*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XII

• Autor del tema Autor del tema zyro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Una pregunta, a ver si alguien me ilumina.

De donde saca Electrum el precio del BTC?

Es decir, cuando hace la conversión a euros, de donde saca ese precio? Porque si cada exchange tiene un precio distinto, y además supongo que tomara como referencia el dólar, que también fluctúa con el euro.

Muy buena pregunta, empieza a hacer efecto la .

En BTC no existe un mercado de valores centralizado, como bien dices existen montones de exchanges que además trabajan multidivisa. O sea que mostrar un indicador global de precio BTC es una estimación a partir de los indicadores de un grupo de exhcanges seleccionado. Con que criterio? pues seleccionando por más volumen conocido por ejemplo, pero no hay un criterio unico.

La diferencia de precio entre exchanges es lo que se denomina "spread",ahora mismo el "spread" está en unas pocas decenas de USD, pero ha llegado a diferencias importantes y se utiliza como indicador de tensiones "locales" que arrastran el valor de los demás.

Por ejemplo si miras puedes comparar evolución de 3 exchanges en USD, Per si vas a bitstamp te muestra evolución en EUR y USD con voúmenes distintos, no hace la conversión EUR/USD.

Para simplificar este escenario global y multidivisa, la referencia de valor de las altcoins es siempre el BTC, y a la larga debería ser también la referencia de valor de FIAT.

Muy buena pregunta, empieza a hacer efecto la .

En BTC no existe un mercado de valores centralizado, como bien dices existen montones de exchanges que además trabajan multidivisa. O sea que mostrar un indicador global de precio BTC es una estimación a partir de los indicadores de un grupo de exhcanges seleccionado. Con que criterio? pues seleccionando por más volumen conocido por ejemplo, pero no hay un criterio unico.

La diferencia de precio entre exchanges es lo que se denomina "spread",ahora mismo el "spread" está en unas pocas decenas de USD, pero ha llegado a diferencias importantes y se utiliza como indicador de tensiones "locales" que arrastran el valor de los demás.

Por ejemplo si miras puedes comparar evolución de 3 exchanges en USD, Per si vas a bitstamp te muestra evolución en EUR y USD con voúmenes distintos, no hace la conversión EUR/USD.

Para simplificar este escenario global y multidivisa, la referencia de valor de las altcoins es siempre el BTC, y a la larga debería ser también la referencia de valor de FIAT.
Bueno, respecto a Fiat, ya es la referencia

Silencio administrativo.. el comodín de mt-gox, para quien/es los tengan. Otra espada de Damocles.. 😛ienso:

Oye alguien me contesta por favor:

Duda sobre las fees de los mineros. Miro que la fee para la transacción media es de 88,140 satoshis (unos 2 dólares).

For the median transaction size of 226 bytes, this results in a fee of 88,140 satoshis.

a) ¿De que depende el tamaño de la transacción?

b) ¿el montante de la fee es independiente de los BTC que mandes? ¿2$ mandes 1 BTC o 0.0000000001 BTC?

c) ¿quien paga la fee? ¿el comprador o el vendedor?

Gracias.

Oye alguien me contesta por favor:

Duda sobre las fees de los mineros. Miro que la fee para la transacción media es de 88,140 satoshis (unos 2 dólares).

a) ¿De que depende el tamaño de la transacción?

b) ¿el montante de la fee es independiente de los BTC que mandes? ¿2$ mandes 1 BTC o 0.0000000001 BTC?

c) ¿quien paga la fee? ¿el comprador o el vendedor?

Gracias.

a) Del numero de direcciones origen y destino. Cuantas más tenga, mayor tamaño.
b) Depende del tamaño de la transaccion. La norma es estimar en satoshis/byte. De todas formas eres libre de poner la cantidad que quieras y eso influirá en el tiempo que tarde en confirmarse pero por lo general se confirma siempre.
c) El que realiza la transaccion

Me he fijado que en se esta "negociando" el precio que podría tener Bitcoin en un eventual Hard Fork.

Por ahora, BCC (Bitcoin Core) seria el BTC ganador segun este indicador, valiendo unos 2250$, mientras que BCU (Bitcoin Unlimited) valdria solo 214$.

Apenas tiene volumen y liquidez, pero parece que algunos exchanges se están preparando para esta posibilidad.

a) Del numero de direcciones origen y destino. Cuantas más tenga, mayor tamaño.
b) Depende del tamaño de la transaccion. La norma es estimar en satoshis/byte. De todas formas eres libre de poner la cantidad que quieras y eso influirá en el tiempo que tarde en confirmarse pero por lo general se confirma siempre.
c) El que realiza la transaccion

Gracias por responderme:

no sé si he entendido la respuesta a a). Significa que en una transacción puedes incluir 4 o 5 envíos?. Por ejemplo puedo especificar que desde mi dirección se envíen 0.001 BTC a 5 cuentas diferentes? Es eso más barato que hacer 5 transacciones diferentes?

Sobre la cantidad del fee que yo puedo fijar, eso significa que si no tengo prisa puedo poner 0.00000000000000000000000000001 BTC como fee y se confirmará finalmente? en cuánto? en 1 mes? en un año?

Última edición:
Se ve que la gente se aburre y le da por vender

You must be registered for see images

Gracias por responderme:

Sobre la cantidad del fee que yo puedo fijar, eso significa que si no tengo prisa puedo poner 0.00000000000000000000000000001 BTC como fee y se confirmará finalmente? en cuánto? en 1 mes? en un año?
Añado a lo que ha dicho el compañero, que para que sea confirmada por primera vez te la tiene que liquidar un nodo minero y la probabilidad que ocurra actualmente es muy baja (oferta/demanda). Con lo que se te podrían quedar los fondos congelados en el limbo de la mempool. Si bien podrías hacer algún mecanismo para descongelarlo.

Petición en masa para que Amazon acepte pagos en Bitcoñitos jojojo:

Sip, Bitcoin Core siempre es la opción más segura. No hace falta que termines de sincronizar la cadena de bloques. Símplemente ábrelo, ponle contraseña al monedero, mándate los bitcoins a la dirección de recepción, y guarda una copia de seguridad del archivo del monedero en varias microSD. Luego puedes borrar el wallet.dat del PC.

O eso, o usa Electrum, anota las 12 palabras de la semilla en un papel (o varios mejor), y mándate los bitcoins a la dirección de recepción.

Con las 12 palabras de la semilla siempre podrás generar otro monedero exáctamente igual y recuperar los bitcoins.

el único problema con bitcoin core es que dependes de tener una copia física del archivo del wallet ya que solo está protegido con una contraseña. Si ese archivo fisico (por fisico quiero decir un archivo digital en algun lugar, pendrive, disco duro o donde sea) la joroba no. Aunque supo ngo que se podran sacar las claves privadas o algo para poder usar eso en otro wallet, antes de perder el archivo de bitcoin core claro. Electrum parece mejor sobre todo por lo de tener la clave de palabritas para poder recuperar el archivo de cero a pàrtir simplemente de tener ese conjunto de palabritas anpotado a mano en uno a varios papeles. Que no decir no tener la necesidad de descargarse la blockchain como en bitcoin core ....?

---------- Post added 25-jun-2017 at 16:38 ----------

que quiere decir eso de halcash? lo busco y me salen bancos....

¿Quién está detrás de Bit2Me?
Bit2Me es la marca comercial de la empresa BitcoinForMe S.L., registrada legalmente en Alicante, con el CIF B54835301 y con sede en C/ Germán Bernacer, 65 (03203 - Elche).

por que a unos tios de elche les cortan la conexion con el dinero vete tu a saber porque y va a quebrar bitcoin, ya...cuentanos mas!

halcash es un sistema que veras que tienen varios bancos españoles por ejemplo. Es un sistema que permite que una persona x te envie pasta con un mensaje sms a tu movil. Con ese mensaje/clave que te ha enviado esa tercera persona (o tu a ti mismo claro) te acercarias a un cajera automatico de una sucursal de cualquier de los bancos que lo soportan y en la pantallita veras una opcion de halcash que te permite sacar la pasta. Aparte bitto me esta Holytransaction por ejemplo que permite que envies bitcoin por sms de forma que por ejemplo te envias bitcoin a ti mismo con un mensaje sms a traves HT y luego vas a cajero y sacas pasta.
la ultima vez que probe holytransaction no hizo falta registrarse siquiera para hacerlo.

Halcash:

HT:

Última edición:
Y para que amazon iba a hacer eso si puede promocionar la criptomoneda que le salga de los agallas?... Esa propuesta es de especuladores para que suba el precio del bitcoin.

Bueno de momento no hay ninguna petición masiva de gente que quiera una criptomoneda propia de Amazon pero sí hay petición masiva de gente pidiendo que acepten BTC. Al final las empresas tienen que adaptarse a lo que quiere el cliente y no al revés.

Bueno de momento no hay ninguna petición masiva de gente que quiera una criptomoneda propia de Amazon pero sí hay petición masiva de gente pidiendo que acepten BTC. Al final las empresas tienen que adaptarse a lo que quiere el cliente y no al revés.

El hecho de que Amazon, abierta a todo lo que puede generar negocio, no acepte bitcoins es un hecho contundente. Deja a estas criptomonedas a la altura de la guano, que es lo que son, shitcoins todas ellas..

¿Si no se puede comprar nada con ellas que valor tienen? ¿el precio que les sale del nabo poner en los exchanges?

En estos momentos hay una diferencia de 400 dólares (si dije CUATROCIENTOS) entre OKCoin ($ 2853) y Bitfinex ($ 2472).

Las "manos grandes", esa que manejan el arbitraje con buen dinero deben estar forrándose como bellacos en una orgía. 😀

Mi sana envidia para los que operan arbitraje con la infraestructura adecuada para hacerlo... deben estar escogiendo el tonalidad de la Ferrari en el catálogo (ahora que las Ferraris permiten escoger el tonalidad).

Y para que amazon iba a hacer eso si puede promocionar la criptomoneda que le salga de los agallas?... Esa propuesta es de especuladores para que suba el precio del bitcoin.
Amazon, no es líder en su sector en el -mundo- pero los occidentales no suelen saberlo..
Ya veremos a finales de 2017 y principios del 2018 si Alibaba, y los 40 ladrones chinos, no nos dan un Litecoinazo que debiera traer un Bitcoinazo by default. Todo queda en China..

De momento los honorables japoneses, 'dicen' que hace tiempo su marketplace líder acepta Bitcoin.
No lo conoces? Te lo presento. Rakuten.
Pero a mi no me hagas caso, hazselo a un millonario
steve-wozniak-habla-sobre-su-interes-en-bitcoin

El hecho de que Amazon, abierta a todo lo que puede generar negocio, no acepte bitcoins es un hecho contundente. Deja a estas criptomonedas a la altura de la guano, que es lo que son, shitcoins todas ellas..

¿Si no se puede comprar nada con ellas que valor tienen? ¿el precio que les sale del nabo poner en los exchanges?

Yo mismo me respondo.

Valor cero patatero.

No se si veo a Alibaba aceptando LTC...es GPU, y ahí el mercado es muy abierto.

Estas empresas tienen el poder de Mandar una Shitcoin a pluton.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.066
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver