he escuchado a un youtuber argentino decir que invierte comprando dólares.

MAESE PELMA

En la abadía, preparando gachas.
Desde
11 Jul 2021
Fruta
81.792
no lo entiendo. ¿alguien me lo explica?

La moneda argentina se devalua a marchas forzadas. En 2012 1 dólar eran 4,5 pesos, en 2019 1 dólar eran 55 pesos. El dólar mantiene su poder adquisitivo comparado con el peso argentino, por eso muchos argentinos creen que comprar dólares es invertir.

Pero no te engañes, es malísima inversión igual. De hecho, ni siquiera se podría considerar "inversión", el dolar también se devalúa (igual que todas las monedas FIAT). Argentina es aún más analfabeta financiera que España. Por eso están como están.

eso en españa no tendría sentido,no?

Se robaron hasta las vías de los trenes, ahora los sindicatos de camioneros les tienen pillados( cogidos) por las bolas(bowling)

(es solo un ejemplo de lo que hay)

Argentina y gran parte de sudamerica, las clases acomodadas llevan mucho cambiando su divisa por dolares, flaco a favor a su divisa local pero más riqueza para el pais que se lo cambia por tinta fresca.

De hecho nadie vende propiedades en pesos, solo en dólares.

no lo entiendo. ¿alguien me lo explica?

A parte de la información que ya te han dado, yo te voy a dar un dato más de cómo ganan dinero algunos con el cambio de moneda, es difícil y complejo a parte de arriesgado y no sé hasta qué punto es legal, pero sé que cuando sucedió el conflicto de Crimea mucha gente cambio dinero a grivna ucraniana, porque está pego un gran bajón a la espera de que está volviera a subir y sacarle rentabilidad.

La moneda argentina se devalua a marchas forzadas. En 2012 1 dólar eran 4,5 pesos, en 2019 1 dólar eran 55 pesos. El dólar mantiene su poder adquisitivo comparado con el peso argentino, por eso muchos argentinos creen que comprar dólares es invertir.

Pero no te engañes, es malísima inversión igual. De hecho, ni siquiera se podría considerar "inversión", el dolar también se devalúa (igual que todas las monedas FIAT). Argentina es aún más analfabeta financiera que España. Por eso están como están.

Yo opino lo contrario los analfabetos financieros somos nosotros. El país es un desastre económicamente hablando, pero el argentino medio es un experto en supervivencia financiera para que el sistema de su país no le arruine. Cambian a dólares para mantener el valor de sus ingresos y hacen virguerías para mantener su patrimonio. En cuanto cobran van a comprar comida porque todo será más caro al día siguiente. Un peso son casi 200 dólares.

Yo en España vi un billete de dólar por primera vez en mi vida a los 25 años cuando mis padres se fueron al caribe de viaje. Aquí tenemos una estabilidad financiera que ellos no pueden ni soñar.

No sé qué hará el tío ese, pero en Latam todo el mundo especula con dólares, hay un mercado paralelo entre los dólares de los bancos y los prestamistas particulares, que yo sepa como mínimo en Perú que es el caso que conozco y supongo que si tienes posibilidad de hacer grandes cambios de divisa algo de negocio harán.

Supongo que mucho más en Argentina donde el peso no vale ni para ir a tomar por pandero. Los argentinos que conozco todos se mueven con dólares.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.713
Miembros
190.931
Último miembro
luzindo

El blog de burbuja.info

Volver