[HAYUDA]Sabios Himbersores Burbujeros os invoco

Tengo una acciones de Engie y me ha llegado esto:

Te informamos que la compañía ENGIE da la posibilidad a sus accionistas de convertir sus acciones de anotaciones en cuenta a forma registrada, para así recibir un bonus de un 10% sobre un futuro dividendo y un bonus de un 10% en acciones en el caso de que haya alguna distribución, serían pagables en el año 2025.

Pone que tendría que tenerla 2 años "bloqueadas" hasta 2025

Será requisito imprescindible para recibir este dividendo tener las acciones registradas durante 2 años, hasta la fecha de pago del dividendo ordinario si lo hubiese en el 2025. Te recordamos que las acciones registradas no son negociables ni transferibles.

La duda me entra en dividendo ordinario si lo hubiese

y si no la hay?

que recomendais? mi cartera es a largo plazo

gracias de antemano
¿A partir de qué fecha debes tener acciones de Engie?

Por otro lado, no confundas "un 10%" con "un 10% sobre el dividendo" y te explico:

Imagínate que, como empresa de energía, su primer dividendo es de un 1%. Imagínate que la acción se mantiene en los 14 euros que vale ahora (que ya es decir). Entonces te toca 0,14 euros. Con su "megaoferta" te darán 0,14 + 10% = 0,154. A cambio, deberás tener las acciones congeladas por dos años.

Ahora mismo el deposito de renault bank Alemania te da 1.05% los primeros 3 meses, y puedes sacar el dinero cuando te salga de los agallas. Si decides bloquearlo durante 5 años, cada año te darán un 2.7%, y al final de los 5 años recuperas el 100%. Por 2 años creo que te dan un 1% y pico. Y cada año puedes recuperar los intereses o reinvertirlos.

Tú verás.

Gracias por la respuesta.
También me han mandado el mismo mensaje de las que tengo en AIR LIQUIDE.
Ambas me dicen que tengo que tengo que registrarlas antes del 1 de Diciembre.
Aunque mi cartera es a largo plazo, como bien explicas no compensa bloquearlas hasta 2025 por lo que te dan. Así que no lo voy a hacer. Igual hay que venderlas para meterlas a otra empresa, nunca se sabe.

Gracias a ti.

Si tu cartera es a largo plazo no sé que haces comprando empresas "nuevas", a menos que formen parte de un pequeño porcentaje que quieras dedicar a riesgo. Es tiempo de replantearse si eres inversor a corto, a largo, trader, o cantante de baladas.

A ver no te líes

Las acciones registradas no están bloqueadas, las puedes vender cuando quieras

Lo que te dicen es que para beneficiarte del bonus de cobrar un 10% extra de dividendo tienes que tenerlas registradas al menos durante 2 años

Básicamente es para que no se beneficie del bonus uno que las registre el día antes sino solo los inversores a largo plazo

Mira lo que te dicen en la web de relaciones con inversores de L'Oreal que también tiene la opción de registrar acciones

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Canto fatal.
Dicho esto, Engie sólo lo compré por desdicarse al hidrógeno. No miré mucho mas. En tu opinión el hidrogeno no es a largo plazo?
Pues creo que vas a aprender una lección valiosísima.

Hace 20 años apenas había internet. Entonces llegó un navegador que se llamaba Netscape y que lo iba a petar. Internet, como idea, ha sido cojinuda, pero Netscape desapareció.

Cuando empezó internet había un buscador que se llamaba "Ask Jeeves". Google se ha comido ese mercado y AskJeeves ha desaparecido.

En el tema de la compraventa dominaba Craigslist. Al final nos quedamos con ebay.

Tesla hace unos coches guapísimos. Yo he conducido dos de ellos (el "S" y el "3"). Una pasada. Pero el precio de la acción de Tesla me parece absolútamente desorbitado.

No se si me explico...

Perfectamente, pueden pasar muchas cosas. Mi decisión ha sido invertir en varias empresas que se dedican al hidrógeno. Todo tiene su riesgo.
Si lo que quieres es invertir en hidrógeno yo hubiera buscado una ETF para ello, en vez de meterme en una empresa de ello.

(siempre desde el respeto)

Gracias a ti.

Si tu cartera es a largo plazo no sé que haces comprando empresas "nuevas", a menos que formen parte de un pequeño porcentaje que quieras dedicar a riesgo. Es tiempo de replantearse si eres inversor a corto, a largo, trader, o cantante de baladas.
Engie es Suez. De nueva, nueva, poco

Engie es Suez. De nueva, nueva, poco
De buen rollo. Engie NO ES GDF Suez porque cuando "se cambió el nombre" en 2015 una transformación tan profunda que no la conoce ni su progenitora.

De hecho, ya en 2014 comenzó su transformación. Si miras su porfolio antes del 2015 y después, me cuentas si es o no la misma empresa.

De buen rollo. Engie NO ES GDF Suez porque cuando "se cambió el nombre" en 2015 una transformación tan profunda que no la conoce ni su progenitora.

De hecho, ya en 2014 comenzó su transformación. Si miras su porfolio antes del 2015 y después, me cuentas si es o no la misma empresa.
No te lo compro. Es como si me dices que Naturgy no es Gas Natural.

No te lo compro. Es como si me dices que Naturgy no es Gas Natural.

Pues mas o menos has dado en el clavo, aunque creo que no sabes lo bien que has acertado.

Naturgy es la moqueta que usa Gas Natural para acceder a las subvenciones por "energías limpias", y para meter deuda / lavados de cara varios.

Engie es parecido, pero en mi opinión personal GDF Suez va mas duro con ello, lo cual se me antoja mas peligroso.

Pero vamos, que no hace falta que me compres nada, que ya me encargo yo de ponerte datos:

Tú quedate con tu Engie/Suez y su ¿-60%? de pérdidas desde sus máximos de hace 20 años, que en energía yo me quedo con mi "sucia" Fortum, que en ése mismo periodo de tiempo ha multiplicado POR OCHO su valor de mercado, que compré aprovechando la caida de éste año y ¡oh curiosidad! llevo casi casi un +60% de beneficios y mejores dividendos. O si lo que quieres es gas ya me quedo yo con mi Gaztransport con su +80% de revaloración en mi cartera y ya tiene pedidos hasta 2025.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.003
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver