He comprado un sofá y no cabe por la puerta de entrada, de quién es la culpa.....?

Te compras un Q7, no te entra en la plaza de garaje...¿Devuelves el coche al concesionario?...¿quién es el responsable de comprobar que lo que compras cabe donde quieres ponerlo?... El OP no se ha preocupado de comprobar si el sofá se vendía desmontado, o no. Una sencilla pregunta al vendedor hubiera ahorrado muchos quebraderos de cabeza.

La "culpa" es tuya porque debes medir antes de comprar las cosas. Yo cuando compré el mío que es enorme, medí la anchura de las puertas por si no me cabía, porque aunque se desmonta en tres partes, por los cabeceros no sabía si me iba a entrar, y plegándolos si me entraba, justo pero entraba.

Da igual lo que hayas pagado por el "montaje", tu responsabilidad es medir que puedes meter en tu casa por las puertas. No se, pero hay cosas que son de sentido común, y esto no es una crítica hacia ti, pero hay que saber como comprar y decidir que nos vale y que no dependiendo del espacio y mas cosas que pueden surgir.

Te compras un Q7, no te entra en la plaza de garaje...¿Devuelves el coche al concesionario?...¿quién es el responsable de comprobar que lo que compras cabe donde quieres ponerlo?... El OP no se ha preocupado de comprobar si el sofá se vendía desmontado, o no. Una sencilla pregunta al vendedor hubiera ahorrado muchos quebraderos de cabeza.
si bueno, pero es lógico que estén acostumbrados a tener esos datos y pedirlos caso de no ser desmontable.
les debe haber pasado más de una vez, y deben haber tenido más de una queja,
el usuario final siempre suele ser menos avispado y da por hecho que entrará.

Tienes razon en que con el servicio el transportista deberia haber intentado hacer algo mas. Si no cualquier tienda seria se hubiese hecho cargo o aportado solucion.
Si fuera yo quitaria el plastico y miraria que partes se pueden quitar. Desenroscar patas y quitar cojines. Si la estructura no pasa lo dejas montado en la entrada y en la proxima reunion de la comunidad reclamas el pago

si bueno, pero es lógico que estén acostumbrados a tener esos datos y pedirlos caso de no ser desmontable.
En realidad cada caso es un mundo, la tienda no puede investigar cada escalera, ascensor, puerta de entrada o de paso de la casa del cliente. Una ayuda al OP, desembala el sofá, retira asientos, respaldos, cojines de brazos, quita las patas (van atornilladas). Mete el sofá de lado.

Esto es muy sencillo:

Tienes una puerta de 82,5 cm -> Tienes razón tú
Tienes una puerta de menos de 82,5 cm -> Tienen razón ellos.

A ver, también os digo que si pago 45€ por transporte Y MONTAJE, se entiende que viene desmontado. Yo lo devolvería, tienes 2 semanas para hacerlo. Y de paso reviews negativas para la tienda y el repartidor por desentenderse del problema.

Si te cobran el montaje a domicilio se supone que viene desmontado.Desiste de la compra si estás en plazo y si tienes el cuerpo para jotas,reclama la parte del montaje y/o denuncia en consumo.

Pero yo le pagué cuarenta y cinco euros por el "transporte y montaje"

Entiendo que el montaje es que viene desmontado y por piezas
Lo normal es eso, así que no entiendo que te lo traigan ya montado. De hecho por montaje entiendo que va incluido el que te lo sitúen donde digas. No entiendo lo que te han hecho a ti, porque además imagino que ya montado no pasará por casi ninguna puerta de ninguna casa.

¿Qué hacer ahora? Tratar de desmontarlo y remontarlo dentro, supongo.

3,5 millones de viviendas construyó D. Francisco Franco. Algo me dice que la anchura de la puerta fue la menor de sus preocupaciones.

Por experiencia solo te digo que cuando vayas a taladrar la pared de un piso del Cuentame, no te fies de que el tubo de la luz o del agua la cruce por el sitio mas inverosimil.

Tambien te digo que desmontando las patas y con un poco de maña, ese sofa entra por la puerta.

Pero como el transportista es un listo y el op un sojas, ese sofa se lo va a terminar llevando [un particular] dentro de un par de semanas.

Pero ¿has hablado con la tienda? Preguntales a ver que solucion te dan porque tu has pagado por un montaje que no te han hecho, que es realmente lo que yo creo que puedes reclamar:

"me dijisteis que venia desmontado y por eso pague el montaje". Tu tienes la prueba de eso y les puedes denunciar en consumo si se niegan a montarlo dentro de tu casa.

Por otro lado, normalmente las patas y acolchados se pueden sacar y dejar solo la estructura tapizada, lo que disminuye en mucho el tamaño del sofa.

A mi extraña que no pase por la puerta de ninguna manera.

- He comprado un sofá en una tienda de muebles

- yo sé lo que mide el sofá porque también he medido donde va a ir ubicado en el salón

- el sofá me gusta y me dan el precio y le digo que me lo quedo

- le preguntó que cuando me lo llevan y me dice que si lo llevan ellos tienen que cobrar 45 euros aparte del precio del sofá por el transporte y el MONTAJE

- le digo que de acuerdo y le pago los 45 euros

- al cabo de unos días viene el transportista con el sofá, el sofá viene montado en una pieza.

- y el sofá no entra por la puerta de casa, y me dice el transportista que se tiene que ir y me deja en sofá embalado en el rellano de la escalera

- yo pagué cuarenta y cinco euros por el transporte y el montaje, entiendo en ese momento que el sofá viene desmontado en piezas y un operario luego lo monta dentro de casa. Pero no

- la tienda que me vendió el sofá que es una tienda de muebles y el transportista se desentienden del asunto y lleva el sofá cuatro días en el relleno de la escalera

- le pide explicaciones al vendedor de la tienda y me contesta:

"Buenos días Xxxxxx,
Te comento que nosotros no tenemos conocimiento de los accesos y dimensiones de las viviendas de los clientes, sois vosotros los encargados de informar en tienda si hay algún problema con el tamaño de los accesos, puertas, pasillos etc. con respecto a el transporte y montaje,
Saludos y gracias,"

- pero yo pienso que es él el que me tiene que informar en qué condiciones viene el mueble, porque no es lo mismo que venga en una pieza o desmontado. Entonces en el concepto de montaje que pagué cuarenta y cinco euros dónde está el montaje que han hecho?

- quién tiene razón en este incidente, la tienda de muebles o yo?

(adjunto visible para usuarios registrados)

¿Se te rompió el que tenías?

- He comprado un sofá en una tienda de muebles

- yo sé lo que mide el sofá porque también he medido donde va a ir ubicado en el salón

- el sofá me gusta y me dan el precio y le digo que me lo quedo

- le preguntó que cuando me lo llevan y me dice que si lo llevan ellos tienen que cobrar 45 euros aparte del precio del sofá por el transporte y el MONTAJE

- le digo que de acuerdo y le pago los 45 euros

- al cabo de unos días viene el transportista con el sofá, el sofá viene montado en una pieza.

- y el sofá no entra por la puerta de casa, y me dice el transportista que se tiene que ir y me deja en sofá embalado en el rellano de la escalera

- yo pagué cuarenta y cinco euros por el transporte y el montaje, entiendo en ese momento que el sofá viene desmontado en piezas y un operario luego lo monta dentro de casa. Pero no

- la tienda que me vendió el sofá que es una tienda de muebles y el transportista se desentienden del asunto y lleva el sofá cuatro días en el relleno de la escalera

- le pide explicaciones al vendedor de la tienda y me contesta:

"Buenos días Xxxxxx,
Te comento que nosotros no tenemos conocimiento de los accesos y dimensiones de las viviendas de los clientes, sois vosotros los encargados de informar en tienda si hay algún problema con el tamaño de los accesos, puertas, pasillos etc. con respecto a el transporte y montaje,
Saludos y gracias,"

- pero yo pienso que es él el que me tiene que informar en qué condiciones viene el mueble, porque no es lo mismo que venga en una pieza o desmontado. Entonces en el concepto de montaje que pagué cuarenta y cinco euros dónde está el montaje que han hecho?

- quién tiene razón en este incidente, la tienda de muebles o yo?

no se para qué te levantas de la cama, gente como tú solo genera problemas.

A los sofás se les desmonta cojines, almohadas espalderas y brazos, pero si el lating king que te lo trajo vino vago ese día pues mala suerte.
....
Un amigo tenía una tienda de muebles y hacía eso. Además de "quitar volumen" les quitaba peso y era más sencillo moverlos.
En muchas ocasiones, también les quitaba las patas.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.233
Miembros
190.971
Último miembro
Luisterron

El blog de burbuja.info

Volver