*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XII

• Autor del tema Autor del tema zyro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.

Interesante artículo

¿Habra que actualizar electrum en linux a la ultima version para que aparezcan los bitcoincash?

¿Como se actualiza electrum en linux a la ultima version? ¿Al actualizar se conservaran las billeteras de la version antigua?

Que dificil es conseguir estos bitcoincash.

Electrum no soporta BCC, necesitarás un software distinto específico para BCC (ejemplos Electrum Cash)

Para actualizar simplemente instalas última versión; usa los comandos de consola linux que vienen en la web de Electrum. Las billeteras sí se conservan; en cualquier caso antes de actualziar es buena idea saques de tu PC los archivos de las billeteras a un pen drive o algo y luego los vuelves a meter en el PC una vez hagas la actualziación.

Video explicativo como obtener tus BCC para venderlos y ganar por tanto dinero GRATISSS:

[youtube]Qt50vm1eCFI[/youtube]

---------- Post added 04-ago-2017 at 16:12 ----------

El un wallet core, si renombro el wallet.dat a por ejemplo walletviejo.dat y abro (se generaría otro wallet.dat automaticamente)... ya se considera otro monedero y por tanto seguro?

Que yo sepa sí. De todas formas, para operar con ese nuevo wallet.dat seria bueno sacar del PC el walletviejo.dat temporalmente.
En el peor de los casos, si quedara alguna duda quizas podrías desintalar el wallet core previa haber sacado del PC el walletviejo.dat y reinstalar el wallet core, y comprobar que el wallet.dat que ha generado no tiene ninbun btc.
*

Última edición:
Sobre el tema que estamos debatiendo, he hecho una pregunta a Luck:
@LukeDashjr If Jihan stops mining BTC when the mempool is full and is passed to BCH ... BTC dies? 15 days vs 1h to calculate the difficulty?

Su respuesta:
Bitcoin never dies until the community stops using it. If we need to, we can do a hardfork with consensus.
el único que ha conseguido hacer un fork en menos de 15 días ha sido yihan y ver.... el resto tarda meses en implementar medidas.... esa respuesta que te han dado es un brindis al sol

---------- Post added 04-ago-2017 at 16:32 ----------

Me sumo al comentario de p_pin.
No es tan fácil desviar toda la potencia de minado de una crypto a otra aunque seas el dueño de las pools porque tus equipos los tienes comprometidos (al menos en gran parte se supone). Básicamente hay dos tipos de contrato formalizados; los de vencimiento a plazo y los vitalicios.
Podría esperar el chino a que se liberase hash cuando venzan contratos... o incluso más maquiavélicamente, aumentar los costes de mantenimiento a los que han comprado hash indefinido hasta hacer los contratos inviables y así cancelarlos (hay cláusulas que permiten esto) pero obviamente... hacer una cosa así tendría un coste muy elevado; los clientes compararían sus rendimientos con otras plataformas y se darían cuenta de que han sido manipulados a la baja.... ardería Troya, vamos.
Más sencillo sería invertir su fortuna en equipos para minar BCH... la cuestión que sorprende a everybody in the house es como shishi ha preparado un hardfork sin tener respaldo de minado detrás... Esto parece más bien una calentura de a ver quien la tiene más grande después de haber vaciado un par de botellas de ron en la despedida de soltero de un amiguete...
Y es que leyendo aquí y allá está claro que a todo el mundo ha pillado desprevenido este asunto; wallet, exchanges, usuarios... Desde el punto de vista de marketing esto es una chapuza absoluta; una moneda que cae mal a la mayoría de tenedores de btc cuya distribución clónica está plagada de dudas...
yihan y roger ver tienen negocios en común?? porque si no los tienen y los dos opinan lo mismo no sería un arrebato de a ver quien la tiene más larga... sino dos socios con un proyecto común del cual tenemos aún poca idea

aquí hay más planes por detrás de gente que no sabemos aún quien es... las grandes fortunas tienen asesores y no se dedican a insensateces de ver quien le tiene más larga con el dinero.... estos dos son grandes fortunas

el único que ha conseguido hacer un fork en menos de 15 días ha sido yihan y ver.... el resto tarda meses en implementar medidas.... esa respuesta que te han dado es un brindis al sol
Ya, pero la pregunta era para ver si habia tema o no. Y con la respuesta queda claro que si.

Lo que no entiendo es por que Satoshi decidió recalcular el nivel de dificultad cada 15 dias. Por que tanto.

Yo creo que no se podia imaginar que dejaran tener tanto poder a un unico pool. Creo que creia que en USA y en Europa se iban a tomar mas en serio el minado. Solo china ha sabido posicionarse.

Ya, pero la pregunta era para ver si habia tema o no. Y con la respuesta queda claro que si.

Lo que no entiendo es por que Satoshi decidió recalcular el nivel de dificultad cada 15 dias. Por que tanto.

Yo creo que no se podia imaginar que dejaran tener tanto poder a un unico pool. Creo que creia que en USA y en Europa se iban a tomar mas en serio el minado. Solo china ha sabido posicionarse.
eligió 2 semanas de la misma manera que eligió el número de monedas totales... le gustó ese número y listo... no hay que darle más vueltas...

En absoluto, cualquiera puede hacer un fork, lo dolido es que te sigan y la respuesta es la que debe ser, la comunidad decide.

yihan y roger ver tienen negocios en común?? porque si no los tienen y los dos opinan lo mismo no sería un arrebato de a ver quien la tiene más larga... sino dos socios con un proyecto común del cual tenemos aún poca idea

aquí hay más planes por detrás de gente que no sabemos aún quien es... las grandes fortunas tienen asesores y no se dedican a insensateces de ver quien le tiene más larga con el dinero.... estos dos son grandes fortunas

Los planes oscuros en el ecosistema cripto no generan confianza, por lo tanto no captan masa critica. Si el plan es hacer mi cripto y me la trinc cuando quiero poco seguimiento van a conseguir.

Por otro lado, y me lo invento completamente, pueden hacer una camara de compensación de tarjetas de crédito que soporte 200.000 tx por segundo, pues vale, seguro que es un negocio cojinudo u posiblemente muchos inversores estarán ineresados. Pero será un negocio centralizado donde el poder lo tendrán las grandes corporaciones de siempre. Lícito, pero no es lo que yo espero de BTC.

La verdad es que después del Pump inicial la cotización tiene pinta de irse al guano

Última edición:

Interesante artículo

MUY interesante, el titular engaña, lo que viene a decir con razón es que todo el andamio fiscal legislativo actual se viene abajo si Bitcoin empieza a ser mainstream.

El problema para él es que la conclusión a la que llega es irrealizable :
"Una vez expuesto este tema, supongo que estarán de acuerdo en que urge legislar a nivel mundial el tema de Bitcoin"

Aunque él mismo ya se da cuenta:
"El riesgo es, ni más ni menos, que en esta ocasión el retrat legislativo puede hacer a la propia legislación inviable en sí misma: con la velocidad actual de pogre tecnológico y de adopción de nuevas tecnologías, puede ser que la legislación llegue demasiado tarde."

Porque justamente de esto trata el ecosistema cripto, generar un nuevo sistema socioeconomico global con herramientas de gobernanza por consenso que revolucionen la forma en que nos organizamos.

Y lo primera alarma que salta es la fiscalidad. ¿Como vamos a pagar los servicios del estado? Pues se requiere una nueva fiscalidad NO CONTROLADA POR LOS ESTADOS.. Es mas. ¿hace falta estado que gestione los recursos y ofrezca servicios a una comunidad local, cuando los retos son globales?

Enumero servicios: Seguridad, energía, mercado, sanidad, educación, transporte, investigación, ecología-sostenibilidad, cultura, redistribución de riqueza. ¿Acaso estos servicios no se deben afrontar a nivel global o al menos transversal?

En este entorno ¿Tiene futuro la gobernanza actual por representación? Todavia no podemos ni vislumbrar la transformación social que se avecina.. Con sus riesgos y oportunidades claro.

A ver, muchas alts tienen pump inicial y luego viene el dump. Yo no creo que vaya a valer 0, pero hacerle competencia al BTC, tampoco.

Ahi hay cosas como Ripple, LTC... que están ahi, no molestan y punto.

Asentados los pole del hard fork creo que podemos ir esbozando algunas observaciones:

1) Sin duda el BTC se mantuvo incólume y, como lo que no te afecta te fortalece podemos decir que hoy el bitcoin está más fuerte que nunca.
Esto no quita que todavía vienen unos cuantos desafíos por delante pero éste, lo ha cumplido con honores.

2) Respecto a la cadena forkeada (BCC o BHC o como malos finalmente le pongan) llama la atención algo... o es una chapucería de aquellas y la prepararon muy poco (tema wallet, información, etc.) o bien lo hicieron así para que NADIE pudiera liquidar sus cospeles de modo anticipado (mientras ellos liquidaban los suyos y hacían la diferencia) o bien la estrategia apunta a un poco más adelante -cuando lleguen los siguientes forks-.

- Si es una chapucería se merecen ir al olvido.

- Si fue una jugarreta para tomar el dinero antes que el resto... bueh!, malvada maniobra pero no va a ser la primera vez que alguien toma ventaja.

- Y si aquí la estrategia es de más largo plazo... no me termina de quedar en claro qué buscan en realidad.

Con el correr de los días iremos entendiendo mejor lo que hay atrás de esto.

En vez de mandar los bitcoincash a otro pc ¿seria seguro en el mismo pc que esta electrum y los btc poner un programa de maquina virtual e instalar billetera de bitcoincash alli o podrian perderse los btc al estar en el mismo ordenador?

¿Que mas billetera fiables hay de bitcoincash?

Juégate tus cryptos o deja de dar la caricia.
Pon la pasta donde pones tu bocaza.

El clapham sigue exiliado ...
Pero el Rabbi esta muy preocupado por la salud financiera de los goyim despues de enterarse que el BOT ( la mano de Di-s ) ha decidido adelantarse 5 dias al Juicio final ...Y claro , el clapham tiene una mision
Salvar de la ruina a los moninos que se quedaran asi ( ) cuando
venga el Armagedon ...
Segun los nuevos calculos de una formula matematica infalible , que se esta cumpliendo a rajatabla

( el clapham lo llama la " Secuencia de clapham " )

El BTC tras describir un cuenco tibetano precioso en 48 + 48 horas
El cryptotulipan , al terminar esta figura caera hasta los 2770 $ para recuperar su senda alcista moderada a un angulo de 25-30 % hasta las 5 am del 6 de Agosto
que hara un subidon parabolico ( moderado ) ....

El clapham advirte ...el 12 de Agosto se acabo ...es el ultimo dia para recoger beneficios ...

Este comentario se conservara por duplicado en ambas blockchains por si acaso alguna de las dos peta ...

Ni un misero THANKS

fin de la primera seccion
-----------------------------------------------------------------
comienzo de la segunda seccion

Desde que hay dos cadenas , el clapham se cerciora que que sus post importantes tengan un FORK ...

Hoy si tu post no tiene un FORK en otro hilo no eres nadie .

El BCH ( alias Hard Fork ) esta en solo 280 perversos $ . Y habra quien diga que esta caro ...Pues , si ..lo esta ...
Porque que da valor al Hard Fork ? Pues el Segwit ...
Sin Segwit no hay Paraiso . El Segwit es como las pechuga ...cuanto mas grandes mejor . Really ? Pues no ...
El cryptotulipan 1 esta burbujeado ...y caera a 3 digitos ...
Algo entre 600 - 900 $
PIVX , por ejemplo ...vale 75 mil satoshis ... Si el BTC valiese 1000 $
100 mil satoshis costaria 1 perversos $ .
O sea , un PIVX costaria 75 centavos en lugar de 2 $ y podrias comprar 3 x el precio de uno ...

Todas las cryptos estan burbujeadas ...algunas ya han corrigo un 50 % pero estan muy caras , carisimas ...

Un robo hoyga ...Dash 180 $ , cuando valia solo 10 $ hace un pandero ? Un robo
Ether , Waves , Lite , Monero , todas burbujeadas ...

Dash deberia costar 45 $ y sigue siendo caro y Eth por 60 $ vale ...pero ni un misero $ mas ...

Como os gusta despilfarrar el fiat ... Ni un misero THANKS

Recordad ...anotad en la puerta del frigorifico la fecha del :

12 de Agosto de 2017

El dia del Comienzo del Fin ...

Mi cita y mi thanks con puntualidad

---------- Post added 04-ago-2017 at 22:37 ----------

Mira Clapham ,eres un troll gracioso pero con lo de la fecha si que es verdad que hay algo en lo que yo también estoy expectante. Uno de los mejores analistas de Bitcoin Tone Vays ya dijo en el 2014 que el 17 de agosto de este año pasaría algo rellenito de acuerdo a un artículo que escribió.

Última edición:
Asumir al chino ese como simple o incompetente no me parece muy acertado. Me sorprendió leer por los foros la historia del minero misterioso que quería promocionar su hostal de Hong Kong, como si detrás de la historia hubiera algún tipo de mensaje o señal.

Lo cierto es que estamos viendo cosas inéditas y no hay precedente que tomar por referencia. BCC podrá seguir cayendo de precio pero hay dos realidades indiscutibles:

A) Las posibilidades de que BCC valga cero son extremadamente remotas
B) En cryptolandia, si algo es pumpeable más tarde o más pronto será pumpeado.

El Hardfork es un evento curioso, una batalla en una guerra soterrada de la que desconocemos gran parte pero que además de una vertiente técnica, tiene una vertiente política. Y a todos los holders de bitcoin nos han regalado un casco, un fusil y un cargador para participar en esa guerra

No me hagais ni puro caso. Sólo divago...

de la siguiente noticia de zerohedge

The only remaining wild card is the trinc scenario.*What if the Bitcoin Cash network stabilizes, exchanges open up Bitcoin Cash deposits, and the price somehow remains stable (or drops then quickly rebounds)? In such a situation, Bitcoin miners might see that it is more profitable to mine Bitcoin Cash, and enough miners might switch over to cause a small increase in Bitcoin block times.

link:

Última edición:

Partiendo que el Tony Vays no es santo de mi devoción, ahora que se ha metido a crypto-niño-becerra, pues se va a jugar su credibilidad a unas opciones binarias. En JPM aprendió a ir del más listo.
Va a estar interesante..

Yo compre Bitcoin Cash por 95 $ 😀

Yo he visto en el hilo del Bitcoin cosas que vosotros no creeríais. Mineros en llamas más allá de Cryptón. He visto forks brillando en la oscuridad cerca de la puerta de Nakamoto. Hasta he visto trolls trollearse mutuamente.

Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Asumir al chino ese como simple o incompetente no me parece muy acertado. Me sorprendió leer por los foros la historia del minero misterioso que quería promocionar su hostal de Hong Kong, como si detrás de la historia hubiera algún tipo de mensaje o señal.

No me hagais ni puro caso. Sólo divago...

Por lo pronto te diré algo... el día que se produzca el fork por el tema Segwit y LN habrá unos misteriosos mineros que se quedarán minando... EL BITCOIN !

Con lo cual, obligará a los exchanges a tener:

BCC = Ya consolidado y funcionando (supongo)
BTC = El de siempre, sin Segwit ni nada.
BLN = O como le pongan a la cadena del LN.

Y ahí si te quiero ver... todos los amantes de las cadenas laterales se irán al BLN pero... quién va a tirar abajo sus adorados BTC -que seguirán existiendo- ?

Y es en este escenario donde quizás nos llevemos la sorpresa con el BCC.

Está todo a la mitad... ignoro si alguien tiene el GUION de lo que va a pasar (puede que haya 10 tios rellenitos y grandes que lo tengan) pero, acá hay MUCHA tela por cortar aún.

Y, ni te cuento si el LN presenta un fallo !!... de repente la cadena "sólida" va a ser, o bien la original (BTC de 1 Mb sin Segwit ni porras) o bien la del BCC con sus 8 Mb de potencia para meter transacciones a bajo costo.

Ya veremos...

Sería interesante hacer una encuesta para pronosticar el valor del BTC a fin de año, ¿no?
La verdad es que reconozco que es un asunto impredecible por completo, pero me voy a mojar y me tiro a la piscina...

BTC 31/12/2017; 4.200$
Una predicción conservadora donde las haya 😉

Por cierto, podía decirlo yo, pero si lo dice un experto pues mejor que mejor

En relación a lo que dice Nico sigo creyendo que va a ser muy difícil desplazar la posición dominante del BTC, es la referencia y a todo el mundo que está en el ajo le interesa que siga así (salvo quizás a dos o tres que quieren imponer su moneda a través de turbias maniobras tecnológico-financieras). Todas las altcoins suben a la estela del BTC... pero me cuesta mucho imaginar al BTC cayendo en picado y las demás cryptos aguantando el tipo. Si el BTC fallara por la causa que fuera, la credibilidad de todo el cryptomercado ardería como las fallas de Valencia. La percepción que tiene la gran mayoría del público es que existe el BTC y después están las demás ALTs (si es que saben que existen)... y no intentes explicarles nada de forks, blockchains y megas.

Última edición:
Por lo pronto te diré algo... el día que se produzca el fork por el tema Segwit y LN habrá unos misteriosos mineros que se quedarán minando... EL BITCOIN !

Con lo cual, obligará a los exchanges a tener:

BCC = Ya consolidado y funcionando (supongo)
BTC = El de siempre, sin Segwit ni nada.
BLN = O como le pongan a la cadena del LN.

Y ahí si te quiero ver... todos los amantes de las cadenas laterales se irán al BLN pero... quién va a tirar abajo sus adorados BTC -que seguirán existiendo- ?

Y es en este escenario donde quizás nos llevemos la sorpresa con el BCC.

Está todo a la mitad... ignoro si alguien tiene el GUION de lo que va a pasar (puede que haya 10 tios rellenitos y grandes que lo tengan) pero, acá hay MUCHA tela por cortar aún.

Y, ni te cuento si el LN presenta un fallo !!... de repente la cadena "sólida" va a ser, o bien la original (BTC de 1 Mb sin Segwit ni porras) o bien la del BCC con sus 8 Mb de potencia para meter transacciones a bajo costo.

Ya veremos...

No soy muy ducho en cuestiones técnicas y trato de suplir esas carencias con lógica. Mi lógica me dice que el papel que juega el bitcoin se asemeja más al oro que al dinero. Sobre esa base creo que la referencia será la cadena más segura e irreversible, no la más rápida ni la más económica en las transacciones. A día de hoy esa cadena es BTC y mucho tendrán que cambiar las cosas para que deje de serlo -aunque no puede descartarse nada-.

La cadena de bloques más irreversible y descentralizada será el patrón. Todo lo demás irá a rebufo y orientado a aportar soluciones que no aporta BTC por su propia naturaleza.

Pues el clapham te tiene una noticia de ultima hora
La publico en el hilo de Alts , pero ya de paso hago el FORK del comentario para quede constancia en los dos Blockchanilos .

El clapham ha recibido un chivatazo ...Los BOTS estan locos ...algo se les ha ido de las manos y quieren echar abajo el Algoritmo ...
Iba a ser el 17 de Agosto , lo cambiaron para el 12 de Agosto
y finalmente el fin de la 4ta burbuja del Bitcoin Segwit sera 5 /6 de Agosto

Enhorabuena para los Jihanes y Rogers Vers que estaran ocupados estos dias vendiendo todos sus Bitcones Segwit ( que cono es un Segwit ) ? :roto2: poco a poco para no despertar sospechas y estan comprando Bitcoin Cash de crypto P2P ...a precios de ganga .
Pero el Plan esta en marcha .
El clapham parece que no , pero si ( y viceversa )
Y los bitconitas recalcitrantes quedareis atrapados como siempre esperando el chu chu to the moon .
El precio del BTC en 1 pandero se ha multiplicado por 4 , Dash x 18 , Ethereum por 22 , Lite x 13 ...

El clapham no ve trolls , ve un Ciclope Bizco de un misero MB con problemas de prostata derrotado por la onda del rey Roger Ver ...

Ni un misero Bitcoin Cash ...

jejejjejejejejjejejejejje

Btc > 3000

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.390
Miembros
190.856
Último miembro