He invertido casi 11000$ en rocket lab usa (rklb)

Invertir 11.000$ en Rocket Lab: el riesgo de montarse en un cohete ya despegado​

Un inversor privado ha destinado cerca de 11.000 dólares a comprar 280 acciones de Rocket Lab (RKLB) con la convicción de que la compañía puede disputar el liderazgo espacial a SpaceX. La operación se produce después de que el valor se haya multiplicado por más de 20 desde los 5 dólares de hace un año hasta superar los 40 en el momento de la compra. ¿Es una jugada con fundamento o puro miedo a perderse el rally?

Los números de la apuesta​

La inversión inicial asciende a 11.000 dólares repartidos en 280 títulos, lo que arroja un precio medio de entrada en torno a 39,3 dólares. Quien la suscribe declara haber vigilado el valor desde que cotizaba entre 30 y 35 dólares, y confiesa haberse “cansado de hacer el memo” viendo cómo subía sin atreverse a comprar. Ahora entra con la intención de mantener a largo plazo y con liquidez adicional para promediar si se produce una corrección. El argumento de fondo: Rocket Lab es el único competidor creíble de SpaceX en la carrera espacial privada, y el próximo lanzamiento del cohete Neutron podría disparar la acción un 25% adicional.

Rentabilidad pasada vs. riesgo futuro​

El valor ha experimentado una volatilidad extrema: desde los 5 dólares de hace un año hasta un pico de 150 dólares a finales de mayo, para después caer a 85. Quien compró a 5 dólares ha multiplicado su inversión por 30; quien compra a 40 asume un riesgo muy distinto. Varios analistas advierten que el FOMO (miedo a perderse algo) es un mal consejero, y que la compañía, aunque prometedora, cotiza ya con expectativas muy altas. Sin embargo, los defensores de la tesis alcista recuerdan que Tesla también se basó en especulaciones futuras y que, en el sector espacial, “o eres bufón o leyenda”.

El debate paralelo: AST SpaceMobile vs. los escépticos​

En paralelo a la discusión sobre Rocket Lab, surge un intenso cruce de opiniones sobre AST SpaceMobile (ASTS), otra compañía espacial que promete conectar móviles directamente desde satélites. Mientras unos la califican de “scam de libro” y dudan de su viabilidad técnica, otros señalan que ya tiene satélites en órbita y acuerdos con Vodafone, y que Deutsche Bank proyecta ingresos de 4.500 millones para 2030. El debate refleja el clima general de escepticismo y entusiasmo que rodea a todo el sector.

El perfil del inversor: largo plazo o salto generacional​

“Es como comprar 10 bitcoins a 500 dólares en 2014 y olvidarte”, resume un participante. La estrategia recomendada para este tipo de activos de alto riesgo es comprar y no mirar, dejando que el tiempo haga su efecto. Quien ha invertido los 11.000 dólares es consciente de que con acciones de Procter & Gamble o McDonald’s no va a cambiar su vida, pero una apuesta bien colocada en Rocket Lab sí podría hacerlo. El horizonte son años, no meses.

¿Estamos ante el inicio de la carrera espacial 2.0 que hará millonarios a los primeros inversores, o ante una burbuja especulativa que dejará a muchos con pérdidas? De momento, el cohete sigue volando, pero la gravedad siempre acaba tirando.
📊 OPINIONES
Peso aproximado de cada postura en el debate. No es una encuesta.
Rocket Lab es el próximo SpaceX60%
Riesgo de comprar en máximos40%
📌 DATOS
Inversión de 11.000$ en 280 acciones de RKLB
Precio de RKLB hace un año: 5 dólares
Precio máximo histórico: 150 dólares a finales de mayo
Precio tras corrección: 85 dólares
Rentabilidad del 180% para un inversor que compró antes
❓ PREGUNTAS FRECUENTES
¿Es rentable invertir en Rocket Lab ahora?
Depende del horizonte. La acción ha subido más de 20 veces desde 5$ y cotiza cerca de 40$. Si crees que la compañía replicará el éxito de SpaceX a largo plazo, puede haber recorrido. Pero el riesgo de comprar en máximos históricos es alto, y la volatilidad es extrema. No hay garantías.
¿Qué es el cohete Neutron de Rocket Lab?
Neutron es un cohete reutilizable de carga media que Rocket Lab planea lanzar próximamente. Su éxito podría disparar la cotización un 25% según estimaciones de inversores, porque abriría un nuevo mercado frente a SpaceX. Sin embargo, el desarrollo espacial está lleno de retrasos y fallos técnicos.
¿Rocket Lab puede competir con SpaceX?
Rocket Lab es la única empresa privada con una flota de cohetes operativos (Electron) y una cartera de clientes gubernamentales y comerciales. Su CEO, Peter Beck, es muy respetado. Pero SpaceX tiene una ventaja de años y recursos. La competencia es posible, pero difícil.
¿Qué es AST SpaceMobile y por qué se menciona?
AST SpaceMobile es otra compañía espacial que busca conectar móviles normales directamente desde satélites. Ha generado debate: algunos la ven como un fraude técnico, otros destacan sus acuerdos con Vodafone y proyecciones de ingresos multimillonarias. Refleja el clima especulativo del sector.
📅 EVOLUCIÓN
Hace 12 meses RKLB cotiza a 5 dólares, la empresa aún es pequeña
Meses recientes El valor sube hasta máximos de 150 dólares
Finales de mayo Pico de 150 dólares y posterior corrección a 85
Actualidad Inversor entra con 11.000$ a ~40 dólares, esperando el lanzamiento de Neutron
🔗 FUENTES
Deutsche Bank ↗
Previsiones de ingresos para AST SpaceMobile
💬 POR QUÉ PARTICIPAR
Cálculo detallado del precio medio de entrada y estrategia de promediado
Análisis del perfil de riesgo de quien invierte en máximos frente a quien entró a 5 dólares
El debate técnico sobre la viabilidad de AST SpaceMobile como termómetro del sector
Este es un resumen del hilo. La discusión completa incluye 32 respuestas con datos, fuentes y análisis que solo están disponibles para usuarios registrados. Crea tu cuenta en 30 segundos para acceder al debate completo y participar.
Descargo de responsabilidad: Este artículo no constituye asesoramiento financiero. Invertir en empresas espaciales conlleva un alto riesgo de pérdida total del capital.
Resumen elaborado con IA a partir del debate de la comunidad — 32 respuestas analizadas. Última actualización: .

testigogator

Himbersor
Desde
4 Ago 2023
Fruta
2.432
La llevo siguiendo meses y creo que tiene una seria oportunidad de substituir al Gran Autismo de Musk en la carrera espacial privada.
Se que llego algo tarde, la he estado vigilando desde los 30-35 y ya me canse de hacer el memo y de perderme una buena oportunidad.
Casi 280 acciones, unos 11K$, tengo algo guardado para promediar si baja.
Saludos, os quiero foro!

Última edición:
yo no metería en máximos históricos, pero cada uno sabe lo que tiene que hacer

suerte

yo soy mas de ASTS

JOOOODEEERRR VAYA PURO COHETE DEL REPRIS CASI ME SIENTO ENCIMAAAA. USA USA USAAAA

yo no metería en máximos históricos, pero cada uno sabe lo que tiene que hacer

suerte

yo soy mas de ASTS
ASTS? No será el scam de los satélites que se comunican directamente hasta los móviles, verdad?
Creo que esa compañía es un scam de libro.
Ya sé que han probado la comunicación desde UN móvil, mucha suerte con el modelo de negocio.

ASTS? No será el scam de los satélites que se comunican directamente hasta los móviles, verdad?
Creo que esa compañía es un scam de libro.
Ya sé que han probado la comunicación desde UN móvil, mucha suerte con el modelo de negocio.

SCAM dice, jajajaja. Claro que sí campeón, por eso tienen ya el espacio lleno de satélites propios y acuerdos con Vodafone en varios continentes, porque es un SCAM, que sabes tú más de la empresa que los analistas de Vodafone etc

en la segunda parte del 2025 esperan una revenue de 50-75M, esto es el principio , la escalabilidad va a ser espectacular cuando esté disponible a nivel mundial. Estoy muy tranquilo con el modelo de negocio a largo plazo, en 5 años hablamos

Deutsche Bank espera que AST SpaceMobile genere alrededor de $4.5 mil millones a partir de 2030

pero un forero en burbuja dice que es scam y que suerte con el modelo de negocio...en fin , lo que hay que oir

La llevo siguiendo meses y creo que tiene una seria oportunidad de substituir al Gran Autismo de Musk en la carrera espacial privada.
Se que llego algo tarde, la he estado vigilando desde los 30-35 y ya me canse de hacer el memo y de perderme una buena oportunidad.
Casi 280 acciones, unos 11K$, tengo algo guardado para promediar si baja.
Saludos, os quiero foro!
Nunca es buen indicio correr detrás de un valor. ¡Que tengas suerte!

SCAM dice, jajajaja. Claro que sí campeón, por eso tienen ya el espacio lleno de satélites propios y acuerdos con Vodafone en varios continentes, porque es un SCAM, que sabes tú más de la empresa que los analistas de Vodafone etc

en la segunda parte del 2025 esperan una revenue de 50-75M, esto es el principio , la escalabilidad va a ser espectacular cuando esté disponible a nivel mundial. Estoy muy tranquilo con el modelo de negocio a largo plazo, en 5 años hablamos

Deutsche Bank espera que AST SpaceMobile genere alrededor de $4.5 mil millones a partir de 2030

pero un forero en burbuja dice que es scam y que suerte con el modelo de negocio...en fin , lo que hay que oir
De momento tienen 5 satélites en órbita (todos prototipo, no versión definitiva). Tendrían que haber lanzado el primero de los definitivos este mes pero no se sabe nada.

Supongo que con Vodafone habrán compartido detalles técnicos que muestran viabilidad, pero mientras no me los muestren a mí no pondré ni un céntimo.
Lo de "dichosos los que crean sin ver" es para otros ámbitos de la vida, no para la bolsa.

Ojalá que te salga bien la inversión y que la compañía prospere. Yo simplemente no creo que sea viable, ni técnica ni económicamente. Supongo que en el futuro habrá terminales móviles con antenas especiales que permitan esto, una especie de antenas como las de starlink pero del tamaño de un altavoz Bluetooth. Pero lo que vende ASTS MOB ahora, no me lo creo.

Nunca es buen indicio correr detrás de un valor. ¡Que tengas suerte!
Como qué no? No me voy a meter en algo sin hacerle un seguimiento previo, aunque luego entre más caro. Por eso al final he entrado, pagando más, pero lo he hecho mirando un poco donde me metia.

Como qué no? No me voy a meter en algo sin hacerle un seguimiento previo, aunque luego entre más caro. Por eso al final he entrado, pagando más, pero lo he hecho mirando un poco donde me metia.
Está muy bien el seguimiento claro pero lo decía por cómo lo explicabas que te has cansado de hacer el memo mirando cómo sube, que llegas tarde, etc. y viendo que viene desde los $5... parecía como si hubieras entrado más por FOMO que por análisis. Lo dicho, mucha suerte, a ver si te da muchas alegrías.

Estas acciones son las que tienes que comprar y olvidarte No la mires porque si hace un 400 % quizas la vendas y ese es el error hay que dejarla correr. Dejala y que pasen los años. Es como el que compro 10 bitcoins a 500 $ en 2014 y los dejo alli que ni te acuerdas.
Y estas apuestas de riesgo pueda que te creen tu riqueza generacional.
No te vas a hacer rico metiendo este dinero en procter and gamble pero rklb puede que si

Estas acciones son las que tienes que comprar y olvidarte No la mires porque si hace un 400 % quizas la vendas y ese es el error hay que dejarla correr. Dejala y que pasen los años. Es como el que compro 10 bitcoins a 500 $ en 2014 y los dejo alli que ni te acuerdas.
Y estas apuestas de riesgo pueda que te creen tu riqueza generacional.
No te vas a hacer rico metiendo este dinero en procter and gamble pero rklb puede que si
Exactamente. Se que tiene un gran riesgo en comparación a McDonald's o P&G pero es que con esas dos no voy a dejar de ser un puro hambriente. Si me sale "bien" ya meteré pasta en señor mayor divideras pero ahora hay que intentar aprovechar oportunidades.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.960
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver