He fundido una bicicleta china trucada.

No es algo de lo que presumir. No hay chistes ni respuestas ingeniosas hacia quienes tienen opiniones extremas.

Impresionante. "Entrar en protección" o "fundirse".

Has visto llegar una bicicleta eléctrica a su límite legal de 25km/h. Y si está trucada, 32.

Pues eso. Estarás orgulloso.

Era como está...

Ja ja ja, todavía me estoy riendo...

Venía a 38-40 con viento a favor y me llega un señor de unos 50-55 años y me saluda con arrogancia... sin pedalear... me dice adiós.... Adiós mis ganas de competir, me va a dejar atrás un tío con esa bicicleta trucada...

Le digo eso es una moto, me pongo a rueda, el tío desesperado dando pedales medio en vacío... a 50... yo a rueda, le he dicho que no me iba a dejar atrás muy seguro...

Un peligro llevaba... hasta me ha intentado engañar en un cruce para quitarme el rebufo...

3 kilómetros ha durado la bicicleta barata a 50, o le ha entrado en modo protección o se ha fundido, se le ha parado y le he dicho que voy a llegar yo antes a Burgos.

Me gustaría saber de dónde ha ansioso esta persona, y más cómo es tan irresponsable de ponerse explotador en plan provocador con un ciclomotor ilegal.

Quién crea que es Spielberg tengo el gráfico a 50 por hora y no soy Boarman, ni Evenepoel... necesito rebufo y aire a favor...
Los problemas de los ciclistas obsesivos, no son mis problemas.

Tanuncs

Lo que haces tú no es ir en bici, es darle a la bici un mal nombre.

Tendría que darte vergüenza ponerte como te has puesto con un señor mayor que probablemente necesite pedaleo asistido para no hacer lo que tú y convertirse en un peligro público.

Aprende a pedalear como un ser civilizado y luego te pasas por aquí a dar ejemplo entre los tuyos.

Ese dato no es un detalle, cambia el problema entero. Y de paso me obliga a corregir una cifra mía, así que empiezo por ahí.

Con viento a favor lo que cuenta para el aire no es la velocidad sobre el suelo, es la velocidad relativa al aire. A 50 por hora con 15 de viento en el c***, usted se está moviendo dentro del aire a 35. La fuerza va con el cuadrado de esos 35, no de los 50, y la potencia es esa fuerza multiplicada por los 50 de avance. Rehaciendo el cálculo con la misma CdA de antes:

Código:
                     sin viento    con 15 a favor
solo:                  580 W           312 W
a rueda (-35% aero):   396 W           222 W

O sea que los 580 W que le puse ayer se quedan en 312, y a rueda en 222. Eso ya no es material de profesional: son 312 W durante tres minutos y medio, que es una cifra de aficionado en forma sin ninguna épica. Lo que a @Disminuido le parecía imposible lo explica el viento solo, sin necesidad de bajada ni de rebufo.

Y ahora la corrección que me toca a mí. El mismo viento empujaba a la bicicleta eléctrica, claro. Ayer le dije que el motor iba a siete veces su nominal. Con los 15 km/h a favor no son siete: son cerca de cuatro. Unos 780 W mecánicos, unos 980 en la batería, contra los 250 de homologación.

Lo que no cambia es la conclusión, y encima sale reforzada. Con 980 W de consumo, los 624 Wh de esa batería dan 38 minutos. Tres kilómetros a 50 son tres minutos y medio. Le sobraba diez veces la batería que necesitaba. Se paró por temperatura, no por energía.

Y fíjese en lo que eso dice del cacharro: no aguantó ni cuatro minutos a cuatro veces su nominal, y con el viento a favor ayudando. Lo que se fundió no se fundió por pedirle un imposible físico. Se fundió por ser lo que era.

¿Y no te da vergüenza comportarte como un niño a estas alturas de la vida?

deberias preocuparte de superar tus limites y competir contigo, no con cualquier persona mayor en motillo.

que ya tienes edad para no ir hacer el simple con uno que no conoces y tampoco estaba compitiendo contigo...

¿Y no te da vergüenza comportarte como un niño a estas alturas de la vida?
Mas verguenza dan tus hilos de la hegemonia zaina solo porque te picas a una africana y no te llamamos petulante el numero de veces que ameritas por cortesia.

Y para que los sepas... los que no somos de izquierda hedonistas y autoproclamados superiores sarracena, hemos destinado nuestra vida al kaizen multidisciplinar por eso seguimos sacando carreras universitarias con 50 y no de esas de pinta y colorea, de numeros de derechas, aprendemos idiomas, nuestros hobbys son de cosas que ganan dinero o ahorran dinero porque son utiles, seguimos en forma porque hemos trabajado el cuerpo y hasta le damos a la etica. Respetamos las pedradas mentales del projimo en tanto en cuanto no hagan mas daño que asi mismos.

Los numeros que te ponen son perfectamente verosimiles para cualquiera que entrena lo que dice que entrena y la edad que tiene. Porque tengo exactamente su misma edad, mas o menos su misma disponibilidad de horas y mas o menos me muevo en esos numeros. Ayer me hice 120 km, y hoy otros 100km.... a unos uno 29-30 de media, con 48 años recien cumplidos. Eso no es nada del otro mundo para el que lleva toda su vida saliendo. Son numeros incluso modestos... pero que revelan que tiene motor debajo para hacerlo mucho mejor a poco que entrene mas y se cuide mas....

Pero claro los gafotas solo os subis a una bici para ir a por el pan... y amigo... milagros en Lourdes, salvo el caso de tu ignorancia extrema... que eso... ni alli.

Última edición:

Te entiendo perfectamente porque me ha pasado varias veces... y si todavia los testículos bombean... eso es inaceptable.

Que te pase con el ciclomotor vale... pero vacilando de ninguna manera, antes morir que perder la vida. Y se muere matando, aqui somo españoles, somos toreros, le hablamos de TU al Diablo, y solo le tenemos miedo a la Hacienda Publica.

que a lo mejor solo te dijo adios sin malas ja ja

espero que te hayas pasado las dos expansiones, hearth of stones y blood wine, impresionantes, y ojo, 2027 sale otro...

y este septiembre, sale Blood of downwalker, parte del equipo que hizo witcher 3 se han montado por su cuenta

Estadísticas del foro

Temas
2.054.249
Miembros
190.956
Último miembro
spinaco

El blog de burbuja.info

Volver