HILO de BOLSA como inversión seria (abstenerse trading de corto plazo y chicharreros)

Venga, dejad de tirar de manual y vamos a mojarnos en donde hay oceanos azules que abordar.

Me mojo: el carbon va a hacer terratenientes. Antes fueron las solares, AMD, Gamesa y FCC.

Si..., como FCC que iba para 28€ y ha pegado un traspié de tres pares 😀

Hombre, cuando Janus lo recomendo estaba a 7€....

Que no digo que no..., y la subida hasta mas alla de 13 ha sido algo digno de verse, pero es que el dijo 28, casi "porqueyoloseista"..., y por ahora parece que se va a caer al suelo..., aunque luego igual se levante.

Por lo que he leído hasta ahora, la inversión más óptima para el españolito de a pie es contratar algún fondo basado en índices y complementar con algo de renta fija.
Ofrece una diversificación tremenda y una rentabilidad esperada bastante decente, amén de que evitamos los picos y los suelos si compramos de manera regular, la pega es que no es adecuado si no es a largo plazo.

Una parte de los ahorros directa a inversiones con elevado dividendo, otra parte muy pequeña ligada a los índices (es más difícil que no se recupere el índice que las acciones, los índices no quiebran y las acciones sí)), otra parte en liquides para poder vivir 2 años sin ningún tipo de ingreso.

Dedicaros a estar fuera del sistema lo máximo que podáis y disfrutar de las cosas buenas de la vida que son gratis o casi gratis.

Interesado en el tema, lo seguiré a ver si aprendo algo.

Una parte de los ahorros directa a inversiones con elevado dividendo, otra parte muy pequeña ligada a los índices (es más difícil que no se recupere el índice que las acciones, los índices no quiebran y las acciones sí)), otra parte en liquides para poder vivir 2 años sin ningún tipo de ingreso.

Dedicaros a estar fuera del sistema lo máximo que podáis y disfrutar de las cosas buenas de la vida que son gratis o casi gratis.

Muy interesante.

Lo de la liquidez creo que está clarinete.

De lo otro, que indices? IBEX35, SP500, DAX, etc (hay porrocientos)

De lo primero, donde hay una lista de "elevado dividendo"?

Ya me supongo que no hay respuesta facil ni unica, porque sino Ud solo estaria foreando por aburrimiento en lugar de estar tomando un coctel (mojito? daiquiri?) en La Floridita..., pero parece saber de que habla..., asi que comparta, comparta...

Que no digo que no..., y la subida hasta mas alla de 13 ha sido algo digno de verse, pero es que el dijo 28, casi "porqueyoloseista"..., y por ahora parece que se va a caer al suelo..., aunque luego igual se levante.

Hombre, creo que doblar casi en tan poco tiempo es para estar contentos. Que nadie espere una apertura del x4.:roto2:

Hombre, creo que doblar casi en tan poco tiempo es para estar contentos. Que nadie espere una apertura del x4.:roto2:

Que estoy contento, que aunque entré tarde me llevé buenas plusvis, es solo que llegué a creerme lo de los 28 y ahora estoy pillaó :´( y si salgo me desplumo y si no se recupera pues lo meshmo :´(

Que estoy contento, que aunque entré tarde me llevé buenas plusvis, es solo que llegué a creerme lo de los 28 y ahora estoy pillaó :´( y si salgo me desplumo y si no se recupera pues lo meshmo :´(

Creo que Janus hablaba en su hilo de pasta para jubilarse shishi...a mi me salto el SL, si no, seguiria dentro.

Hola buenas.

Uno que lleva mucho tiempo leyéndoos pero que escribe poco... ¿Se puede?

Bueno, después de mucho tiempo haciendo todo tipo de entradas y salidas, cortas y largas, chicharras y no chicharras, en Spain y también por ahí afuera, y de perder mucha pasta... (bueno, en realidad no tanta, seguro que muchos movéis ese capital a diario), he decidido hace poquito volver a empezar con esto de la bolsa, pero con más tranquilidad. Así que este hilo me viene que ni pintado.

Por si sirve de utilidad a alguien, he decidido para esta nueva etapa lo siguiente: 1. invertir en ETF'S, 2. Entradas a varios años vista (mínimo un año), 3. SIN STOP LOSS.

¿Porqué 1?. Porque no tengo mucho dinero y es la manera de poder diversificar la inversión y disminuir riesgos. Prefiero un ETF ultra del NASDAQ a invertir en APPLE.

¿Porqué 2? Porque si no el único que gana dinero es el bróker. Estoy cansado de que me fundan a comisiones, y también de ver cómo he cerrado posiciones que luego han seguido subiendo muuuucho más.

¿Porqué 3? Porque estoy cansado de que me salten y luego al cabo de unos días el precio vuelva a estar por encima de lo que lo vendí. Esto no lo haría invirtiendo en acciones.

Decisión entrada y salida: gráfico semanal 5 - 10 años. Entrada después de caída larga con acumulación (volumen grande durante un tiempo sin bajar). Salida cuando haya claros síntomas de distribución (volumen grande durante un tiempo sin subir).

De ETF's la verdad es que hay muchos, y voy poco a poco mirándome los gráficos cuando tengo tiempo. Cómo voy a bastante largo plazo, tampoco va de si entro un día o al siguiente. En este momento estoy en cartera sólo con uno del mercado americano, TBT, que es un ultra inverso de bonos del tesoro USA a 20 años.

Bueno, si hay alguien que siga también los ETF's y sabe de alguno interesante, que lo comente please, a ver si le sacamos algo de pasta a esto. Voy a echar un vistazo este fin de semana a ver si hay alguno relacionado con el carbón, aunque igual es demasiado específico.

Un saludo.

Pues creo haber encontrado un ETF relacionado con las empresas del carbón, ...

He mirado un poco por encima y no lo veo yo muy claro. En Enero y Febrero de este año ha habido una suelta de papel a 25 - 26 USD, y no parece que haya mucho interés todavía a los precios actuales, 19 USD.

Lo del carbón yo por ahora no lo toco... y eso que yo era un forofo. Tenía una empresita metida en la cabeza hace unos años, del Nasdaq, que en el 2011 pasó de 1 a 4 USD, y que ahora vale otra vez menos de 1 USD. Pero bueno, hemos dicho que chicharros nada, ¿verdad?

Un saludo,

Por lo que he leído hasta ahora, la inversión más óptima para el españolito de a pie es contratar algún fondo basado en índices y complementar con algo de renta fija.
Ofrece una diversificación tremenda y una rentabilidad esperada bastante decente, amén de que evitamos los picos y los suelos si compramos de manera regular, la pega es que no es adecuado si no es a largo plazo.

Esto fue verdad en la época de expansión de la economía de la que venimos, basada en el endeudamiento (apalancamiento) y "regada" con el incremento de beneficios empresariales gracias a la implantación de la informática.

No esta nada claro que en los próximos años los índices de manera global vayan a subir espectacularmente. No hay un "driver" claro (coche eléctrico? Grafeno? nooo).

Probablemente hará falta una gestión mas activa y compleja que la que planteas.

---------- Post added 17-ago-2013 at 09:56 ----------

Hola buenas.

Bueno, después de mucho tiempo haciendo todo tipo de entradas y salidas, cortas y largas, chicharras y no chicharras, en Spain y también por ahí afuera, y de perder mucha pasta... (bueno, en realidad no tanta, seguro que muchos movéis ese capital a diario), he decidido hace poquito volver a empezar con esto de la bolsa, pero con más tranquilidad. Así que este hilo me viene que ni pintado.

Por si sirve de utilidad a alguien, he decidido para esta nueva etapa lo siguiente: 1. invertir en ETF'S, 2. Entradas a varios años vista (mínimo un año), 3. SIN STOP LOSS.

¿Porqué 1?. Porque no tengo mucho dinero y es la manera de poder diversificar la inversión y disminuir riesgos. Prefiero un ETF ultra del NASDAQ a invertir en APPLE.

¿Porqué 2? Porque si no el único que gana dinero es el bróker. Estoy cansado de que me fundan a comisiones, y también de ver cómo he cerrado posiciones que luego han seguido subiendo muuuucho más.

¿Porqué 3? Porque estoy cansado de que me salten y luego al cabo de unos días el precio vuelva a estar por encima de lo que lo vendí. Esto no lo haría invirtiendo en acciones.

Decisión entrada y salida: gráfico semanal 5 - 10 años. Entrada después de caída larga con acumulación (volumen grande durante un tiempo sin bajar). Salida cuando haya claros síntomas de distribución (volumen grande durante un tiempo sin subir).

De ETF's la verdad es que hay muchos, y voy poco a poco mirándome los gráficos cuando tengo tiempo. Cómo voy a bastante largo plazo, tampoco va de si entro un día o al siguiente. En este momento estoy en cartera sólo con uno del mercado americano, TBT, que es un ultra inverso de bonos del tesoro USA a 20 años.

Bueno, si hay alguien que siga también los ETF's y sabe de alguno interesante, que lo comente please, a ver si le sacamos algo de pasta a esto. Voy a echar un vistazo este fin de semana a ver si hay alguno relacionado con el carbón, aunque igual es demasiado específico.

Un saludo.

Es una estrategia interesante y digna de reflexión

Añadiría que debemos tener claras dos cosas al respecto:

-La primera es que los ETF "buenos" no cotizan en España, por lo que debes irte al mercado americano (y deberas optar por ETF de acumulación, los de distribución perderas por la fiscalidad de los dividendos).

-La segunda es que hay que empollarse bien la diferencia entre ETF, ETF sintético y ETN, y tener claros los riesgos de réplica. Hay ETF's que no son aptos para la inversión a largo plazo, solo para ir a corto o medio.

Buena opción el TBT, el bono americano esta en su máximo histórico de precio (mínimo yield) y ha de abaratarse si o si...lo que no tengo claro es el timing.

---------- Post added 17-ago-2013 at 10:02 ----------

Pues creo haber encontrado un ETF relacionado con las empresas del carbón, ...

He mirado un poco por encima y no lo veo yo muy claro. En Enero y Febrero de este año ha habido una suelta de papel a 25 - 26 USD, y no parece que haya mucho interés todavía a los precios actuales, 19 USD.

Lo del carbón yo por ahora no lo toco... y eso que yo era un forofo. Tenía una empresita metida en la cabeza hace unos años, del Nasdaq, que en el 2011 pasó de 1 a 4 USD, y que ahora vale otra vez menos de 1 USD. Pero bueno, hemos dicho que chicharros nada, ¿verdad?

Un saludo,

Yo no invierto en carbon porque es un mercado que no entiendo y porque invertir en materias primas o empresas dedicadas a materias primas en general soy de la opinión que hay que dejárselo a profesionales (ir a traves de f.i.). Solo me atrevo a tocar oro, plata y petroleo, que son los únicos que tienen un mercado que entiendo minimamente. . Pero ir a cobre, potasio, carbon etc...para la mayoría es como jugar a la lotería, no tenemos nada claro lo que pasa

como ejemplo, el reciente desplome de Potash corporation of Saskatchewan en bolsa, empresa con enorme futuro a decir de todos, solo que el pequeño inversor no sabia (y no es algo que salga en la portada de expansión) que el precio del potasio se mantenia artificialmente alto por un organización incivil de empresas rusas y norteamericanas que son las únicas que lo producen, y recientemente una de ellas, productor de muy bajo coste, decidió salirse de este pacto de precios, y ahora no tenemos nada claro hasta donde va a bajar el potasio.

---------- Post added 17-ago-2013 at 10:25 ----------

y justifico lo dicho: en gris teneis el índice MSCI world, uno de los que mas tipicamente se usan para carteras basadas en índices: estamos aproximadamente en niveles de 2001, es decir, si hubieses comprado hay, serian 12 años en los que no habrias ganado practicamente nada. Presentado frente a una gestión activa de las buenas
(ojo, tambien hay malas gestiones activas en las que pierdes pasta respecto de los índices, de hecho, la mayoria de los fondos se quedan peor que los índices , especialmente los que te ofrece tu "gestor personal" de tu "banco de toda la vida" en la "oficina de tu barrio"

You must be registered for see images

Última edición:
Hola buenas.

Un saludo.

Yo también utilizo ETFs para parte de mi cartera. Como dices permite diversificar a un coste bastante razonable y la inversión mínima es pequeña.
Las ETFs plantean un pequeño problema respecto a fondos indexados (que también los hay) que es la fiscalidad. En el momento que vendes tienes que tributar mientras que en los fondos puedes saltar de uno otro difiriendo la tributación lo cual puede ser muy ventajoso. Obviamente al hablar de largo plazo el impacto de la tributación debe ser menor pero aún así es algo a tener en cuenta.

Sobre utilizar ULTRAS y apalancados aquí siempre se corre el riesgo de palmar pasta de verdad. Yo los tengo descartados porque son un verdadero riesgo de perder completamente tu inversión en un margin call y bajo ningún concepto los utilizaría para inversiones a largo.

Existen multitud de carteras para "vagos" basados en ETFs con rentabilidad a lo largo de los años demostrada. Simplemente poniendo lazy portfolios podrás encontrar unos cuantos. El principal problema es que en España no tenemos mucha variedad de ETFs y además generalmente estas carteras están pensadas para estadounidenses salvo excepciones por lo que hay que hacer "traducciones" o meterte en el mercado americano directamente y añadir el riesgo de la divisa.

A parte de todo esto desde mi punto de vista una forma bastante buena de complementar carteras basadas en índices es hacer carteras de empresas grandes que repartan buenos dividendos.
Se pueden encontrar empresas con alto dividendos en la web de S&P

También hay una versión Europea donde por desgracia sólo hay dos empresas españolas:

Saludos

Perdonad mi ignorancia ... ¿qué es un margin call?

Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo.

Al operar con apalancamiento estás invirtiendo con dinero prestado. Cuando el dinero real que tu has metido no cubre el riesgo de la inversión (i.e. La inversión tiene una fuerte bajada) la operación se cierra automáticamente y te comes las perdidas (margin call) :tragatochos::tragatochos::tragatochos:
En mi opinión el apalancamiento debería estar reservado a una minoría que se mueve a corto plazo y sabiendo muy bien lo que hace.
Saludos

Pero, por ejemplo, en el ETF doble del Nasdaq, QLD, si lo compro hoy a 72,80 USD, y se pone el Nasdaq a bajar sin parar, en ese caso, el valor del ETF tenderá a cero (luego le harán contrasplits y todo eso) pero yo lo máximo que pierdo es lo que he invertido, y en ningún caso se producirá un cierre de mi posición porque falte dinero, entiendo, ¿no? Es como una acción, ¿verdad?. Entiendo que al ser doble, al estar apalancado, al 0 se llegará más rápido que con el sencillo, pero siempre valdrá algo, ¿me equivoco?

Gracias por tu ayuda.

Perdonad mi ignorancia ... ¿qué es un margin call?

Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo.

Cuando tienes posiciones apalancadas, estas obligado a mantener un cierto dinero en la cuenta "como respaldo". Si bajas de ese mínimo te llama (call) tu broker para que metas mas dinero, o sino saltaran las posiciones en pérdidas.
Lo que no se es si en la práctica esa llamada se produce o simplemente salta la posición

Lo explico aprox. lo que yo entiendo, pues realmente como no invierto con apalancamiento no es un tema que domine en exceso. Lo mas que me he apalancado es 2X (osea, muy poquito) en ETF, que es lo mismo que comentas. Si no estoy equivocado simplemente consigues las pérdidas y ganancias con la mitad de capital, pero no hay esos riesgos que comentas, al menos en los doble apalancados de indices, oro, petroleo...todos tenemos claro que no se van a ir a cero.

Última edición:
Muy interesante.

Ya me supongo que no hay respuesta facil ni unica, porque sino Ud solo estaria foreando por aburrimiento en lugar de estar tomando un coctel (mojito? daiquiri?) en La Floridita..., pero parece saber de que habla..., asi que comparta, comparta...

Las acciones de elevado dividendo las tienes en cualquier índice ordenando por dividendo. Conviene analizar la historia pasada para valorar la sostenibilidad del reparto en dividendos.

Índices, casi cualquiera. Preferiblemente en tu misma moneda para evitar la oscilación de la divisa.

Muy interesante.

S&P tiene algunos índices sobre empresas de alto dividendo para USA, Canada, UL y Europa. En el caso de USA son empresas que llevan repartiendo dividendo por más de 25 años.

Con 300€ no compensa invertir en bolsa, no sale rentable con las comisiones.

Mirate oreyitrade.com segun FC 5 euros de comision en mercado nacional para comprar o vender y sin gastos de custodia o transferencias.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.162
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver