[HILO OFICIAL Catacrack bursátil] SERÁ EN OCTUBRE

¿Está empezando el derrumbe o es una corrección temporal? ¿Qué opináis?
Imposible saberlo, pero apuesto a correccion temporal, no creo que en septiembre tengamos un crash con elecciones en noviembre, luego ni idea.

Por otra parte puede darse una caida de gigantes, simplemente para normalizar los indices, lo que estan haciendo los FAAGm es inhumano, seria una vuelta a la coherencia de mercado.

Puede haber otros mil factores que no sepamos, desde ingerencias politicas extranjeras a los democratas metiendo mano, no tenemos la informacion que necesitamos. En mi opinion, se nivelara, despues de las elecciones veremos la verdad de todo el asunto.

Una cosa, si de verdad hay un derrumbe bursatil no hay valores seguros, todo se viene abajo y punto, si ourre el dinero de las manos fuertes no estara en ningun valor, bonos? tierras? metales? ellos sabran.

¿Es este el hilo de los resentidos que no compraron en marzo y que tampoco comprarán si la bolsa se pega otro batacazo y luego tira parriba?

La bolsa americana confirma que está en una burbuja

Hablar de burbuja financiera o manías sobre algún mercado siempre entraña peligros. Por un lado históricamente se ha abusado de llamar burbuja a cualquier cosa que sube un poco o que no se entiende el por qué sube. De hecho, hay gente que se pasa años y hasta décadas diciendo que un determinado mercado es una burbuja. Son los famosos siemprebajistas, toda una especie de inversores.

Y, por otro lado, cuando alguien define un mercado como una burbuja, automáticamente se asocia a la persona que define esa situación como una persona que está posicionada a la baja, es decir, que es bajista. En un mundo en el que no siempre se aprecian los matices, se suele olvidar que se puede opinar que un mercado está en una burbuja, pero que a la vez no esté posicionado a la baja -tal vez sólo se esté defensivo o alerta- y que definir que un mercado esté en una situación de burbuja, no implica que se tenga idea alguna de cuando esa burbuja llegará a su final, ya que el mercado puede mantenerse irracional de forma muy prolongada.

Por ejemplo, el pasado 15 de junio mi opinión era que la , porque así me lo señalaban los indicadores. Y eso no fue óbice para que sólo 5 días después opinase que en aquel país, ya que la enorme liquidez aportada por el banco central estaba generando un gran desequilibrio.

Dos meses y medio después de aquellos artículos, mi opinión es que aparentemente el mercado alcista sigue su marcha, pero que la incipiente burbuja ya no es incipiente sino que está en su pleno desarrollo. No repetiré el análisis de las causas, porque ya lo hice aquel entonces ( ), sino que me centraré en las cosas que están ocurriendo.

En las últimas semanas se han dado eventos, comportamientos y noticias que solo se ven en momentos de manía del mercado. Aclaro que no tengo ni idea de si el mercado ha hecho techo. Si alguien dice que lo puede saber, es difícil que se le tome en serio, en mi opinión. Pero creo firmemente que estamos en una burbuja y que la situación es muy frágil y que a medio y largo plazo el mercado va a pasar épocas muy turbulentas y obtendrá retornos subpar durante un buen tiempo. Y entonces se volverá a demostrar que precio es lo que uno paga y valor lo que se recibe.

Esto no va de buenas y malas compañías tal y como ocurría principalmente en el año 2000, sino mayoritariamente de compañías buenas a precios desorbitados. Y tampoco va de la corrección repentina de estos días, la cual era lógica dado que cuando algo sube en línea recta, tal y como ha hecho el sector tecnológico en EE.UU. durante los últimos meses, lo normal es que corrija fuertemente, independientemente de cual sea la tendencia que se desarrolle en el futuro inmediato.

Por ejemplo, el siguiente gráfico es significativo. Cuando más de un 30% de los componentes del tecnológico Nasdaq 100 están sobre el nivel 70 de sus propios RSI (un indicador de momentum), el mercado presenta una fuerte tendencia hacia la corrección. Pero eso no te dice nada de lo que ocurrirá después de la corrección. Tras la caída de febrero de 2018 el mercado siguió su marcha alcista de forma gradual. Y como es lógico, que este indicador estuviera al rojo vivo a principios de este año, no tiene nada que ver con que el mercado declinara gravemente ya que eso se produjo por un factor sorpresa como la llegada de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y los subsiguientes confinamientos.

You must be registered for see images

Sin embargo, hay cosas que sólo se ven en fases irracionales del mercado. Y en el caso actual podemos encontrar demasiadas. Pero antes de nada te voy a hacer una pregunta. Si tuvieras el dinero para comprar el 100% de Tesla o el 100% de Berkshire Hathaway, la compañía conglomerado de Warren Buffett ¿cuál elegirías?

La primera es la compañías de coches eléctricos que ya vale más que todas las demás compañías auto del mundo juntas, a pesar de que vende poco y sus beneficios son más que dudosos. La segunda es un gran conglomerado lleno de las mejores empresas del planeta. En las últimas fecha el valor de ambas se ha acercado muchísimo. Este tipo de cosas son similares a cuando un día se pagó por un único bulbo de tulipán, su equivalencia al precio de una casa en el siglo XVII ( ). La locura por Tesla está tan desaforada, que hay días aislados que Tesla se aprecia todo el valor de mercado de lo que vale BMW, una empresa sólida y bien establecida que sí gana dinero.

Y el problema no es sólo compañías dudosas como Tesla, sino que incluso las buenas están extremadamente valoradas, como la mismísima Apple. Esta semana alcanzó un valor de mercado igual al de las 2.000 empresas que componen el índice Russell 2000, que engloba a las empresas de pequeña capitalización en EE.UU. (entre 300 y 2.000 millones de capitalización).

Esto en principio no dice mucho aunque sorprende a primera vista. El problema es que Apple cotiza a casi 7 veces sus ventas (price to sales), algo que no hizo ni cuando sacó al mercado el iPhone y empezó a venderlo como rosquillas. Ahora ya no saca innovaciones y sus ventas crecen lentamente y aún así el mercado la ha premiado sin ninguna noticia adicional que lo justifique.

En general la euforia está desatada y así lo señalan los indicadores como el indicador de pánicos y eurorias de Citi, que está en niveles del año 2000. Igual en España cuesta más sentirlo por la extrema debilidad del Ibex 35, que está a punto de volver a los mínimos de marzo, pero esa es la realidad en EE.UU.

La operativa con opciones está desatada hacia el lado alcista como muestra el siguiente ratio. Hasta niveles no vistos al menos en décadas.

En este entorno, los bajistas han sido aniquilados. Nunca hubo tan pocos bajistas en el S&P 500 como ahora. Estos son una especie en extinción.

Locura (como el ejemplo de Tesla), exageraciones extremas (como el ejemplo de Apple), euforia y bajistas inexistentes. Todo en un entorno de valoraciones extremadamente exigentes, como muestra el ratio precio beneficios estimados del S&P 500, el cual ha alcanzado su mayor nivel desde, sí, otra vez desde el año 2000.

Y el comportamiento del mercado es el propio de las burbujas financieras, fuertes subidas con lecturas elevadas de volatilidad, lo cual refleja mucha tensión y energía en el mercado. Pero en vez de ser la típica energía (volatilidad) que se da en las grandes caídas y mercados bajistas, es la típica energía de las fases de manía del mercado.

Mercados subiendo y volatilidad al alza, es una combinación que muestra que el nerviosismo es al alza, lo propio de fases irracionales.

Como se puede ver, hay múltiples evidencias viniendo desde muchos ángulos, que apuntalan la idea de que el mercado se está comportando de una manera poco común, en concreto típica de las fases finales de un mercado alcista donde el optimismo y ciertos comportamientos extremos han campado a sus anchas.

Como decía al principio, el que piense que se esté en una burbuja, nada tiene que ver que pueda saber cuando el mercado va a hacer techo. Simplemente no lo sé. Eso sí, si la burbuja ha sido generada por las medidas extremas tomadas por el banco central que ha inundado de liquidez el sistema, normalmente se puede decir que las burbujas también terminan cuando el banco central empieza a drenar, aunque sea parcialmente, esa liquidez. Así que atentos al comportamiento que tenga la FED. Aunque digan que están dispuestos a dejar correr la inflación y a no subir tipos durante mucho tiempo, si el descontrol sigue su marcha, habrá un momento en el que el temor podrá con ellos y querrán poner límites a la especulación salvaje.

En fin, todo eso son especulaciones y cosas que no se pueden saber con precisión hasta que ocurran. Pero hay algo que sí es casi una certeza. Cuando el mercado se vuelve caro y el miedo a las bajadas deja de existir, lo que suele ocurrir es que en los siguientes años las rentabilidades suelen ser muy pobres, si es que no son negativas. Es la ley de los mercados: precio es lo que pagas, valor es lo que recibes.

Jorobar, menudo curro. Gracias.

Yo deshice mis posiciones más intrépidas la semana pasada. No es que recogiera muchos beneficios, pero para cambiarme la moto sí me va a dar.

Me he quedado con los ETFs de materias primas y metales, con un par de blue chips que creo que están a punto de dar una carga alcista a corto plazo (mi plan es venderlos en pocos días, en cuanto suban hasta donde los espero)... y con Grifols, porque compré a 30 y me niego a formalizar tamaño despropósito en pérdidas. 🙁

No sé si el guano será mañana, en octubre o tras las elecciones de EEUU pero me da igual: ya hace tiempo que no me creo una guano y lo he explicado varias veces por aquí. Esto va a petar y será un espanto. Me da que es más prudente quedarse en cash aunque no rente una guano.

Si para diciembre resulta que no ha parado la fiesta o que los índices principales llevan meses planos o de lento desangramiento, esto es, si llega navidad y no ha habido crash... reconsideraré mi postura. Y lameré mis heridas. Equivocarse es lo que tiene y a todos nos pasa, la cuestión es no perder hasta la camisa.

¿Está empezando el derrumbe o es una corrección temporal? ¿Qué opináis?

Corrección temporal, el sistema no va a implosionar tan rápido, pongo gráficos en escala normal y logarítmica para entender dónde estamos. Yo creo que le queda cuerda al superciclo alcista.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Te devolvería la pregunta tras leer el post del 'mini crash'.
¿Fue suficiente la corrección del viernes?
¿Estamos camino hacia un gran acontecimiento?
Yo también creo que es una corrección temporal, me extrañaría que pasara algo rellenito antes de las elecciones en EEUU.

Corrección temporal, el sistema no va a implosionar tan rápido, pongo gráficos en escala normal y logarítmica para entender dónde estamos. Yo creo que le queda cuerda al superciclo alcista.
perdona, podrías explicar esto para simple?

Tesla sube todos los días un 10% , lo cual supone 27000 millones de capitalización , o sea varias Renault, como la Ford o como medio grupo vw . A la que se tire diez días así , valdrá un billón de euros en bolsa
Te paso el movil de Esperanza Gracia?

El indicador de Buffett emite señales preocupantes: la bolsa supera el PIB de EEUU y aumenta los temores de una burbuja

La capitalización bursátil total de las compañías estadounidenses supera el valor del PIB de EEUU y no suele ser buena noticia para el mercado. Para el afamado inversor Warren Buffett es un aviso serio de burbuja en los mercados. En 2001 y 2008, sucedió justo antes de que estallara las puntocom y la crisis subprime.

A finales de 2001, el oráculo de Omaha, el mito de la inversión Warren Buffett dejó por escrito una de sus grandes lecciones para el resto de las inversores al analizar el colapso de las puntocom. En un artículo de la revista Fortune estableció la relación directa . En la práctica supone una fórmula simple para anticiparse a las burbujas que se crean en el mercado. Desde entonces se le conoce como el indicador de Buffett a la división de la capitalización total de la bolsa estadounidenses entre el PIB de EEUU. Para el afamado inversor hubiera sido una señal infalible para ver venir una de las mayores debacles bursátiles de la historia reciente, "probablemente sea la mejor medida individual para saber dónde se encuentran las valoraciones en un momento dado".

El indicador funcionó en las dos anteriores crisis, en el 2000 y en el 2008, la capitalización de las acciones americanas superaron el 100% del PIB, lo que se traduce en un mercado sobrevalorado y un aumento del riesgo de asistir a una caída en picado del mercado. La interpretación de Buffett apunta a una descorrelación entre las expectativas de los inversores y el crecimiento económico del país. La crisis del cobi19 ha provocado . La caída del PIB sin precedente ha disparado la capitalización del mercado respecto al crecimiento de la economía.

Buffett no es el único que no pierde vista esta métrica. Los inversores suelen utilizar el índice Wilshire 5000, que engloban a todas las compañías que cotizan en EEUU, aunque no incluye a las compañías que cotizan por debajo de un dólar, como referencia de la capitalización total del mercado americano. La pasada semana superó la producción del país durante el segundo trimestre del año, tal como adelantó el analista Holger Zschaepitz en Twitter. Para muchos operadores es una clara señal de venta y hora de salir del mercado.

Históricamente, el promedio del indicador Buffett ha estado alrededor del 65% del PIB. Cuando está en el rango del 70% al 80%, el famoso inversor considera que es un buen punto de entrada en el mercado, con las compañías cotizadas infravaloradas.

El aviso del indicador se produce con los principales índices de Wall Street recuperados de la súbita caída sufrida en marzo, cuando el cobi19 impacto con toda virulencia sobre las bolsas mundiales. Es más el Nasdaq y el S&P 500 campan en máximos históricos, mientras la segunda ola de la epidemia vuelve a poner en duda la vuelta a la normalidad de la economía. La gran pregunta que se hacen los inversores es si la bolsa americana no ha ido demasiado rápido en su remontada y ya ha entrado en terreno peligroso.

Curiosamente, como en 2001, las compañías tecnológicas surgen como las sospechosas habituales. La veloz recuperación del mercado estadounidense ha tenido que ver mucho con el sector y su peso relativo en los principales índices más allá del Nasdaq. Sin embargo, el indicador de Buffett no ha sido muy efectivo en los últimos años. En 2017 y 2018, ya se mantuvo en niveles por encima del 100% del PIB.

El oraculo de Omaha hace años que va en sentido contrario como el grupo del Poseidón que buscaban la proa o la popa -ya no sé- pero la que estaba sumergida.
Es un ser de otro tiempo y otro lugar. Pero claro es...
Habria que recordar aquello de rentabilidades pasadas no garantizan...
Sus bandazos de última hora son vergonzantes, del ketchup a las mineras de oro.
Deben de haberle atado a una silla amordazado.

perdona, podrías explicar esto para simple?
Se trata del gráfico del SP, el primero puesto a escala normal, donde parece que hay un burbujón de la leche, pero si pones el gráfico a escala logarítmica no se ve igual, se ve que está al alza y que le puede quedar tiempo hasta que llegue una buena leche.

Un tercio de los sectores del S&P se desploma pese a los máximos del selectivo

Más de 50 sectores del índice caen entre el 10% y el 50% en el año

La Bolsa estadounidense está en racha en 2020 pese a los efectos de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Tanto es así que, pese la corrección de los últimos días, el índice más representativo de la Bolsa estadounidense, el S&P 500 que marcó máximos históricos el pasado 2 de septiembre al cerrar en 3.580 puntos, sigue resgistrando un saldo positivo en lo que va de año –gana alrededor del 3% desde enero–, frente a las caídas de los principales índices europeos que pierden de media un 16%.

Sin embargo, pese a esta buena evolución del índice estadounidense, un tercio de los sectores que lo forman caen con fuerza. El cambio de los hábitos de consumo impuestos a raíz de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del Elbichito-19 ha alterado la relación de fuerzas. Así, más de 50 sectores de un total de 150, del S&P 500 pierden entre un 10% y un 50% en lo que va de año.

Las empresas tecnológicas han sido las grandes artífices de la recuperación de las Bolsas del otro lado del Atlántico. “Los grandes valores digitales son los que lideran las ganancias en el S&P 500 a mucha distancia del resto de compañías y esto está teniendo reflejo en índices como retail, tecnología, media y entretenimiento”, explica Patricia García, socia fundadora de MacroYield. Nombres como Nvidia, que gana más de un 100% en el año, Amazon, que acumula una revalorización del 70%, Netflix que sube alrededor de un 50% o Ebay, cuyos títulos se revalorizan más de un 40%, escalan a las primeras posiciones del índice estadounidense.

En el sector retail (con Amazon como principal catalizador) existe una gran diferencia entre los vendedores minoristas digitales y los retail con más exposición a la tienda física como Macy’s. García, de MacroYield, cree que “el sector de tecnología muestra un fuerte potencial de futuro, porque se beneficiarán más en un contexto de aceleración en el proceso de digitalización por el cobi19”.

Los sectores de media y entretenimiento han ansioso muy beneficiados y lideran las ganancias. “Los valores de media pueden aprovechar también un entorno digital, como Facebook o Twitter o, en entretenimiento. Las plataformas digitales se vieron impulsadas sobre todo durante el confinamiento, como Netflix, pero, en un contexto en el que se mantienen las restricciones para el ocio, podrían mantener un buen comportamiento en ventas”, explica la experta de MacroYield.

Petroleras, las peores
Entre los sectores con peor comportamiento destaca el de las petroleras, muy castigadas por la caída de los precios del crudo y la expectativa de descenso de la demanda por la crisis económica y, en menor medida, por la mayor inversión en las energías renovables. La petrolera Exxon Mobile, la que durante un tiempo fue la empresa más valiosa del mundo, cae en lo que va de año un 50%. Los títulos de la petrolera Chevron ceden un 34%.

El sector bancos también se coloca en el lado de los perdedores ante la expectativa de que el periodo de tipos de interés en niveles extraordinariamente bajos se prolongará (esto también impacta en negativo en el sector asegurador), y por la expectativa de que el índice de segarro pueda crecer en un contexto de crisis económica.

Estos dos sectores, que fueron los que más cayeron en los mínimos de marzo, han continuado muy lastrados. Sin embargo, otros sectores cíclicos, como los de materiales, autos o seguros, han recuperado con más fuerza desde los mínimos. En el sector de consumo cíclico, destacan las caídas de los fabricantes de automóviles, que ya habían sufrido un fuerte golpe en los últimos años por el cambio de paradigma en el consumo, que podría acelerarse en un contexto de crisis económica. Dentro del sector destacan las caídas del 25% de Ford o del 125% de General Motors, pese a los últimos repuntes.

Sectores tradicionalmente defensivos, como telecomunicaciones o utilities se colocan entre los que peor comportamiento tienen ante el cambio en los hábitos de consumo, donde se erigen como sectores defensivos los más tecnológicos. El sector de consumo esencial, que también es considerado tradicionalmente defensivo, se ha visto lastrado por valores como Coca-Cola o las cervezas, siendo valores con mucho peso en el índice y que han perdido ventas con las restricciones sufridas en el ocio y el turismo. Otros valores de consumo básico personal, como Procter & Gamble o Colgate Palmolive, suben más que el S&P 500 en lo que va de año, porque su consumo no se ve condicionado apenas por el nuevo contexto. Concretamente, las acciones de la primera avanzan más de un 10% mientras que las de la segunda repuntan alrededor del 15%.

Salud, resultado mixto
En los sectores de empresas relacionadas con la salud hay muchas diferencias entre los distintos valores, destacando al alza los laboratorios que están mostrando un mayor éxito en sus desarrollos de test, medicamentos o banderilla contra el cobi19. Mientras, los valores que no están en esa carrera se están viendo rezagados.

Dentro de las empresas de transporte, hay una gran diferencia entre las compañías que se dedican a la paquetería, aupadas por el auge de las compras online. Fedex es una de estas empresas afortunadas y escala a las primeras posiciones del índice con una revalorización del 50% frente a las de transportes de viajeros. Las aerolíneas sufren las consecuencias de las restricciones a los viajes con las medidas impuestas por los distintos países, como las cuarentenas. En este sentido, Delta Airlines pierde cerca de un 50% desde enero mientras que las acciones de American Airlines se deja casi un 60%.

VOLATILIDAD PREELECTORAL
Techo de las tecnológicas.
Los comicios presidenciales en Estados Unidos que se celebran el 3 de noviembre provocarán volatilidad, algo habitual en años electorales, más si cabe cuando no está nada claro todavía quien ganará. Las noticias que vayan surgiendo sobre la esa época en el 2020 de la que yo le hablo compartirán protagonismo con posibles avances en su control médico: banderilla, medicamentos y test. Otro gran factor que aportará volatilidad es el sector de la tecnología y los grandes valores digitales, que tienen un fuerte peso en los principales índices estadounidenses y que podrían haber tocado un techo transitorio tras las fuertes alzas registradas este año. “Comienzan por fin a cotizarse riesgos como las elevadas valoraciones, las investigaciones en marcha por posible abuso de competencia por parte de los grandes valores, o el recrudecimiento de las tensiones entre China y EEUU, que podría acelerar el proceso de surgimiento de una competencia seria desde China para los grandes valores estadounidenses”, explica Patricia García de MacroYield. La experta destaca que la incertidumbre económica es todavía relativamente alta, con lo que podría ser pronto para una apuesta clara por la rotación hacia los sectores más cíclicos, y cree que las caídas en las tecnológicas pueden ser aprovechadas para recibir una nueva entrada de dinero.

Última edición:
Pues se nos está quedando un Octubre de querida progenitora...

Ojo que los futuros de Wall Street también están cayendo, no es solo el Ibex.

El lunes, a 3 días del comienzo de Octubre, el ejercito se desplegará en Madrid y comenzará lo bueno.

Asusta un poquito que tras una reunión, el coronel Baños haya comentado que se esperan cosas muy duras para Toda Europa en los próximos meses.

Asusta un poquito que tras una reunión, el coronel Baños haya comentado que se esperan cosas muy duras para Toda Europa en los próximos meses.

La segunda ola de un mercado bajista está a punto de comenzar, dice el mejor pronosticador del mercado

Yves Lamoureux, presidente de la firma de investigación macroeconómica Lamoureux & Co., afirma que la segunda ola de ELbichito-19 está a punto de marcar el comienzo de otro retroceso de las acciones.

Lamoureux, quien predijo correctamente el momento de pánico de 2018, pronosticó originalmente un mercado bajista en tres partes hasta 2022. A mediados de marzo, en una entrevista en MarketWatch afirmaba que se acercaba un fondo del mercado, y llegó unos días después, el 23 de marzo. El S&P 500 desde entonces se ha recuperado un 44%. Esa fue la Parte 1.

“Así que se avecina una segunda ola, tenemos gente muy rica que obtiene ganancias [de las acciones] y vemos mucha especulación en el mercado. Creo que el mercado va a empezar a bajar de nuevo ”, dijo Lamoureux a MarketWatch recientemente. Esta fase de liquidación comenzará lentamente y se extenderá hasta 2021, agregó. Otro gran rebote se producirá posteriormente, con una caída final quizás cerca de 2023.

Esta nueva fase de liquidación comenzará lentamente y se extenderá hasta 2021.

Dijo que una manera de prepararse es mediante la inversión en empresas de adquisición de propósito especial (los CAPS), que recaudan dinero a través de una oferta pública inicial para comprar o fusionarse con otra empresa.

"Estamos jugando muy a la defensiva comprando estos SPAC y hay un gran auge", dijo Lamoureux, quien recomienda GMHI, o Gores Metropolus, su mayor capital social.

El mes pasado, la empresa de tecnología automotriz Luminar, que trabaja con Volvo y otros importantes fabricantes de automóviles, acordaron salir a bolsa mediante una fusión con GMHI. Eso se basa en un tema que le gusta: automóviles y camiones autónomos.

Y eso da paso a una advertencia más grande y a largo plazo que, según él, está en pocos radares: la deflación. Él ve tres impulsores para esto: tecnologías robóticas y otras tecnologías automatizadas que empujan a los trabajadores fuera del mercado laboral, una gran caída en los precios del petróleo en medio de una creciente demanda de energías más ecológicas y una caída de 20 años en los precios de los bienes raíces.

“Con el tiempo saldremos de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, pero enfrentamos estas tres grandes amenazas que son tan grandes como la esa época en el 2020 de la que yo le hablo”, dijo. “¿Qué espera una vez que salga de esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo? Esto es lo que nos espera y eso tiene importantes consecuencias para las inversiones ”.

Tras la esa época en el 2020 de la que yo le hablo nos enfrentaremos a la deflación, que es una amenaza para los mercados tan o más grande.

Y el principal activo de deflación es bitcoin, dijo. Añadió que las empresas también se están dando cuenta de la importancia de las criptomonedas, como la firma de inteligencia empresarial MicroStrategy, que anunció recientemente que utilizará bitcoin como activo principal de reserva del tesoro en lugar de letras del Tesoro o efectivo.

Lamoureux recomienda una canasta que contiene la segunda criptomoneda más grande después de bitcoin: Grayscale Ethereum Trust. Él cree que ethereum tiene más que ponerse al día frente a bitcoin y es una apuesta decente para el 2021.

Última palabra de Lamoureux. Está preocupado por las cinco grandes acciones tecnológicas que tienen tanta influencia para el S&P en este momento: Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Alphabet.

"Creo que los grandes nombres de la tecnología van a estar haciendo como los grandes nombres de la tecnología de 2000, y van a bajar en los próximos años", dijo.

“La tecnología va rápido; no puede ver lo que viene, pero hay demasiada concentración en estas cinco acciones. Ese es el riesgo de no ver el futuro y tener todo este dinero en cinco acciones. Creo que significarán muchos problemas, como vimos en 2000 ".

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver