He reservado un piso barato y no me dan hipoteca

kicorv

Madmaxista
Desde
18 Dic 2017
Fruta
7.420
Piso de 60K de mierd. Autónomo desde hace 8 años. Jamás he necesitado un préstamo. Motivo: mi declaración de la renta del año pasado es pauperrima. Da igual que mi última trimestral haya ansioso a 2200€ al mes.

Y en la CE pone algo de “derecho a una vivienda digna”. jajajajajja

Bueno, alguien sabe financieras realistas que la den? Me comprometo a pagar los 200€ de guano al mes que saldría incluso con el EURIBOR por las nubes.

Gracias.

Corren malos tiempos para solicitar hipotecas, a principios de los 2000 a los latin les daban mas de l 100% de la tasacion y les sobraba para comprarse la furgo blanca para hacer ñapas.
Los bancos no quieren hacer hipotecas pequeñas, porque ganan poco.
Seguro que si pides un préstamo al consumo te dan esa cantidad a un interés muy interesante para ellos.

Proponle al dueño un alquiler con opcion a compra o mete más avales en la hipoteca

Cuidado con los préstamos personales a 30 años, que con una hipoteca al 2% pagarías 80.000 pero con un préstamo personal al 9% pagarías 175.000.

Yo iría a una financiera o broker de hipotecas, a preguntar sin compromiso, a ver qué te ofrecen. O la opción que te han comentado de alquiler con derecho a compra.

No te la dan por la cuantía. Que es muy pequeña y no les sale a cuenta. Pide más y lo que te sobre después de la operación, lo amortizas.

Pagarías incluso con el euribor por las nubes?

Creo que no eres consciente del verdadero significdo de esa afirmación. No ofense, no te conozco de nada, es solo una intuición mía.

En ING te dan un crédito al consumo de 50k al 7% a 8 años. Se te queda una cuota fuerte pero la liquidas rápido y al menos tienes un techo propio donde vivir, no como los burbumoris nómadas del alquiler.

Si no puedes pagar 20 ó 30K para la entrada de un piso de 60K, es que eres pobre de pedir y te encuentras en el umbral de la subsistencia.

Encima si eres autónomo, el banco tiene claro que en cualquier momento con la que está cayendo te puedes ver en la calle sin paro ni nada que te permita aguantar el bache, con lo que impagarías. Embargarte una vivienda de 60k , con todo el proceso, y subastarla para obtener una cantidad paupérrima, no les cubriría los costes del proceso.

Para ellos prestarte ese dinero es un riesgo elevado que les podría suponer más pérdidas que beneficio. Me parece muy normal que no quieran prestarte nada.

Respecto a un préstamo personal, tiene la desventaja de que los intereses son mucho más altos que uno hipotecario. Si no tienes otra vivienda, un coche decente, siendo autónomo y con esas cifras, dudo que te vayan a dar una cantidad mínimamente aceptable.

Cuidado con los préstamos personales a 30 años, que con una hipoteca al 2% pagarías 80.000 pero con un préstamo personal al 9% pagarías 175.000.

Yo iría a una financiera o broker de hipotecas, a preguntar sin compromiso, a ver qué te ofrecen. O la opción que te han comentado de alquiler con derecho a compra.
¿Préstamos personales a 30 años? ¿Existen?

Saludos.

Tienes derecho a una vivienda digna. Pero no así el Estado de regalártela.

Parece que poca gente entiende esto.

Lo que se ha hecho toda la vida, presentar un aval.
Eso de meter un aval es una salvajada, por más que se haya hecho "toda la vida". No tiene pies ni cabeza comprometer el patrimonio de otra persona para pedir un préstamo.

A mi en el BBVA con mi nomina me dan hasta un préstamo de 50K. Es posible que puedas conseguir lo que necesitas aunque sea con dos créditos en dos entidades diferentes.

No te la dan por la cuantía. Que es muy pequeña y no les sale a cuenta. Pide más y lo que te sobre después de la operación, lo amortizas.

Si vamos, va a pedir al banco lo que le de la gana. Le darán el 80% del valor de tasación o el de compra. El de referencia será el que sea el menor de los dos.

En ING te dan un crédito al consumo de 50k al 7% a 8 años. Se te queda una cuota fuerte pero la liquidas rápido y al menos tienes un techo propio donde vivir, no como los burbumoris nómadas del alquiler.

Eso sale una cuota de "solo" 681 euritos al mes. Lo liquidas rápido, y de forma cómoda te falto decir, porque claro, un autónomo que busca piso de 60.000 euros debe de tener unos ingresos mensuales del copón. Pero que simpatica es la gente en este foro.

Última edición:

No se dan préstamos personales a tan largo plazo. No son hipotecas.

Piso de 60K de mierd. Autónomo desde hace 8 años. Jamás he necesitado un préstamo. Motivo: mi declaración de la renta del año pasado es pauperrima. Da igual que mi última trimestral haya ansioso a 2200€ al mes.

Bueno, alguien sabe financieras realistas que la den? Me comprometo a pagar los 200€ de guano al mes que saldría incluso con el EURIBOR por las nubes.

Gracias.

Prueba en ING. Puede que estos sean más flexibles. Además, su simulador online permite comprar vivienda de 62.000 euros.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.533
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver