*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XII

• Autor del tema Autor del tema zyro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subiendo un 8% diario. Y estamos hablando de algo que no sirve para nada, ni tiene ninguna garantía de su existencia misma, ni existe para la economía real.

Y aquí nadie vende: no por que no quieran, si no porque no pueden, ni tiene a quién. Pero eso no se dice, que es un secreto.

Puede seguir subiendo hasta el infinito y más allá.

Las plusvalías latentes no son beneficios hasta que se materializan.... y eso es imposible, como muy bien sabe la panda de me gusta la fruta engañadores que se dedican a promocionar una engaña como ésta.

Un tinglado Ponzi a lo bestia donde te invitan a entrar, con la pasta por delante, pero del que nunca podrás salir.

Kuesko, ayer terminó Consensus, una conferencia sobre criptomonedas celebrada en Nueva York. Invierte 5 minutos en ver quienes fueron los 3 días y te darás cuenta que no es ninguna engaña.

Mira:

Para los muy jóvenes (o viejos que no se dedican a esto) no estaría de más mostrar un gráfico del NASDAQ para que entiendan y conozcan lo que se dio en llamar "el estallido de las puntos com".

Aquí lo tienen:

You must be registered for see images

Como pueden ver desde 1997 a 1999 el NASDAQ se multiplicó por 5 (500%). Eso era una bestialidad.

Luego, en un año y medio "volvió" a donde había empezado y recién volvió a alcanzar esos picos 17 años después (en 2015).

- El "estallido de las punto com" será equivalente a la caída de MtGox en el caso de las cripto ?

- O, todavía no hemos visto el "estallido de las criptos" ?

Lo que pueden tener por cierto es que los mercados pueden ser exóticos, delirantes y exuberantes (incluso por MUCHO TIEMPO) pero, en algún punto se equilibran.

Dato:

En el periodo comprendido entre el año 2000 y el 2003, desaparecieron 4.854 compañías de Internet, ya por haberse fusionado con otras o por quiebra.

Aquí en el mundo de las 'criptos' parece que todo se da en cámara rápida y, se sube en 7 meses -y se baja más o menos en el mismo plazo-.

El tema es "acertar" dónde empieza la bajada porque, el que se descuelga muy temprano sufre al ver que la subida sigue y sigue y sigue... pero el que espera hasta el final... puf!, también suele llorar. 😉

Prudencia, inteligencia, sagacidad y madurez para realizar las ganancias. Fácil de decir, difícil de hacer.

Se aprende a los golpes y perdiendo dinero. 😀

Ahora mismo estoy echándole unas horillas al día a un nuevo foro usando en el back y en el front.

Espero tenerlo listo este año.

Creo que me está quedando wapo. Cuando lo termine os paso el link.

Este año, dices, con la cantidad de dinero que estás amasando no te va a quedar tiempo para disfrutarlo, y además quieres montar un foro....

Eres un sustancia ilegal, Blue. En todo caso, sea lo que sea, que se pueda acceder por Tapatalk, porfa.

PD. ¿Volverán los buenos tiempos del hilo? Esperemos que sí, creo que sólo falta Mojon, aunque con la capitalización de BTC por debajo del 50% quizá venga "reconvertido"

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Asilei:

Te comento esto como información para tu mejor análisis.

.....

Casi un millón de bitcoins cambiando de mano (por dólares o por chispicoins) es una cifra altísima.

Unos 720 millones de dólares cambiándose por bitcoins es una cifra altísima.

Pero no son la misma cosa. Para algunos cálculos usarás una, para otros usarás la otra... pero, lo que no puedes hacer es confundirte.

Gracias por la explicación, pienso que todo el mundo ya lo tenía claro, pero nunca está de más recalcarlo. Tampoco sobra considerar que los que cambian bitcoins por chispicoins tienen la opción de cambiarlos por "dinero" sin embargo prefieren "chispis", ahora bien coincido contigo que éstos movimientos no se reflejan en la tasa de cambio BTC/Dinero, se reflejan en la tasa BTC/Chispi.

Llego oa correccion :fiufiu:

Habra que esperar ......

Con los spreads tan grandes entre los exchanges la volatibilidad es altisima, ha sido tocar los 3000$ en cex.io y ha caido hasta 2600$. (en el resto de exchanges ha caido de 2700$ a 2300$ aprox)

El clapham intenta ser neutral . Sus 2,1 perversos bitcoins le impiden cebarse con el criptotulipan porque uno puede ser cinico ...pero no tanto .
Pero llega un momento en la vida en que hay que ser altruista y ayudar al projimo por eso de los THANKS ...ahhh y la salvacion eterna
El clapham avisa : comprad bictoins
Pero " solo " cuando hayais comprado todo lo demas ( finca , comida , utiles de labranza , armas , municion , oro , plata , antibioticos ...etc )
Si el bitcoin fuera una religion seria la Iglesia de Jesuscristo de los Ultimos Dias porque mira que hay que ser ceboruco para creerse lo que creen
El bitcoin es una engaña ponzi como un pino .
El clapham argumenta . Desde el 2008 el dinero electronico fiat creado es de trillones y trillones de dolares al cambio . Solo el 3 % del dinero circulante es papel . El resto son bits . Y a la hora del cuajo lo primero que haran sera cortar todo tipo de transaccion electronica y poner el organización incivil de solo cash y quien tiene cash ? NADIE , solo el clapham y alguien mas .
Un bitcoin se compra con bits , dinero fiat electronico .
La cantidad de dinero en cash ( papel ) invertido en bitcoin es irrelevante , microscopica . De esos 31 billones " metidos " en el bitcoin el 99 % son dolares fiat electronicos , o sea humo .
Al lado de 16 millones de bitcoins , 1000 bitcoins podria ser nada .
Sin embargo esa es la cantidad de bitcoins que hay que vender para que el precio caiga 80$ . Si alguien vende 5000 bitcoins , el precio cae 400 $
Menos del 1 % de la masa bitcoin puede hacer colapsar el precio del bitcoin en menos de 1 hora y cualquiera que vea la television cubana sabe que todos los Bancos Centrales tienen cientos de miles de bitcoins en custodia
Por tanto , si el bitcoin vale 2000 , 3000 o 5000 es porque nadie vende a la espera de una mayor revalorizacion .
El clapham se pavor solo de imaginar a Hacienda , IRS , HRMC haciendo cuentas de lo que los bitconitas adeudan al fisco .
Porque claro ...si compras a 100 y vendes a 3000 tu ganancia ( en fiat ) es de 2900 , eso estas obligado a declararlo .
Y si sobrepasa cierta cantidad , Hacienda te mete en la lista de observacion
Cuando el bitcoin era anonimo y tal y viva el kumbaya ...vale , pero hoy el bitcoin esta mas vigilado que punto cero .
Comprar un criptobicho en 2500 $ cuando la onza de plata esta a 17$ es incivil . Ni un misero THANKS
Yo te doy el thanks, tranquilo. Tengo 7000 m2 de tierra de regadío. Para una familia voy sobrado si se pone la cosa antiestética. Tengo conocimientos de cultivo suficientes.

En dos años no tengo ninguna deuda ni voy a adquirir más en el futuro. Me falta algo de plomo y plata, únicamente. Con monedas de plata y una máquina de 400 euros para hacer plata coloidal ya tengo los antibióticos.

En este contexto me metí en las criptomonedas, incluyendo bitcoin, y estoy contento por ahora, no me va mal.

Un saludo.

El clapham intenta ser neutral . Sus 2,1 perversos bitcoins le impiden cebarse con el criptotulipan porque uno puede ser cinico ...pero no tanto .
Pero llega un momento en la vida en que hay que ser altruista y ayudar al projimo por eso de los THANKS ...ahhh y la salvacion eterna
Pero " solo " cuando hayais comprado todo lo demas ( finca , comida , utiles de labranza , armas , municion , oro , plata , antibioticos ...etc )
Si el bitcoin fuera una religion seria la Iglesia de Jesuscristo de los Ultimos Dias porque mira que hay que ser ceboruco para creerse lo que creen
El clapham argumenta . Desde el 2008 el dinero electronico fiat creado es de trillones y trillones de dolares al cambio . Solo el 3 % del dinero circulante es papel . El resto son bits . Y a la hora del cuajo lo primero que haran sera cortar todo tipo de transaccion electronica y poner el organización incivil de solo cash y quien tiene cash ? NADIE , solo el clapham y alguien mas .
La cantidad de dinero en cash ( papel ) invertido en bitcoin es irrelevante , microscopica . De esos 31 billones " metidos " en el bitcoin el 99 % son dolares fiat electronicos , o sea humo .
Sin embargo esa es la cantidad de bitcoins que hay que vender para que el precio caiga 80$ . Si alguien vende 5000 bitcoins , el precio cae 400 $
Menos del 1 % de la masa bitcoin puede hacer colapsar el precio del bitcoin en menos de 1 hora y cualquiera que vea la television cubana sabe que todos los Bancos Centrales tienen cientos de miles de bitcoins en custodia
Por tanto , si el bitcoin vale 2000 , 3000 o 5000 es porque nadie vende a la espera de una mayor revalorizacion .
El clapham se pavor solo de imaginar a Hacienda , IRS , HRMC haciendo cuentas de lo que los bitconitas adeudan al fisco .
Porque claro ...si compras a 100 y vendes a 3000 tu ganancia ( en fiat ) es de 2900 , eso estas obligado a declararlo .
Cuando el bitcoin era anonimo y tal y viva el kumbaya ...vale , pero hoy el bitcoin esta mas vigilado que punto cero .
Comprar un criptobicho en 2500 $ cuando la onza de plata esta a 17$ es incivil . Ni un misero THANKS

Muy bien explicado.

Mis thaks.

Tarjeta acompañante de pago o localbitcoins, todos los exchangers piden hasta el DNI, BTC es anónimo otro tema son donde los compras o vendes

En el foro bitcointalk hay gente que te vende BTC's con acompañante de pago, eso si, preparate por una comisión del 10 o 15%, los localbitcoisn te pueden vender al precio que les de la gana.

---------- Post added 24-may-2017 at 23:34 ----------

Un cajero BTC deja rastro que yo sepa

al final 6% en un cajero físico en Barcelona...

Lo que los exchanges online llevo más de 24 horas enviando verificaciones y no me hacen ni caso, supongo que estarán a tope de trabajo con los pardillos que nos hemos apuntado al carro en los últimos días.

En localbitcoins más de lo mismo, la gente ni contesta (creo que los dealers que hay prefieren no vender)

Ha sido curiosa la situación de hoy nervioso intentando comprar mientras el marcador BTC iba subiendo cada rato, ahora parece que se ha calmado un poco (e incluso bajado). Emocionante por lo menos, no se que va a pasar en los próximos días.

Eres un dolido genio.

...
...
Si alguien vende 5000 bitcoins , el precio cae 400 $
Menos del 1 % de la masa bitcoin puede hacer colapsar el precio del bitcoin en
menos de 1 hora y cualquiera que vea la television cubana sabe que todos los
Bancos Centrales tienen cientos de miles de bitcoins en custodia

...

Te doy thanks por opinar "desde dentro" y destacar los peligros de bitcoin que se deben tener claros, para mi el principal el volumen, con pocos bitcoins se tumba el valor rápidamente, los BC puede que tengan criptos, y está claro que Hacienda está afilando las garras para cazar las revalorizaciones.

Lo que no te compro es el Ponzi, Bitcoin NO es un ponzi y no lo puede ser por definición. Bitcoin no da rendimientos, en bitcoin no existe inflación ni intereses, por lo tanto no se puede dar la caracterísrtica principal del Ponzi, distribuir las entradas entre los tenedores con promesas de rentabilidades aseguradas. En una compra/venda bitcoin se cambia Fiat por cripto y a la inversa. No hay rentabilidades, existe mercado de cambio cada vez mas diversificado.

Otro peligro que no mencionas son los exchanges, mantener una cuenta en un exchange para tradear NO es tener un wallet en la Blockchain, es tener una cuenta en ese exchange y por lo tanto dependes de és, si cierra el chiringuito bye bye. Por eso los exchanges deben ser siempre sitios de paso.

Siento duplicar mensaje, pero esto lo puse en el de las trollcoins, a ver si en este alguien me hecha un cable:

A ver si alguien me puede ayudar

He descargado Electrum en el PC, con su contraseña y la semilla a buen recaudo.

Me interesa ver el saldo desde el móvil, he instalado la app de Electrum desde el market de Android

Selecciono la tercera opción "Watch Bitcoin addresses"
Con la cámara copio el código QR que me da Electrum desde el PC, seleccionando "Cartera" > "Llave pública maestra"

El código sale en la parte blanca de Electrum en el móvil, pero el botón de "Next" sigue sombreado, no puedo continuar a partir de aquí.

Soy zascandil?
Estoy haciendo algo que no debo?
Ayuda please

"Si alguien vende 5000 bitcoins , el precio cae 400 $"

Es cierto, pero:

- El que tiene 5k bitcoins no es simple. Si quiere sacarle el maximo beneficio posible no los venderá de golpe, lo hará poco a poco mientras la cotizacion sigue subiendo.

- Si lo hace de golpe para bajar el precio intencionadamente, los que los compren le darán las gracias. Lo único que conseguirá será retrat la subida un tiempo. Además después de esa venta los bitcoins estarán mas distribuidos, mejor 5k personas con 1 bitcoin cada uno que una sola persona con 5k bitcoins.

Eres un rato gañán.

El sistema monetario es FIAT, basado en la creación de dinero-deuda.
Siguiendo tu razonamiento cigot, nadie te vendería bienes y servicios, pues "me los vas a pagar con dinero que sale de la nada, con humo, del BCE".

Se puede crear crédito con una moneda deflacionaria como el bitcoin. El crédito es la base del impulso de la actividad y de la circulación del dinero y de bienes y servicios intercambiados por éste.

El crédito dentro de los circuitos de bitcoin se crearía mediante mecanismos de software que permitirían que gentes anónimas prestaran a otros de una forma segura, con retorno de la inversión al estar ese retorno ligado a la consecución de objetivos, con testigos imparciales.

En tanto que la creación de nueva masa monetaria no es condición necesaria y en tanto que la creación de crédito no tiene por qué estar ligada a la creación de nuevo dinero, el bitcoin es viable como base de una economía, aunque no sustituya a lo actual 1 a 1, ni falta que hace.

Por fin! Un debate de altura más allá de una guerra de yolovalgo.

Como se monta una estructura financiera con bitcoin de base? Prestamos, intereses, depósitos, garantias, etc...

La primera idea es hacer smart-contracts para ñrestar bitcoins con un interes o comision. Pero bitcoin no es inflacionario, de donde sacas la referencia del precio del dinero? De donde sacas ños bitcoins para pagar el interés? Es dolido.

Otra alternativa es usar bitcoin como garantia del préstamo pero éste se genera mediante otra cripto que si sea inflacionaria, para consumo cashcoin o para inversion capcoin. Cada una con su masa diferente y su cotizacion diferente. Pero seguimos, cuando se libera la garantia? Cuando se van destruyendo las criptos generadas por el préstamo? La garantia está bloqueada o puede oscilar según el capital pendiente de devolver?

Un monton de temas para resolver.

Va a ser que no, anda, mirate un poco el mercado porque estás verde verde.

---------- Post added 26-may-2017 at 10:58 ----------

Siento duplicar mensaje, pero esto lo puse en el de las trollcoins, a ver si en este alguien me hecha un cable:

A ver si alguien me puede ayudar

He descargado Electrum en el PC, con su contraseña y la semilla a buen recaudo.

Me interesa ver el saldo desde el móvil, he instalado la app de Electrum desde el market de Android

Selecciono la tercera opción "Watch Bitcoin addresses"
Con la cámara copio el código QR que me da Electrum desde el PC, seleccionando "Cartera" > "Llave pública maestra"

El código sale en la parte blanca de Electrum en el móvil, pero el botón de "Next" sigue sombreado, no puedo continuar a partir de aquí.

Soy zascandil?
Estoy haciendo algo que no debo?
Ayuda please

Yo no te puedo ayudar, nunca he usado Electrum; te recomiendo que busques ayuda en los foros\slack\reddit\loquesea específico de Electrum, te podrán ayudar mejor que aquí.

---------- Post added 26-may-2017 at 11:01 ----------

A ver ...no mateis al mensajero .
Una moneda , Si o Si tiene , repito tiene que ser inflacionaria . El bitcoin jamas sera una moneda ( que sea otra cosa es discutible y a ello iremos ) pero como moneda tiene cero , repito cero chance .
El oro puede ( y de hecho ha sido ) moneda porque es inflacionario .
Cada pandero se mina un 2 % mas de oro , por tanto , el aumento de la masa monetaria es constante .
Una moneda deflacionaria significa que los precios pasados seran siempre mayores que los precios futuros y la base de todo negocio es tener ganancias
Si sabes que el precio futuro sera menor , no vendes ...esperas ( si eres fabricante ) Si eres el consumidor , no compras ...esperas a que el bitcoin se revalorice y asi pagas menos fiat .
Ergo ...los productores no producen ni los consumidores consumen
Otro punto ...es el tema de salir . Entrar es facil , pero salirse ...oh , es como una secta . Todos apuntandose a las sienes ...El primero que baje el arma pierde y a la primera que alguien quiera vender ....panico seller
Ademas , lo mas importante . El bitcoin es lo menos anonimo del mundo
La tecnologia es un arma en manos de la elite . Si alguien cree que es tan listo para surfear en la net sin dejar huellas esta fumao
Cualquier cosa que hagas en la net deja rastro . Ya estas registrado en una base de datos de disidentes ( comprar bitcoin es una declaracion de intenciones ) si compras X cosas por X precio a donde te la mandan ? A tu POX BOX en la luna ? TE tienen fichao .
Si compras onzas de plata a un dealer , anonimamente , cash en mano pues ahi no dejas rastro . Pero el bitcoin ...apesta a la legua
El bitcoin solo puede usarse electronicamente . En caso de colapso y quiebra bancaria alguien cree que las companias de telefonos e internet seguiran funcionando ? Y la compania electrica ?
Con que dinero pagaba Espana las importaciones de petroleo en la epoca de Franco ? Ahhh , carbon . Y habra electricidad las 24 horas . Really ?
El mundo occidental vive en una falsa opulencia . Pero esta quebrado . En un nuevo sistema monetario basado en oro la electricidad costara un pico
Y olvidaos de comprar por Internet . No habra gasolina para transportar nada
El comercio volvera a ser local . Adios a la globalizacion
En caso de colapso y regreso a la autarquia la gente tendera a volver a lo familiar , a lo que ya conoce . oro , plata , estraperlo .
Es la energia , patidifuso . NO HAY ENERGIA . El petroleo cae porque no se fabrica nada . Y no se fabrica nada porque nadie compra nada .
La maldita deflacion se llevara por delante al tejido productivo , acabara con millones de puestos de trabajo . Y luego colapso
E hiperinflacion . Un cigot 10 euros . Un pollo congelado 300 euros
azucar 1 kilo : 50 euros . Rianse de Zimbawe .
Vete a ver al campesino y trata de comprarle una jarra de leche con bitcoins
Si es que no aprendeis . Ni un misero THANKS

Vaya comparaciones haces. Osea que si compras btc electronicamente estás fichado pero si compras plata en mano no. Jorobar pues claro. dime ahora cual es la diferencia entre comprar ambas cosas en mano.

El bitcoin no es anónimo ni lo ha pretendido nunca. Es pseudónimo, que es otra cosa. Si quieres anonímato hay otras coins con menos mercado pero mejores cualidades en ese sentido.

---------- Post added 26-may-2017 at 11:04 ----------

En otro orden de cosas: mercado, estamos teniendo correcciones de cirujano. Casi parecería estar hecho aposta por alguien que quiere controlar un burujon pero mantener la tendencia. De hecho para mi gusto la bajada de ayer se está recuperando demasiado rápido, yo creo que habría sido mas sano quedarnos laterales al menos una semana.

---------- Post added 26-may-2017 at 11:07 ----------

Como se monta una estructura financiera con bitcoin de base? Prestamos, intereses, depósitos, garantias, etc...

La primera idea es hacer smart-contracts para ñrestar bitcoins con un interes o comision. Pero bitcoin no es inflacionario, de donde sacas la referencia del precio del dinero? De donde sacas ños bitcoins para pagar el interés? Es dolido.

Otra alternativa es usar bitcoin como garantia del préstamo pero éste se genera mediante otra cripto que si sea inflacionaria, para consumo cashcoin o para inversion capcoin. Cada una con su masa diferente y su cotizacion diferente. Pero seguimos, cuando se libera la garantia? Cuando se van destruyendo las criptos generadas por el préstamo? La garantia está bloqueada o puede oscilar según el capital pendiente de devolver?

Por lo pronto si vives en Madrid tienes la suerte de poder consultar a esta gente:

[/TONALIDAD]

Yo no te puedo ayudar, nunca he usado Electrum; te recomiendo que busques ayuda en los foros\slack\reddit\loquesea específico de Electrum, te podrán ayudar mejor que aquí.

Ok gracias, miraré allí

De todas formas, me da igual usar ese u otro. Lo que pasa que quiero cambiar de Coinomi a otro, algún wallet como recomendación?

En otro orden de cosas: mercado, estamos teniendo correcciones de cirujano. Casi parecería estar hecho aposta por alguien que quiere controlar un burujon pero mantener la tendencia. De hecho para mi gusto la bajada de ayer se está recuperando demasiado rápido, yo creo que habría sido mas sano quedarnos laterales al menos una semana.

Sigue perfectamente la curva de promedio de -100 hrs.
No se porqué (no soy chartista), pero yo sabía que iba a rebotar sin cruzar.
Es ésta:

Fíjate en como se respeta en el pasado, como soporte y como techo y como cuando se atraviesa el pico de bajada es pronunciado.

---------- Post added 26-may-2017 at 13:51 ----------

Pues como se hacía antaño, siglos ha, o tienes o no tienes BTC. Luego se tira de contratos legales o smarts y si hay lío, que decida el juez.

Siendo como es, trazable cada transacción y cada BTC, los jueces lo van a tener más fácil que ahora.

No es dolido. Me prestas 20000€-Mayo17 y te doy (20000€ + 500€)-Junio18 asociado a un derivado como seguro de cambio, a lo que toque en esa fecha se hace el trato. Y si no es con euros, es con litros de vino, pero si hay voluntad y confianza, hay operación.

Estás anclado en el concepto de que devolver el préstamo es destruir la masa de dinero FIAT creada antes para ese fin. Te crees que una moneda debe estar centralizada, con un agente decidiendo la facilidad de crédito, creando unidades de la nada en base a su posterior destrucción y que eso es bueno y "estimula la economía". Eso no es más que una aberración. Más te vale que te unas a los minarquistas o a los hamijos anarcocapitalistas, o vas a sufrir en una economía centrada en btc.

Si yo te tengo que hacer una línea de media tensión en tu finca porque quieres regar una nueva zona de almendros y necesitas energía eléctrica para las bombas de riego me vas a tener que pagar con tus reservas de BTC, con las reservas de tus familiares que te fíen o vender a alguien la cosecha en cuestión u otras cosechas de tu propiedad. O quizás has de ligar propiedades (su pérdida), si los prestamistas así lo estiman. Es decir, tienes que ser solvente, como lo tienes que ser igualmente si tienes que pedir euros en un banco.

La cosa cambia cuando ya tienes los btcs asignados a la obra. Por medio de unos smart-contracts yo voy (estoy siendo creativo, ojo, es todo inventado) expandiendo esa solvencia al que vende los trafos, al que vende los conductores, al que vende las torres de celosía (que a su vez puede expandir esos btcs de contrato al que le hace el galvanizado), etc.. de manera que ninguno de los agentes tiene que acudir a un banco, porque la solvencia existe y los btcs están ligados a la operación y son reales.

De esta manera, la circulación se expande, pero no por la creación de masa monetaria hipotecaria, sino por la existencia de una cadena de confianza y unos contratos informáticos y legales que empieza por la existencia inicial de una decisión de hacer la operación y la consecución de los btcs necesarios. No btc, no party, pero luego todo iría rodado.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.600
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver