¿Hemos pegado ya el petardazo?

• Autor del tema Autor del tema CaCO3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En enero y febrero se han metido muchos principiantes en la Bolsa por primera vez. Y esto tiene pinta que es para asustarles, que vendan en pánico, robarles su dinero, y que no se vuelvan a acercar a la Bolsa en su fruta vida. La verdad es que da angustia que el mercado esté tan manipulado y dominado por mafiosos, hace dos meses todas las empresas eran buenas y ahora todas son malas? Venga ya.

De todos modos si has metido dinero que a corto plazo no necesitas, estás tranquilo, juegas a largo plazo, y has entrado en empresas que has analizado y en las que confías, a la larga ganarás.

La verdad es que asustar, un poco sí asusta, pero hay que mantener los agallas de acero, y aprovechar la oportunidad:

You must be registered for see images

yo entré en enero a traves de fondos, y ahora mismo va la cartera cayendo un 2% en global, no hay prisa esto es para el largo plazo pero es acorazonante las caidas que puede tener algun fondo en particular (uno de ellos lleva un -14% en mes y poco)

Tan mal lo ves?

Yo de momento sigo barajando la idea de "corrección sana". Gráfico del Nasdaq 100. :

Tienes que estar registrado para ver este contenido

soy un principiante, no sé mucho, pero lo que sí que sé es que el 2020 fue un año un poco besugo, si no a santo de qué todo dios ha ganado tanto dinero, encima con una esa época en el 2020 de la que yo le hablo por en medio ? hay algo que no cuadra, no sé, no ?

acabo de mirar el año 2018, entero, y fue horrible... no me gustaría comerme un año 2021 así, porque con todo lo que he ganado y lo que cuesta ganar, perderlo joroba

pero claro, aquí también muchos opináis que es para asustar al inversor novato, etc. etc...

yo qué sé....

En enero y febrero se han metido muchos principiantes en la Bolsa por primera vez. Y esto tiene pinta que es para asustarles, que vendan en pánico, robarles su dinero, y que no se vuelvan a acercar a la Bolsa en su fruta vida. La verdad es que da angustia que el mercado esté tan manipulado y dominado por mafiosos, hace dos meses todas las empresas eran buenas y ahora todas son malas? Venga ya.

De todos modos si has metido dinero que a corto plazo no necesitas, estás tranquilo, juegas a largo plazo, y has entrado en empresas que has analizado y en las que confías, a la larga ganarás.

¿Y que ganan asustando a principiantes?
El objetivo es desplumar a las gacelas pero no de un 10% sino del máximo posible.

El mercado esta manipulado siempre, y cuidado la teoria del largo plazo en un mercado inflado puede ser un plazo mucho mas largo del que te esperas, con empresas quebrando por el camino.
Seguro que en la burbuja Japonesa hubo gente que entro arriba y se pensó que al largo plazo no habria problema

En qué te basas que la fiesta va a seguir ?
en cantidad ingente de dinero que se ha creado de la nada, y en el repunte del consumo post-esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Las empresas grandes (no españolas) no han defraudado en las expectativas de beneficios, que con la que está cayendo no está nada mal.
China va a seguir como un cohete, EEUU igual, el problema lo veo en Europa y España en concreto.
Pero vamos, que todo esto es una valoración personal.

Que opinan los expertos ? o estais callados para que los novatillos vendamos y asi podais coger a manos llenas ? jajaajajajja

Que opinan los expertos ? o estais callados para que los novatillos vendamos y asi podais coger a manos llenas ? jajaajajajja
Yo no soy experto, pero estoy en la misma situación que el forero Harper. Yo hago aportaciónes cada mes, y cuando hay bajadas con el mismo dinero compro más participaciones.

Y como mi futuro son 20 años, ya me preocupare de si sube o baja dentro de 18.

Ahora mismo, me hace ilusión cuando sube mi % de resultado, y cuando baja, veo lo extra que estoy comprando ese mes.

Ahora mismo solo tengo un fondo en rojo, y son bonos, así que haré lo mismo que cuando tuve todo en rojo. Nada.

Si Japón hubiera tenido la maquinita del dólar, no se habría tirado 20 años o más prácticamente estancado. Mira lo mal que hace muchas cosas EEUU, pues sale de todas las crisis como un cohete. Por qué será.

Ganancias pasadas no garantizan ganancias futuras.
La impresora de dolares ha estado apoyada por un dominio en geopolitica, pero el escenario no es el mismo, y no ser puede imprimir hasta el infinito sin consecuencias (creo).

bueno señores, yo me acorazoné y me salí de todo. tenía mucho en tech y relacionados, sinceramente...

Saqué un pellizquito, voy a poner alertas de precios y a lo mejor entro más adelante. Puede ser que haya perdido oportunidad de quedarme y ganar más, puede ser queno

Sí, a largo plazo he visto todas las empresas suben...

pero no sé, uno sabe que la bolsa no es lo suyo cuando se altera por cosas que otros del foro y expertos no se alteran. La bolsa supongo que es para jugadores de poker, con sangre fría

Vale, hoy ya me empieza a acorazonar el tema. Realicé bastantes ganancias y tengo un colchón... pero, pero.... Voy a aguantar hasta el lunes a ver si algo rebota e ir saliéndome con algo... la verdad es que como empiece a caer tiene aun mucho margen de caida

Vale, hoy ya me empieza a acorazonar el tema. Realicé bastantes ganancias y tengo un colchón... pero, pero.... Voy a aguantar hasta el lunes a ver si algo rebota e ir saliéndome con algo... la verdad es que como empiece a caer tiene aun mucho margen de caida

Tampoco te dejes llevar y mira a ver qué dicen los expertos.... yo me declaro viseral y mejor haber ganado un poquito que perder menos, le daría mucha vuelta a lo que pudiera haber ganado, etc...

Y al final la vida es el aquí y ahora, que tal vez mañana no estás, así que pillo la ganancia, la disfruto, y palante... Pero esta es mi humilde opinión, seguro que hay gente que ha pensado a futuro y le va muy de querida progenitora

¿Qué es lo que decís que ha caído? yo veo historiales a 1 año y sólo veo una tímida corrección INSIGNIFICANTE.

me la he jugado y vendí todo como dije, me he puesto alertas en los mismo valores a -15% ... a ver si suena la flauta para recomprar. Si no pues FAIL y a aprender de lo ocurrido

Ya ha pegado el rebote, ahora queda ver si pasa de los 13500. Si no es así, es muy posible que vuelva a bajar, y está vez bastante mas.

¿Qué es lo que decís que ha caído? yo veo historiales a 1 año y sólo veo una tímida corrección INSIGNIFICANTE.
Si solo miras gráficos a un año mal vamos.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.581
Miembros
190.938
Último miembro
blumarin

El blog de burbuja.info

Volver