En otro orden de cosas: mercado, estamos teniendo correcciones de cirujano. Casi parecería estar hecho aposta por alguien que quiere controlar un burujon pero mantener la tendencia. De hecho para mi gusto la bajada de ayer se está recuperando demasiado rápido, yo creo que habría sido mas sano quedarnos laterales al menos una semana.
Sigue perfectamente la curva de promedio de -100 hrs.
No se porqué (no soy chartista), pero yo sabía que iba a rebotar sin cruzar.
Es ésta:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Fíjate en como se respeta en el pasado, como soporte y como techo y como cuando se atraviesa el pico de bajada es pronunciado.
---------- Post added 26-may-2017 at 13:51 ----------
Por fin! Un debate de altura más allá de una guerra de yolovalgo.
Como se monta una estructura financiera con bitcoin de base? Prestamos, intereses, depósitos, garantias, etc...
Pues como se hacía antaño, siglos ha, o tienes o no tienes BTC. Luego se tira de contratos legales o smarts y si hay lío, que decida el juez.
Siendo como es, trazable cada transacción y cada BTC, los jueces lo van a tener más fácil que ahora.
La primera idea es hacer smart-contracts para ñrestar bitcoins con un interes o comision. Pero bitcoin no es inflacionario, de donde sacas la referencia del precio del dinero? De donde sacas ños bitcoins para pagar el interés? Es dolido.
No es dolido. Me prestas 20000€-Mayo17 y te doy (20000€ + 500€)-Junio18 asociado a un derivado como seguro de cambio, a lo que toque en esa fecha se hace el trato. Y si no es con euros, es con litros de vino, pero si hay voluntad y confianza, hay operación.
Otra alternativa es usar bitcoin como garantia del préstamo pero éste se genera mediante otra cripto que si sea inflacionaria, para consumo cashcoin o para inversion capcoin. Cada una con su masa diferente y su cotizacion diferente. Pero seguimos, cuando se libera la garantia? Cuando se van destruyendo las criptos generadas por el préstamo? La garantia está bloqueada o puede oscilar según el capital pendiente de devolver?
Un monton de temas para resolver.
Estás anclado en el concepto de que devolver el préstamo es destruir la masa de dinero FIAT creada antes para ese fin. Te crees que una moneda debe estar centralizada, con un agente decidiendo la facilidad de crédito, creando unidades de la nada en base a su posterior destrucción y que eso es bueno y "estimula la economía". Eso no es más que una aberración. Más te vale que te unas a los minarquistas o a los hamijos anarcocapitalistas, o vas a sufrir en una economía centrada en btc.
Si yo te tengo que hacer una línea de media tensión en tu finca porque quieres regar una nueva zona de almendros y necesitas energía eléctrica para las bombas de riego me vas a tener que pagar con tus reservas de BTC, con las reservas de tus familiares que te fíen o vender a alguien la cosecha en cuestión u otras cosechas de tu propiedad. O quizás has de ligar propiedades (su pérdida), si los prestamistas así lo estiman. Es decir, tienes que ser solvente, como lo tienes que ser igualmente si tienes que pedir euros en un banco.
La cosa cambia cuando ya tienes los btcs asignados a la obra. Por medio de unos smart-contracts yo voy (estoy siendo creativo, ojo, es todo inventado) expandiendo esa solvencia al que vende los trafos, al que vende los conductores, al que vende las torres de celosía (que a su vez puede expandir esos btcs de contrato al que le hace el galvanizado), etc.. de manera que ninguno de los agentes tiene que acudir a un banco, porque la solvencia existe y los btcs están ligados a la operación y son reales.
De esta manera, la circulación se expande, pero no por la creación de masa monetaria hipotecaria, sino por la existencia de una cadena de confianza y unos contratos informáticos y legales que empieza por la existencia inicial de una decisión de hacer la operación y la consecución de los btcs necesarios. No btc, no party, pero luego todo iría rodado.