Una nota importante para los que estén haciendo caja con los bitcoin cash: Cuidado con desanonimizar los bitcoins indirectamente.
Antes de mover los bch hay que mover los btc fuera de las direcciones. Pero luego si enviaís directamente los bch a un exchange con KYC dejáis expuestos vuestros btc.
Entones como hacemos?
Yo aun no los he vendido por que la verdad, me da pereza hacer el proceso, pero ahora que esta pumpeando seria buena oportunidad para descargar.
Tengo un nodo Bitcoin Core, lo que habia pensado es:
1) Bajarme el client Bitcoin Cash en el portatil (por que no me fio de instalarlo en el PC)
2) Copiar los archivos de la blockchain en la carpeta de Bitcoin Cash para no tener que bajarlo todo de 0
3) Mover los BTC a otras direcciones (esto es un por que tendria que mover direccion por direccion para no meter todos mis BTC en la misma direccion, asi que a parte de tiempo gastare bastantes fees... otra razon por que me daba pereza hacerlo)
4) Una vez tenga los BTC en otra direccion que no coincida con la direccion de los BCH, copiar el wallet.dat del directorio de Bitcoin Core y pegarlo en el directorio de Bitcoin Cash
5) Al abrir el Bitcoin Cash, en teoria me deberia salir la cantidad de BTC que tenia en el momento del split pero en BCH
6) Volver a mover todas las direcciones a otras direcciones diferentes.. (y con lo lenta que va la blockchain de BCH, me llevara bastante tiempo)
7) Ahora si, enviar los BCH al exchange, pero tendria que ser un exchange que genere una deposit address diferente por transaccion, y enviar por separado cada addres para no enviar todo en la misma address (todo esto usando el Coin Control)
Conoceis algun exchange que genere nuevas deposit address por transaccion? por que a mi Poloniex me dio una fija y nunca se cambia...
En fin, un vender esto sin jorobar tu privacida por el camino.
Ojala inventaran algo a nivel de protocolo para el Bitcoin para no tener que estar controlando los inputs con el Coin Control por que es un .