The btc1 team wants to maintain the SW securing a $40 billion economy, yet failed to understand what a dozen lines of code actually did.
---------- Post added 18-jul-2017 at 06:50 ----------
he leido esto en eleconomista (copio)
"De este modo, en China se calcula que se han minado el 70% de los bitcoin en circulación, mientras que en la Indica se han minado el 4% (segundo país por relevancia de minería bitcoin). En EEUU sólo se ha minado el 1%. Desde buybitcoinworldwide destacan que esta situación de domino absoluto por parte del gigante asiático puede suponer un riesgo para el bitcoin, puesto que cualquier giro político o regulatorio en Pekín puede desembocar en fuertes turbulencias para esta divisa digital"
Alguno de los expertos en Bitcoin, esa divisa del futuro, me puede explicar porque hay tan poco interes de los Suizos, Norteamericanos, Israelis, o Rusos en dedicarse a este enormemente fructífero negocio cuando se trata de paises que cuentan con dinero y científicos y matemáticos de primer nivel con el know-how preciso y desde luego equipamientos informáticos iguales o mejores que los de los chinos
Thanks for the info por adelantado.
Desde luego que he visto claro que esto de una divisa mundial descentralizada les viene genial a quienes viven en paises con monedas porqueriosas continuamente intervenidas por su gobierno (China) o con inflaciones galopantes (venezuela). La cuestión es que ¿se estan creando bitcoins por los chinos tratando de convencer a los paises de moneda fuerte que acepten su invento digital para poder comprarse cosas y guardar sus ahorros?
Creo que es una pregunta que tiene sentido
Y por favor, no vengais de nuevo con el argumento de todos los miles de millones de euros que imprimen la FED y el BCE, porque creo que hay material mas que de sobra en el propio foro en relación con que la masa monetaria no solo se crea sino que tambien se destruye por impago de créditos previamente concedidos (eso explica primordialmente que con tantisimo dinero imprimido tengamos una inflación tan ridícula).
A ver defensores de satoshi contadme vuestra teoria.
A Occidente no le conviene un token descentralizado y sin tener poder en el. A Oriente... Tampoco.
Partiendo de esa premisa a China se le puso en Bandeja Bitcoin con la especializacion de los Assics en el minado para el reparto de los Bitcoins por que tenia liquidez y energia balata.
Una vez que tienen centrales hidroelectricas como minimo dando soporte a BTC, dan poder a sus pools y estos pools quieren dar una patada al manzano para conseguir mas beneficios economicos no aceptando Segwit (ya que tienen un truco para minar mas que el resto).
Han aceptado el Segwitx2, pero por lo que veo, nadie se atreve a instalar su software, todos se basan en Core, por que al fin y al cabo nadie apuesta su dinero a gente que no hace bien las cosas.
Core ha dicho, shishi, si los mineros chinos con lo que han ganado no han puesto a trabajar un buen equipo de programadores es por que se quieren cargar el BTC. Ya que no han conseguido que grandes tiburones les siguieran el juego. Por que nadie se fía de nadie.
Suiza y Japon yo creo que son lo paises que mas se han acercado a BTC, pero este trimestre hay demasiada volatilidad e incertidumbre como para apostar.
Satoshi soñaba con unos pools que no pasaran del 5% del hash, y repartidos por todo el mundo. La apuesta de china, y la burocracia de Occidente lo ha impedido.
Pero aun así, si al final hay fork, el de Core es el mas sensato de seguir... O incluso el "clasic".
Bueno, que me disperso... Occidente no ha regulado BTC, por que no sabe como... Y sus politicos no quieren entenderlo.