Apocalipsis existencial
Himbersor
- Desde
- 26 May 2022
- Fruta
- 5.021
Lo dice burry y eso es palabra de diosBien chaval invierte por presentimientos. Menudo puro cuñado
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Lo dice burry y eso es palabra de diosBien chaval invierte por presentimientos. Menudo puro cuñado
¿La subida de tipos de interés hace subir los índices o los baja?.Bien chaval invierte por presentimientos. Menudo puro cuñado
¿Qué valor es lo normal "rentable" para el S&P 500?.Nos vamos a los 4000 del sp500. Ya tocamos suelo ? Según burry aún queda caída
Disculpa mi ignorancia.. ¿con cuantos puntos es rentable el S&P 500?. "Rentable" es no perder, sencillamente.Un saludo a todos los que decían que el SP500 se iba a 3200 o a 2800. Hoy +2,15%, camino de recuperar los 4000 puntos.
Se os pasó la oportunidad, pero todavia no ha subido mucho, estais a tiempo de subiros al tren.
Básicamente era saber si esos 400mil suponen el 100% de tu patrimonio o un porcentaje no demasiado grande de él, mi forma de actuar no sería la misma en cada caso...Mi idea es esperar a primavera para empezar con el DCA cuando el SP500 haya caído un 45% desde máximos, es decir cuando la FED deje de subir tipos ya sea porque la inflacion se está controlando o porque haya una recesión del copón.
Lo de los 2 millones no te he entendido.
Lo que dice Carpatos que dice un gurú americano:Disculpa mi ignorancia.. ¿con cuantos puntos es rentable el S&P 500?. "Rentable" es no perder, sencillamente.
No me parece mal, al contrario. La cosa es que estés a gusto tú con esa estrategia... ¿No contemplas tener la típica cartera con renta variable y renta fija global? Tener solo renta variable a largo plazo es más rentable, pero la volatilidad es mayor y hay que tener estómago para aguantar las bajadas...Gracias por la aclaración. Si, tengo más patrimonio aparte de esa liquidez, en inmobiliario y en miles de acciones en Iberdrola.
Lo que estoy pensando es empezar ahora con el DCA en cantidades mensuales contenidas y pogre irlas aumentando para que en un plazo de 2/3 años tener la totalidad de los 400mil invertidos en el SP500.
Enhorabuena por tu situación, yo ando algo más lejos de la libertad financiera pero tengo un puesto de trabajo cómodo como tú y no me resulta un problema el seguir trabajando... Lo que contemplo en un par de años es negociar y tratar de trabajar menos horas, al final llega un momento en el que si las inversiones te dan la renta del mes, para qué seguir echando tiempo en el trabajo, al final el tiempo es lo único que no podemos comprar...Mi idea es tener un fondo de emergencia de 2 años para no sacar las inversiones en RV hasta que decida dejar de trabajar y empiece con la regla del 4%.
Además ya estoy acostumbrado a los vaivenes ya que llevo muchos años con Iberdrola que me da unos dividendos muy jugosos que sumado a las rentas inmobiliarias... tengo las espaldas cubiertas por así decirlo.
Técnicamente ya podría dejar de trabajar pero siendo sinceros...mi puesto es muy cómodo... ahora más si cabe con el teletrabajo...y llevando ya muchos años en la empresa... si me piro les ahorraría una pastizal de indemnización.
Hombre, sea porque te toca la lotería o porque heredas de tus padres o familiares, es un dinero que es suyo y que conviene rentabilizar, el cash a largo plazo tiende a valer 0 🙂Pues no ves que este no ha ganado un duro en su vida. Le ha llovido del cielo.
Lo que quiere decir que si tienes metido, ganas con 4.000 puntos, ¿No?.Lo que dice Carpatos que dice un gurú americano:
a 3600 mordisquear
a 3300 meter lo rellenito
a 3000 hipotecarte y meterlo todo
si llega, claro.
JapónYo presiento que en 2030 los índices mundiales estarán bastante por encima de los niveles actuales, dicho lo cual tú presentimiento y el mío no son excluyentes 🙂
Chupito!
Ajá, un escalón que ya subimos... Si miras un gráfico de largo plazo del sp500 en escala logaritmica verás como las bajadas quedan difuminadas en escalones laterales que una vez se superan al alza, NUNCA se vuelven a ver esos precios. Pasó en los años 30, en los 70, en la decada de los 2000... No creo que haya otro escalón tan pronto, solo hace 9 años que se abandonó. En mi opinión aún queda camino al alza antes de consolidar de esa forma.Sp500 del 2000 al 2013