mensaje (aunque no lo veo). A partir de ahí podemos discutir otras de las "muchas cosas que digo y que hace un trepa".

Saludos.

Te agradezco el comentario directo. A simple vista parecería insulto pero lo veo objetivo.

Sin embargo, también debo decirte que has cometido dos falacias del hombre de una manola.

Falacia 1: Has introducido el "...y dices que volverías". Eso es falso y en ningún momento lo he escrito. Y éste detalle es importante pues cambia, falsamente, el sentido de lo que he escrito.

Falacia 2: No soy yo quien adorna, sino las de RRHH. Adornaría si dijera que me voy porque la empresa es demasiado buena para mi o cualquier chorrada de esas. Eso sería mentir.

Combinando las dos falacias, y clarificando aun mas mi postura, decir "motivos personales" no solo es objetívamente cierto, sino que además es la consecuencia lógica de que me vaya.

Yo tampoco volvería a un sitio que es una guano (repito: YO NO LO HE DICHO), pero es posible que me vuelva a encontrar con gente que antes estuvo en esa guano de sitio, así que decir "motivos personales" es la mejor forma de actuar. Además, si el sitio es una guano jamás tendrán intención en mejorar. Somos adultos y deberíamos venir llorados de casa.

Como te conozco, voy a asumir que las dos falacias han sido cometidas simplemente por leerme demasiado deprisa, o quizás por un error en mi propio mensaje (aunque no lo veo). A partir de ahí podemos discutir otras de las "muchas cosas que digo y que hace un trepa".

Saludos.

Hombre, creo que no hace falta decir textualmente lo de que uno volvería cuando pones que te volverán a llamar... Vamos, interpreto que si dices eso es porque volverías. Vamos digo yo, porque si no te daría igual que te llamasen. Es lo que se entiende en el texto sin retorcer nada.

Llorados de casa o no, no exime de que digas, me voy por esto y por esto. Lo de motivos personales para mí, es algo fistro ; aunque si valen para que no mejoren, es algo bueno (que no lo harían pero bueno) Ya que no vas a volver (al menos yo) que pasen un poco de vergüenza.

Hoy día todo es ser políticamente correcto, quedar siempre a bien y demás, aunque te hayan dolido y puteado para que te vayas... Lo de no cerrarse puertas... Esto antes no era así; la gente sobre todo mayor iba a las claras. O esto y esto cambia o me busco otra cosa.

No se, es que yo no valgo para medrar y así me pasa siempre; pero está claro que yo de donde me voy no vuelvo porque si me voy es porque lo tengo muy muy claro y no es por pasta solo.

Con no ser un parguela y usar el coco suele llegar

Hombre, creo que no hace falta decir textualmente lo de que uno volvería cuando pones que te volverán a llamar... Vamos, interpreto que si dices eso es porque volverías. Vamos digo yo, porque si no te daría igual que te llamasen. Es lo que se entiende en el texto sin retorcer nada.

Osea, no lees lo que escribo factualmente, sino que lo interpretas para que se ajuste a tu opinión preconcebida de lo que te gustaría leer. Es la definición literal de la falacia del hombre de una manola.

Si yo dejo una empresa ES por motivos personales, ya que un motivo profesional o viene de base o es solucionable. Aun así, si dejo una empresa por el motivo que sea (personal o no), lo lógico es que no vuelvas y no al revés.

Así que en realidad nada de lo que dices se entiende, y de hecho lo que haces es retorcer el argumento para que encuadre en que a tí no te gusta que alguien se vaya alegando "motivos personales" y nada mas.

Si eres jefe de un departamento o empresa, o trabajas en RRHH, y no quieres oir "motivos personales", presta atención a lo que haces con tus trabajadores.

NADIE se va sin avisar claramente. Te lo dirán en una reunión o email. Es el clásico: "Oye, que no estoy contento con ésto". En otras ocasiones se lo dicen a compañeros que luego hablan contigo: "Oye, que Pepe no esta muy contento con su trabajo". Esta en tí (o en mi, que tengo a gente a mi cargo) prestarles atención.

Cuando una persona alega "motivos personales" es porque esta HASTA LOS AGALLAS de avisar y que no le escuchen.

Llorados de casa o no, no exime de que digas, me voy por esto y por esto. Lo de motivos personales para mí, es algo fistro ; aunque si valen para que no mejoren, es algo bueno (que no lo harían pero bueno) Ya que no vas a volver (al menos yo) que pasen un poco de vergüenza.

Yo soy un profesional, tanto en un extremo como en el otro. Si tengo frente a mi a un guano, como profesional sé que diga lo que diga él no va a cambiar. También sé que hacer a alguien pasar vergüenza no es beneficioso para mi, ni sirve de nada para la otra persona ya que no va a cambiar.

Por ello, estas conversaciones de final de empleo dramáticas no tienen valor alguno.

Hoy día todo es ser políticamente correcto, quedar siempre a bien y demás, aunque te hayan dolido y puteado para que te vayas... Lo de no cerrarse puertas... Esto antes no era así; la gente sobre todo mayor iba a las claras. O esto y esto cambia o me busco otra cosa.

Vuelves a insertar palabras que yo no he escrito. Yo NO he escrito "cerrarse puertas". Lo que yo he escrito es que muchas veces la gente hace cosas porque así se lo dicta la empresa, y no porque ellos crean en ello. Parece lo mismo, pero no lo es.

No se, es que yo no valgo para medrar y así me pasa siempre; pero está claro que yo de donde me voy no vuelvo porque si me voy es porque lo tengo muy muy claro y no es por pasta solo.

Yo estudio personas, no empresas. Me puedo ir de una empresa y volver a trabajar con la misma persona en otra.

Pero oshe, que te vaya bien con tu método.

No hace falta ser cabrón, sino claro y de palabra.

Si dices que vas a hacer algo, lo dejas lo suficientemente claro y luego lo haces.

Para mí se resume en lo siguiente: no voy al trabajo a hacer amigos ni a trinc. A partir de ahí sólo hay que tener sentido común y no confiar en nadie por defecto. Trato cordial, ceñirse a la normativa/convenio que regule tu trabajo en términos legales y no hablar mucho, sino hacer lo que tengas que hacer bien y se acabó. Tampoco creo que sea buena idea demostrar más habilidades que las estrictamente necesarias. Es decir, no seas el primeo en ofrecerte si no se sabe hacer algo. Deja que pidan ayuda, que consulten, y no muestres todas las cartas de golpe.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.613
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver