*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

Gracias por el feedback. Me es de gran utilidad.*

( respondido dentro del quote original , o sea, parte en el extensible )

Igual te lo respondo de otra forma, supón lo siguiente:

Yo puedo pillar una ISO del Windows7 o Windows10 limpio. Luego meto un servicio o un programa que se ejecute en segundo plano y que busque si instalas Bitcoin Core o Electrum. Y subo esta ISO a Mediafire o MEGA y la hago popular.

Tú estarás contento porque crees que el windows está limpio y que encima has comprobado que la descarga de tu wallet es de un sitio legítimo.

Mi programa entonces reemplazará las librerías de tu bitcoin core con las mias que las he programado para que genere tu nueva semilla que tu creerás que es aleatoria porque lo intentas 100 veces y en cada una ves una semilla diferente PERO para yo podría saber que 100.000 semillas es capaz de generar mi software y por tanto puedo analizarlas para ver si alguien ha usado alguna de ellas,

Tú estarás feliz con tu nueva dirección de bitcoin, y yo esperaré los meses que haga falta hasta ver que has metido muchos satoshis y en ese momento haré uso de mi clave privada para vaciarte la cuenta.

Tails es opensource y está auditado y respaldado por muchos usuarios por lo que cualquier cosa extraña saldría a la luz.

Sarracena: Desconfía siempre y si es posible hazte tú tu propia semilla aleatoria con dados, o lo que quieras y luego le añades una passphrase

1- OK. Entiendo k ordenador de pakete, con Windows incluído de tienda + cartera de Core y/o Electrum de sitios oficiales minimizarían ese escenario para la gestión off line ? Correcto ?

1b- Resumiendo y para ser prácticos : Te parece más segura esa operativa, sin Tails...o un Trezor/Ledger ? (
No debo entender Trezor/Ledger, sólo k no me da mi clave privada - o no sé extraerla -...y éso me intranquiliza profundamente ).

1c- Por cierto...cómo y de dónde cargar Tails ?

Siempre que te creas una cartera offline tienes que comprobar ONLINE que la dirección generada no ha sido usada. A ver que es casi imposible, pero imagina que por pura lotería toca que alguien la ha creado antes y encima ves que está usada. Pues mejor para tí porque encima tienes la clave privada y puedes vaciar la cuenta de ese usuario.

Por eso mejor añadir siempre pasphrase a la semilla

2- Insisto : No es posible k un riesgo tan evidente, aunke poco probable, haya sido contemplado y la confección de la clave privada de CORE y/o Electrum incluya una referencia a la descarga del ejecutable y el momento de hacerla ? Eso evitaría el problema.

Realmente las direcciones no existen en la blockchain aunque estén recién creadas por el Core. Sólo existen transacciones de una dirección a otra (o de muchas a muchas ) y si te recorres toda la cadena es cuando vas haciendo las sumas y restas de saldo y ves cuanto hay en cada dirección. Y si al hacer estas sumas y restas de no sale ni siquiera que tu dirección tiene saldo de 0 BTC entonces es que nunca se ha usado

3- Claro...no existen de serie en la blockchain, es evidente y más cuando puedes crearlas off line, es decir, con tu única constancia.. Me refería a k una vez operes con ellas, ya hay constancia de esa dirección al menos como receptora en el bloque k haya autorizado esa transferencia, y , por tanto, evidencia de k ÉSA es operativa.

Así k supongo k ese contexto ya convierte a la billetera de Core o la de Electrum Off Line en medios válidos para producir direcciones, cierto?

Muchas gracias de nuevo.

Última edición:
Es el precio del Btc fisico el que dirige a los futuros y no al reves.
Pero los futuros tienen una utilidad, puedes proteger una posicion en Bitcoin ante una bajada sin vender tus Bitcoin, te pones corto en los futuros y ya esta.
¿Estás seguro de esto?

¿Quieres decir por ejemplo que es el precio del oro físico el que marca la pauta del oro papel y no al revés?

¿O que por ejemplo también haya más derivados anclados al subyacente del S&P que el propio valor del índice, y estos no influyan en su cotización?

Adulterar algo puro no lo hace más valioso en muchas ocasiones, personalmente preferiría ver a todas estas sanguijuelas alejadas de este mundillo, pero evidentemente quieren su porción de tarta.

Un saludo y salud.

¿Estás seguro de esto?

¿Quieres decir por ejemplo que es el precio del oro físico el que marca la pauta del oro papel y no al revés?

¿O que por ejemplo también haya más derivados anclados al subyacente del S&P que el propio valor del índice, y estos no influyan en su cotización?

Adulterar algo puro no lo hace más valioso en muchas ocasiones, personalmente preferiría ver a todas estas sanguijuelas alejadas de este mundillo, pero evidentemente quieren su porción de tarta.

Un saludo y salud.
El oro es fácil de manipular, en el bitcoin eso no es posible, porque es el bitcoin es trazable y a un exchange le pueden hacer además la proof of keys, la gente saca los btcs de allí y queda en bowling.

Por cierto, lo del tema de los futuros de la CME y los gaps que decía la gente que siempre se cerraban, ha quedado demostrado que era una falacia, porque en un mercado lateral de consolidación se cierran todos los gaps, en un mercado alcista quedan muchos sin cerrar, como el de los 9600 USD, que jamás va a ser cerrado por ser un gap de escape, por tanto, los futuros tienen mucha menos relevancia de lo que la gente se cree.

El oro es fácil de manipular, en el bitcoin eso no es posible, porque es el bitcoin es trazable y a un exchange le pueden hacer además la proof of keys, la gente saca los btcs de allí y queda en bowling.

Por cierto, lo del tema de los futuros de la CME y los gaps que decía la gente que siempre se cerraban, ha quedado demostrado que era una falacia, porque en un mercado lateral de consolidación se cierran todos los gaps, en un mercado alcista quedan muchos sin cerrar, como el de los 9600 USD, que jamás va a ser cerrado por ser un gap de escape, por tanto, los futuros tienen mucha menos relevancia de lo que la gente se cree.
se cerrará, todo a su debido tiempo. los mercados no tienen prisa, y la palabra "jamás" no debería de ser pronunciada.

Por lo demás, no coincido, pero quizá tú tengas razón.

se cerrará, todo a su debido tiempo. los mercados no tienen prisa, y la palabra "jamás" no debería de ser pronunciada.

Por lo demás, no coincido, pero quizá tú tengas razón.
Nunca se va a cerrar ese gap, hay gaps que nunca jamás se cierran, solo podría pasar por una catástrofe, pero ya veremos qué pasa. De momento ese gap ha arruinado a mucha gente que abrió cortos pensando en que iba a ser rellenado.

Nunca se va a cerrar ese gap, hay gaps que nunca jamás se cierran, solo podría pasar por una catástrofe, pero ya veremos qué pasa. De momento ese gap ha arruinado a mucha gente que abrió cortos pensando en que iba a ser rellenado.
Pásame un link del chart dónde se vea ese gap, me interesa analizarlo más a fondo, quizá me estés dando una información más valiosa de lo que pensaba en un primer momento.

Yo uso contado para los charts en BTC, pero en derivados de índices uso futuros, y hasta la fecha nunca me han fallado.

un saludo y gracias.

Pásame un link del chart dónde se vea ese gap, me interesa analizarlo más a fondo, quizá me estés dando una información más valiosa de lo que pensaba en un primer momento.

Yo uso contado para los charts en BTC, pero en derivados de índices uso futuros, y hasta la fecha nunca me han fallado.

un saludo y gracias.
No se si es el de la CME, ese seguro que no se ha cerrado, al igual que hay otros por arriba que tampoco. No te aconsejo para nada que tomes posiciones en función de esos gaps, van absolutamente contra la tendencia y la información que nos da la cadena de bloques, donde siguen saliendo btcs de los exchanges y las direcciones grandes aumentando.

No se si es el de la CME, ese seguro que no se ha cerrado, al igual que hay otros por arriba que tampoco. No te aconsejo para nada que tomes posiciones en función de esos gaps, van absolutamente contra la tendencia y la información que nos da la cadena de bloques, donde siguen saliendo btcs de los exchanges y las direcciones grandes aumentando.
Parla no lo encuentro (me refiero en diario), a ver si aparece, pero si hay un gap ahí fijo, ahí vas a tener la oportunidad de entrar, no se si mañana o en 3 años.

He pasado bitcoins de una cuenta del trezor a otra con passphrase, me sale el saldo en la nueva cuenta perfectamente

Pero hice la transacción hace una semana y me sale que la transacción esta sin confirmar

Que raro después de 1 semana que este sin confirmar, pero el saldo movido

Pueden volver atrás la operación si no se confirma?

He pasado bitcoins de una cuenta del trezor a otra con passphrase, me sale el saldo en la nueva cuenta perfectamente

Pero hice la transacción hace una semana y me sale que la transacción esta sin confirmar

Que raro después de 1 semana que este sin confirmar, pero el saldo movido

Pueden volver atrás la operación si no se confirma?

Si no se confirma, pasado un tiempo (no se cuanto) volverás a tenerla en donde estaba. Aunque puede que aún entre en algún bloque.
A mi me ha pasado alguna vez, por no poner comisiones suficientes, pero creo que fue enviando desde el wallet de blockchain.info y no sé si habría que hacer algo en un wallet "normal", como el trezor.

Si no se confirma, pasado un tiempo (no se cuanto) volverás a tenerla en donde estaba. Aunque puede que aún entre en algún bloque.
A mi me ha pasado alguna vez, por no poner comisiones suficientes, pero creo que fue enviando desde el wallet de blockchain.info y no sé si habría que hacer algo en un wallet "normal", como el trezor.
En mi caso no tengo prisa, porque son dos cuentas mías

Puse lo más mínimo de comision que había, por eso mismo

Lo raro es que fue hace una semana ya

Estadísticas del foro

Temas
2.050.103
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info

Volver