Herencia y acciones USA

Africano

Madmaxista
Desde
3 Jun 2009
Fruta
6.647
Pues que uno va teniendo ya unos años y un capital y me tiene preocupado el tema este. El tramo va entre el 18 y el 40% al que venga detrás.

Pff la verdad es que es un marrón y no sé si luego en la práctica la Hacienda norteamericana lo exige o es más un potencial miedo teórico.

A ver si alguien tiene más experiencia.

Siempre me he preguntado que pasa con brokers como degiro donde ellos tienen la custodia de las acciones. Ósea si heredas la cuenta de degiro se darán cuenta los Americanos de que el titular a perecid? yo lo dudo.

Pienso que no es un riesgo real. Al menos, mientras los herederos tengan las claves del broker o haya un cotitular. Simplemente hay que vender y transferir el dinero.

Si el broker es extranjero, no creo que tenga forma de saber que el titular ha perecid. Si el broker es nacional, no veo que tenga incentivo a bloquear el saldo hasta que se liquide el impuesto USA, en todo caso, bloquearía de cara a la hacienda española.

El artículo del primer post tiene pinta de haberlo redactado una IA para atraer visitas a unos leguleyos

digo yo (opinion de cuñao) que te las tendras que ver solamente con el banco que te custodia las acciones. Y presentando la documentacion pertinente (certificado de defuncion, herencia, testamentaria... etc), cuando determina que eres el heredero, te las transfiere a tu cuenta de valores.
No se si con acciones de bolsa tambien funcionara asi, digo yo que si.

Pero claro, si ya esto, es un jaleo de tramitar con un banco "ordinario" (Santander, Caixa...) ni me imagino el infierno que tiene que ser cuando lo haces con un banco de inversion extranjero que no tiene ni oficina fisica en tu pais y ni te atienden al telefono.

Yo una vez hace ya años, para recibir unas acciones de noseque movidas que no se ni donde cotizaba eso, de una herencia, tuve que abrirme una cuenta temporal en ese banco, recibi las acciones, nada mas recibirlas, di orden de venta y el dinero me lo transferi a mi banco y cerre la cuenta.

La clave es dónde está localizado el broker.
Si está en zona euro, Irlanda Interactiv Brókers, no hay problema, no te esquilma la hacienda USAna.
Fundamental tener el modelo que pide la hacienda Irlandesa al día.
El tema de operar la cuenta de un perecid es un delito grave, no es buena idea. Lo mejor es tener el trámite previsto y dejar los pasos a seguir antes de empezar a meter panoja en cualquier broker.

Si está en zona euro, Irlanda Interactiv Brókers, no hay problema, no te esquilma la hacienda USAna.
El tema de operar la cuenta de un perecid es un delito grave
, no es buena idea. Lo mejor es tener el trámite previsto y dejar los pasos a seguir antes de empezar a meter panoja en cualquier broker.
y cómo saben en Irlanda que tu padre está palmolive??

El tema de operar la cuenta de un perecid es un delito grave, no es buena idea. Lo mejor es tener el trámite previsto y dejar los pasos a seguir antes de empezar a meter panoja en cualquier broker.

No es así, tengo entendido que como si has comprado NVIDIA con la Caja Rural de tu pueblo, tienes que tratar con la hacienda americana, da igual de dónde sea el broker, lo único que los trámites son menos engorrosos.

y cómo saben en Irlanda que tu padre está palmolive??

Repito que no es en Irlanda, tratas no con el depositario sino con el país de las acciones (USA). A mi me pide la huella IBKR así que ve preparando formol y unas tenazas 😀
Con IBKR no caigo, pero de vez en cuando hay que reenviar documentación a las tacaño españolas .

De todas formas cuando el titular de la cuenta tenga 127 años alguna alarma sonará..

De todas formas cuando el titular de la cuenta tenga 127 años alguna alarma sonará..
Hombre, digo yo que el heredero le pegará fuego a las acciones en un plazo relativamente breve de tiempo, más que nada para que no le puedan seguir la pista al trapi.

Hombre, digo yo que el heredero le pegará fuego a las acciones en un plazo relativamente breve de tiempo, más que nada para que no le puedan seguir la pista al trapi.

Dada su sólida formación económica: (1€= 6 cromos de Hello Kitty) no dudo de que hará lo más eficiente.

Dada su sólida formación económica: (1€= 6 cromos de Hello Kitty) no dudo de que hará lo más eficiente.
Si tiene poca formación económica venderá las acciones defecando leches.

Conozco un caso, una pareja hereda un piso del padre de él. La pareja quiere la pasta ya, pero ya de ya, no para nada en concreto, para pegarle fuego y para tener en la cuenta una cantidad de seis dígitos. Venden el piso a toda leche por debajo del precio de mercado.

Recuerdo a mi progenitora decir "pobres ignorantes manirrotos, llegan a esperar unos meses y le habrían sacado al piso mucho más, qué patéticos..."

Era finales de 2007. Su ansiaviva por gastarse la pasta les salvó la vida. Llegan a esperar pacientemente con su precio subido un poco más que el piso del vecino vendido en 2006, y se comen los mocos.

Sarracena: nunca sabes.

No es así, tengo entendido que como si has comprado NVIDIA con la Caja Rural de tu pueblo, tienes que tratar con la hacienda americana, da igual de dónde sea el broker, lo único que los trámites son menos engorrosos.

Repito que no es en Irlanda, tratas no con el depositario sino con el país de las acciones (USA). A mi me pide la huella IBKR así que ve preparando formol y unas tenazas 😀
Con IBKR no caigo, pero de vez en cuando hay que reenviar documentación a las tacaño españolas .

Con la inteligencia artificial hoy en día en todas las haciendas y brókers yo no me pondría a hacer insensateces de suplantar a un perecid.
Para heredar tienes que presentar formulario a la hacienda USAna, pero repito que se está exento si el bróker está en tu jurisdicción europeda. Otra cosa es que tengas depositada la pasta en broker USA o tengas residencia en lugar distinto a tu broker europedo.
Yo estuve trasteando con la IA hasta sacar el tema en claro, la información que hay del tema es un poco liosa.
La importancia de tener la información fiscal al día en el broker para que tus herederos no tengan una pesadilla para reclamar es clave.

A ver, entiendo que lo que habláis es si tienes las acciones en broker USA.
Si tienes tus acciones en el BBVA, santander o caja rural, eso que decís te la suda, no?
Si, pero lo mejor es que hagas tus averigüaciones por tí mismo y conozcas los mecanismos que hay que poner en marcha llegado el momento por tus herederos. Y dejarlo escrito, creo que es lo más sensato.

Si, pero lo mejor es que hagas tus averigüaciones por tí mismo y conozcas los mecanismos que hay que poner en marcha llegado el momento por tus herederos. Y dejarlo escrito, creo que es lo más sensato.

Estás equivocado:

¿También con acciones depositadas en brókeres españoles?​

Hay dos preguntas muy repetidas en este punto. La primera es si esa obligación también se aplica sobre las acciones depositadas en brókeres extranjeros.

La legislación de EE.UU. es clara. Establece que las acciones de empresas fundadas en el país o bajo sus leyes están situadas dentro de su territorio a todos los efectos sin importar donde estén depositadas.

A efectos prácticos esto quiere decir que al IRS, el organismo encargado de la recaudación fiscal en EE.UU. , le importa muy poco si las acciones están en un bróker europeo, polinesio o español. A efectos fiscales consideran que esas acciones son estadounidenses y están sujetas al pago del impuesto en EE.UU.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.284
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver