Hilo Dividendos Bolsa Española

Sharex

Madmaxista
Desde
20 May 2009
Fruta
1.230
Hola
Abro este hilo para que compartáis vuestras inquietudes en la bolsa patria y sus dividendos por acción .
Tengo en el radar Inditex, Logista y Acerinox.
Qué opináis?
Abro paraguas.
NaCl2
EDITO 15/02/23 para ir añadiendo las opciones de otros foreros y sus precios comentados de entrada (si los hubiera).
Inditex ITX 19,5
Acerinox ACX 8,3
Ebrofoods EBRO
Prosegur PSG
Red eléctrica REE
Mapre MAP
Caixabank CABK
Enagas ENG
Endesa ELE
Merlin MRL
ACS
Naturgy NTGY
ENCE ENC
Línea Directa LDA

Última edición:
Hola
Abro este hilo para que compartáis vuestras inquietudes en la bolsa patria y sus dividendos por acción .
Qué opináis?
Abro paraguas.
NaCl2

Tengo itx y acerinox

Itx a 19.5 y acerinox a 8.3.

No son una locura pero a esos precios no les hago angustia. Acerinox las tengo hace mucho mucho tiempo y he cobrado sus buenos euros.

Para mi del ibex la mejor a largo y muy largo plazo iberdrola. Cualquier acercamiento a 9.2 es compra segura.

Tengo otras pero no preguntas por ello.

Saludos

Dividenderas españolas tengo Inditex, Ebro Foods, Prosegur y hoy he comprado REE.

Tenía vidrala pero las vendí la semana pasada a 96€,esperando volver a comprar si baja.

También tenía Naturhouse pero las he vendido también la semana pasada a 2€, no me veo volviendo a comprar de momento.

Estoy vigilando también Logista pero espero a ver si baja para comprar.

De precios de compra no puedo presumir mucho pero almenos estoy en verde

Última edición:
Hola
Qué opináis?
Abro paraguas.
NaCl2
Tengo las tres. Si yo tuviera que meter ahora mismo en alguna de ellas lo haría en Acerinox, que es la que está más baja.

Hola
Qué opináis?
Abro paraguas.
NaCl2
Itx 22

Acx a 8

Mierdista paso.

Tú compra ahora y pilla divis, yo te los vendo a 32 y 12.

Tengo las tres. Si yo tuviera que meter ahora mismo en alguna de ellas lo haría en Acerinox, que es la que está más baja.
Hola El tema de la deuda y viendo cómo se van a poner los tipos de interés me tira para atrás un poco,
Que ratio de deuda utilizáis?
NaCl2

Hola El tema de la deuda y viendo cómo se van a poner los tipos de interés me tira para atrás un poco,
Que ratio de deuda utilizáis?
NaCl2
Lo que utilizo es una diana con los nombres de las acciones y tiro un dardo, así me ahorro el comprar o alquilar un mono para esa función.

Mientras el EBITDA sea positivo, no me preocupo. Las empresas que den dividendos son todas bienvenidas, a no ser que su no haga más que descender en su cotización.

Línea directa tiene toda la pinta de que las manos fuertes están echando por lo civil y por lo militar a todas las gacelas que hay dentro. El tema es ver donde está el suelo porque no hay referencias.
Yo he comprado ahora. Me parecen precios muy buenos.

Hola
Qué te ha animado a meterte a parte de precio? Alguna otra razón?
(simple curiosidad de un novato)
NaCl2
Me gustan las aseguradoras en tiempos de inflación y creo que esta la han vendido los minoristas a los que Bankinter les regaló las acciones de línea directa al hacer el Spinoff. En cuanto se ha puesto ha corregir la han vendido como locos, creo que ha tenido algún problema para ajustarse a la inflación pero ya se arreglará, la caída es excesiva y con un 9.5% de rentabilidad por dividendo me parece una buena compra. La caída es tremenda y provocada por gacelas, pero me da la sensación de quienes tenían que vender ya vendieron todo.

... y con un 9.5% de rentabilidad por dividendo me parece una buena compra. .....
Gracias
Como entretenimiento estoy creando un screener en phyton y necesitaría saber si "Forward Dividend & Yield"(Ej: ) es el mismo concepto. Para añadirlo al screener
Adjunto archivo.
Lo he pasado a una hoja de excell y funciona...casi todo. Sin embargo no se como formatear las celdas del excell para que la informacion sea legible.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Gracias
Como entretenimiento estoy creando un screener en phyton y necesitaría saber si "Forward Dividend & Yield"(Ej: ) es el mismo concepto. Para añadirlo al screener
Adjunto archivo.
Lo he pasado a una hoja de excell y funciona...casi todo. Sin embargo no se como formatear las celdas del excell para que la informacion sea legible.
Hay apps que te dicen el dividendo real, yo uso divvdiary, lo único que a veces salen cosas raras si hay algún dividendo extraordinario, pero en general funciona muy bien. Por cierto, metrovacesa me sale con un 15%, muy alto. No se si habrán repartido div extraordinario.

Edito, el forward dividend es una estimación en base a los dividendos pasados, del dividendo que debería cobrarse actualmente. Te puede servir si la empresa no ha anunciado aún los dividendos a pagar en los próximos meses.

¿Patria? Estuviste aletargado durante medio siglo: España desapareció; ahora es propiedad de Blackrock.

Blackrock es arbitro en este partido y entrenador en varios equipos, pero lo mas peligroso es que es el brazo financiero-armado del imperio usano, y Biden tiene mando directo.

Pero como también se dedican a la especulación en ciertos momentos venderán a precio muy superiores a los precios de saldo a los que compraron, asi que el juego continua.

Pero como también se dedican a la especulación en ciertos momentos venderán a precio muy superiores a los precios de saldo a los que compraron, asi que el juego continua.
Hola

Desde la ignorancia, puedes ampliar este comentario?
Lo he leído varías veces y me resulta críptico
Gracias

Logista descuenta hoy el pago de dividendo. Abonará un dividendo complementario de 0,95€ por acción este próximo jueves, 23 de febrero.

Hoy ha caído un 4%, a ver si baja un poco más y pillo unas pocas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.984
Miembros
190.869
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver