*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

La capitalizacion total del bitcoin es de unos 100k millones de dolares y lleva dos annos oscilando en torno a ese valor. El total del mercado de criptomonedas sera quizas un 50% mas. A nivel Estados, y mas si hablamos de las grandes potencias mundiales, esas cantidades son calderilla, menos del 1% del PIB anual. Dudo muchisimo que se molesten en intentar controlarlo o que Xi Jinping y su equipo pierdan el tiempo disennando ataques del 51%.

Tienes razón, Xi Jinping pase del tema, pero un presidente ingeniero hace más técnica la cadena de mando y pondrá gente más adecuada a tratar las distintas burocracias tecnológicas como es el control de las criptomonedas.

Un presidente ingeniero sabe de numeros y sabe cuantificar que asuntos son relevantes y que asuntos no. Y el bitcoin es completamente irrelevante a nivel de economia y politica internacional. Dudo muchisimo que el gobierno chino tenga gente vigilando el bitcoin mas alla de la vigilancia generica sobre lavado de dinero de capitales.

A nadie le importa el bitcoin, y en caso de que los Estados quieran meterle mano no intentarian tomar el control de bitcoin (quien impide a la base de usuarios migrar a una nueva moneda o cambiar el algoritmo?) sino que impondrian una legislacion global contra criptomonedas a nivel OMC. Si tu pais no trincha a los particulares y webs que usen Bitcoin esta baneado de los circuitos comerciales globales y eso es enormemente efectivo.

Lo que dices me parece un poco exagerado, el bitcoin ya no es una tecnología marginal porque vivimos en una sociedad plenamente digitalizada. Es de cultura general conocer la moneda y un poco como funciona así que los gobernantes seguro que saben de ella.

La razón por la que yo creo que la dejan vivir es que el sistema financiero está muy mal y las criptomonedas pueden dar lugar a un sistema financiero más moderno y efectivo. Por lo que yo creo que el primer paso será intentar controlarlas en la medida de lo posible que si por ejemplo limitas y controlas los pools de minado ya tienes buena parte del trabajo hecho.

Lo que dices me parece un poco exagerado, el bitcoin ya no es una tecnología marginal porque vivimos en una sociedad plenamente digitalizada. Es de cultura general conocer la moneda y un poco como funciona así que los gobernantes seguro que saben de ella.

La razón por la que yo creo que la dejan vivir es que el sistema financiero está muy mal y las criptomonedas pueden dar lugar a un sistema financiero más moderno y efectivo. Por lo que yo creo que el primer paso será intentar controlarlas en la medida de lo posible que si por ejemplo limitas y controlas los pools de minado ya tienes buena parte del trabajo hecho.

No son gente más lista que tu o yo (que no soy gran cosa). No se enteran de por dónde les da el aire y cuando se enteren será demasiado tarde.

No son gente más lista que tu o yo (que no soy gran cosa). No se enteran de por dónde les da el aire y cuando se enteren será demasiado tarde.

Los hay que si se enteran y están esperando jugando sus partidas de golf a que caigamos en la trampa que tienen preparada. Son los amos del dinero, no van a ceder ese poder a un puñado de frikis.

¿Criptoneda-Nuevo dolar?

Los hay que si se enteran y están esperando jugando sus partidas de golf a que caigamos en la trampa que tienen preparada. Son los amos del dinero, no van a ceder ese poder a un puñado de frikis.

Indudablemente tiene que haber gente muy lista ahí, pero no creo que la distribución sea muy diferente a la de cualquier otro grupo de personas.

@tastas

Vaya eso del incentivo no me lo explicaron en la asignatura de proyectos. ¿Quieres decir que si el incentivo es grande necesitas menos horas de programación, menos programadores, menos infraestructura? Si, deja al libre mercado que haga un fork, cada uno por su lado defendiendo sus intereses. Poco se iban a reir los chinos.
Quizá en la asignatura de proyectos les pareció demasiado obvio tener que explicar que no es lo mismo cuatro programadores con ganas de hacer sus pinitos creando un nuevo Bitcoin y llamándolo BTG que tener a todo el Bitcoin de verdad trabajando para contrarrestar un ataque minero.

En el momento que controlas los pools controlas los mineros a través de sus IPs.
Tendrás que enviar a la policía a sus casas para controlarles de verdad. Aumenta significativamente el gasto del ataque. Y si los mineros ven venir el temporal se moverán y se ocultarán mediante TOR. El gobierno conseguiría con su intervención, como siempre, hacer más ineficiente algo que funcionaba bien sin su intervención. Más o menos como el comercio de drojas ilegalizadas.

Me veo obligado a recordarte que una moneda distribuida es un segarro. El valor de la moneda es el valor que le da una autoridad central. Por tanto una moneda no puede ser distribuida, en este caso seria dinero. Convivirán monedas y dinero como siempre han convivido, apreciar la diferencia es lo que nos hace especiales.

OK descentralizada, gracias por la puntualización

Quizá en la asignatura de proyectos les pareció demasiado obvio tener que explicar que no es lo mismo cuatro programadores con ganas de hacer sus pinitos creando un nuevo Bitcoin y llamándolo BTG que tener a todo el Bitcoin de verdad trabajando para contrarrestar un ataque minero.

Tendrás que enviar a la policía a sus casas para controlarles de verdad. Aumenta significativamente el gasto del ataque. Y si los mineros ven venir el temporal se moverán y se ocultarán mediante TOR. El gobierno conseguiría con su intervención, como siempre, hacer más ineficiente algo que funcionaba bien sin su intervención. Más o menos como el comercio de drojas ilegalizadas.

Lo que si me enseñaron en la asignatura de proyectos es la ley de rendimientos decrecientes, hay trabajos que lo hacen mucho mejor 4 ingenieros bien coordinados que todo Microsoft sobre el mismo problema.

No hace falta, con enviar una carta es suficiente, se hace un registro de mineros. No todo son películas de Hollywood. Y lo de la red TOR es una colleja a la velocidad de transmisión clave en la minería de criptomonedas.

Para el que tenga tiempo y ganas, aquí tenéis la denuncia contra Bitfinex, Tether y otros por la manipulación creada alrededor de Tether .

La introducción resumen muy bien su contenido. Ya veremos que repercusiones tiene esto en el futuro.
1. This action concerns a sophisticated scheme that coopted a disruptive
innovation — cryptocurrency — and used it to defraud investors, manipulate
markets, and conceal illicit proceeds.

2.Part-fraud, part-pump-and-dump, and part-money laundering, the
scheme was primarily accomplished through two enterprises — Bitfinex and Tether
— that commingled their corporate identities and customer funds while concealing
their extensive cooperation in a way that enabled them to manipulate the
cryptocurrency market with unprecedented effectiveness.

No se a que tanta preocupación por China. La experiencia me ha enseñado que la inmensa mayoría de las preocupaciones no son más que historias mentales que uno se monta y que jamás llegan a convertirse en realidad. Las que aquí se exponen, además, suelen ser interesadas y, por ende, aún más irreales.

A mi lo que me preocuparía realmente es que la minería estuviera centralizada en USA. La moneda de reserva mundial es el dólar y una de las tradicionales reservas de valor son los bonos del tesoro estadounidense. Otro sector que podría sufrir con una fuerte apreciación del bitcoin es la bolsa. Y donde están las principales ?

De verdad creéis que al gobierno chino le preocupa que suba el bitcoin ? O más bien se frotaría las manos si empieza a tocar los cigot a los norteamericanos ?
Yo creo que lo estudian con atención y, en una laaaarga primera fase se preocuparán de tener no sólo la minería, sino también unos cuantos bitcoins. Mucho antes de que bitcoin sea un peligro para China, será un arma perfecta para atacar a su principal enemigo donde más le duele.

Puede que después de grandes cambios geopolíticos el oro o el bitcoin se conviertan en los enemigos del gobierno chino. Pero ahora compran oro (y bitcoins ?) como si no hubiera mañana. Me gustaría saber cuantos de esos bitcoins minados en China se debe de estar quedando el propio gobierno chino mientras vende sus "treasuries" ...

No os equivoquéis, para China, el archienemigo a batir es el dólar, no el bitcoin.

China tiene incentivos para control, que no ataque, a bitcoin y ese es el control de la disidencia y de la corrupción.

Y tiene los medios para hacerlo porque ha encontrado el punto débil del capitalista, el ser un ardilla que va a lo más barato, y eso se puede aplicar tanto a la deslocalización de la industria como a la minería de Bitcoin y gracias a ello se ha convertido en la mayor economía del mundo y se ha puesto en una posición muy ventajosa para el control de la criptomoneda al centralizarse la minería en su territorio.

@Tuttle como te preocupa la centralización de la minería en Bitcoin ¿no crees que foroBurbuja se queda un poco corto en tus aspiraciones para intentar solucionarlo? ¿Sabes si hay debade abierto en el foro de bitcoin o algún "Bitcoin Improvement Proposals" al respecto? Se que los de Blocksteam tienen un proyecto de mineria, no se si localizado en China o la India que es donde parece que la electricidad es más barata.
La solución a la centralización es BTG y ya me ofrecí como desarrollador en su momento.

¿Sabes si hay algún debate abierto sobre ello en bitcointalk o alguna propuesta en el github de desarrolladores?

No suelo entrar en bitcointalk porque son unos mantas, guardaban las contraseñas en sin encriptar y por su culpa tuve que cambiarla en mogollón de sitios.

Y esto no es algo que se arregle con un pull request porque es un problema de arquitectura, no de código.

Esto es del principal... Pero tiene mas sentido aquí:

Recently:

1. Turkey froze 3m+ bank accounts.
2. Hong Kong ATM withdrawals restricted.
3. Reserve Bank of India ordered PMC Bank to restrict withdrawals to not exceed Rs 1000 ($USD 14).
4. @ecb will ‘restart’ quantitative easing measures.

Why would someone not have some $BTC?

No se a que tanta preocupación por China. La experiencia me ha enseñado que la inmensa mayoría de las preocupaciones no son más que historias mentales que uno se monta y que jamás llegan a convertirse en realidad. Las que aquí se exponen, además, suelen ser interesadas y, por ende, aún más irreales.

Preocupación por China no tenemos ninguna. Si te fijas es el easytroll que cada x meses viene con el cuento ese para intentar vendernos su shitcoin, mierdIOTA y alguna otra mas. Vamos, un tixel de la vida solo que este es más insistente.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.858
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver