He comprado un sofá y no cabe por la puerta de entrada, de quién es la culpa.....?

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

El coste de la incompetencia en el encasamiento: cuando el mueble no entra por la puerta La transacción se cerró: el sofá comprado, pagado y transportado. El problema surge en la entrega; el mueble, llegado montado en una pieza, se topa con la puerta de entrada y queda varado. El coste añadido fue de 45 euros por el "transporte y montaje", pero la realidad es que ese pago no cubrió el obstáculo dimensional.

Leer el resumen completo →

el ejpertoc

Madmaxista
Desde
5 Oct 2020
Fruta
16.087
- He comprado un sofá en una tienda de muebles

- yo sé lo que mide el sofá porque también he medido donde va a ir ubicado en el salón

- el sofá me gusta y me dan el precio y le digo que me lo quedo

- le preguntó que cuando me lo llevan y me dice que si lo llevan ellos tienen que cobrar 45 euros aparte del precio del sofá por el transporte y el MONTAJE

- le digo que de acuerdo y le pago los 45 euros

- al cabo de unos días viene el transportista con el sofá, el sofá viene montado en una pieza.

- y el sofá no entra por la puerta de casa, y me dice el transportista que se tiene que ir y me deja en sofá embalado en el rellano de la escalera

- yo pagué cuarenta y cinco euros por el transporte y el montaje, entiendo en ese momento que el sofá viene desmontado en piezas y un operario luego lo monta dentro de casa. Pero no

- la tienda que me vendió el sofá que es una tienda de muebles y el transportista se desentienden del asunto y lleva el sofá cuatro días en el relleno de la escalera

- le pide explicaciones al vendedor de la tienda y me contesta:

"Buenos días Xxxxxx,
Te comento que nosotros no tenemos conocimiento de los accesos y dimensiones de las viviendas de los clientes, sois vosotros los encargados de informar en tienda si hay algún problema con el tamaño de los accesos, puertas, pasillos etc. con respecto a el transporte y montaje,
Saludos y gracias,"

- pero yo pienso que es él el que me tiene que informar en qué condiciones viene el mueble, porque no es lo mismo que venga en una pieza o desmontado. Entonces en el concepto de montaje que pagué cuarenta y cinco euros dónde está el montaje que han hecho?

- quién tiene razón en este incidente, la tienda de muebles o yo?

(adjunto visible para usuarios registrados)

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Buena situación.

Tu sabias las dimensiones del sofa, podrias haberlo medido. Ellos quiza deberian haberte avisado para no encontrarte el problema a ultima hora...

Como tengas que pillar una grua para meterlo te va a salir caro. Igual puedes serrarle las patas y luego repararlo. O desmontando puerta y marco.

Leete las condiciones de compra, pero dudo mucho que una vez entregado y pagado vayan a hacerse cargo de nada

Me acuerdo cuando compre el mio que pense que harian los sofas tamaño puerta y no comprobe nada.

Tenéis razón los 2 pero más tú:

La tienda tiene la obligación del montaje porque has pagado 45€ para ello.

El transportista ( el problema es que normalmente autónomo o subcontratados de esa empresa ) no puede dejarte el sofá fuera de casa.

La tienda debió preguntarte si cabía por la puerta y saber si el sofá va en una pieza o por partes ya que algunos van en varias piezas y se monta dentro del piso o casa.

Habla con la tienda y diles que te lo cambien por otro sofá con valor similar pero que si entre por la puerta o por piezas , ve a buenas sino entran a razones habla con un encargado , si tampoco pon una queja reclamación o ves a la oficina consumidor . Si tampoco ves a juicio ...

No te pueden dejar el sofá ahí y te lo comas.

Las puertas interiores suelen tener un ancho de 72 cm. y las exteriores de 82 cm. ¿De cuánto es la tuya? Porque si es de 82 cm. ese sofá no entra por la puerta de casi ningún piso y dudo que hagan sofás que no entren en casi ningún piso.

Las puertas interiores suelen tener un ancho de 72 cm. y las exteriores de 82 cm. ¿De cuánto es la tuya? Porque si es de 82 cm. ese sofá no entra por la puerta de casi ningún piso y dudo que hagan sofás que no entren en casi ningún piso.
Donde vivia antes tenia puertas anchas y aun asi les costo un poco meterlo. A lo mejor desembalandolo hay mas margen para que entre. Quiza poniendolo de pie y metiendo primero el respaldo y luego haciendolo girar...

Los operarios que habran enviado no seran los Einstein de su promocion:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Tenéis razón los 2 pero más tú:

La tienda tiene la obligación del montaje porque has pagado 45€ para ello.

El transportista ( el problema es que normalmente autónomo o subcontratados de esa empresa ) no puede dejarte el sofá fuera de casa.

La tienda debió preguntarte si cabía por la puerta y saber si el sofá va en una pieza o por partes ya que algunos van en varias piezas y se monta dentro del piso o casa.

Habla con la tienda y diles que te lo cambien por otro sofá con valor similar pero que si entre por la puerta o por piezas , ve a buenas sino entran a razones habla con un encargado , si tampoco pon una queja reclamación o ves a la oficina consumidor . Si tampoco ves a juicio ...

No te pueden dejar el sofá ahí y te lo comas.
En realidad no está fuera de la casa sino en la comunidad.
Lo unico que tiene derecho a la devolución de la mitad de los 45 pavos.

eso se sube por la reaccionarioda con polea o grua, las cosas grandes no entran por la puerta,
bueno eso si tienes ventana q de al exterior, si es patio interior pequeño, pues mas dificil.

solución? pide devolución del dinero y q venga a recogerlo, has perdido 45€
asúmelo, no pasa nada,

review negativa en google reviews, y ya está. Por lo general cuando te transportan algo así de grande
tienen en cuenta el meterlo por la terraza por si acaso,
pero claro, igual te podrían haber pedido 100€ por el trajín de colgar cuerdas y complicaciones, pero veo q ni eso, te lo dejan en la puerta y apáñate. Ridículo.

Di la empresa que ha sido. Estas cosas las grandes no lo hacen creo yo.

si no te da reaccionarioda, tendrás q valorar comrparte un sofá comprimible
por q destrozar el marco para meter el sofá va a ser un lio del copón.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.233
Miembros
190.971
Último miembro
Luisterron

El blog de burbuja.info

Volver