*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XII

• Autor del tema Autor del tema zyro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
jorobar esta todos los exchanges saturados, no te dan confirmación o no deja entrar,

Bitstamp 1900
BTC-e 1832.74
Bitfinex 1960

vamos que esta estamos en record.... esta noche llegamos a los 2000$/BTC

Esto va para arriba... Como llegue a los 2000 no creo ya que vuelva a bajar de ahí.

Esto es un auténtico cohete. No tengo ninguna, ni ninguna altcoin. Cuando las descubrí las vi carísimas. La iré siguiendo, pero como espectador. Enhorabuena a los que os esteis forrando con ellas.

Los 2.000 se huelen ya en Bitfinex.

---------- Post added 19-may-2017 at 13:35 ----------

Momento histórico hamijos, en solo 5 meses el bitcoñito ha duplicado su precio:

Esto es un auténtico cohete. No tengo ninguna, ni ninguna altcoin. Cuando las descubrí las vi carísimas. La iré siguiendo, pero como espectador. Enhorabuena a los que os esteis forrando con ellas.

Jorobar, hombre...pues no hay baratas ahora donde un buen observador puede liarla parda sin jugarse el pescuezo...

pero bueno, todo el respeto, faltaría más, y allá cada cual.

Con la euforia -legítima desde ya- de muchos compañeros de ver como un activo en el que han invertido -poco o mucho- está a punto de superar una barrera histórica sería conveniente no perder de vista QUE es lo que la hace subir.

No hay peor cosa en el mundo de las inversiones que depender sólo de la "suerte de Colón" porque, eso impide moverse adecuadamente si llega el momento en que la "suerte" se acaba.

NOTA = Se llama "suerte de Colón" en el mundo de los negocios al efecto de estar equivocado en la meta (Colón pensaba que el mundo era más pequeño y que llegaría a Asia por esta vía), llegar a un sitio diferente (llegó a América) y no tener idea dónde está (de hecho llamó "indios" a los aborígenes americanos por pensar que estaba, efectivamente, en las "Indias".

Obviamente se puede ganar dinero con "la suerte de Colón" y, es más frecuente en el mundo de los negocios de lo que se piensa pero, por falta de comprensión a veces el premio rellenito se lo lleva otro. De hecho "América" no se llama "Colombia". El que se llevó el nombre fue Américo Vespucio por haber hecho el mapa correcto. :rolleye:

Hoy Bitcoin está por superar los $ 2000 porque es el soporte contable -y podemos decir monetario- del mayor rally histórico de las criptomonedas. El más tímido ha subido 10 veces ! en estos meses :8: (Ripple, Ethereum, Dash y una miríada de otros nombres exóticos que se han multiplicado de un modo delirante).

Sin embargo Keinur, piensa que está "en las Indias" y dice:

Ahi te equivocas. Bitcoin no es solo una moneda. No es un papelito o una chapa que la gente se cambia de manos. Es mucho más, tiene una UTILIDAD intrínseca, una aplicación.

Bitcoin es una red global de pagos. Un sistema monetario en si mismo.

Psssiii... al menos en teoría si. Pero, en la práctica casi no se hacen "pagos" en bitcoin de ninguna cosa -salvo criptomonedas-.
Gente que ha comprado ripples, ethereums, dash y una parafernalia de nombres raros con bitcoins hay MUCHOS. Gente que haya "pagado" algo que no sean los habituales -y siempre usados como ejemplo- viajes en Destinia, en este foro no hay NINGUNO (con valor relevante, no me vengan que "una vez pagué unas mandarinas en bitcoin").

En cualquier caso, quede claro que 'comprar altcoins' no deja de ser una compra y, el medio de pago es una moneda y ese medio de pago es bitcoin.

Así que, es correcto que está operando como moneda y medio de pago pero, el 99% de los gastos son... "otras criptomonedas".

Un registro contable inalterable, distribuido, seguro, anónimo e instantáneo. Cumple la función de todos los bancos centrales y todos los notarios del mundo juntos, entre otras muchas.

Si. Si lo es.
El problema que parece olvidar keinur es que, como tiene problemas de escalabilidad en su blockchain (muy limitada y hoy, totalmente saturada) y de costos (es carísimo hace un registro con bitcoin) el rol para los "registros contables inalterables" se lo están robando las otras criptos !! :ouch:

Por caso Ripple y Ethereum, con blockchains más ágiles, rápidas y no saturadas... incluso Litecoin !!.

No en vano mientras bitcoin subía un 100% (de $ 1000 a $ 2000) las principales criptos lo han hecho entre el 700% al 1200% !!

Quede claro que la blockchain MAS SEGURA, SOLIDA Y GRANDE es la de Bitcoin... el problema es que ya no se puede usar para "registros contables" porque su precio NO LO PERMITE !! 😡:

Cuando empiecen los "usos reales" de blockchains y eso otorgue valor "real" al sistema, o Bitcoin ha resuelto los temas de escalabilidad o... se usará Ripple, Ethereum, Litecoin o Dash para hacer los registros !! :8:

Y todas esas funciones las hace a través de la cadena de bloques gracias a un "fungible" que se llama Bitcoin, que no es sino la sangre de ese sistema.

Lo que olvida keinur es que casi todas las otras cripto tienen "cadenas de bloques" y, si nos atenemos al indicador del PRECIO -que tanto le gusta a los bitcoñeros-, parece que el mercado está valorando MUCHO MAS a la de Ripple (que subió un 1000% o más) o la de Litecoin (que subió un 600-700%) o la de Ethereum (que subió un 1000%). :8:

Comprendo que este tipo de entendimiento queda fuera del alcance de muchos aquí, y no te digo ya en el mundo exterior. Pero en el mundo financiero/económico cada vez hay más conocimiento de las criptomonedas y sus posibilidades, y por tanto un interés creciente.

Es correcto.

El mundo financiero y hasta muchos proyectos de negocios conocen ya de sobra el potencial de las blockchains y sus usos... el problema es que están usando bitcoin PARA COMPRAR LAS OTRAS !! :8:

Cuando tú COMPRAS ALGO es porque consideras que "vale más" o lo "necesitas más" que lo que tienes en la mano -de lo contrario no comprarías-.

Cuando la gente que tiene bitcoins "compra" otras cripto está dando un mensaje.

Entender ese "mensaje" es el secreto para no operar "sólo" con la "suerte de Colón".

- Estarán comprando por pura especulación de corto plazo y pronto, regresarán en manada y estampida ?
- Estarán comprando porque hay más potencial de negocios en ellas ?

El que se conteste mal esta pregunta... pierde ! 😉

PD = No sé cuál es la respuesta... pero si sé que keinur está yendo "a las Indias" con su supuesta argumentación.

No hay peor cosa en el mundo de las inversiones que depender sólo de la "suerte de Colón" porque, eso impide moverse adecuadamente si llega el momento en que la "suerte" se acaba.

Lo importante es saber identificar cuando te beneficias de la suerte de colon, aceptarlo, liquidar, y dar las gracias al salir...

Lo que suele suceder en este país, y en las conversaciones de bar, tertulia o partida de tute, es que terminamos confundiendo la "suerte de Colon", con inteligencia financiera adquirida por gran experiencia en el sector de todos los españolitos que tienen una cuenta de valores.

Personalmente, tras años en inversiones financieras de casi todo tipo, estoy aprendiendo muchas cosas nuevas y desconocidas para mi, sobre todo en materia de psicología económica.

Un saludo, y suerte a todos, sea de Colón, o de simple.

A la que BTC flojee , el rally múltiple en Shitland va a tentar al más pintado.

El asalto y tsunami consguiente sería épico.

Anarquista está flojeando... Escribe con la mano un poco temblorosa ya jajaja.

Correccion habrá, y fuerte, pero una vez superada la crisis y con un nuevo rumbo marcado por segwit, la apisonadora seguirá hacia adelante aplastando todo a su paso. La gracia está en saber aprovechar cada momento.

Me acabo de encontrar una web excepcional: cryptocompare.com

Todos los monederos analizados:

Todas las tarjetas acompañante de pago que se pueden cargar con Bitcoins (y esperemos que pronto con otras criptos):

Anarquista está flojeando... Escribe con la mano un poco temblorosa ya jajaja.

Correccion habrá, y fuerte, pero una vez superada la crisis y con un nuevo rumbo marcado por segwit, la apisonadora seguirá hacia adelante aplastando todo a su paso. La gracia está en saber aprovechar cada momento.

Yo cambiaría la palabra " la gracia" por " el arte".

Lo bonito de todo esto, es que realmente nadie tiene la verdad absoluta.

Hace 6 años prácticamente nadie conocía BTC y a los que se les explicaba lo que era, ponían una sonrisa tímida, por no decirte "¡serás mendrugo, te vas a arruinar!"

Yo tampoco lo conocía, ni tuve la fortuna de que me hablasen de él.

Hace dos años un 90% de los iniciados en este mundillo despreciaban ETH, y apenas le prestaban atención, y si alguien la mentaba, se le tachaba de ingenuo que pretendía dar el bowling con una shitcoin absurda.

Hace apenas 2 meses, Ripple era una "guano pinchada en un palo" orientada a la banca y por lo tanto moneda sin futuro creada por y para mercaderes...¡ni tocarla!

¿Mañana será BTC de nuevo?

Es posible, sería algo más de lo que aprender y contar...mientras tanto, sigue en ATH, y haciendo felices a muchos independientemente de críticas con o sin razón.

A mi, de momento lo que me deja esta foto retrospectiva, es que quienes han tenido "arte", se habrán podido retirar del mundo laboral si es que les apetecía hacerlo, y por el camino, otros con menos arte, habrán aprendido una valiosa lección...y otra que les dejo yo: "cada día ahi fuera nacen nuevas oportunidades para demostrar si se es o no un "artista""

Buenas noches y un saludo.

Última edición:
Más de 2000 U$S !!

En el famoso exchange coreano Bithumb el bitcoin ya ha superado largamente la barrera de los $ 2000 (al cambio en wongs).

Se enteraron en burbuja.info !! (no me lo agradezcan, esto es un sacerdocio informativo).

Cotización (2200 U$S x btc)

Sitio web del exchange

BTC sube, pero esta perdiendo terreno frente a otras altcoins, ETH vuelve a ser segundo.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.452
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver